yonkispucela rebuznó:
Me parece muy extraño que no digan con claridad qué coño ha pasado aquí.
Me da a mí que el único cortocircuito que ha habido es el de la peli de los 80.
Un cortocircuito, expresión muletilla que lo intenta explicar todo pero que no guarda mucha coherencia; me explico:
Un cortocircuito se produce al unir los dos polos de la corriente eléctrica. Se puede producir en el interior de un aparato, en un cable retorcido, un tirón en un cable flexible... pero lo que se origina es un corto chispazo en el peor de los casos, hasta que salta el interruptor magnetotérmico o el fusible. Es de tan corta duración que es muy improbable que origine un incendio al contacto con materiales inflamables.
Una cosa más probable es un calentamiento prolongado de un enchufe o cable, al usar de manera incorrecta los enchufes triples (ladrones) con aparatos conectados a ellos con una potencia a menudo muy superior a la que el dispositivo puede soportar. Como consecuencia de ello se produce un calentamiento progresivo que alcanza grandes temperaturas hasta legar a inflamarse y por simpatía, posibles materiales inflamables como muebles de plástico y madera.
Este fenómeno no hay aparato eléctrico de seguridad que lo detecte hasta que los dos polos se junten al fundirse sus cubiertas aislantes y eso puede llegar demasiado tarde.]
Mucho tiempo sin verle por aquí, caballero.
Un saludo.