Independentistas catalanes boicotean las retransmisión de la Selección en Tarrassa

• Iniciador del tema Iniciador del tema -SH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slk rebuznó:

Vamos, que al final pasa lo que decia hace unos cuantos post...

Siempre que entro en este tipo de hilos me asaltan un par de dudas... Siempre llegan los trolls llamando vagos al resto, que si son de una raza pura y perfecta (con un portugues incluido), etc... Pero no se porque me da la impresion de que esos que hablan del trabajo de los demas son los que no trabajan, vamos, que papi y mami le dan la paga, pero oye, pero como les gusta decir que son el pueblo supertrabajador (pero que trabajen los demas!!!).

He dado en el clavo, no? Pues ahora una semana sin guitar hero y sin paga!!!

semensatan rebuznó:
SLK tiene razón. El porcentaje de catalanes de ascendencia catalana que se dediquen a malvivir y/o zascandilear es ínfimo, y mas si se compara con los porcentajes del tercio sur peninsular (que diría Mariano Medina).

Inexistente, el porcentaje de catalanes manguis es inexistente

semensatan rebuznó:
En la otra mano, he de decir que también es cierto que suelen ser personajes un tanto obtusos, trabajadores y cívicos como pocos, pero definitivamente aburridos y faltos de chispa.

¿Obtusos? Dudo que un pueblo obtuso sea capaz de dar un Joan Massagué o un Salvador Dalí al mundo, dudo también que sea capaz de aportar el 70% de las medallas olímpicas a toda una nación ( España, entiéndase ). ¿Aburridos y faltos de chispa? No te lo creas, te aseguro que somos los primeros en pegarnos buenas fiestas, siempre en el momento adecuado y de manera cívica, esa es la gran diferencia. Que no seamos unos simios plantados en la calle tocando las palmitas sencillamente significa que no somos cutres, no significa que seamos aburridos.

¿De dónde eres?

Edito: malgusto, va, no seas infantil, sé serio. ¿Quieres contrarrestrar todo lo que estamos debatiendo argumentando que yo, Slk, en este momento no trabaja? No, en estos momentos no trabajo, estudio ( da igual el qué, no procede ). He trabajado siempre y ahora no lo hago porque puedo permitirme un año sabático mientras me preparo, pero nada de esto tiene que ver con la temática del hilo

Slk rebuznó:
YPero si todos los militares de aquellas conquistas eran catalanes, tonto la polla. ¿De dónde coño crees que sacaron el dialecto Valencia y Baleares? Subditos dice...vosotros no teneis ni a las mascotas de vuestra casa como subditos, pobres

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La mayoría de los soldados eran catalanes, lógico, como ahora los panchitos en el ejército español, ibáis en primera línea para caer, puesto que vuestro valor en batalla era ínfimo como se ha demostrado a lo largo del tiempo, los oficiales ya eran harina de otro costal y se dividían entre la vieja nobleza aragonesa y la nobleza próxima al condado de Barcelona.

Por supuesto para empresas dificiles había que tirar de los almogávares, en el cual había por iguales montañeros aragoneses y catalanes por civilizar que lo mismo se pulían a los genoveses en una proporción de 4 a 1 que violaban a crías de 11 años, en fin, hombres de los que ya no quedan.

semensatan rebuznó:
Lo que me pregunto es que habrá en Aragón dentro de un siglo. Supongo que será como el Egipto de hoy en día, con toda la población hacinada en torno a las riveras del Ebro y el resto desierto, desolación y polígonos de tiro. Bueno, y Huesca.

Cabrón vamos a tener Las Vegas de Europa, gracias a eso podrá alimentarse su hija dentro de 19 años en una barra de strip tease, dejándose meter billetes en el chirri de monegrinos y algún finlandés perdido que quede por ahí.

Además mientras vascos y catalanes sigáis viniendo al Pirineo a dejaros buen montón de pasta no daremos el primer paso para la reconquista.

F.....s, en catalán se escribiría F.....s. Este tipo, catalán pels quatre costats, todavía creo que tiene, el record de España, de causas penales abiertas simultaneamente. Actualmente trabaja de asesor para una ong que se dedica a los extoxicómanos. Cobra una pensión, como todos los exmultitoxis, de 1200€, en función de las cargas sociales y familiares que tengan.
Su familia, tambien están hechos unos perlas, prostitución, drogas, contrabando, delitos contra la salud pública. Vaya, que catalanes como dios manda.
Pues si, existen.
Lo que pasa, es que la emigración sureña, evidentemente, de baja extracción económica, social, etc,... acabó como acabó.
En porcentajes, no deja de tener razón Slk.
Actualmente, lo que aquí se denomina "castellans", suponian seguramente el 60% de la población, antes de la invasión moromierda.
La delincuencia catalana, con los porcentajes poblacionales que yo veo, no es de tirón y contrabando, atracos etc,... Los delincuentes catalanes, pertenecientes a un grupo demográficamente cada vez más pequeño, tanto a nivel absoluto, como porcentual, se concentra en la política, donde los montilla son bastantes excepcionales, y es batante común ver en las listas electorales, muchos apellidos catalanes con la "i", e incluso algún charnego con complejos, como campuzanos y carreteros, y algún "madeira i loureiro" que deben tener, al menos yo así lo creo, graves problemas, desde el colegio, hasta cuando le echaron los tejos a la primera "pubilla", y esta los envió "terres enllà".
pero eso es otra historia
Con los moromierdas, las estadisticas criminales, simplemente han dejado de tener sentido:93

EDITO: los almogávares, eran unos empresarios, con una más que sorprendente visión de futuro, ya que se dedicaban a al sector de la seguridad, con una gran movilidad geográfica, lo que implicaba llevarse la familia al trabajo. Su remuneración consistía en unos porcentajes de lo que otros empresarios del mismo sector, coptratados por otra compañía, se dejaban olvidados en los campos y ciudades cuando se producian deslocalizaciones, (en aquellos tiempos se llamaban "retiradas") y una gran siniestralidad laboral ("...i produiren gran mortandat i feidura...", aunque esto último no lo entiendo).
tambien hay que entender, que todo y su gran visión de futuro, sus protocolos de actuación eran un poco, como si dijéramos primarios: tanto a la hora de negociar la remuneración (con grandes índices de siniestralidad laboral), como en el comportamiento social: considerar una niña de 10 años como parte del salario, hace llorar a aidito, pero seguro que la muy puta se moja las bragas.

Edito: malgusto, va, no seas infantil, sé serio. ¿Quieres contrarrestrar todo lo que estamos debatiendo argumentando que yo, Slk, en este momento no trabaja? No, en estos momentos no trabajo, estudio ( da igual el qué, no procede ). He trabajado siempre y ahora no lo hago porque puedo permitirme un año sabático mientras me preparo, pero nada de esto tiene que ver con la temática del hilo

Tiene tooodo que ver, uno no puede ir llamando a otros vagos, que no trabajan, etc... Cuando es un mantenido. Vamos, como si un negro llama negro a otro. Y casualmente los que siempre andais con esa cantinela sois los mantenidos, tiene tela.

Joder, y no me vengas con "ser serio y no ser infantil" cuando aqui se lee cada argumento que basicamente son "porque yo lo valgo"...

Al Labordeta este le digo lo mismo que a aquel que en este mismo hilo decía que Al Capone y la mafia italiana tenían que ver con Cataluña, cuando le propuse que me explicara esto bien explicado desapareció

Pues el Labordeta lo mismo, se saca de la chistera violaciones absurdas del año de la pera que muy posiblemente tengan más que ver con algún tipo de fantasia-desviacón-trauma sexual del susudicho forero que con hechos contrastados y que tan sólo existan en su imaginación. Igualmente siento que debas remontarte a siglos y siglos atrás para sacar pecho de la Patria, si buscaramos brillantez y solvencia intelectual a dia de hoy en tu pueblo encontraríamos poquita cosa, ¿verdad que si Labordeta?

F.....s, en catalán se escribiría F.....s. Este tipo, catalán pels quatre costats, todavía creo que tiene, el record de España, de causas penales abiertas simultaneamente. Actualmente trabaja de asesor para una ong que se dedica a los extoxicómanos. Cobra una pensión, como todos los exmultitoxis, de 1200€, en función de las cargas sociales y familiares que tengan.
Su familia, tambien están hechos unos perlas, prostitución, drogas, contrabando, delitos contra la salud pública. Vaya, que catalanes como dios manda.
Pues si, existen.
Lo que pasa, es que la emigración sureña, evidentemente, de baja extracción económica, social, etc,... acabó como acabó.
En porcentajes, no deja de tener razón Slk.
Actualmente, lo que aquí se denomina "castellans", suponian seguramente el 60% de la población, antes de la invasión moromierda.
La delincuencia catalana, con los porcentajes poblacionales que yo veo, no es de tirón y contrabando, atracos etc,... Los delincuentes catalanes, pertenecientes a un grupo demográficamente cada vez más pequeño, tanto a nivel absoluto, como porcentual, se concentra en la política, donde los montilla son bastantes excepcionales, y es batante común ver en las listas electorales, muchos apellidos catalanes con la "i", e incluso algún charnego con complejos, como campuzanos y carreteros, y algún "madeira i loureiro" que deben tener, al menos yo así lo creo, graves problemas, desde el colegio, hasta cuando le echaron los tejos a la primera "pubilla", y esta los envió "terres enllà".
pero eso es otra historia
Con los moromierdas, las estadisticas criminales, simplemente han dejado de tener sentido:93

¿F....s? :lol: Dilo, va. Dilo. ¿Por qué no lo dices? ¿Porque también es una historia fantasiosa como las que se monta el otro? Aunque ese mismo maloso catalán existiera, la excepción que confirmara la regla, me parece que sería leve, ¿no?

Y venga con las tonterias, "los delincuentes catalanes llevan traje y corbata", "y caca", "y culo", "y pedo", "y pis". Venga coño. A tomar por el culo. Que no, que tengo razón y lo sabéis, cojones, mira que os cuesta

Inexistente, el porcentaje de catalanes manguis es inexistente

Home, no em fotis. Algú te que haber. Ja se que no molts, pero algú segur.

¿Obtusos? Dudo que un pueblo obtuso sea capaz de dar un Joan Massagué o un Salvador Dalí al mundo, dudo también que sea capaz de aportar el 70% de las medallas olímpicas a toda una nación ( España, entiéndase ).

Oiga, que yo con la cultura catalana no me he metido. Ni con la tradición deportiva tampoco. Es más, le doy toda la razón. Gaudí, Miró, Llorens Artigas... selecciones de hockey patines y waterpolo... etc etc etc

¿Aburridos y faltos de chispa? No te lo creas, te aseguro que somos los primeros en pegarnos buenas fiestas, siempre en el momento adecuado y de manera cívica, esa es la gran diferencia. Que no seamos unos simios plantados en la calle tocando las palmitas sencillamente significa que no somos cutres, no significa que seamos aburridos.

Lluis Llac es amo, y Oriol Tramvia también. Y el catalán generalmente tiene una vena artística y una sensibilidad bastante más avanzada que cualquier pueblo ibérico. El rock catalá de los 70 es algo que se ha ocultado mucho desde Madrid, cuando ocurrió bastante antes que la "movida", y además con el enano gallego aun vivo (o algo), por lo que en si mismo fue mas importante desde un punto de vista cultural, ya que al contrario que lo que Madrid tuvo que aportar, Cataluña lo hizo a contrapelo.

Pero sigo diciendo, y esto es mas bien una opinión basada en mi experiencia personal, que el catalán por norma general es poco dado a festejos espontáneos, que son lo que a mí me diferencian de un alemán o un belga. Está bien ser honrado y trabajador, culto y progresista, pero también soy partidario del caos, que combinado con cultura y trabajo, siempre trae algo positivo.
En eso los vizcainos somos amos del universo. Y ya te he respondido la última pregunta.
¿De dónde eres?

Slk rebuznó:
Al Labordeta este le digo lo mismo que a aquel que en este mismo hilo decía que Al Capone y la mafia italiana tenían que ver con Cataluña, cuando le propuse que me explicara esto bien explicado desapareció

Lee un poco, documéntate que los libros no muerden, busca textos objetivos (si pone corona catalanoaragonesa, no vale) y verás que lo que digo es cierto.
Slk rebuznó:
Pues el Labordeta lo mismo, se saca de la chistera violaciones absurdas del año de la pera que muy posiblemente tengan más que ver con algún tipo de fantasia-desviacón-trauma sexual del susudicho forero que con hechos contrastados y que tan sólo existan en su imaginación.

Tú eres un poquico bastante subnormal, lee por ahí lo que hacían los almogávares tras devastar las ciudades a hierro con los autóctonos de cada lugar, vamos ni mas ni menos que lo mismo que los tercios en su época, los bárbaros en la suya y las tropas napoleónicas por Egipto a ver si te pinesas que los catalanes, tan educados, cultos y pulcros ellos, después de conquistar una plaza, se quedaban jugando a churro vá y comiendo pan con tomate, no te jode.

Slk rebuznó:
Igualmente siento que debas remontarte a siglos y siglos atrás para sacar pecho de la Patria, si buscaramos brillantez y solvencia intelectual a dia de hoy en tu pueblo encontramos poquita cosa, ¿verdad que si Labordeta?

:lol: :lol: :lol: virgen de Dios, vas a disputarle el puesto a 88 de cabeza, joder que elemento.

Ahora tendría que salir con Goya, Miguel Servet, Ramón y Cajal y empezar con un debate inútil que no llegaría a ninguna parte.

Yo no saco pecho de la Patria, tenemos una historia, muy superior a la de otros, está ahí para el que quiera consultarla y precisamente esta tierra no se caracteriza por sacar pecho, mas bien todo lo contrario.

Pero bueno ante la superioridad intelectual de nuestros vecinos orientales poco tenemos que hacer :lol: :lol:

Labordeta rebuznó:
Lee un poco, documéntate que los libros no muerden, busca textos objetivos (si pone corona catalanoaragonesa, no vale) y verás que lo que digo es cierto.

Tú eres un poquico bastante subnormal, lee por ahí lo que hacían los almogávares tras devastar las ciudades a hierro con los autóctonos de cada lugar, vamos ni mas ni menos que lo mismo que los tercios en su época, los bárbaros en la suya y las tropas napoleónicas por Egipto a ver si te pinesas que los catalanes, tan educados, cultos y pulcros ellos, después de conquistar una plaza, se quedaban jugando a churro vá y comiendo pan con tomate, no te jode.

Que ya lo sé quienes eran los almogavers, atontao, pero ¿como coño puedes hablarme de guerras de hace siglos y siglos? ¿que aquellos catalanes se fueron a la tumba con las manos manchadas de rojo? Ya lo sé imbécil, pero eran gente medieval ¿no ves la puta diferencia? Estamos hablando del hoy, y hoy las cosas cambiaron para nosotros, de otros no se puede decir lo mismo. Lo que te echo en cara es cierta exageración y ciertas ganas de tocar los cojones, das el cante, "11 años", que te voy a dar a ti "11 años". Ojo, no 12 ni 10, las niñas que se trajinaban tenían 11, Labordeta estaba alli de voyeaur, él lo sabe, se la tocaba mirando por la mirilla y se preguntaba cuando sería su turno. Vete a la mierda va.

Labordeta rebuznó:
:lol: :lol: :lol: virgen de Dios, vas a disputarle el puesto a 88 de cabeza, joder que elemento.

Ahora tendría que salir con Goya, Miguel Servet, Ramón y Cajal y empezar con un debate inútil que no llegaría a ninguna parte.

Yo no saco pecho de la Patria, tenemos una historia, muy superior a la de otros, está ahí para el que quiera consultarla y precisamente esta tierra no se caracteriza por sacar pecho, mas bien todo lo contrario.

Pero bueno ante la superioridad intelectual de nuestros vecinos orientales poco tenemos que hacer :lol: :lol:

¿Otra vez? Que Goya fuera un gran pintor nadie lo discute, pero que hace 300 años. Pero te hablo de hoy. Ramon y Cajal era navarro. Pero que da igual, que te hablo de hoy,¿que personas importantes existen hoy provinentes de la región maña? Y claro que no podéis superar a los vecinos, sólo tienes que consultar datos en cuanto a economia, PIB, deporte, desarrollo humano, porcentaje de licenciados, personajes influyentes...¿no te das cuenta que no sois nada comparandoos con Cataluña?

Asociarte los logros de otros para ti mismo solo evidencia lo triste que eres.
¿Que has hecho tu que merezca reconocimiento?
Observandote a ti y a Labordeta podría decir que los aragoneses son mas listos que los catalanes, pero sería imposible determinarlo realmente.
Ese catalanismo etnicista de los que algunos haceis gala recuerda a uno de los episodios mas negros de la europa del siglo XX.
Ya echais la culpa de los males de vuestra region a un colectivo, que catalogais como etnicamente diferente.

No se me preocupen más señores de la meseta y allegados coño!! Catalunya esta muerta, enterrada y agusanada... lo que queda no es si no un cadáver roído por gusanos...pueden ustedes dormir tranquilos, ya "ni som" ni mucho menos "serem", la cultura catalana actual no es más que un recuerdo de lo que fue, catalunya es un refrito mestizo Hispano/catalanil por eso no soy ni seré independentista: es absurdo pedir la independencia de algo muerto, es como pretender que Boston o NY aún son ciudades inglesas.

Ale ¿ya están ustedes contentos?..pero ahora viene la advertencia : el proceso de destrucción de la identidad cultural y étnica que hemos vivido los catalanes en los últimos 100 años ahora os toca a vosotros: hacéis bien de quejaros de morlocs y panchitos: la inmigración masiva destruye la cultura receptora, puede ser una "destrucción" (o mestizaje como ustedes prefieran) positivo como Australia que ya no es un país anglosajón si no una mezcla de diferentes culturas y sangres europeas o puede ser un mestizaje de mierda que es el que nos espera aquí: España 2050 = Argentina 2

Ale, a pasarlo bien

Slk rebuznó:
Que vosotros no habéis pisado Cataluña en vuestra puta vida si sois capaces de afirmar que un catalán es capaz de atracaros bajo amenazas, porque te aseguro que no hay absolutamente ninguno.

Digalo la farmaceutica de Olot....

Este tipo es rematadamente gilipollas, ahora va a resultar que Cataluña es el único lugar del mundo donde no hay clases bajas ni white trash y como han dicho por ahí arriba, se cree sus propias mentiras.

Becerro de oro rebuznó:
Digalo la farmaceutica de Olot....

Este tipo es rematadamente gilipollas, ahora va a resultar que Cataluña es el único lugar del mundo donde no hay clases bajas ni white trash y como han dicho por ahí arriba, se cree sus propias mentiras.
No le has pillado
Segun el, en cataluña, los delitos los cometen los "castellanos", gente que no tiene 4 apellidos catalanes y los extranjeros

Slk rebuznó:
, porcentaje de licenciados,.¿no te das cuenta que no sois nada comparandoos con Cataluña?

Venga y con esto lo dejamos que no quiero perder mas el tiempo.

Adultos por nivel de formación alcanzado y CCAA.
Unidades:Número total de adultos (miles) y porcentajes horizontales.

Educación superior
Aragón 24,2
Cataluña 22,9

El dato es del INE, si quieres te molestas y lo buscas, es una chorrada, pero bueno, demuestra que hablas por hablar.

Sigo diciéndote que generalizar es una estupidez y tú continuas erre que erre, venga lider de la comunidad superior intelectualmente hablando, prosiga.

Slk rebuznó:
¿F....s? :lol: Dilo, va. Dilo. ¿Por qué no lo dices? ¿Porque también es una historia fantasiosa como las que se monta el otro? Aunque ese mismo maloso catalán existiera, la excepción que confirmara la regla, me parece que sería leve, ¿no?

Y venga con las tonterias, "los delincuentes catalanes llevan traje y corbata", "y caca", "y culo", "y pedo", "y pis". Venga coño. A tomar por el culo. Que no, que tengo razón y lo sabéis, cojones, mira que os cuesta

Por un posible problema legal, troç, que ets un troç.:lol:. con el tiempo, cuando acumules años, yo soy pre-logse, te dará cuenta de que los malos existen en todas partes. Y aquí, en cataluña, los malos, aunque sean catalanes de mena, hablan en castellano, que es el idioma del gremio. Y los manguis de guante blanco, hablan el catalán, aunque Pujoles, Mas, Molist, etc,... formaran parte de la burgesia barcelonesa, que hablaba castellano en la intimidad, y algunos todavia lo hablan.

Home, no em fotis. Algú te que haber. Ja se que no molts, pero algú segur.

Oiga, que yo con la cultura catalana no me he metido. Ni con la tradición deportiva tampoco. Es más, le doy toda la razón. Gaudí, Miró, Llorens Artigas... selecciones de hockey patines y waterpolo... etc etc etc

Lluis Llac es amo, y Oriol Tramvia también. Y el catalán generalmente tiene una vena artística y una sensibilidad bastante más avanzada que cualquier pueblo ibérico. El rock catalá de los 70 es algo que se ha ocultado mucho desde Madrid, cuando ocurrió bastante antes que la "movida", y además con el enano gallego aun vivo (o algo), por lo que en si mismo fue mas importante desde un punto de vista cultural, ya que al contrario que lo que Madrid tuvo que aportar, Cataluña lo hizo a contrapelo.

Pero sigo diciendo, y esto es mas bien una opinión basada en mi experiencia personal, que el catalán por norma general es poco dado a festejos espontáneos, que son lo que a mí me diferencian de un alemán o un belga. Está bien ser honrado y trabajador, culto y progresista, pero también soy partidario del caos, que combinado con cultura y trabajo, siempre trae algo positivo.
En eso los vizcainos somos amos del universo. Y ya te he respondido la última pregunta.

Si señor satan, existen, la "catalonian withe trash" y en cantidades bastantes altas. sin llegar al canismo y navajerio de poligono del cinturon rojo, ahora paki, barcelonés:lol:. Ahí, hay un nivel, nivel.
En algunos pueblos existen personajes la mar de nostrats, que dejan a los de puerto hurraco como unos nenes de teta
Eso no va en contra de que el caracter catalán, tiene otras maneras de expresar la fiesta y el jolgorio. Y no me refiero a la sardana, precisamente:lol:
Desde fuera, podemos parecer mas bien retraidos, con cierta timidez, pero siempre, y quizás eso nos salve al final, tenemos un punto acrata y artistico. Y no me refiero a mi mismo, precisamente, Los hay que lo tienen, y existimos otros que no somos la alegría de la huerta:shock:, precisamente.
Albert Plà, es para mi uno de los últimos productos de esta vena tan especial. quizás se trate de ingerir cantidades apreciables de "torrades amb anxoves". O quizás no, porque yo me pongo "com un lladre", como se dice por aquí

No se me preocupen más señores de la meseta y allegados coño!! Catalunya esta muerta, enterrada y agusanada... lo que queda no es si no un cadáver roído por gusanos...pueden ustedes dormir tranquilos, ya "ni som" ni mucho menos "serem", la cultura catalana actual no es más que un recuerdo de lo que fue, catalunya es un refrito mestizo Hispano/catalanil por eso no soy ni seré independentista: es absurdo pedir la independencia de algo muerto, es como pretender que Boston o NY aún son ciudades inglesas.

Ale ¿ya están ustedes contentos?..pero ahora viene la advertencia : el proceso de destrucción de la identidad cultural y étnica que hemos vivido los catalanes en los últimos 100 años ahora os toca a vosotros: hacéis bien de quejaros de morlocs y panchitos: la inmigración masiva destruye la cultura receptora, puede ser una "destrucción" (o mestizaje como ustedes prefieran) positivo como Australia que ya no es un país anglosajón si no una mezcla de diferentes culturas y sangres europeas o puede ser un mestizaje de mierda que es el que nos espera aquí: España 2050 = Argentina 2

Ale, a pasarlo bien
Joder, la has clavado compañero.
No se preocupen, que todas las naciones desaparecen cuando sus referencias demograficas, y por tanto culturales, desaparecen. Ni importando portugeses, tiene la cosa remedio. con gitanos aún menos.
Vuelvo a decir que el azul burka siente bien a un monton de putas.:137

No le has pillado
Segun el, en cataluña, los delitos los cometen los "castellanos", gente que no tiene 4 apellidos catalanes y los extranjeros

¿Pero no están hartos de decir en los cartelones de la Generalitat que toda esta invasión de inmigrantes son "Els nous catalans"?

¿Qué pasa, que los andaluces y gallegos y sus descendientes serán siempre españoles pero los inmigrantes extracomunitarios automáticamente ya bailan la sardana de toda la vida?

Seré breve:
a) lo que pasó en Tarrassa me parece una vergüenza (aunque siendo originario de Bilbao ya estoy habituado a cantamañanas con tendencia a quemar lo que no les gusta y de paso joder a todo el mundo)

b) Por otra parte, me preocupa la tendencia a las taifas y cantonalismo que sigue habiendo en España, con cada región haciendo hincapié en lo que les diferencia de las demás y no en lo que las une (que yo creo que es mucho más), haciendo alusión a una historia de medias verdades y muchas ensoñaciones melancólicas de cosas que nunca existieron. En esta línea, creo que uno de los mayores errores políticos ha sido dejar la competencia de la educación a las diversas autonomías y de esos polvos van a venir muchos males.

Por cierto, recuerdo un libro muy interesante de F. Sosa Wagner y su hijo: El Estado fragmentado. Modelo austro-húngaro y brote de naciones en España (2006). Muy interesante, la verdad (si es que no hay nada nuevo bajo el sol...)

Slk, ahora que estás menos exaltado, te voy a quotear:
Slk rebuznó:
A ver, evidentemente Madeira es un caso aparte. Cierto es que no es la primera vez que trata de afirmar que el portugués es "más" que el castellano. Ni de coña, oye, ni de coña. Eso ya te lo digo yo, son gente ni por asomo comparable a por ejemplo un madrileño en cuanto a cultura, carácter, idiosincracia y bla bla bla. Si me pones a comparar a un portugués con un andaluz, la cosa ya es diferente, la cosa iría empatada.
Tú y tus generalizaciones, tú y tus prejuicios. Como bien sabes, vivo en Andalucía, y aunque no lo creas, esto no es ni canilandia ni el far west. Aquí hay canis, pero tambien hay gente normal, gente culta y educada, gente con carrera y éxito en su trabajo. Gente trabajadora.
No hay ni una sola persona de mi entorno familiar y de amistades que sea cani.
No es un caso de "adoctrinamiento", malgusto. Aqui nadie adoctrina a nadie, sencillamente uno ve cosas, uno vive aqui, uno percibe, contempla, observa, compara, y es que ni de coña la educación de un "castellano" es equitativa a la de un catalán.
Mi raza no es perfecta, pero todos los catalanes recibimos una serie de códigos éticos en casa, porque en casa tenemos dos padres que nos explican como son las cosas, no tenemos dos zoquetes que se pasan todo el puto dia en el bar bebiendo hasta las tantas, berreando y pasando de sus hijos, caso de los "pepes" de Hospitalé y de sus hijos chonis ¿lo entiendes ya?. Nunca verás, nunca, a ningún catalán que actue asi. No es la cultura que recibimos. Las cosas son como son, nunca verás a un catalán en la delincuencia común, ni pidiendo, ni marginado, ni ejerciendo la prostitución, ni metido en tráfico de drogas, ni en peleas callejeras, ni en mierdas asi: la delincuencia aqui siempre habla castellano.
Estás hablando de emigrantes, gente sin recursos que lía el petate y se va la aventura, a buscar curro. Es decir, gente de las clases más bajas. Estás formándote una opinión tomando solo un segmento de la población, es decir, tu opinión es sesgada.

Yo conozco aquí a una familia que les llaman "los madriles", se dedican a vender compactos de flamenco por los mercadillos. Por supuesto que no se me ocurre pensar que todos los madrileños son así...

Dices que nosotros no hemos estado allí nunca... Yo he estado en Cataluña tantas veces que me faltan dedos para contarlas (y paso de contar "anécdotas" que me han sucedido). Tú eres el que demuestra no tener ni puta idea de nada con tus prejuicios y tus ideas preformadas. Los vagos andaluces son los cuatro hijos de puta (con todas las letras) que están cobrando el PER a costa de todos los que nos partimos los cuernos en la comunidad, a costa de nuestra fama y acosta de nuestras posibilidades de futuro. Y todo para que el tito Chaves & co. ltd se perpetúen en el poder por los siglos de los siglos. El día que nos quitemos ese cáncer empezaremos a levantar cabeza.

Y te digo más... ¿Sabes que es lo que seriáis vosotros sin España? Bueno, creo que no hace falta que te conteste.

Dios... trabajo 3 meses al año solo para pagar impuestos y tengo que aguantar que alguien que está en su casa tocándose los huevos me llame vago.
En cuanto al otro tema debo reconocer que he sido muy grosero y agresivo explicándome, pido desde aqui perdón a quién se haya sentido ofendido, pero es que me es inconcebible como se habla sin saber, como se ataca sistemáticamente a quién a mi modo de ver aporta y mucho al conjunto del Estado, y como salen de rositas los que se quejan de todo mientras tocan las palmas y cobran el paro. Y escúchame: esos que van con la camiseta española a ver el partido, o esos que salían a la calle en Barcelona a celebrar cuando la Eurocopa, son gente cutre, coño, lo son. Suelen ser canis, gente baja, gente follonera, y gente de mierda. Es una realidad, no es ninguna maldad por mi parte, creéme, es que a las cosas se las debe llamar por su nombre.
Lo mismo de antes... Clases bajas. Pero esos son gente cutre en Cataluña, en Andalucía y hasta en Portugal.

Pero vamos... que los que le metieron fuego a las pantallas, si les sacan el genoma, seguro que tienen un montón de genes caniandaluces. :53

Como te decía las diferencias entre una persona catalana y/o una persona de estricta obediencia catalana independientemente de su apellido con todos estos andaluces que tanto defendéis existe. Y tienes que aceptar que uno reniegue de ellos por mucho que hayan nacido aqui, y no me valen las respuestas fáciles y demagógas como la que me diste antes comentando ironicamente que "mi raza es perfecta". Mi raza no es perfecta, pero todos los catalanes recibimos una serie de códigos éticos en casa, porque en casa tenemos dos padres que nos explican como son las cosas, no tenemos dos zoquetes que se pasan todo el puto dia en el bar bebiendo hasta las tantas, berreando y pasando de sus hijos, caso de los "pepes" de Hospitalé y de sus hijos chonis ¿lo entiendes ya?. Nunca verás, nunca, a ningún catalán que actue asi. No es la cultura que recibimos. Las cosas son como son, nunca verás a un catalán en la delincuencia común, ni pidiendo, ni marginado, ni ejerciendo la prostitución, ni metido en tráfico de drogas, ni en peleas callejeras, ni en mierdas asi: la delincuencia aqui siempre habla castellano. Chico ¿yo que quieres que te diga? ¿para ti no es lógico que todo esto a mi moleste y me llame la atención? ¿y que encima seáis capaces de pedir todo el dia explicaciones como si se os debiera algo? ¿a ti no te molestaría? Precisamente ahi reside vuestro principal problema: creéis ser mejores que los demás, sin embargo no lo sois, tenéis muchas más cosas que aprender de las que os pensáis, sin embargo vais con vuestro idioma "castellano" por la vida como si fuera una cosa divina, idioma que en cualquier parte del mundo habla la clase de gente más baja que existe ( América, EEUU, Panchitolandia, Cataluña...), humildad es lo que necesitáis.
Yo solo te digo una cosa: en Madrid hay tanta o más inmigración que en Cataluña y no tienen ese problema. Allí no discriminan a nadie por ser de tal o cual sitio, allí todos tienen "su pueblo" pero todos son de Madrid. Todos se sienten bien recibidos. Allí no hay ese problema de adaptación que tenéis allí, no hay esa marginación

¿Podría ser por el idioma? Podría ser. ¿Podría ser por xenofobia? Bueno, la prueba la encuentras en el mismo lenguaje: habéis acuñado un término para diferenciar a los inmigrantes andaluces y sus descendientes. Es decir, nada más llegar, un estigma, un san benito...
Y luego os quejáis de que falta integración. Todo lo que describes tiene mucho que ver con el caso francés, donde generaciones nacidas y crecidas allí se sienten marginados y no se sienten con las mismas oportunidades que los franceses. ¿Cuál es el resultado? Delincuencia, pobreza, marginación...

Haceroslo mirar, porque puede que vosotros tengáis mucha culpa.

Reflexión:
¿Qué está pasando? De mis dos padres y cuatro abuelos, cuento gallegos, vascos, madrileños, andaluces, melillenses... Por muy orgulloso andaluz que sea ¿Cómo podría renegar de ser español? ¿Quién podría?

Juan Fleming rebuznó:
¿Pero no están hartos de decir en los cartelones de la Generalitat que toda esta invasión de inmigrantes son "Els nous catalans"?

¿Qué pasa, que los andaluces y gallegos y sus descendientes serán siempre españoles pero los inmigrantes extracomunitarios automáticamente ya bailan la sardana de toda la vida?

Es que los perroflautas en Catalunya son asi de coherentes los pobres... y si se apellidan Sanchez o Garcia ya ni le cuento

Slk rebuznó:
Mi raza no es perfecta, pero todos los catalanes recibimos una serie de códigos éticos en casa, porque en casa tenemos dos padres que nos explican como son las cosas, no tenemos dos zoquetes que se pasan todo el puto dia en el bar bebiendo hasta las tantas, berreando y pasando de sus hijos, caso de los "pepes" de Hospitalé y de sus hijos chonis ¿lo entiendes ya?

Hombre, que quieres que te diga, tú con tus comentarios xenófobos, pueriles, prejuiciosos y ridículos hasta decir basta no eres precisamente un ejemplo de persona refinada, más bien sacas a relucir una incultura y una estupidez tan atroz que evidencias que tus padres no te han educado con unos códigos éticos muy rectos que digamos.

Slk rebuznó:
humildad es lo que necesitáis.

:137:137:121:121:lol::lol:

Ahora nos quieren hacer creer que alguien con dos apellidos catalanes es una suerte de semidios carente de maldad y defectos. :121:137

Me pregunto si esta tontería se lo cree siquiera el iluminado al que se le ha ocurrido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Labordeta rebuznó:
Lo preocupante es que realmente crees lo que dices, eso es lo jodidamente preocupante.

Que el porcentaje de canis, chandros, delincuentes y analfabetos es superior en Andalucía, Murcia o Extremadura que en el resto de España es algo que sabemos todos, que el Norte es mas avanzado que el sur, sin duda también, pero creer que tu tierra es una excepxión en la que por su cultura, educación o herencia familiar no se forman delincuentes, mendigos, chorizos o hijos de puta es ponerse una venda en los ojos y negar la mayor.

Y yo que no soy castellano ni catalán en que grupo me pones??

A ver, a ver... espera. En cuanto dices de Murcia se te puede catalogar en el grupo de los ignorantes, con retoques de chauvinista.
No hables de lo que no sabes.

Saludetes.

Joder, su jepeto de retard y natural idiocia invitan a darle con una señal de tráfico por los hocicos.

Esa hornada de niñatos pijoides catalinos que se creen una especie de avanzada de una sociedad superior, que en realidad no es más que una Calabria con ínfulas por tener algunas fábricas deslocalizadas trabajadas por charnegos, dan muchísimo asco.

Necesitamos un revival del Alzamiento para librarnos de ellos, pero esta vez bien cerradas previamente las fronteras con Francia, que al primer tiro se te encajan en Dinamarca y siempre se libran.

A todos los "gñé" que me habéis respondido: no pienso volver a repetirme. Vosotros decís negro, yo blanco

Becerro de oro, ¿qué? Le estoy esperando, ya van tres veces que se sale usted por los cerros de Úbeda: la mafia italo-catalina ¿qué? Ilústreme, hijo de Pinocho

La virgen, que retrasado. Ese debe ser parte de esa elite de elegidos que comenta SLK. Pobrecitos.

SLK, te recomiendo que madures, no te creas esa cantidad de gilipolleces que dices, trabaja, viaja (no tienes ni que ir demasiado lejos) y trata a la gente de igual a igual porque con esas ideas pueriles que te han metido en la cabeza con calzador vas a hacer el mayor de los ridiculos a lo largo de tu vida.

Por cierto, al final doy por hecho que eres un nene de papa mantenido (no pasa nada, todos o casi todos hemos tenido nuestra etapa de estudiante)... No me esperaba menos :).

malgusto rebuznó:
La virgen, que retrasado. Ese debe ser parte de esa elite de elegidos que comenta SLK. Pobrecitos.

SLK, te recomiendo que madures, no te creas esa cantidad de gilipolleces que dices, trabaja, viaja (no tienes ni que ir demasiado lejos) y trata a la gente de igual a igual porque con esas ideas pueriles que te han metido en la cabeza con calzador vas a hacer el mayor de los ridiculos a lo largo de tu vida.

Por cierto, al final doy por hecho que eres un nene de papa mantenido (no pasa nada, todos o casi todos hemos tenido nuestra etapa de estudiante)... No me esperaba menos :).

Pero si yo no desprecio a nadie. Desprecio a los africanos, a los moros, a los rumanos, a los sudacas...son gente insalvable y definitivamente inferior a mi. A un "español" ( ya me entiendes ) no lo desprecio, simplemente me quejo de que hay alguno que es un poco waltrapa, y que podiáis estar en una mejor posición si vosotros quisieráis, reconozco que tenéis capacidad para ello pero existen una serie de circunstancias ( servilismo, sumisión y caciquismo andaluz por ejemplo ) que lo impiden y que no son genéticas, como es el caso de determinados pueblos que, franca y objetivamente son otra historia sin remedio muy diferente a la vuestra, pero no os desprecio en absoluto.

Edito: por cierto, el video este ni lo ví, ahora lo veo y os cuento rápido, que me piro ya, aqui hoy hay fiesta grossa

Bueno ya lo ví. Nada que decir. Mal sonido, "ets un puto xàrnego" o algo así entendí. No creo que ese video tenga mucha historia

Atrás
Arriba Pie