Italia, ¿el comienzo de la revolución?

Mein Stern rebuznó:
Bueno, va. La tilde sí va, o también puede no ir. Y poner "solamente" también es correcto. Y así más cosas, pero prefiero que las descubras tú solito, sé que serás capaz. ;)

La tilde no va. No es que la puedas quitar, es que la debes quitar. Con tilde es un error.
 
Culas Grijander rebuznó:
La tilde no va. No es que la puedas quitar, es que la debes quitar. Con tilde es un error.

A ver, chaval, me encanta que seas tan moderno y tal.

En el 95% de los casos lo correcto es escribir solo sin tilde. Desde que la RAE y las restantes Academias publicaron la nueva versión de la Ortografía de la lengua española en 1999, esta palabra pasó a acentuarse según las normas generales. Es decir, no lleva tilde por ser una palabra llana acabada en vocal. Hay una excepción, pero para explicarla antes tenemos que aclarar que hay dos solos diferentes.
El primero es un adjetivo y nunca se acentúa:
Mariano se quedó solo (’sin compañía’)
El segundo es un adverbio que equivale a solamente:
Solo tengo 50 euros para llegar a fin de mes
Antes era obligatorio acentuar el segundo. Con la última reforma ortográfica, ya tampoco se acentúa.

Pero no, ese cambio que le hicieron a la norma ha sido un ERROR en mayúsculas.

Y si quieres saber por qué pienso así, toma: https://foropl.com/foro-cultura/102309-all-rae-belong-populacho.html
 
A ver, chaval, me encanta que seas tan moderno y tal.



Pero no, ese cambio que le hicieron a la norma ha sido un ERROR en mayúsculas.

Y si quieres saber por qué pienso así, toma: https://foropl.com/foro-cultura/102309-all-rae-belong-populacho.html

Y a mí que me cuentas tu opinión sobre si el cambio es un error o no? Claralmente lo dice que desde el '99 es un error. No pensarás que has descubierto américa con que la RAE se actualiza y de una edición a otra siempre hay cambios. Para que algo sea correcto hace falta un punto de referencia, y esa referencia es la RAE, no tu opinión, de lo contrario hasta el analfabetismo de gpv puede ser correcto, total, si a él le parece que sí :D

Tanto post para que al final yo tuviese razón. Ains.
 
Culas Grijander rebuznó:
Y a mí que me cuentas tu opinión sobre si el cambio es un error o no? Claralmente lo dice que desde el '99 es un error. No pensarás que has descubierto américa con que la RAE se actualiza y de una edición a otra siempre hay cambios. Para que algo sea correcto hace falta un punto de referencia, y esa referencia es la RAE, no tu opinión, de lo contrario hasta el analfabetismo de gpv puede ser correcto, total, si a él le parece que sí :D

Tanto post para que al final yo tuviese razón. Ains.

Tienes razón, no te la quité (donde la cagaste fue en otras cosas), pero simplemente es que no lo acepto: es una DESVIACIÓN del buen hacer ortográfico. La RAE está cada vez más corrompida. Y personas como vosotros contribuís a que lo haga. Una pena.

Bueno, lo dejamos ya, que cansa.
 
Culas Grijander rebuznó:
Y a mí que me cuentas tu opinión sobre si el cambio es un error o no? Claralmente lo dice que desde el '99 es un error. No pensarás que has descubierto américa con que la RAE se actualiza y de una edición a otra siempre hay cambios. Para que algo sea correcto hace falta un punto de referencia, y esa referencia es la RAE, no tu opinión, de lo contrario hasta el analfabetismo de gpv puede ser correcto, total, si a él le parece que sí :D

Tanto post para que al final yo tuviese razón. Ains.

La RAE es una mierda estúpida e inútil, una pedantería copiada a los franceses.

Y por cierto, deja de meterte con el euskera porque los habitantes del imperio de paletos que es España le deben bastante como idioma. De hecho si tú usas cinco vocales es gracias a ella, por ejemplo. Y esto no porque lo diga wikipedia, si no confirmado por conocidos míos, licenciados en Filología Hispánica. Que yo soy ijnorante e hinculto, pero intento aprender.

Que por cierto, mira dónde está originado el castellano :lol:

Sin acritud.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sustrato_vasco_en_lenguas_romances


https://scholarship.rice.edu/handle/1911/17168?show=full

Y por mi parte, fín del Off Topic. A ver si dejáis de lado esa máxima de "cuando no me guste lo que digas, atacaré tu ortografía". O aportáis argumentos productivos o no digáis nada.
 
88 rebuznó:
skinccp, ¿tu no seras rumano no? lo digo porque siempre los estas defendiendo

No lo soy, solo me las follo a ellas. Tambien me gustan mucho las rusas, las ucranianas y las brasileñas.

En el coche llevo la pegatina de la bandera de brasil. :115
 
La RAE es una mierda estúpida e inútil, una pedantería copiada a los franceses.
Y por cierto, deja de meterte con el euskera porque los habitantes del imperio de paletos que es España le deben bastante como idioma. De hecho si tú usas cinco vocales es gracias a ella, por ejemplo. Que por cierto, mira dónde está originado el castellano :lol:.
La RAE es una mierda, estamos de acuerdo en eso.
El tema del eusquera y su relación con el castellano es más complicado que eso. Bien es verdad que durante mucho tiempo se ha barajado la idea de una influencia fonológica de sustrato en el castellano por parte del vasco (como es el tema de las 5 vocales) Pero eso es falso, por una cuestión: las 10 vocales latinas (5 breves y 5 largas) que han dado en algunas lenguas románces hasta 7 (las que tenemos nosotros, más la e/o abiertas o largas), en castellano también han dado 7 resultados, pues o breve tónica ha dado el diptongo ue, y e breve tónica ha dado el diptongo ie. En el tema de la F- latina aspirada en el romance, si parece en un principio que podía deberse a sustrato vasco. (Como probablemente soy el único doctor en lingüística real por estos lares puedo hablar de esto con autoridad). https://www.lllf.uam.es/~fmarcos/articulo/99BFUChDiptongo_Rabanales.pdf (leer la última página),
https://www.supercable.es/~jaimemorente/esquemas/pdf/fonetica.pdf (ver el cuadro), https://revistas.um.es/ril/article/viewFile/4541/4411 (este da una idea global sobre el sustrato)
Mein Stern rebuznó:
Bueeeeeeeenas.

"Cuanta estupidez acumulada en un tio sólo"

¿Correcto o incorrecto?
La frase correcta sería: ¡Cuánta estupidez acumulada en un solo tío!
A todos se os había pasado la exclamación:137.

bacon y panceta rebuznó:
A mi gusta el multiculturalismo, pero lo que jamas aceptare sera que me pretendan pasar por encima en mi propia casa.
A mi no me gusta el multiculturalismo, me gusta que en cada sitio se conserve la cultura propia. No me gustan las amalgamas culturales y sociales, donde hay gettos. Quién venga aquí que se adapte o se vaya.
 
Mein Stern rebuznó:
La RAE está cada vez más corrompida. Y personas como vosotros contribuís a que lo haga. Una pena.

¿Comorr? Yo no te quito razón en que la RAE está cada vez más corrompida. Sólo dije que ésta es el prisma desde el que se mira la ortografía, y desde dicho prisma, aquello era un error. Nada más.

La RAE es una mierda estúpida e inútil, una pedantería copiada a los franceses.

Y por cierto, deja de meterte con el euskera porque los habitantes del imperio de paletos que es España le deben bastante como idioma. De hecho si tú usas cinco vocales es gracias a ella, por ejemplo. Y esto no porque lo diga wikipedia, si no confirmado por conocidos míos, licenciados en Filología Hispánica.

Me cuesta creer lo de las vocales cuando el italiano también las tiene. Pero aceptemos barco. Se me hace ridículo que me vengas con las 5 vocales cuando el euskera le debe al castellano, nada menos, que la escritura. :lol: Se te debería caer la cara de verguenza al usar la palabra "paletos" bajo semejante premisa.

Sin acritud también. :lol:

Y por mi parte, fín del Off Topic. A ver si dejáis de lado esa máxima de "cuando no me guste lo que digas, atacaré tu ortografía". O aportáis argumentos productivos o no digáis nada.

Si me dijeras esto ante una opinión argumentada y que no rebato, te lo aceptaría. Pero lo que "no me gusto que dijera" fueron meros rebuznos que no aportan nada y que es lo único que gpv sabe hacer post tras post.

Por mi parte también dejo el forochat.


PD Ahora que Europa tome ejemplo de Italia y expulsemos a la chusma, empezando por la morisma.
 
Culas Grijander rebuznó:
Que no, subnormal que no. Que la diéresis no la pongo nunca y en alguna otra ocasión ni las tildes. Por eso no te critico tu analfabetismo nunca por no ponerlas, pero sí cuando las añades donde no van. Ahora haz el subnormal pasando el texto por word para ponérselas, ¿tanto te duele lo que te he dicho que las pones todas? :lol::lol: Porque yo no voy a editar este post salvo causa de fuerza mayor, con lo que las pocas que se me puedan colar ahí se quedarán. Es lo que tiene no estar acomplejado.

gpv macho, estás nerviosete, te comes las palabras y más arriba, aunque no te cito, has puesto una letra de más. Al menos disimula un poco. La diéresis me la salto siempre, las tildes sólo si se me escapa alguna, no voy a editar por una tilde, por algo más grave sí, algo de lo que yo mismo me doy cuenta por lo que es un error tipográfico, si es que sabes lo que significa la palabra. Lo que nunca se me va a colar es una tilde donde no va. :137.

Si te respondo es para restregarte tu retraso y de paso sumar un +1, no porque me ofendas


Joder que ser más subnormal. Si tan grave es poner tildes dónde no van, tanto o más es el omitir signos ortógráficos dónde sí que van, y más grave aún en tu caso que lo haces deliberadamente.

Madre mía, éste sujeto apesta.


Culas Grijander rebuznó:
Cualquiera que tenga más de medio cerebro, y eso te excluye, deduce que la inmigración que detesta es la de razas inferiores. Pero tú que padeces una mezcla entre subnormalismo y síndrome de asperger, pues te lo tengo que explicar. No es porque me ofendas, gpv, es para que lo entiendas. ¿Captas la diferencia? No respondas, es retórica (seguro que ya ibas)..

Ah, que es que existen razas inferiores, claro. La diferencia entre el moro que trabaja en la fresa en Almería y el jeque que pasa sus vacaciones en Marbella es mucha en términos de raza, claro, sí.

Pues no sé, pero cada vez que leo lo que escribes, empiezo a creer que sí que existen razas inferiores.:lol::lol::lol:

Culas Grijander rebuznó:
No entiendo esa fijación de la izquierda de meterse con la inteligencia de los demás cuando no entienden algo, máxime cuando suelen ser ellos los grandes intelectuales que trabajan de albañiles. ¿No crees que deberías ser alguien en la vida para hablar de inteligencia ajena? Esto sí que es algo que me molesta, los más subnormales siempre son los que hablan de inteligencia, pero no les retes a demostrarla que te pondrán excusita.

A ver, en tu mismo post hace referencia a mi persona en los términos "cualquiera que tenga más de medio cerebro, y eso te excluye".....¿y dices no sé qué chorradas de la fijación de la izquierda con la inteligencia?

¿Qué pasa entonces?.¿Que eres de izquierdas?:lol::lol:

¿Pero no te das cuenta que cada vez que escribes, pones de manifiesto tu limitación absoluta para razonar?

Y esto sí que es una pregunta retórica, pues es notorio que no te das cuenta.:137:137
 
Me cuesta creer lo de las vocales cuando el italiano también las tiene. Pero aceptemos barco. Se me hace ridículo que me vengas con las 5 vocales cuando el euskera le debe al castellano, nada menos, que la escritura. :lol: Se te debería caer la cara de verguenza al usar la palabra "paletos" bajo semejante premisa.

Vaya

Desde que se produjo el primer contacto con el latín, en torno al siglo II a. C., el euskera y las lenguas romances se han influido mutuamente, de diferentes maneras. Obviamente, la influencia se ha producido sobre todo desde el latín hacia el euskera, pero también existen algunas aportaciones vascas a las lenguas romances (al aragonés, al castellano y al gascón principalmente).
Y el italiano es lengua romance, creo. O sea que viene del latín y eso.

EDITO: De todas formas creo que el italiano tiene 7 vocales.
Ver página 42.

https://books.google.es/books?id=uo...6AEwAjgK#v=onepage&q=italiano fonemas&f=false

Pero yo lo pongo todo:

La cuestión de las cinco vocales ha sido muy debatida por considerarse que es un esquema muy común y que por azar las diptongaciones en ‘ie’ y ‘ue’ habrían conducido a un esquema coincidente con el vasco. Sin embargo, se ha argumentado también que esta evolución habría sido causada precisamente porque los hablantes hablaban distinguiendo sólo cinco vocales (Alarcos).



Así que si los filólogos no se ponen de acuerdo ellos en lo de las vocales del castellano, anda que vamos a descubrir nosotros mucho. Pero como ve, es un idioma al que se le debe un respeto. Más se le tenía que caer a ustec la cara de verguenza por decir que es un idioma hecho a base de eructos o algo así.

Yo a España lo llamo imperio de paletos bajo la premisa de que es un imperio de paletos, no evidentemente por su idioma. Porque es la mierda de Europa y encima orgullosos. Aunque le reconozco que afirmaciones como la suya sobre el euskera me reafirman en esa idea.

Que le recuerdo que le guste o no, tanto Euskadi como Cataluña, las tierras a las que más asco tienen los españolitos de pro, han sido durante años las más prósperas del país y a donde los infraseres de la España profunda emigraban en masa. Que ahora Euskadi da el mismo asco que el resto del país no lo diga ustec, ya lo hago yo.

PD Ahora que Europa tome ejemplo de Italia y expulsemos a la chusma, empezando por la morisma.

Totalmente de acuerdo, son los inmigrantes que más problemas pueden llegar a dar. Y en esto es en lo que debemos centranos los europeos, ya nos seguiremos odiando entre nosotros después :lol:
 
Orco de Moria rebuznó:
Hablando de Trolls, tiene la extraña habilidad de salir de su guarida, tirar mierda sobre cualquiera por un par de tildes y demas polladas, sin aportar nada mas que su masuneo infecto al hilo, para luego volver con los restos para la cena, y a otra cosa mariposa. :93

Como te gusto, eh putilla?

Y como sé que mi estilo te encanta, voy a seguir dándote caña. No he tirado mierda sobre nadie por un par de tildes -más que nada porque yo tampoco soy un Carreter- sino que me he descojonado de un subnormal por ir de listillo creyendo que corrige fallos. Por mucho que se empeñe, cuando "solo" puede ser sustituido por "sólamente" sin alterar el sentido de la frase ese "solo" lleva tilde. Y por mucho que te empeñes cada vez que hablando sin saber metas la pata hasta el fondo yo saldré, te echaré mi regadita de meada por la cara y me volveré a pirar. Te recordaré que eres deficiente de cojones. Tú patalearás, te cogerás casqueta, dirás que el tonto soy yo y yo me pasaré tu berrinche por el forro de los cojones. Es lo que hay.

narf rebuznó:
Los inmigrantes son un problema cuando vienen en un número superior al que podemos admitir como sociedad. Y no creo que haya mucha gente, al menos yo no, que hable de subnormalidades tales como la pureza de raza (bueno si, los euskaldunes). Los musulmanes son un problema muy grande, porque vienen a destrozar nuestra cultura y a imponer sus normas. Con el resto de inmigrantes, solo tenemos problemas de delincuencia y orden social en general. Pero, tu mismo.


La payasada que he dicho era para ironizar sobre el hecho de llamar revolución a liarse a palos con unos inmigrantes cuando la verdadera revolución sería ir contra aquellos que han permitido que la situación llegue hasta este punto y se han ido llenando las sacas por el camino. Para descerebrados como 88 el triunfo sería machacar a tantos inmigrantes como haga falta para que el resto se pire. Éstos se irán, cierto, pero el problema seguirá estando.
 
GaHaAn rebuznó:
La payasada que he dicho era para ironizar sobre el hecho de llamar revolución a liarse a palos con unos inmigrantes cuando la verdadera revolución sería ir contra aquellos que han permitido que la situación llegue hasta este punto y se han ido llenando las sacas por el camino. Para descerebrados como 88 el triunfo sería machacar a tantos inmigrantes como haga falta para que el resto se pire. Éstos se irán, cierto, pero el problema seguirá estando.

De lo más sensato de todo el puto hilo.
 
Graciasporvenir rebuznó:
De lo más sensato de todo el puto hilo.

gay_5.jpg
 
Sin que sirva de precedente, debo felicitarle, mi querido y retrasado hamijo 88, ha abierto usted un jugoso hilo.

Me he leído muy por encima el post, apenas un par de páginas, y supongo que estamos en ése punto en el que ya se ha dicho un poco de todo.

Pero no os hagáis pajas mentales, hablamos de sureños italianos, Italias hay dos, una muy alejada de la otra, y es esa Italia: la sureña, la de la mafia, la andaluza, la indigente mental, la macarra, la sucia y la que menos tiene que hablar la que protagoniza éste hilo.

No estamos ante una revolución intelectual, de hecho la noticia nos lleva a una región que poco más o menos equivale al Tercer Mundo, unos ( spaguettis ) y otros ( kuntakintes ) van a la par, vamos, que es cómo ver a un marroquí expulsar de su país a un senegalés.

No estaré ni siquiera yo, Slk, un ávido e incondicional racista del foro, al lado de éste grupo de matones italianos, porque ésta vez si, esos negratas no son más que unas víctimas explotadas, que lo único que hacen es trabajar y que, en el sur de Italia, son minoría, no hablamos de Francia, o Cataluña, que estamos a tope de negros, por aquellas tierras la identidad nacional no corre peligro porque los inmigrantes son muy muy poquitos, son ésa cantidad que es discreta, justa, la necesaria, vaya, que se convierte en una cantidad perfecta.

Tampoco crean problemas porque son muy poquitos y porque en las calles calabresas o napolitanas, más no siendo de alli, crear problemas no es algo muy recomendable. Hablamos de dos tipos de situaciones: en España y en casi toda Europa el inmigrante no se comporta, se le permite todo, se excede, no se integra, delinque, vive de subvenciones, etc et etc, es un caso totalmente opuesto en el que el inmigrante si se convierte en el malo de la película

Los países verdaderamente civilizados ( de Madrid para arriba, de Roma para arriba, y de oeste a este nos quedamos hasta Viena ¿os quedáis con el dibujo, no? ) están lejos, muy lejos de levantarse en armas, pienso que precisamente, por ser excesivamente civilizados, no se levantan ni se levantarán nunca, o lo harán cuando la cosa sea irremediable.

La lástima, la pena, la solidaridad, la generosidad y el sentimiento de culpa que el hombre blanco siente hacia las diferentes subrazas, acabará en un harakiri, y acabará éste siendo conquistado.
 
Moros versus panchis en Italia

Se ha liado parda esta noche en las calles de Milán. Todo empezó ayer por la tarde en una parada de autobús, en la Via Padua. Cinco panchitos se enfrentaron con 3 africanos (dos egipcios y un marfileño), matando de una puñalada al joven egipcio de 19 años.

Esto ha desenvocado en un enfrentamiento con la policía poco después y en destrozos de coches y escaparates:

Un joven egipcio fue asesinado en la calle en una de las zonas con más extranjeros y Milán sufre una noche de rebelión étnica. Después del asesinato, que ocurrió por medio de la Vía Padua, la comunidad del norte de África ha desatado una verdadera guerra de guerrillas urbanas y una cacería de América del Sur, tal vez los responsables del asesinato. Coches volcados, rompieron los escaparates, motos arrojado al suelo y los grupos de 20-30 africanos que se mudó al barrio en busca de peruanos y ecuatorianos. La policía logró con gran dificultad limitar los daños. Y los incidentes siguieron a la controversia política, con la Liga que ha vuelto a exigir la expulsión.

232220506-4b3514d3-16aa-4bb7-bce5-e26e10db133c.jpg
1aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassalto5.jpg

En esta foto se puede observar como los pacíficos moritos están ayudando a regular el aparcamiento de las calles de Milán.

1266095222952_005.jpg

En esta se ve a un joven con el típico bastón marroquí, paseando tranquilamente por la calle.


1266096770974_001.jpg

Aquí un grupo de jóvenes dando un tranquilo paseo nocturno.

1266089439620_033.jpg

En la foto, un grupo de musulmanes pacíficos guardan su turno para poder pasar.
Más foticos en La Repubblica.

Eso sí, allí al menos, los políticos ponen el grito en el cielo y hacen declaraciones como esta:
Matteo Silvani, diputado y concejal, ha pedido una vez más expulsiones "casa por casa, piso por piso" en el barrio multiétnico de la ciudad.

En resumen, los extranjeros y la multiculturalidad, son muy positivas y tal.:93
 
Me cuesta creer lo de las vocales cuando el italiano también las tiene

El italiano tiene siete vocales: una a, dos ees, una i, dos oes y una u. De hecho, hay bastantes palabras que en italiano se distinguen únicamente por el sonido abierto o cerrado de su vocal. Por ejemplo:

pèsca, con la e abierta significa melocotón
pésca, con la e cerrada, en cambio, significa como en castellano pesca, del verbo pescar.

móndo (o cerrada) es sustantivo y significa mundo.
mòndo (o abierta) es adjetivo y equivale a nuestro adjetivo mondo.

[Por si alguien piensa corregirme: sí, ya sé que en italiano no se ponen los acentos que yo he escrito para distinguir unos sonidos de otros.]

Creo, y que me corriga algún gallego, que el esquema vocálico italiano es semejante al del gallego.

El castellano no le "debe" nada al euskera, a la manera que le puede deber al francés, por ejemplo. Simplemente es el latín que corrompieron los vascones romanizados. Así que, obviamente, su fonética es semejante a la vasca.

En cuanto a la RAE, debió desaparecer hace mucho tiempo. Surgió en el siglo XVIII, curiosamente como una gabachada más de aquel siglo, para detener la corrupción de la lengua ante el avasallamiento del francés. No lo consiguió y resultó este aborto de lengua que hablamos y escribimos ahora, alejada de la elocuencia, la sencillez y la sobriedad de la lengua de Lope o Cervantes.

Últimamente la Academia se dedica a chupar subvenciones y publicar gramáticas y ortografías sin substancia con el indisimulado propósito de recaudar pasta. Le pueden dar mucho por el culo a todos sus académicos.
 
Se ha liado parda esta noche en las calles de Milán. Todo empezó ayer por la tarde en una parada de autobús, en la Via Padua. Cinco panchitos se enfrentaron con 3 africanos (dos egipcios y un marfileño), matando de una puñalada al joven egipcio de 19 años.

En resumen, los extranjeros y la multiculturalidad, son muy positivas y tal.

Milano Nord, citá sensa legge... El norte de Milan es una puta selva, pero no por culpa de los payoponis o los chinorris, sino, como no, por los moromierders de diversa procedencia, jefes del trapicheo, del asalto a turistas, robos en casas etc etc. Unos auténticos ganstas de barrio, solo un punto por encima de los gitanos rumanos en el nivel de asco que producen entre los industriosos italianos de la zona

Another one time, pregunte a cualquier hijo de Garibaldi: poca cosa tienen que decir en contra de los panchos o los chinos, que van a lo suyo, a currar y a tragar quina. El problema no es la multiculturalidad, es la moro-sida-d, que trae poligamia, ablaciones, apedramientos, delincuencia, droga....
 
Creo que al euskera los castellano hablantes le debemos, entre otras cosas, ese simpático ceceo al pronunciar la Z y C que no se da en en ninguna otra lengua occidental, ni en la variedad dialectal castellana que no sea peninsular.

Igual que a los árabes les debemos lo de pronunciar la j como un gargajo.

Los italianos de hoy son unos infraseres con una conciencia moral aún menor que la española, poco de lo que digan u opinen como pueblo tiene valor para mi.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Creo que al euskera los castellano hablantes le debemos, entre otras cosas, ese simpático ceceo al pronunciar la Z y C que no se da en en ninguna otra lengua occidental, ni en la variedad dialectal castellana que no sea peninsular..
Eso no es así, el origen del ceceo, el seseo y la distinción no tiene nada que ver con el asunto del vasco. En castellano medieval había 4 sibilantes, divididos en dos pares: una fricativ ápicoalveolar sorda (como nuestra s castellana), otra fricativa apicoalveolar sonora (como la s de poison); y una africada dental sorda (como ts) y otra africada dental sonora (como ds). En un primer momento se perdió la distinción fonológica entre sorda sonora en los dos pares, quedando solo dos fonemas. Pero el problema fue que el segundo par perdió también el momento africado, convirtiendose en fricativa dental sorda (una s que se pronuncia con la lengua pegada a los dientes). Entonces se optó por tres soluciones, porque es muy dificil al oido distinguir fonológicamente una /s/ apicoalveolar de una dental:
-Incrementar un grado la dentalidad y hacerla interdental, con lo que tenemos dos fonemas, como ocurre en el español estándar.
-Confundir ambos fonemas en uno apicoalveolar, como en el seseo.
-Confundir ambos fonemas en uno dental, como en el ceceo.
Tyrion_Lannister rebuznó:
Igual que a los árabes les debemos lo de pronunciar la j como un gargajo.
Este sonido también se restructuró en la misma época que los otros, había dos pares, sordo y sonoro, de palatal fricativa (como sh inglesa uno y otro parecido a la j francesa). Se confundieron en el sordo y por la confusión que producía con las otras sibilantes se velarizó un grado. Todo eso ocurrió en el siglo XV, así que la influencia árabe está descartada.


PD: Solo Orco de Moria ha comentado la noticia y las fotos que he puesto de la revuelta en Italia y era una primicia, porque todavía no aparecía en la prensa española cuando la puse:150:150:150
 
No me he enterado de casi nada, amigo :lol:, aunque supongo que tienes razón, que yo de esto solo hablo de oidas. De todas formas, ¿no es mucha casualidad que la unica lengua latina donde se cecea en c y z sea la nuestra, que curiosamente "convivió" con el euskera durante tanto tiempo? ¿es decir, que se decidió cambiar los fonemas del latin precisamente de esa forma en base a que era lo más parecido a la lengua euskera? ¿O es que esos cambios fonéticos que comentas tambien influenciaron el euskera original -que es, segun dicen, parecido a lo que hablaban los iberos-, además de al castellano, y lo he entendido mal?

Respecto a lo de la j me alegro, una cosa más que puedo rebatir cuando algún pachito vuelva a acusarme de ser medio moro.

:lol:
 
No me he enterado de casi nada, amigo :lol:, aunque supongo que tienes razón, que yo de esto solo hablo de oidas.
Son conocimientos especializados en historia de la lengua, propio de especialistas en filología, así que es normal que se desconozca; lo mismo que yo no tengo por qué saber qué coño es un proxy, por poner un ejemplo;).
De todas formas, ¿no es mucha casualidad que la unica lengua latina donde se cecea en c y z sea la nuestra, que curiosamente "convivió" con el euskera durante tanto tiempo? ¿es decir, que se decidió cambiar los fonemas del latin precisamente de esa forma en base a que era lo más parecido a la lengua euskera?
En cuanto a lo de la influencia vasca, solo está demostrada la de el paso de F- latina a "h". Porque en euskera no había f inicial y se aspiró, como la h de home inglesa. La reducción de las sibilantes no tiene relación con el euskera, porque se produjo la evolución que ya he contado antes, es decir, esos sonidos tienen una serie de pasos intermedios entre el latín vulgar, que es el que dió paso al romance castellano, y el español actual.
¿O es que esos cambios fonéticos que comentas tambien influenciaron el euskera original -que es, segun dicen, parecido a lo que hablaban los iberos-, además de al castellano, y lo he entendido mal?
El vasco-iberismo es una de las teorías clásicas sobre el origen del euskera, incluso apoyándose en la toponimia, como el caso de Illiberri (ciudad nueva), se ve que ha habido alguna relación. Pero, como el vasco no ha servido para interpretar los textos ibéricos, se ha deshechado mucho últimamente.
 
narf rebuznó:
(...)


PD: Solo Orco de Moria ha comentado la noticia y las fotos que he puesto de la revuelta en Italia y era una primicia, porque todavía no aparecía en la prensa española cuando la puse:150:150:150

Eso precisamente quería yo comentar. Lo poco que tardaron los medios locales en hacerse eco de "la caza del negro" en el sur de Italia y como han desconectado las antenas cuando la caza del inmigrante es liderada por los moros. Si llega a ser al Liga Norte la que sale a perseguir panchitos por Milano, hoy abren los telediarios escandalizados por el racismo y la xenofobia de la insolidaria Europa. Muchas veces intento convencerme de que soy un radical, que los medios simplemente fomentan el morbo pero no conspiran, que se mueven simplemente por la audiencia. Pero luego me encuentro cosas como esta y empiezo a notar un olor a podrido...
 
Atrás
Arriba Pie