Slk, ahora que estás menos exaltado, te voy a quotear:
Slk rebuznó:
A ver, evidentemente Madeira es un caso aparte. Cierto es que no es la primera vez que trata de afirmar que el portugués es "más" que el castellano. Ni de coña, oye, ni de coña. Eso ya te lo digo yo, son gente ni por asomo comparable a por ejemplo un madrileño en cuanto a cultura, carácter, idiosincracia y bla bla bla. Si me pones a comparar a un portugués con un andaluz, la cosa ya es diferente, la cosa iría empatada.
Tú y tus generalizaciones, tú y tus prejuicios. Como bien sabes, vivo en Andalucía, y aunque no lo creas, esto no es ni
canilandia ni el
far west. Aquí hay canis, pero tambien hay gente normal, gente culta y educada, gente con carrera y éxito en su trabajo. Gente trabajadora.
No hay ni una sola persona de mi entorno familiar y de amistades que sea cani.
No es un caso de "adoctrinamiento", malgusto. Aqui nadie adoctrina a nadie, sencillamente uno ve cosas, uno vive aqui, uno percibe, contempla, observa, compara, y es que ni de coña la educación de un "castellano" es equitativa a la de un catalán.
Mi raza no es perfecta, pero todos los catalanes recibimos una serie de códigos éticos en casa, porque en casa tenemos dos padres que nos explican como son las cosas, no tenemos dos zoquetes que se pasan todo el puto dia en el bar bebiendo hasta las tantas, berreando y pasando de sus hijos, caso de los "pepes" de Hospitalé y de sus hijos chonis ¿lo entiendes ya?. Nunca verás, nunca, a ningún catalán que actue asi. No es la cultura que recibimos. Las cosas son como son, nunca verás a un catalán en la delincuencia común, ni pidiendo, ni marginado, ni ejerciendo la prostitución, ni metido en tráfico de drogas, ni en peleas callejeras, ni en mierdas asi: la delincuencia aqui siempre habla castellano.
Estás hablando de emigrantes, gente sin recursos que lía el petate y se va la aventura, a buscar curro. Es decir, gente de las clases más bajas. Estás formándote una opinión tomando solo un segmento de la población, es decir, tu opinión es sesgada.
Yo conozco aquí a una familia que les llaman "los madriles", se dedican a vender compactos de flamenco por los mercadillos. Por supuesto que no se me ocurre pensar que todos los madrileños son así...
Dices que nosotros no hemos estado allí nunca... Yo he estado en Cataluña tantas veces que me faltan dedos para contarlas (y paso de contar "anécdotas" que me han sucedido). Tú eres el que demuestra no tener ni puta idea de nada con tus prejuicios y tus ideas preformadas. Los vagos andaluces son los cuatro hijos de puta (con todas las letras) que están cobrando el PER a costa de todos los que nos partimos los cuernos en la comunidad, a costa de nuestra fama y acosta de nuestras posibilidades de futuro. Y todo para que el tito Chaves & co. ltd se perpetúen en el poder por los siglos de los siglos. El día que nos quitemos ese cáncer empezaremos a levantar cabeza.
Y te digo más... ¿Sabes que es lo que seriáis vosotros sin España? Bueno, creo que no hace falta que te conteste.
Dios... trabajo 3 meses al año solo para pagar impuestos y tengo que aguantar que alguien que está en su casa tocándose los huevos me llame vago.
En cuanto al otro tema debo reconocer que he sido muy grosero y agresivo explicándome, pido desde aqui perdón a quién se haya sentido ofendido, pero es que me es inconcebible como se habla sin saber, como se ataca sistemáticamente a quién a mi modo de ver aporta y mucho al conjunto del Estado, y como salen de rositas los que se quejan de todo mientras tocan las palmas y cobran el paro. Y escúchame: esos que van con la camiseta española a ver el partido, o esos que salían a la calle en Barcelona a celebrar cuando la Eurocopa, son gente cutre, coño, lo son. Suelen ser canis, gente baja, gente follonera, y gente de mierda. Es una realidad, no es ninguna maldad por mi parte, creéme, es que a las cosas se las debe llamar por su nombre.
Lo mismo de antes... Clases bajas. Pero esos son gente cutre en Cataluña, en Andalucía y hasta en Portugal.
Pero vamos... que los que le metieron fuego a las pantallas, si les sacan el genoma, seguro que tienen un montón de genes
caniandaluces. :53
Como te decía las diferencias entre una persona catalana y/o una persona de estricta obediencia catalana independientemente de su apellido con todos estos andaluces que tanto defendéis existe. Y tienes que aceptar que uno reniegue de ellos por mucho que hayan nacido aqui, y no me valen las respuestas fáciles y demagógas como la que me diste antes comentando ironicamente que "mi raza es perfecta". Mi raza no es perfecta, pero todos los catalanes recibimos una serie de códigos éticos en casa, porque en casa tenemos dos padres que nos explican como son las cosas, no tenemos dos zoquetes que se pasan todo el puto dia en el bar bebiendo hasta las tantas, berreando y pasando de sus hijos, caso de los "pepes" de Hospitalé y de sus hijos chonis ¿lo entiendes ya?. Nunca verás, nunca, a ningún catalán que actue asi. No es la cultura que recibimos. Las cosas son como son, nunca verás a un catalán en la delincuencia común, ni pidiendo, ni marginado, ni ejerciendo la prostitución, ni metido en tráfico de drogas, ni en peleas callejeras, ni en mierdas asi: la delincuencia aqui siempre habla castellano. Chico ¿yo que quieres que te diga? ¿para ti no es lógico que todo esto a mi moleste y me llame la atención? ¿y que encima seáis capaces de pedir todo el dia explicaciones como si se os debiera algo? ¿a ti no te molestaría? Precisamente ahi reside vuestro principal problema: creéis ser mejores que los demás, sin embargo no lo sois, tenéis muchas más cosas que aprender de las que os pensáis, sin embargo vais con vuestro idioma "castellano" por la vida como si fuera una cosa divina, idioma que en cualquier parte del mundo habla la clase de gente más baja que existe ( América, EEUU, Panchitolandia, Cataluña...), humildad es lo que necesitáis.
Yo solo te digo una cosa: en Madrid hay tanta o más inmigración que en Cataluña y no tienen ese problema. Allí no discriminan a nadie por ser de tal o cual sitio, allí todos tienen "su pueblo" pero todos son de Madrid. Todos se sienten bien recibidos. Allí no hay ese problema de adaptación que tenéis allí, no hay esa marginación
¿Podría ser por el idioma? Podría ser. ¿Podría ser por xenofobia? Bueno, la prueba la encuentras en el mismo lenguaje: habéis acuñado un término para diferenciar a los inmigrantes andaluces y sus descendientes. Es decir, nada más llegar, un estigma, un san benito...
Y luego os quejáis de que falta integración. Todo lo que describes tiene mucho que ver con el caso francés, donde generaciones nacidas y crecidas allí se sienten marginados y no se sienten con las mismas oportunidades que los franceses. ¿Cuál es el resultado? Delincuencia, pobreza, marginación...
Haceroslo mirar, porque puede que vosotros tengáis mucha culpa.
Reflexión:
¿Qué está pasando? De mis dos padres y cuatro abuelos, cuento gallegos, vascos, madrileños, andaluces, melillenses... Por muy orgulloso andaluz que sea ¿Cómo podría renegar de ser español? ¿Quién podría?