¿Intento de paellazo del PP?

Lamanoizquierda rebuznó:
Han salido hoy en el telediario y la verdad es que el documento original y la copia no se parecian en nada.

En el color del papel solo, y el sello que lo legitima claro.

Lamanoizquierda rebuznó:
Han salido hoy en el telediario y la verdad es que el documento original y la copia no se parecian en nada.
Esa pelea pasa en todas las elecciones con las papeletas que os mandan a casa los partidos politicos y es una gran rochada.

Entonces que pasa? que cuando llegan los votos no valen?

Que se los iban a mandar a votantes del PSOE?

No entiendo nada.

Sister Cosine rebuznó:
MarXito rebuznó:
No todo el mundo tiene impresora.

:?

Pues sí. no todo el mudo tiene:

a) Impresora.
b) Ordenador.
c) Internet.

De hecho, yo no tengo a), aunque sí b) y c).

Quu pueda ir a recoger el impreso a algún sitio puede facilitarme las cosas, si estoy interesado.

No son válidos

Y entonces ¿cómo es posible que sea válido el impreso que te bajas en pdf e imprimes en tu propia impresora?

Si fuese como dices, tampoco tendría validez un impreso que me bajo de internet.

Además, es un simple impreso para que te remitan a tu casa las papeletas para que puedas ejercer el derecho a voto. Así que a tu casa llegan tanto la paleleta del PP como la papeleta del PSOE como la de los restantes partidos que se presentan a las elecciones.

¿Dónde coño hay pucherazo ahí? De hecho yo podría ser votante del PSOE, recoger una de esas fotocopias que ha hecho el PP, pedir el voto por correo y cuando me llegase, escoger la papeleta del PSOE.

MarXito rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
MarXito rebuznó:

¿Miento acaso?

caco3 rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
MarXito rebuznó:

Pues sí. no todo el mudo tiene:

a) Impresora.
b) Ordenador.
c) Internet.

De hecho, yo no tengo a), aunque sí b) y c).

Quu pueda ir a recoger el impreso a algún sitio puede facilitarme las cosas, si estoy interesado.

Permítame dudar de que el Pártido Popular de Melilla carezca de a), b) y c). No son unos cualquiera señor, para ese mínimo de infraestructura creo que les llega. Una impresora láser puede comprarse por menos de 90 €, a no ser que quiera convencerme/se de que tampoco tienen ni b) ni/o c).

caco3 rebuznó:
No son válidos

Y entonces ¿cómo es posible que sea válido el impreso que te bajas en pdf e imprimes en tu propia impresora?

Si fuese como dices, tampoco tendría validez un impreso que me bajo de internet.

De facto, no es válido. El Gobierno tiene la obligación de poner a disposicion de sociedad cualquier documento oficial, pero tal y como dice el propio PP en su página web, el primer paso para votar por correo es Solicitar personalmente, con tu D.N.I. y en cualquier Oficina de Correos, el impreso para votar por correo

Link: https://www.pp.es/index.asp?p=12628&c=9b2325e0e39703a0f619db7032e9d279

MarXito rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
No son válidos, me temo que ni para lo último que menciona. De todas formas, ellos han dicho que los querían para facilitar el voto, pero son sabedores de que ese panfleto no es válido, salvo que sea el oficial, con membrete incluido. Ellos han querido pasar esos impresos por oficiales, eso si es ilegal. Sólo se ha probado el paso previo y reconocido el ulterior.
:shock:

¿Pero qué cojones me está contando usted? ¿Cómo que no son válidos? Usted imprima ese documento en su casa, vaya a la oficina del censo, rellénelo, que se lo sellen y lo presenta usted en correos, a ver que pasa.

Que ese documento está disponible en la web del Ministerio del Interior, coño ya.

Lo mismo que al señor de arriba en la respuesta de arriba.

MarXito rebuznó:
¿El Ministerio del Interior tiene documentos ilegales a disposición del público?

El documento colgado en la red o descargado/impreso no es ilegal per se. Si usted lo intenta utilizar pasandolo por oficial para pedir la documentación para votar si es ilegal, pero no el documento, lo que es ilegal es el hecho de utilizarlo. Y sorpresa, sí usted coge ese mismo documento descargado de internet y lo introduce en el ojo de un púber tambien será un acto ilegal, incluso con el impreso oficial.

caco3 rebuznó:
Además, es un simple impreso para que te remitan a tu casa las papeletas para que puedas ejercer el derecho a voto. Así que a tu casa llegan tanto la paleleta del PP como la papeleta del PSOE como la de los restantes partidos que se presentan a las elecciones.

¿Dónde coño hay pucherazo ahí? De hecho yo podría ser votante del PSOE, recoger una de esas fotocopias que ha hecho el PP, pedir el voto por correo y cuando me llegase, escoger la papeleta del PSOE.

A estas alturas habrá comprendido usted la diferencia entre el voto por correo y el voto de presencia.

MarXito rebuznó:
Se lo repito por última vez. Es un impreso de solicitud de voto por correo, para que te envíen los documentos necesarios para votar a tu casa, no para votar directamente, que es de lo que ha acusado el PSOE.

No han acusado al PP de pucherazo, en todo caso de pucherazo, si no de intento de...Para conseguir ese documento oficial (entiendase no impreso en imprenta falsificadora y denunciada por ello), debes personarte con DNI en mano. Lo dice el propio PP en su página.

https://www.pp.es/index.asp?p=12628&c=9b2325e0e39703a0f619db7032e9d279

MarXito rebuznó:
El sarcasmo se lo puede usted meter por el culo, si cree que le cabe.

No comprendo su acritud, pero menos aún donde ve usted sarcasmo donde sólo pretendia evidenciar una situación francamente curiosa. Habida cuenta de que el sarcasmo es conocido como "la manera más baja del humor pero la más alta manera de ingenio" le doy las gracias, aunque no me lo metere por donde usted ha dicho. Ni siquiera lo intentaré.

Sister Cosine rebuznó:
De facto, no es válido. El Gobierno tiene la obligación de poner a disposicion de sociedad cualquier documento oficial, pero tal y como dice el propio PP en su página web, el primer paso para votar por correo es Solicitar personalmente, con tu D.N.I. y en cualquier Oficina de Correos, el impreso para votar por correo
Entonces, si es necesario presentarse con el DNI en una oficina de Correos, ¿dónde coño ve usted el problema en que impriman 110 millardos de copias de esas, si no son válidas per sé? ¿También habrán falsificado los DNI's en la imprenta?

ikerjimenez.jpg

Misterio...

Sister Cosine rebuznó:
Habida cuenta de que el sarcasmo es conocido como "la manera más baja del humor pero la más alta manera de ingenio" le doy las gracias, ...
No pretendía ser tan complaciente. Tómelo como un lapsus momentáneo.

Sister Cosine rebuznó:
Permítame dudar de que el Partido Popular de Melilla carezca de a), b) y c). No son unos cualquiera señor, para ese mínimo de infraestructura creo que les llega. Una impresora láser puede comprarse por menos de 90 €, a no ser que quiera convencerme/se de que tampoco tienen ni b) ni/o c).

Lo flipo. ¿En qué provincia vota el señor Popular de Melilla de nombre Partido?

Quienes tienen que presentar la solicitud son los votantes, como por ejemplo, yo, que no tengo impresora.

Sister Cosine rebuznó:

Ni idea. El caso es que lo más que me puede pasar es que yo lleve el impreso imprimido de mi casa o fotocopiado por el PP y el funcionario de correos me diga que me lo tiene que dar él y lo tenga que volver a rellenar allí mismo y no en la tranquilidad de mi casa. Yo no veo el problema por ningún sitio.

Y si le cuelo el impreso tampoco lo veo. Simplemente recibiré en mi casa las papeletas, igual que las habría recibido si no se lo hubiese colado.

Sister Cosine rebuznó:
caco3 rebuznó:

A estas alturas habrá comprendido usted la diferencia entre el voto por correo y el voto de presencia.

Yo he votado por correo en unas cuantas ocasiones y he recibido papeletas en mi casa que previamente había pedido con un impreso que me imagino que sería ese. Tenía que meter en un sobre la papeleta del partido votado y remitir dicho sobre al presidente de mi Mesa Electoral. De hecho, la última vez usé algunas papeletas para marcar las páginas de mi temario de oposiciones y aún las conservo.

Así que, sí, se perfectamente la diferencia entre una y otra votación.

No han acusado al PP de pucherazo, en todo caso de pucherazo, si no de intento de...Para conseguir ese documento oficial (entiendase no impreso en imprenta falsificadora y denunciada por ello), debes personarte con DNI en mano. Lo dice el propio PP en su página.

¿Nos quieres explicar en qué consiste el intento de pucherazo? ¿Qué consigue el PP si un votante presenta ese papel en vez del que tiene que pedir en la Oficina de Correos y el funcionario lo acepta?

La pregunta es por que cojones querían mandar esas copias los del pp de melilla. No valen, son nulas. O hay alguien muy tonto en ese partido que cree que luego puede hacer billetes de 500 euros o es una operación sin sentido.

Además que desde tu casa no puedes mandar tu solicitud por correo, es algo exclusivamente personal (exceptuando enfermedad y cosas puntuales), así que tienes que mover el culo a la oficina de todas maneras.

Si es una jugarreta de prisa, no entiendo por que anulan el pedido dos horas antes de la visita de la guardia civil. Si no haces nada malo, adelante.

MarXito rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
Entonces, si es necesario presentarse con el DNI en una oficina de Correos, ¿dónde coño ve usted el problema en que impriman 110 millardos de copias de esas, si no son válidas per sé?

En que no entiendo para que han impreso mil ejemplares sabiendo que no pueden ser utilizados...¿o pretendian utilizarlos? Ahí habría un problema, desde luego, ¿con que intencionalidad lo hicieron? Ellos ya lo han dicho, querían utilizarlos.

Francamente, creo que se trata de un error por ignorancia, no de un intento deliverado de "pucherazo". Lo que molesta soberanamente es que desde las altas instancias del partido no se reconozca.

caco3 rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:

Ni idea.

A ha

caco3 rebuznó:
El caso es que lo más que me puede pasar es que yo lleve el impreso imprimido de mi casa o fotocopiado por el PP y el funcionario de correos me diga que me lo tiene que dar él y lo tenga que volver a rellenar allí mismo y no en la tranquilidad de mi casa. Yo no veo el problema por ningún sitio.

Y si le cuelo el impreso tampoco lo veo. Simplemente recibiré en mi casa las papeletas, igual que las habría recibido si no se lo hubiese colado.

Yo no he dicho que haya pucherazo, yo como usted quiero saber para que hicieron los mil impresos "lo más parecido posibles al original" en una imprenta dedicada a falsificar documentos. Creo que es una metedura de pata por ignorancia, no un intento deliverado de pucherazo, pero que lo aclaren, que se bajen del burro.

Yo para lo unico que le veria sentido hacer las copias, sería para no ir a pedirlas con el DNI, es que quieran hacer votar por correo a personas muertas que no puedan ir a pedirlas, o gente en coma, o gente deficiente, tal vez no se quedaría ahi la falsificación y luego le pondrían el sello.

Todo esto es ua pelicula eh, no digo que sea así.

Lamanoizquierda rebuznó:
Yo para lo unico que le veria sentido hacer las copias, sería para no ir a pedirlas con el DNI, es que quieran hacer votar por correo a personas muertas que no puedan ir a pedirlas, o gente en coma, o gente deficiente, tal vez no se quedaría ahi la falsificación y luego le pondrían el sello.

Todo esto es ua pelicula eh, no digo que sea así.

Pero queremos que se investigue, sólo eso :lol:

Sister Cosine rebuznó:
Yo no he dicho que haya pucherazo, yo como usted quiero saber para que hicieron los mil impresos "lo más parecido posibles al original" en una imprenta dedicada a falsificar documentos.

Veamos, llegamos a la conclusión de que el PP se ha gastado dinero en hacer 1000 fotocopias de un impreso que luego el votante va perder el tiempo rellenando en su casa y al presentarlo en la Oficina de Correos para formalizar la solicitud, se lo van a tirar a la basura y le van a dar otro para que lo vuelva a rellenar allí.

En tal caso, ¿cuál es la noticia?

Sister Cosine rebuznó:
Creo que es una metedura de pata por ignorancia, no un intento deliverado de pucherazo, pero que lo aclaren, que se bajen del burro.

Sister Cosine rebuznó:
no entiendo para que han impreso mil ejemplares sabiendo que no pueden ser utilizados...¿o pretendian utilizarlos?

¿Y qué si los pretendían utilizar y llegan a hacerlo? Sospecho que no sabes ni para qué sirve el papel.

Te vuelvo a repetir: sea como sea, es imposible con ese documento hacer ningún pucherazo, porque es una simple solicitud para pedir que te manden las papeletas a casa. Le des las vueltas que les des es imposible intentar hacer nada con eso.

En caso de que sea un error es comprensible: yo no veo el por qué voy a tener que identificarme para que me den la solicitud. A lo único que veo motivo es a que pidan que me identifique cuando la entregue en Correos. Y, por supuesto, que me identifique cuando por segunda vez vaya a Correos a enviar el sobre con la papeleta.

Y ahora ¿por qué tienes interés en que lo aclaren? ¿Por qué tienes interés en que se investigue? Te repito: si esos papeles estuviesen tan bien falsificados que engañases a un funcionario de Correos lo único que habrías logrado es poder rellenarlo cómodamente en tu casa en vez de en la Oficina Postal.

Con el impreso enviado por correo (en casos de enfermedad puede hacerse) te reenvian los documentos necesarios para votar por correo (sin personarse, evidentemente) con lo que lo unico que hay que pedir oficialmente con DNI en la mano e identificandose feacientemente es el impreso inicial, ese que han falsificado.

Una de dos, por abreviar:

1.- O los del PP son tontos de remate al desconocer algo que en su propia página :? , de forma bien legible, y al inicio del tema "voto por correo" dicen, y han decidido ir de buenos samaritanos facilitando impresos que, por carecer ellos, estando en el poder en Melilla, de una impresora :? , han encargado en una imprenta que esta acusada de falsificar documentos :? (entre otros el que nos ocupa) y cuya orden de impresion intentaron cancelar al saber que la policia iba a intervenir en la imprenta :?

o

2.- Han intentado votar por correo

Si hay una 3ª opción me gustaria leerla, pues no me trago la 1ª ni de coña.

Niños, no hagais fotocopias de ningún formulario colgado en las webs de los ministerios, que viene PRISA y Bermejo y os mandan par la cárcel.

Y luego teneis los santos cojones de llamarnos a nosotros conspiranoicos. :137

Además, vuelvo a repetir, ¿pero vosotros sabéis lo que saca el PP en Melilla? Su mayoria es tan aplastante que sería absurdo hacer un pucherazo.

pablis rebuznó:
Niños, no hagais fotocopias de ningún formulario colgado en las webs de los ministerios, que viene PRISA y Bermejo y os mandan par la cárcel.

Además, vuelvo a repetir, ¿pero vosotros sabéis lo que saca el PP en Melilla? Su mayoria es tan aplastante que sería absurdo hacer un pucherazo.

Si sabian que no podian utilizar esos impresos, ¿por que fueron a una imprenta "ilegal" en lugar de hacerlas en casa en una impresora normal o de no hacerlas directamente?

¿Para que las hicieron?

Sister Cosine rebuznó:
pablis rebuznó:

Si sabian que no podian utilizar esos impresos, ¿por que fueron a una imprenta "ilegal" en lugar de hacerlas en casa en una impresora normal o de no hacerlas directamente?

¿Para que las hicieron?

Pues supongo que para mandarselas a sus propia gente que no pueda votar presencialmente y que se las habían pedido(como han dicho en una de las conversaciones). Es decir, no hay pucherazo, simplemente agilizar los trámites para que se les envien las papeletas (de todos los partidos) a su casa.

Sister Cosine rebuznó:
Con el impreso enviado por correo (en casos de enfermedad puede hacerse) te reenvian los documentos necesarios para votar por correo (sin personarse, evidentemente) con lo que lo unico que hay que pedir oficialmente con DNI en la mano e identificandose feacientemente es el impreso inicial, ese que han falsificado.

Vamos a ver. Cuando pido el documento, el documento está vacío. Lo que hay que hacer es comprobar la identidad cuando se entrega el documento (que ya estará relleno) para cerciorarse de que la persona que pide los papeles de voto es quien dice ser. ¿De qué te sirve hacerlo antes? Por eso me extraña que haya que identificarse también al pedir la solicitud. Pero por supuesto, siempre hay que hacerlo al entregarla.

¿Pero el documento no esta colgado en Internet para descargar?
Cual es el problema entonces?¿No se puede imprimir?

Bueno, el voto por correo si que se utiliza, si no se está ese día en el ayuntamiento donde estás empadronado, sea porque estás una temporada fuera o porque vives en otro sitio y aun no te has empadronadoen el nuevo.

Desde siempre cuando se acercan unas elecciones surge una polemica como esta o similar.
La más habitual es el color de las papeletas que las formaciones politicas os envian a casa.
La historia siempre es la misma, el partido que necesita que vote menos gente para optimizar sus votos denuncia la diferencia de color entre las papeletas que envio el partido a y las que emite el centro electoral para los colegios y plantea una queja ante este para que llegue a la opinion pública que esos votos son nulos, a pesar que en el 90% de los casos el comite electoral los mandan a tomar por el culo.
Cual es el motivo, que el españolito esta acostumbrado a salir con su papeleta ensobradita y en la mano de casa para votar o que la carta a rellenar del voro por correo se la hagan llegar de modo gratuito y como es vago por excelencia, si la que tiene en casa le contaron que podia no ser valida la mayoria pasan de todo o se olvidan de ir a votar o hacer los tramites para el voto por correo.
Es asi de simple y pasa en todas las campañas electorales.
Y os aconsejo que en unas elecciones actueis de interventores o procuradores de un partido politico y veais el juego que hacen los mismos de todos los partidos en los colegios electorales, eso si que es un juego de estrategia y no el Age of Empires.

pablis rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
pablis rebuznó:

¿Para que las hicieron?

Pues supongo que para mandarselas a sus propia gente que no pueda votar presencialmente y que se las habían pedido(como han dicho en una de las conversaciones). Es decir, no hay pucherazo, simplemente agilizar los trámites para que se les envien las papeletas (de todos los partidos) a su casa.

Pero los tramites no se agilizan. Aún con todo el individuo tiene que ir personalmente con la solicitud fake a la oficina de correos, el viaje no se lo ahorra. Una vez sellada la solicitud es cuando por correo certificado le envian la documentación del voto por correo con las papeletas. (papeletas que llegan a todas las casas con la propaganda electoral de rigor que llenaran vuestros buzones en mayo)

En caso de enfermedad es el cartero el que lleva la solicitud y le recoje la solicitud, así se mantiene el trato personalizado. Nada se envia por correo.

El unico tongo posible es que la solicitud fake viniera ya rellenada y el domicilio destibo tuviera algun chanchullo, por que el pedir la solicitud es algo personal, pero una vez recibida la documentación en el domicilio, llevar el voto lo puede hacer cualquiera.

En Aragon algo parecido hizo el PAR con las residencias de abuelos. Les rellenaban la solicitud y luego les metian su papeleta en el sobre. Obviamente fue denunciado.

Como no: Acebes sale diciendo que tal impreso se puede descargar desde internet y cumplimentar sin problemas. Otra mentira más que anotar al que ha sido sin lugar a dudas el peor ministro del interior que haya conocido la democracia española.

Con todos los respetos que usted me merece, es un poco cabezota, señor moderador.

El impreso esta en la página del ministerio del interior: cierto

Puede utilizarse ese impreso para solicitar la documentación para el voto por correo: falso

¿Por qué cuelgan entonces el impreso en internet? Están obligados a ello, con carácter meramente informativo.

¿Por qué el PP de Melilla va a una imprenta que se dedica a falsificar documentos para ordenar 1000 copias de este impreso? ...aún esperamos una respuesta convincente.

Posibles respuestas dadas por los foreros a esta última cuestión:

1.- No tienen impresora (muwahahahahahahaha ser necio es gratis, y esto lo evidencia)<--(se que con esta frase entre paréntesis parezco un forero habitual, no se dejen engañar, mimetizo como las grasas del Yisas o la calva de Arisgo)

2.- Agilizar el proceso. Ok ok ok, puede ser cierto, pero es ilegal utilizar ese impreso como si fuera el oficial, así que trena o cuanto menos dimisión.

3.- Intento de pucherazo para votar con nombres falsos o de muertos. Esta se erige como la más plausible, a falta de otra mejor.

Señores defensores dde lo imposible, aún tienen una oportunidad de salir airosos del tema.

Atrás
Arriba Pie