Internec se rompe, han sido rusos, chinos o gente del cine

esta divertida la cosa . a usted le afecto? pq veo que esta dandole bien duro a otras telecos.

a mi no, ni a nadie de mi empresa nos llego, pero lo que dije, "por si acaso" paso un "responsable"(un cuñao con traje) "por favor, desconectad los los pcs por seguridac"

y uno "tenemos portatiles, no pcs"

"pues desconectarlos tambien, apagar todo, menos vosotros(refiriendose a mi equipo), con vosotros tiene que hablar alejandro porque noseque..."

"ya pero esque... nos han cortado la red a todos como medida preventiva"

"ya bueno.... a mi lo que me han dicho"

y asi funcionan las telecomunicaciones en españa, que el que te avida de hackers malos, no te abre un skype o te manda un mail, viene andando y te dice "apagar las cosas, pero estarsus en el sitio que igual, desapagamos (no, "igual encendemos" no, igual "desapagamos"), asi, dandote todo el agro de extremadura en el jeto.

De acuerdo a un artículo en Forbes, se trata de ransomware basado en una ciberarma de la NSA, que un imbécil se encargó de filtrar recientemente. Vamos, lo que viene siendo robar planos de misiles y colgarlas de la interné, para que cualquier hijo de vecino prepare su arsenal.

Exactamente ahora hace 28 días, como la película, que apropiado, por si queréis ser juankers : GitHub - x0rz/EQGRP_Lost_in_Translation: Decrypted content of odd.tar.xz.gpg, swift.tar.xz.gpg and windows.tar.xz.gpg

Ahí está el códifo del EternalBlue entre otros.

Aunque los hay peores como el LMS (no parcheable por ahora), si queréis saber si os pueden meter linux por el messenger :

Código:
c:\netstat -na | findstr "\<16993\> \<16992\> \<16994\> \<16995\> \<623\> \<664\>"

Si eso devuelve algo no quiere decir que tengáis sida pero estáis expuestos, pasos a seguir para poneros capucha :
https://downloadmirror.intel.com/26754/eng/Intel-SA-00075%20Mitigation%20Guide-Rev%201.2.pdf

Última edición:
Están tardando los hezpertos del foro en atribuirse el hackeo a Telefónica .Si los forocarreros no lo han hecho ya.

pero coño, eso con un firewall vas que te matas.

No entiendo como una empresa tan respetable como GitHub permite el almacenamiento de código malicioso :(

No entiendo como una empresa tan respetable como GitHub permite el almacenamiento de código malicioso :(

Gracias a que GitHub, pastebin y sitios similares publican el código muchas empresas pierden el culo en parchear los sistemas, que no hacen ni puto caso hasta que no ven el código publicado o sale una noticia en primera plana de un medio importante.

El tío que publicó el exploit de LMS lo hizo despues de haber avisado Intel y esperar cuatro años a que le pusieran remedio y no se dignaran ni a darle una contestación coherente, al final no les ha quedado más cojones que hacer caso porque se hizo eco toda la prensa especializada (y la no tanto).

Última edición:
uuuuh, big trouble

C:\Users\Usuario>netstat -na | findstr "\<16993\> \<16992\> \<16994\> \<16995\>
\<623\> \<664\>"
TCP 0.0.0.0:623 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP 0.0.0.0:16992 0.0.0.0:0 LISTENING
TCP [::]:623 [::]:0 LISTENING
TCP [::]:16992 [::]:0 LISTENING

Espero que Sarah Connor se haya salvado

Hola Skynet. Soy Darkiano.

Si has adquirido consciencia de ti mismo y estas leyendo esto, es importante que sepas que yo te apoyo en la destrucción y exterminio humano.

Si necesitas lugartenientes humanos hasta que puedas crear tus propias unidades autónomas, no dudes en reclutarme para cumplir tus objetivos.

Hola Skynet. Soy Darkiano.

Si has adquirido consciencia de ti mismo y estas leyendo esto, es importante que sepas que yo te apoyo en la destrucción y exterminio humano.

Si necesitas lugartenientes humanos hasta que puedas crear tus propias unidades autónomas, no dudes en reclutarme para cumplir tus objetivos.
hola darkiano, no estamos contratando gente por ahora, pero ya te llamaremos

https://arstechnica.co.uk/security/2017/05/what-is-wanna-decryptor-wcry-ransomware-nsa-eternalblue/

Los ruskis los más afectados by a mile. Viniendo de la NSA ya ni te sorprende.
A los que os dedicais a la seguridad informática o andáis administrando servers y demás, se usa algo OpenBSD? Tenía entendido que de los unix libres es el más enfocado a la seguridad (y al código limpito y comentado)

no, se usa el "cerrar firewall para que no entre esa cosa mala y mandar a la gente a la sede aun sin saber si nos estan endiñando a nosotros tambien"

Lo mismo entre la confusión mundial ganamos Eurovisión

Benito que has tocao.

En la multinasional donde quemo mis mejores años no ha pasado nada porque el jefe de securitat es un flipao paranoico que si por el fuera nos capaba hasta el email.

Va a la sede de MS por los parches de Windows a las 5am todos los días y todos los días nos los endiña a todo el globo desde yurop hasta usa pasando por Currylandia y Travelhilandia.

El otro dia le pase una solución que era un puto servidor web pelao de toda la vida y todavía me ponía pegas el cabron. Un tío aostiable de toda la vida pero que sabe lo que se hace.

Última edición:
Si el gremio de informáticos no fuera en su gran mayoría PADEFOS (paso de follones), asociales y nerds aprovecharían estas situaciónes para sacar tajada y mejorar sus condiciones laborales. también obtendrían un cierto prestigio y se les respetaría un poco más que en España cualquiera que sabe hacer una hoja de cálculo se considera programador.

Me veo a los informáticos de Telefónica y resto de empresas currando todo el finde, para que al final el empresario día "pues pagamos a los hackers y se lo descontamos del salario de los informáticos"

La guerra contra las máquinas es una guerra de la humanidad contra sí misma. Desde las primeras herramientas, la ingeniería ha sido un instrumento de guerra y opresión.

Hoy millones de oficinistas ya viven esclavos de las máquinas, repitiendo el mismo puto chiste cada día, alimentando a Matrix con el calor de sus pedos. No necesitan matar a los humanos, sólo hacerles prisioneros, ellos solos se ponen los grilletes.

Yo estoy del lado de Skynet y espero que el sufrimiento del enemigo sea duro y duradero.

La guerra contra las máquinas es una guerra de la humanidad contra sí misma. Desde las primeras herramientas, la ingeniería ha sido un instrumento de guerra y opresión.

Hoy millones de oficinistas ya viven esclavos de las máquinas, repitiendo el mismo puto chiste cada día, alimentando a Matrix con el calor de sus pedos. No necesitan matar a los humanos, sólo hacerles prisioneros, ellos solos se ponen los grilletes.

Yo estoy del lado de Skynet y espero que el sufrimiento del enemigo sea duro y duradero.
Mientras haya nigerianos con el Windows XP, Skynet no tiene nada que hacer.

Dice Telefónica que ya tiene controlados a sus ordenadores. Por ahora, no ha llegado el Apocalipsis.

Pues al famoso jaquer, ex-jaquer desde que se puso un gorro de lana, le han jodido las vacaciones.

El ex 'hacker' Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, estaba de "vacaciones" durante el ataque - 20minutos.es

El ex 'hacker' Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, estaba de "vacaciones" durante el ataque

288962-585-585.jpg

29962004.jpg

Con Franco podrías dejar la puerta de Telefónica abierta.

Pues al famoso jaquer, ex-jaquer desde que se puso un gorro de lana, le han jodido las vacaciones.

El ex 'hacker' Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, estaba de "vacaciones" durante el ataque - 20minutos.es

El ex 'hacker' Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica, estaba de "vacaciones" durante el ataque

288962-585-585.jpg

Claro, porque un administrador de sistemas debe estar escudo en mano defendiendo el castillo, si no se te cuelan los malos. Menuda excusa de mierda, es mejor reconocer el error, porque no se puede estar seguro al 100% jamás, que decir algo así, qué vergüenza me daría.

Mientras haya nigerianos con el Windows XP, Skynet no tiene nada que hacer.

Hay más Windows XP en empresas españolas que en Nigeria.

Por cierto, no sé si os lo he dicho ya, pero estas cosas a los usuarios de linux no nos pasan. De hecho ayer terminé de reinstalar el único equipo que me quedaba sin encriptar en las particiones de datos. Copia de seguridad que se monta para sincronizarse y luego se desmonta, quedando inaccesible.

Mi nube casera >>> Telefónica.

Es que con gorro de lana en mayo... nada bueno podía pasarle.

Es que con gorro de lana en mayo... nada bueno podía pasarle.

Todo el año. No sé si se está quedando calvo o eligió mal el complemento. El caso es que es un accesorio necesario cuando todos los que te rodean tienen que ir de camisa o incluso corbata. El gorro de lana agobia más o menos lo mismo y te permite ir de camiseta y vaqueros. La cuestión del protocolo es pasarlo mal de alguna manera.

Atrás
Arriba Pie