Indocumentado

¿Qué hiciste con ellos?
Los inmigrantes iban en la parte más salubre del camión. Uno de ellos intentó entrar en la cabina...

15e0ecadf94dce2f402221ea3452494d.jpg
 
No sé cómo empezará el año, pero ha acabado de una forma curiosa.

Resulta que estando en Francia hace pocos días me pasó lo que nunca me había pasado, pero que es una verdadera plaga últimamente y se da desde hace una década.

Estando por la noche dormido en el camión, forzaron la cerradura de la puerta, entraron en la cabina y me robaron:

- La cartera con la documentación y efectivo, que no llegaría a los 200 euros.
- Un porta tarjetas de cuero con más tarjetas, incluyendo las de crédito.
- Un movil Xiaomi 6 Pro con menos de un mes de uso y que usaba como GPS con el IGO primo para camiones.
- El móvil para emergencias por si se rompe el otro, un Xiaomi redmi 2.
Entre las tarjetas y documentos estaba:
- El DNI
- El carnet de conducir.
- El carnet del CAP.
- La tarjeta sanitaria europea y la de la Junta de Andalucía.
- La tarjeta de débito MasterCard.
- La tarjeta de crédito WiZip/Visa.

Por suerte el móvil personal lo tenía a mi lado en la almohada por haber estado escuchando audiolibros y la tarjeta del tacografo estaba dentro del propio tacografo, lo que me ha salvado el viaje.

Todo ésto lo hicieron sin que yo despertase en ningún momento, y tuvieron que revisar bien el camión y hacer bastante ruido.

Me desperté casi a las cuatro de la tarde muy amodorrado u con la sensación de haber tenido sueños extraños.

Al beber agua todo parecía correcto, pero al ir a coger la cartera para ir a comprar agua no estaba.

Pensé que la había puesto en algún otro sitio o incluso estaba en el bolsillo de algún pantalón, pero al no ver el movil/GPS lo tuve claro.

Me habían echado algún gas anestésico por la rendija que toma aire del exterior el climatizador. Seguramente Éter.

Me vestí y al abrir la puerta vi que la habían forzado.


Curiosamente no me agobie ni me puse nervioso ni nada de nada. Es curioso como cuando uno no tiene a nadie por encima echando broncas por cada cosa que hace o le pasa, y cuando tiene el estado de ánimo dentro de la normalidad, las cosas se pueden afrontar sin problemas ni agobios de ningún tipo.

Tras anular las tarjetas, informar al jefe, al operador de transporte, a la oficina y demás, conseguí hablar con la policía gracias a un gendarme que hablaba inglés.

Resulta que hay que ir a la gendarmería y denunciar allí, cosa imposible debido a las dimensiones de mi vehículo, a que no tenía dinero para taxis, a que aún tenía el camión en pausa y que yo saldría de noche y hasta por la mañana no abrían.

Vuelta a llamar al jefe y le propuse denunciar en La Jonquera, ya que estaba a sólo 200 kilómetros de entrar en España, o debería decir Cataluña?

Da igual, le pareció buena idea y eso hice.

He de decir que los Mossos se portaron de puta madre. Se desplazaron a donde tenía el camión para ver los daños, y al explicar que no tenía pasta para taxis me llevaron a la comisaría y luego de vuelta al camión. Todos me hablaron en castellano aunque todos, entre ellos, hablaban en catalán, y eso SI me puso un poco nervioso, pero bueno, lo dicho, se portaron de lujo.

Mi empresa también se portó, no sólo no tuve ningún problema sino que el jefe me permitió usar las tarjetas del camión (que estaban ocultas en unas carpetas y por eso no se llevaron) para comprar lo que necesitase hasta vuelta a la base.


Tengo cita para renovar el DNI en breve y el carnet será algo más complicado al necesitar un permiso temporal para conducir por Europa hasta que llegue el original por correo.
Igual me tienen que dar vacaciones antes de lo previsto. Sería una putada porque quería currar en Nochevieja, pero qué se le va a hacer.

De momento voy totalmente indocumentado. Es curioso como en una civilización, tu vida y lo que puedes hacer con ella depende de unos documentos y un mecanismo burocrático, y sin eso no eres nada.

Muchos camioneros no quieren hacer transporte internacional por puro miedo a que le pase algo como esto y se vean desamparados por ahí en el extranjero.

Lo cierto es que si me hubieran robado el movil habría sido todo bastante más complicado de resolver, aunque no imposible.

Y por suerte también aprendí el oficio cuando el GPS no se usaba, y se desplazarme y llegar a los sitios de carga y descarga sin necesidad de éste, aunque es mucho más laborioso. Un camionero de los últimos años lo habría tenido jodido.


Dicho esto, como veis eso del karma no tiene mucho que ver con lo que le pasa a uno en la vida, hay veces que se es un cabron y todavía te pasan cosas buenas o estás tranquilo sin meterte con nadie y te joden. No hay que hacer asociaciones csusa-efecto que no procede.

El hilo va de robos y pérdida de documentos, no del karma, por dejarlo claro.


Joder, te hacía menos parguela. Pensaba que eras una especie de aynrandiano calorro indestructible.

A mi una vez me robaron todo el equipaje del coche, en una aldea nevada de montaña de un país de mierda de gente incomprensible, en la que paré menos de media hora...
Se llevaron hasta zapatos en bolsas, fuet en otra bolsa del que me recomendó sartenes. Todo.

Pero la documentación, el dinero, los teléfonos, tablet, no. Porque esos los traigo siempre encima. Y yo traigo más documentación que tú.

La documentación nunca va con el dinero. Y siempre tiene que haber un dinerillo escondido para emergencias. Y la tarjeta de crédito siempre aparte de todo, porque la tarjeta no solo es el dinero que tengas en ella, sino el que te pueden transferir con facilidad a cualquier parte del mundo, si andas fuera de tu país, la tarjeta es vital. Y si te la roban, la tienes que cancelar y pierdes todo eso justo cuando más falta te hace. Yo pongo separados los permisos de conducir, si me quitan uno puedo conservar el otro etc etc.

Podías poner una alarma en el camión de esas brutales que ensordecen a cien metros con sonido de coche de policía y se ven luces azules y rojas como sirenas de policía. Claro que si yo supiera que un camión tiene esa alarma intentaría forzarlo alas 4 am hasta que sonase y luego huiría sin mirar atrás...
 
Estoy mirando para comprar en este viaje unos seguros para las puertas que se cierran manualmente desde dentro e impiden la apertura de la puerta aunque destrocen la cerradura.

También voy a pedir por Amazon o a alguna empresa especializada un par de sensores de movimiento inalámbrico y un detector de gases que hace sonar una alarma para despertar si intentan saturar de gas la cabina.

Hay varios tipos de gases que emplean. Uno es de los que te duermen y otros de los que te paralizan completamente. Con un detector de gases puedes abrir una trampilla del techo para ventilar y arrancar el camión con la renovación de aire al máximo para evitar sus efectos.

Para alarma exterior el claxon del camión es lo mejor. Además que arrancando el camión puedo moverlo y no hay quien lo pare.

En cuanto a la documentación, se lo han hecho ya a mucha gente. Si estás descansando en el camión, por fuerza tienes que tener la documentación, tarjetas y algo de dinero en la cabina. Si te duermen con el gas o te paralizan, se meten dentro y por muy escondida que esté, tienen tiempo para buscar hasta encontrar todo.

Otra cosa es cuando te bajas del camión, que llevo toda la documentación y dinero encima, pero dentro de la cabina con el conductor fuera de combate no hay nada que hacer. Si hasta han robado el camión entero, dejando al conductor en calzoncillos en la cuneta.

Pero no hay que dramatizar, con la alarma de gases y el detector de movimiento dentro del remolque, además de la instalación del seguro para las puertas, debería poder evitarse a priori una repetición de la jugada.
 
Eso iba a comentar, los cierres por dentro o demás impedimentos que se puedan poner a los ladrones. Teniendo en cuenta que la cabina es tu casa en el viaje...vale la pena tenerla bien preparada.
 
Estoy mirando para comprar en este viaje unos seguros para las puertas que se cierran manualmente desde dentro e impiden la apertura de la puerta aunque destrocen la cerradura.

También voy a pedir por Amazon o a alguna empresa especializada un par de sensores de movimiento inalámbrico y un detector de gases que hace sonar una alarma para despertar si intentan saturar de gas la cabina.

Hay varios tipos de gases que emplean. Uno es de los que te duermen y otros de los que te paralizan completamente. Con un detector de gases puedes abrir una trampilla del techo para ventilar y arrancar el camión con la renovación de aire al máximo para evitar sus efectos.

Para alarma exterior el claxon del camión es lo mejor. Además que arrancando el camión puedo moverlo y no hay quien lo pare.

En cuanto a la documentación, se lo han hecho ya a mucha gente. Si estás descansando en el camión, por fuerza tienes que tener la documentación, tarjetas y algo de dinero en la cabina. Si te duermen con el gas o te paralizan, se meten dentro y por muy escondida que esté, tienen tiempo para buscar hasta encontrar todo.

Otra cosa es cuando te bajas del camión, que llevo toda la documentación y dinero encima, pero dentro de la cabina con el conductor fuera de combate no hay nada que hacer. Si hasta han robado el camión entero, dejando al conductor en calzoncillos en la cuneta.

Pero no hay que dramatizar, con la alarma de gases y el detector de movimiento dentro del remolque, además de la instalación del seguro para las puertas, debería poder evitarse a priori una repetición de la jugada.
455f9bec445c29b207d9a809d015822ao.gif
 
si que llevo unos meses sin pasarme si, pero lo del pie con las uñas de un condor no me lo esperaba, francamente

Mejor que no veas las casas de algunos foreros.

Dejo el forochat antes de que me vuelvan a jalar las orejas y me gane mi primer ban.

Siguiendo con el tema; un compañero guatemalteco fue de vacaciones a Marsella, y como buen latinoamericano al creer que estaba en europa se confió demasiado, él sus compañeros de viaje dejaron dentro del vehículo que habian alquilado las maletas y bolsos incluso con sus pasaportes, luego de dos horas regresaron y se consiguieron con unos de los vidrios de las puertas roto y ninguno de los bolsos. Tocó ir al consulado de Guatemala que al final no se cómo ubicó y tramitar un pasaporte provisional, todo un tremendo lio por no ser previsor. Los documentos se llevan con uno mismo y adicionalmente alguna copia en lugar seguro. Muy jodido la pasó.
 
Última edición:
El Darkiano con sus fábulas de Navidad. Un detector de gases va a poner, así como el que compra una barra de pan. Qué detecta todos los gases habidos y por haber, que lo ofertan en el AliExpress a 40 euros.

En fin, siempre diciendo gilipolleces como una ametralladora multitubo
 
El Darkiano con sus fábulas de Navidad. Un detector de gases va a poner, así como el que compra una barra de pan. Qué detecta todos los gases habidos y por haber, que lo ofertan en el AliExpress a 40 euros.

En fin, siempre diciendo gilipolleces como una ametralladora multitubo

Los ladrones utilizan cada vez más el gas contra los camioneros

Screenshot_2018-12-28-16-42-17-456_com.android.chrome.png


No analiza el tipo de gas, sólo si hay concentración de éste, sea cual sea, según tengo entendido. Los hay de muchos tipos.

Me parece que te estás confundiendo conmigo.
 
Última edición por un moderador:
Siguiendo con el tema; un compañero guatemalteco fue de vacaciones a Marsella, y como buen latinoamericano al creer que estaba en europa...

MARSELLA:

marseille-muslim-prayer.jpg


11-muslims-france.jpg


Europa, dice el jodido.

Y de un neurótico de mierda como Darkiano me extraña que no tuviese todo tipo de medidas de seguridad, perros de presa incluidos. Yo cuando viajo llevo el pasaporte/DNI, una tarjeta de crédito, algo de moneda, una lata de comida del kit de supervivencia del ejército, un spray de pimienta, un blister de jamón serrano y una baraja de naipes entre las nalgas. Por lo que pueda pasar.
 
Última edición:
Que si hombre que si. Has puesto un enlace que puede hablar de un detector de gas como de un molde para magdalenas, una página de transportistas, grandes mentes preclaras de la ciencia y el conocimiento de cómo detectar cualquier tipo de gas

. Que gas nervioso detectan? Primero gas nervioso es considerado arma química, otra cosa es gas con propiedades somníferas. Ya empezamos mal, muy mal.

.Cuál es el rango de concentración que detectan? Eso es lo más importante. Saber a qué concentraciones son útiles o fiables, porque pueden estar saltando todas las noches con tu pedorrera nocturna y el día que te entran no saltar.

Pero vamos que todo es en vano, que a ti no te durmieron, estabas como una alimaña sobando y podía haber entrado el orfeón donostiarra a dar un concierto y no te hubieras despertado.
 
Última edición:
Que si hombre que si. Has puesto un enlace que puede hablar de un detector de gas como de un molde para magdalenas, una página de transportistas, grandes mentes preclaras de la ciencia y el conocimiento de cómo detectar cualquier tipo de gas

. Que gas nervioso detectan? Primero gas nervioso es considerado arma química, otra cosa es gas con propiedades somníferas. Ya empezamos mal, muy mal.

.Cuál es el rango de concentración que detectan? Eso es lo más importante. Saber a qué concentraciones son útiles o fiables, porque pueden estar saltando todas las noches con tu pedorrera nocturna y el día que te entran no saltar.

Pero vamos que todo es en vano, que a ti no te durmieron, estabas como una alimaña sobando y podía haber entrado el orfeón donostiarra a dar un concierto y no te hubieras despertado.

No te hacía un troll. Sorpresas que da la vida.
 
¿Y por dónde meten gas a la cabina? ¿Y que tipo de gas? Porque no es que sea fácil precisamente (ni barato) conseguir botellas de óxido nitroso o puñetas similares. Algo que sea eficaz pero inocuo, que haga rápido efecto, que no deje secuelas...
Intrigado estoy
 
Última edición:
¿Y por dónde meten gas a la cabina? ¿Y que tipo de gas? Porque no es que sea fácil precisamente (ni barato) conseguir botellas de óxido nitroso o puñetas similares. Algo que sea eficaz pero inocuo, que haga rápido efecto, que no deje secuelas...
Intrigado estoy
Éter, dice el choto que le metieron por la cabina. El éter que de inflama con la mirada,
Vamos que le meten éter en esa cabina de LoL y pega un petardazo aquello que arrasa media Francia
 
Éter, dice el choto que le metieron por la cabina. El éter que de inflama con la mirada,
Vamos que le meten éter en esa cabina de LoL y pega un petardazo aquello que arrasa media Francia

Gracias por la respuesta.
El éter se presenta en forma líquida y es muy inestable, cierto.
Hay alguna forma de introducirlo en la cabina sin romper nada?
Me refiero, las puertas tienen una forma que encaja en el marco y llevan una goma que hace de junta, no?
Es posible meter una varilla y salvar el marco, pero no veo cómo introducir líquidos sin romper nada ni salpicarse ellos mismos.
Tampoco visualizo cómo meter un tubito sin hacer un agujero, siempre y cuando las ventanas estén cerradas, claro.
Sigo intrigado
 
Gracias por la respuesta.
El éter se presenta en forma líquida y es muy inestable, cierto.
Hay alguna forma de introducirlo en la cabina sin romper nada?
Me refiero, las puertas tienen una forma que encaja en el marco y llevan una goma que hace de junta, no?
Es posible meter una varilla y salvar el marco, pero no veo cómo introducir líquidos sin romper nada ni salpicarse ellos mismos.
Tampoco visualizo cómo meter un tubito sin hacer un agujero, siempre y cuando las ventanas estén cerradas, claro.
Sigo intrigado

Dijo en el primer post que por la ventilación de la cabina.

Lo que debería preocupar a Darkiano es por qué le han robado a ÉL. Es evidente que los ladrones eran pros y estudiaron antes a los camioneros, vieron cual era el más débil físicamente y actuaron. A un rumano tochaco de 1.88 seguro que no le hubieran entrado a robar por la cantidad de éter que tendrían que haber metido para anularlo físicamente. Pero si te vieron repostando o cenando y te siguieron hasta el camión seguro que se dieron cuenta de que podrían contigo en el caso de que te despertaras a pesar del gas.
 
Arriba Pie