INFILTRADOS. Peliculón

mmmm....

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Dic 2005
Reacciones
0
mupWl1yjc7S8nvce6KpYksZdlTy.jpg

Título: Infiltrados

Eslogan: Mentiras, Traición, Sacrificio... ¿Cuanto aguantaras?

Género: Drama, Suspense, Crimen

Director: Martin Scorsese

Reparto: Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Martin Sheen, Ray Winstone, Anthony Anderson, Alec Baldwin, Kevin Corrigan, James Badge Dale, David O'Hara, Robert Wahlberg, Kristen Dalton, Thomas B. Duffy, Richard Hughes, Chance Kelly, Larry Mitchell, Mark Rolston, J. C. MacKenzie, Mary Klug, Robert 'Toshi' Kar Yuen Chan, Peg Holzemer, Gurdeep Singh, Armen Garo, John Cenatiempo, Brian Smyj, William Severs, Douglas Crosby, Dorothy Lyman, Audrie Neenan, Conor Donovan, Patrick Coppola, Mick O'Rourke, Nellie Sciutto, Henry Yuk, John Rue, Joseph P. Reidy, John Farrer, Billy Smith, Brian Haley, Terry Serpico, Jay Giannone, David Conley, Tracey Paleo, Jill Brown, Tom Kemp, Kevin P. McCarthy, Chris Fischer, Joseph Riccobene, Johnny Cicco, Lyman Chen, Shay Duffin, David Fischer, Emma Tillinger Koskoff, Craig 'Radioman' Castaldo, Francesca Scorsese, Dennis Lynch, Michael Byron, Takumi Bando, Eric Bruno Borgman, Brendan Burke, Chris Chinn, Jeffrey Corazzini, Jim Ford, Trudi Goodman, Steve Lord, Jack McCullough, Osmani Rodriguez, Lawrence Cameron Steele, Conor Timmis, Joseph Oliveira, Adam Masnyk, John Franchi, Paul McGillicuddy, Kim Carrell, Robert Myers, Rebecca Love

Lanzamiento: 2006-10-05

Duración: 149

Trama: El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa. El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues eso señores, acabo de llegar del cine de ver y de disfrutar de un peliculón como no había visto en muuuuuchos años. De 10.
Mentiras, tapos sucios, chanchullos, asesinatos, etc... conforman esta maravilla del 7º arte de un gran Scorsese que se resarce de la cagada de El Aviador.

Escenas donde la tensión es apabullante (la escena de la llamada del móvil), violencia a raudales y sin escatimaciones con la sensibilidad del espectador. Nicholson demuestra una vez más que eso de ser actor se le da bien, y borda otro papel como en tiempos pretéritos. Di Caprio, Mark Wahlberg, Matt Damon no se quedan atrás.

Si alguien la ha visto que me explique el único cabo que me ha quedado suelto: el final.

mmmm.... rebuznó:
Si alguien la ha visto que me explique el único cabo que me ha quedado suelto: el final.

NOTA MENTAL: No volver a entrar a este hilo hasta haber visto la peli.

Ya abrí yo un jodido post, búscalo que no es tan difícil

La estoy bajando, aunque como ya dije en el otro hilo, me da perreria verla. Es como que no me llama la atencion o algo.
De todas formas esta noche o mañana vere como es la pelicula de Van Gogh y opinare por aqui.

Pues a mi me ha sobrado media hora de peli, puta manía de los cojones de Scorssese. Los actores bien. Nicholson sobreactúa por momentos (cuando se pone a imitar a una rata ni Jim Carrey haciendo muecas oiga). También hay cosas del argumento que chirrían un poco pero no quiero spoilear sin sentido. En general buena peli, por encima de Gangs of NY y de El Aviador.

Dudo que supere la original

Pues es la original, mas muchos minutos de nicholson haciendo el ganso, mas muchos minutos de scorsese haciendo de scorsese, mas muchos mintuos de la historia con la psicologa, mas un final pasado de vueltas.

Aun asi es mucho mejor que La Dalia Negra :lol:

por encima de Gangs of NY y de El Aviador.

Si. Lo cual no es muy dificil.

Todo el mundo dice que es la peli de la decada menos el gran Carlos Boyero que opina que es la mierda y que ha Scorsese se le ha ido la pinza desde Gangs of New York...a mí el aviador me defraudó,esta ya veremos.
P.S: Como me joden los criticos de cine (almas gafapasta, pedantes ilustrados),el viernes en Hoy por hoy de la cadena res en su sección de peliculas opinaban el Boyero,una pajara que es la jefa del cine en la res y otro individuo criticómano.Cuando toco esta peli, la pajara y el individuo decian que era la ostia,peliculón,Scorsese amo...etc,le toco el turno al Boyero y este dijo que para él fué una gran decepción...que era falsa y poco creible a partir de ese momento los otros dos empezaron a dudar como los alumnos listillos que intentan darselas de pedantes pero cuando el profesor les pilla en un renuncio no saben que hacer...una pena,acabaron la seccion estos dos tipos diciendole al Boyero el porqué no le gusto la peli y demás.Triste en definitiva.

Boyero es AMO y coincido casi siempre con sus gustos. Me gusta especialemente cuando pone a parir a Almodovar y a Lynch. Pienso en el grado de indignación de muchos gafapastas y casi noto una pequeña erección... :lol:

En lo de Infiltrados coincido básicamente en que resulta un tanto decepcionante, para mi no es ni de lejos una película redonda y ni mucho menos la mejor película de la década, aunque como ya he dicho antes es mejor que las últimas.

Por cierto, sorprende la actuación de Di Caprio, que, launque ejos de ser un gran actor, mantiene un buen nivel.

Taito rebuznó:
Todo el mundo dice que es la peli de la decada menos el gran Carlos Boyero que opina que es la mierda y que ha Scorsese se le ha ido la pinza desde Gangs of New York...a mí el aviador me defraudó,esta ya veremos.
P.S: Como me joden los criticos de cine (almas gafapasta, pedantes ilustrados),el viernes en Hoy por hoy de la cadena res en su sección de peliculas opinaban el Boyero,una pajara que es la jefa del cine en la res y otro individuo criticómano.Cuando toco esta peli, la pajara y el individuo decian que era la ostia,peliculón,Scorsese amo...etc,le toco el turno al Boyero y este dijo que para él fué una gran decepción...que era falsa y poco creible a partir de ese momento los otros dos empezaron a dudar como los alumnos listillos que intentan darselas de pedantes pero cuando el profesor les pilla en un renuncio no saben que hacer...una pena,acabaron la seccion estos dos tipos diciendole al Boyero el porqué no le gusto la peli y demás.Triste en definitiva.

Aqui hay un buen texto sobre la "utilidad" de los criticos cinematograficos.
https://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2006/10/12/crisis

Un extracto:
En lugar de objetividad, los críticos aportan adjetivos, suposiciones y premoniciones. En la crítica de cine, son muy comunes calificativos como bodrio, tostón, o infumable. O por el contrario: exquisita, prometedora, o llamada a triunfar.

Por último, incapaces de describir hechos, los críticos venden opiniones. A veces, incluso, escriben experiencias personales, anécdotas de sus andanzas en tal o cual festival, o valoraciones sobre la belleza de una estrella o el fracaso matrimonial de otra.

Visto que no son periodistas en absoluto –y dejando de lado la pregunta de por qué son tratados como tales- podría pensarse, entonces, que los críticos son artistas. Al fin y al cabo, comunican una expresión personal, propia, que trasciende la realidad. Pero tampoco es así, porque los críticos no crean nada independiente. Sus palabras siempre están supeditadas a la obra de otro, sin la cual ni siquiera existirían. Su obra sólo es un reflejo, más o menos distorsionado, de otra obra.

Para mí no es la película de la decada ni de broma, pero la vi anoche y me pareció cojonuda.Nicholson se ha salido.No creo que sobreactúe, sino que el personaje está bastante tronado y asi lo demuestra.

Para mi, Nicholson, Di Caprio y Damon han hecho tres papeles muy convincentes de acuerdo con los caracteres que representaban.

Respecto a la "aclaración" sobre el final:

Yo entiendo que el sobre que le da Di Caprio a la psicóloga cuenta todo la historieta, y cuando Di Caprio palma la Dra. le entrega el sobre a Walhberg, que en plan venganza se carga a Damon, que ya se había montado la película para quedar de héroe....NÉMESIS :twisted:

La Morgue rebuznó:
Yo entiendo que el sobre que le da Di Caprio a la psicóloga cuenta todo la historieta, y cuando Di Caprio palma la Dra. le entrega el sobre a Walhberg, que en plan venganza se carga a Damon, que ya se había montado la película para quedar de héroe....NÉMESIS :twisted:

Así es. Tampoco hay mucho que aclarar.

Hoy he ido a verla: Me ha parecido una peli buena, muy entretenida con sus puntos y su buena historia y toda la parafernalia de Scorsese ( Violencia explicita, bromillas, gangster pirados, etc.. ), pero claro teniendo en cuenta que es un remake pues le quita todo el mérito que puede tener y la deja pues en una peli entretenida, superior a las dos últimas ( que tampoco es decir mucho ) con un Dicaprio genial pero nada más..
Eso si, al menos en la cartelera era la mejor pelicula que habia alli y con diferencia

Ehmmmm...¿Pelicula de la decada?, pero de que cojones me estas hablando.
¿Un remake pelicula de la decada?...Eso lo dicen los criticos americanos que no se han molestado en ver la original y que piensan que el guión es la puta ostia (todavia habra algunos imbeciles que dirán que es guion original) y con planos absolutamente geniales (algunos calcados de la original)...

En fín, es buena película, vale...Pero no me toqueis los huevos diciendo que es una obra maestra, por dios...

Cojonuda película, si señor.

El reparto es de quitar el hipo, empezando por el dúo Dicaprio/Damon que está perfecto y con un Nicholson que incluso al ralentí es un maestro. Y Scorsese se sale en la primera media hora, en la que traza muy bien la situación y los personajes.

Para mí el único pero es la duración, fruto de la historia entre Dicaprio y la pichicóloga, que al final resulta no pintar nada en la película cuando parecía que sí.

Por lo demás, cojonuda, y aunque no me parece la peli de la década, como decís, es de lo mejor del año, eso sin duda.

Ah, y compararla con esa soberana mierda que es La Dalia Negra es casi blasfemar... :wink:

La película está bien, pero no me parece una obra maestra en absoluto. Eso sí, no soporto a Mark Wahlberg, menudo tio menos carismático.

Pues le prefiero antes que al otro, en esta peli tiene un papel que le viene muy grande haciendo de sargento machaca.

Taito rebuznó:

Nunca veras a Boyero diciendo nada bueno de una pelicula en la que se pasen con la violencia

Atrás
Arriba Pie