Indiana Jones y El Gran Circulo

"HAS DESCUBIERTO UN SECRETO" y buscas una nota, una reliquia, una marca en la pared, algo... y no hay nada.

Lo que el juego llama secretos es uno de los tipos de tareas secundarias que tiene cada área, el mensaje te viene a decir que tienes una nueva misión. Si miras el diario veras que a la misión principal de la zona la llaman aventura, y luego hay trabajos de campo, misterios y secretos, estoy traduciendo del inglés en mi cabeza, no se cual será la equivalencia en el doblaje.

El sistema de salvado es un poco nefasto, básicamente el juego salva cuando le sale y según como juegues puedes perder minutos de progreso.

Por otra parte el sigilo es bastante para casuals, cuando cambias de zona los enemigos noqueados vuelven a aparecer en sus puestos haciendo su ronda sin recordar nada, aunque por el lado bueno, no dan la alarma para todo el mapa así que puedes esconderte si alertas a muchos. Lo de los disfraces está bien, pero el juego debería marcar a los que pueden identificarte (algo que ya resolvió el Hitman en su día). Los consumibles de vida se regeneran, así que el juego se hace bastante fácil.

El diseño de niveles es bueno y el látigo le da bastante verticalidad.

Yo tal vez diría 7 al gameplay y 9 a la parte artística y diseño de niveles.

Última edición:
Yo no he jugado al juego, pero a la gente que he escuchado hablar de él lo pone como un juego más que bueno. Aunque, vamos, seguro que tú que no lo has jugado tienes razón :lol:
Es como si le preguntas a alguien que se ha comprado un Tesla si su coche es bueno, claro que te va a decir que sí, aunque sea uno de los peores coches del mercado. El sectarismo le puede a esa gente, todo lo contrario a mí, que soy una persona objetiva y racional.

Es como si le preguntas a alguien que se ha comprado un Tesla si su coche es bueno, claro que te va a decir que sí, aunque sea uno de los peores coches del mercado. El sectarismo le puede a esa gente, todo lo contrario a mí, que soy una persona objetiva y racional.

Sí, muy objetiva y nada sesgada tu opinión :lol:

Mi opinión es muy similar a la de @Cenobita, la parte del stealth es bastante meh igual que el combate pero aún así es un juego que resulta entretenido. Si hubiese pagado 70 pavazos me dolería más pero estando en el Game pass ni tan mal.

Cosas muy buenas y cosas muy malas. Conclusión, 7 / 10.

El puto mantra de los supuestos AAA que van saliendo en cualquier plataforma, exclusivos, multi, indies y pollas...

Será una joya en 6 meses - 1 año, tras chorrimil actualizaciones.

¿Por cierto, qué juego de la saga del calbo asesino es el mejor?

Para no complicarte la vida, juega la trilogía nueva (se vende ahora como Hitman World of Assasination con todo incluído), mecánicas super refinadas.

Si quieres jugar los antiguos el Blood Money suele ser el que más destaca la gente.

el sigilo escapando de las catacumbas es de risa

Todo el sigilo es opcional, el combate también, yo acabo de salir de las catacumbas a palazo limpio.

El verdadero objetivo del juego es explorar y bañarte en la atmósfera de las películas, efectos de sonido incluídos, el resto es secundario.

Vamos, que lo estás jugando mal :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Segundo juego más vendido en USA en la semana del 14 de diciembre, sólo superado por Call Of Duty: Black Ops 6. Ambos juegos están disponibles en Game Pass.

Estoy terminando la parte de Gizah, me está gustando bastante como juego casual, perfecto para boomers como Troy.

Esto y el Power Wash Simulator lo mejor del Game pass :lol:

Última edición:
perfecto para boomers como Troy.

Tienes tres o cuatro años más que yo. Mentales no, me refiero al DNI.

Al final no me he pillado la mierda esta y ya se me está yendo el tiempo entre otros asuntos. Me ha surgido un viaje y otras cosas de adulto y no va a poder ser.

@FUMANCHU, al final no he caído en las maquinitas.

Quizá otro año.

Ale, terminado. He sacado todos logros casi sin querer, 44 horas. El último escenario en Siam era bastante coñazo pero la mazmorra principal tenía buena atmósfera.

El final con la pseudo Marion un poco soso. Por cierto, a Indiana le salvan las mujeres constantemente.

Por cierto, jugarlo doblado es un delito después del curro que se pega el actor original para calcar la voz de Ford.

Tened en cuenta que siendo el juego en primera persona, esa voz supone una gran parte del personaje y de la inmersión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
Por cierto, jugarlo doblado es un delito después del curro que se pega el actor original para calcar la voz de Ford.

Tened en cuenta que siendo el juego en primera persona, esa voz supone una gran parte del personaje y de la inmersión.

La verdad es que el doblaje es mejorable

Lo dije antes. Parece mentira que sea el mismo tipo que dobló en versión original a Nathan Drake o Joel de The last of Us. Ni Todd Howard creía en él, tuvo que sudar mucho la camiseta.

Última edición:
mi último contacto con los juegos de indiana jones fue aquel del emperador en la xbox viejuna, y me gustó bastante. ¿Cumplirá éste mis elevadas expectativas? ¿Tiene puzzles molones, o todo es homenaje, carreritas, sigilo del malo y cinemáticas a cholón?

Atrás
Arriba Pie