Italia, ¿el comienzo de la revolución?

88

RangoFreak
Registro
30 May 2006
Mensajes
5.313
Reacciones
0
Italia, ¿el comienzo de la revolución? (y analfabetos hablando de tildes)

Ya casi no hay inmigrantes en la localidad italiana de Rosarno. Esta localidad del sur del Italia, de 15.000 habitantes, contaba hasta ayer con 2.500 inmigrantes de color, que están siendo trasladados a centros de acogida cercanos por las autoridades tras una serie de enfrentamientos con los vecinos que dejó al menos 67 heridos.

Esta 'caza del inmigrante' ha obligado a huir ya a 700 personas y otras 200 de disponen a ser evacuadas de la zona esta misma noche, según informa AFP. Seis de los heridos aún se encuentran hospitalizados por la gravedad de sus heridas, causadas por golpes con barras de hierro.

Una multitud de vecinos de este pueblo calabrés ha protagonizado un ataque contra los inmigrantes, a consecuencia del cual nueve personas negras resultaron heridas, dos de ellas por arma de fuego y dos por golpes con una barra de hierro. Los enfrentamientos siguen durante la jornada de hoy y esta misma mañana han disparado a otro inmigrante en las piernas. Algunos de los vecinos incluso han llegado a detener las ambulancias que trasladaban a los heridos para comprobar si llevaban inmigrantes.

Todo comenzó la madrugada del viernes, cuando varios grupos de inmigrantes protagonizaron revueltas en la localidad, donde quemaron automóviles y rompieron escaparates en protesta por el ataque de una banda de jóvenes contra trabajadores rurales africanos.

Los inmigrantes se reunieron delante del ayuntamiento para continuar con sus protestas, en una concentración que derivó en una manifestación por las calles de la localidad en la que se produjeron algunos enfrentamientos con los vecinos del pueblo, que organizaron por la tarde una protesta alternativa. Terminó con varios heridos y ocho detenidos, siete extranjeros y un italiano, quien intentó atropellar a varios de los inmigrantes que se manifestaban por las calles de la localidad con una excavadora.

Miedo

Ahora, el pánico se ha aporderado de los trabajadores de color, que quieren salir de la localidad cuanto antes, aunque no quieren renunciar al salario que se les debe como trabajadores. Los ataques que están sufriendo les colocan en una difícil disyuntiva: quedarse y arriesgar su vida o marcharse y perderlo todo.

Mientras, medio centenar de vecinos armados con palos, bastones y bidones de gasolina están apostados en las cercanías de una antigua fábrica abandonada, y han manifestado su intención de no moverse del lugar hasta que no se hayan ido todos los inmigrantes.

En esa fábrica se hacinaban los 2.500 inmigrantes, que estaban contratados para recolectar naranjas en Rosarno. Sus condiciones de vida eran muy precarias, sin luz ni agua corriente, y con tan solo seis retretes químicos.

Durante la noche y la jornada de hoy las autoridades han trasladado a la mayoría de los inmigrantes en autobuses a centros de acogida cercanos, pero quedan en el edificio unas 300 personas que aún no han sido trasladadas.

Por su parte, el párroco de Rosarno explica que "el desencadenante de todo esto es la pobreza y la manera en la que viven los inmigrantes".

No obstante, los tintes xenófobos surgen en mitad del patente nerviosismo de los vecinos. Gino Barreca, un trabajador municipal, espeta: "Nosotros no somos racistas, pero queremos que se vayan y que no vuelvan más".


https://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/09/internacional/1263040570.html


La verdad es que los spaguetis le están echando cojones con el tema de la inmigración y no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que Europa está a un paso de que se lie gorda. Tarde o temprano (mas temprano que tarde en mi opinión) habrá una sublevación contra el invasor.

¿Es Italia la chispa que encenderá la mecha?

¿Cuanto tardaremos los españoles en despertar y cerrarle el negocio de Kebab a la familia de graciasporvenir?
 
Grandísima noticia. Lástima que eso mientras aguantemos a ZP vaya a ser difícil en España. Pero yo creo que no tardará en ocurrir lo mismo por toda Europa. Y ojalá esto afecte también a los gitanos, que por mucho tiempo que lleven asentados siguen siendo escoria que deben salir de nuestra bella y blanca Europa.
 
El desencadenante claro es la N`dragheta, como apunta el diario La Repubblica de hoy:
Se vislumbra la sombra de la n´dragheta sobre la violencia que estalló en Rosano, dónde la tensión sigue siendo alta, después de los enfrentamientos entre la policía y los extracomunitarios (negros)...Los tres rosarneses detenidos son de hecho son conocidos personajes entre las fuerzas del orden, dos tienen antecedentes y otro es hijo de un dirigente del clan Bellocco
https://www.repubblica.it/cronaca/2010/01/09/news/notte_rosarno-1885961/
Está claro que los italianos son más amos que nosotros para esas cosas. Pero, tanto como una escalada generalizada de la violencia, me parece que no.
Aquí hacía falta empezar a tomar medidas, pero con los perroflautas que tenemos por políticos, va a ser que no.
 
Pero es a lo que voy....no se trata de que nuestros politicos sean o no perroflautas, ya que todos ellos, sin distincion alguna de color, sufren un grave retraso.

Se trata de la posibilidad de una revolucion civil, al margen de politicos y de autoridad alguna.
 
¿Os suena El Ejido?

Estas cosas ocurren en el sur de la península itálica, donde más presión hay por parte de la Mafia, donde menos desarrollo económico hay y donde acuden más inmis de todo pelaje (negros subsajas, albaneses -2000% peor que los rumanos gitanos-, los propios gitanos rumanos, chinorris...)

Obviamente el cóctel es explosivo: delincuencia espagueti e importada, crisis económica, estructuras de poder oficial y mafiosa conviviendo...esto es como en El Ejido, y obviamente los italianos son menos perroflautas que nosotros con el tema del racismo...allí la haces y Vitorio y Salvatore :1 te convierten en cimientos para la gasolinera
 
Que noticia más graciosa, ahora resulta que de buenas a primeras no quieren seguir explotando a los negros en sus fábricas. Me pregunto que esperaban cuando los trajeron, menuda basura.
 
Menuda mierda de revolución.

Si al menos fueran inmigrantes subnormales, tales como ñetas o moros traficantes... Pero sólo son negritos más pobres que las ratas, que no tienen dónde caerse muertos, y no saben de qué manera hacerse respetar -como mínimo, el derecho a vivir, que ya hemos visto que ni eso quieren respetarle-.

No tiene ningún mérito arremeter contra gente desesperada. No es justicia. Eso es xenofobia pura y dura, una vuelta al nazismo. Ah, no, que al menos los judíos vivían de puta madre en la Europa pre-nazi.

:???:
 
Bueno, aparte de que como ya dije en otro hilo la noticia está enfocada de manera vergonzosa, creo que varios de vosotros habéis aportado bastantes punto de vista interesantes.

Porque esta gente seguramente estaba hacinada y explotada, pero habría que ver si eso se lo han hecho los vecinos que ahora encima se quejan o, por el contrario, es cosa de cuatro empresarios o mafiosos hijos de puta mientras quien tiene que aguantar los cabreos, costumbres y frustración de estos negros es el pueblo llano, que ha terminado de estallar.

Cuando los vecinos de un pueblo revientan es por algo, cuando no los quieren más es por algo.

Yo diría que habría que empezar por cortar los cojones a las autoridades que han consentido ese hacinamiento y trato a gente que sólo venía a currar, pero si aquellos hacen algo seguramente la mafia les quita el pellejo. No sé qué clase de justicia se puede hacer en un sitio donde la mafia tiene tanto poder.

Tampoco sabemos el porcentaje de paro en ese pueblo, que puede tener algo que ver.

El caso es que, si el pueblo quiere que se vayan, estos deben irse.

Y como habéis apuntado, revoluciones de este tipo contra otro tipo de inmigrantes mucho mejor tratados pero no precisamente agradecidos es lo que Europa necesita.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Cuando los vecinos de un pueblo revientan es por algo, cuando no los quieren más es por algo.
El caso es que, si el pueblo quiere que se vayan, estos deben irse.
Y como habéis apuntado, revoluciones de este tipo contra otro tipo de inmigrantes mucho mejor tratados pero no precisamente agradecidos es lo que Europa necesita.
Amén, cuando los habitantes de un pueblo se echan a la calle es porque están ya muy hartos. Los políticos son los responsables directos, por dejar entrar a inmigrantes en un número que no podemos absorver. Luego, la gente común es xenófoba y tal... si no metieran tantos inmigrantes en un sitio, eso no hubiese pasado.
Lo que no me explico es lo que ocurre en España, con cuatro millones de parados y un 45% de paro juvenil, qué hacen aquí cuatro o cinco millones de inmigrantes; porque se ha visto ya que pagarnos las pensiones como que no.
Creo que todavía faltan unos años para que el péndulo cambie de dirección, pero llegará el día.
 
Me pregunto como puede un pueblo de 15.000 habitantes prescindir de 2.500 trabajadores de la noche a la mañana y no quebrar su economía. Lo mismo se han cansado de los negros y quieren probar con los rumanos así podrían montar de paso otros negocios más atractivos. ¿De verdad creéis que no van a volver los inmigrantes a Rosarno?
 
narf rebuznó:
Amén, cuando los habitantes de un pueblo se echan a la calle es porque están ya muy hartos. Los políticos son los responsables directos, por dejar entrar a inmigrantes en un número que no podemos absorver. Luego, la gente común es xenófoba y tal... si no metieran tantos inmigrantes en un sitio, eso no hubiese pasado.
Lo que no me explico es lo que ocurre en España, con cuatro millones de parados y un 45% de paro juvenil, qué hacen aquí cuatro o cinco millones de inmigrantes; porque se ha visto ya que pagarnos las pensiones como que no.
Creo que todavía faltan unos años para que el péndulo cambie de dirección, pero llegará el día.

Sí, lo malo es que eso ocurrirá cuando en vez de 5 millones sean 10 o 12, cuando hayan echado raíces aquí y sus hijos ya sean legalmente españoles por haber nacido aquí (lo cual hará que sea mucho más difícil expulsarlos), y cuando tengan la fuerza suficiente para que no haya más forma de solucionar el problema que la guerra civil.

Me pregunto como puede un pueblo de 15.000 habitantes prescindir de 2.500 trabajadores de la noche a la mañana y no quebrar su economía. Lo mismo se han cansado de los negros y quieren probar con los rumanos así podrían montar de paso otros negocios más atractivos. ¿De verdad creéis que no van a volver los inmigrantes a Rosarno?

Bueno, estoy seguro de que hay muchos italianos en paro que aceptarían esos trabajos. Eso sí, mejor pagados y en mejores condiciones.

Ah, que luego dirán que los italianos no quieren trabajar :lol:
 
Bueno, estoy seguro de que hay muchos italianos en paro que aceptarían esos trabajos. Eso sí, mejor pagados y en mejores condiciones.

Ah, que luego dirán que los italianos no quieren trabajar :lol:

Ostia, pues esa es la solución al desempleo en Andalucía and other places en España
 
Echar inmigrantes a palos es una revolución? Pues menuda mierda.
 
Bueno, estoy seguro de que hay muchos italianos en paro que aceptarían esos trabajos. Eso sí, mejor pagados y en mejores condiciones.

Ah, que luego dirán que los italianos no quieren trabajar :lol:

Pues ya me diréis como van a subsistir con una producción subvencionada cuando los costes de la mano de obra se dupliquen o tripliquen.
 
Bimbolover rebuznó:
Ostia, pues esa es la solución al desempleo en Andalucía and other places en España
Ya explique en otro post, que hace dos o tres años, cuando había un montón de trabajo en la obra, la aceituna la cogían negros y moros; mientras los que cobran el PER, estaban trabajando en las obras, cobrando en negro. Ahora que no hay trabajo en la obra hay ostias por ir a la aceituna.
No puede ser que tanta gente se aproveche de las subvenciones y haya que traer inmigrantes a trabajar en el campo.
Por otro lado, los empresarios tan maravillosos que tenemos, siempre se están intentando pagar lo menos posible. Ni en la administración misma les importa la formación académica. ¿Podeis creer que un doctorado valga 5 puntos en el concurso-traslados y una licenciatura extra a la de acceso al cuerpo 3? ¿Cómo puede ser que me paguen lo mismo con más formación, que cuando no la tenía? Esta es la visión que tienen nuestros políticos de la formación: no le dan ninguna importancia.
 
Zerdovich rebuznó:
Pues ya me diréis como van a subsistir con una producción subvencionada cuando los costes de la mano de obra se dupliquen o tripliquen.

Reduciendo beneficios los de arriba.

Si eso no es posible, un sistema económico que para funcionar necesita de la explotación y semi-esclavización de los trabajadores merece ser destruído para construir uno nuevo. ¿Cuál? Pues habría que estar allí para ver qué es lo que cojones está pasando y trabajar en el tema. Pero en cualquier modo, si la estructura que se han montado necesita de la precariedad de otros para subsistir, igual es que no debe subsistir.
 
Zerdovich rebuznó:
Pues ya me diréis como van a subsistir con una producción subvencionada cuando los costes de la mano de obra se dupliquen o tripliquen.
Muy fácil: eliminando intermediarios (que en los productos agrícolas hacen el agosto); creando productos de calidad que se puedan vender a mejor precio; apostando por la producción ecológica; introduciendo tecnologías que aumenten la productividad y disminuyan los costes.
Desde luego, solo subvencionando, no vamos a solucionar el problema del campo.
Otra medida sería establecer aranceles a los productos de terceros países que hacen competencia desleal. Así matamos dos pájaros de un tiro: apoyamos la agricultura y hacemos que en esos paises se dignifiquen los sueldos (con la consecuencia directa de que vendrían menos inmigrantes).
 
Una pregunta chorra, pero es que me pica la curiosidad:

¿Alguna vez hablasteis o pensasteis sobre cómo sería la cosa si el dinero y el trabajo desaparecieran?
 
narf rebuznó:
Muy fácil: eliminando intermediarios (que en los productos agrícolas hacen el agosto); creando productos de calidad que se puedan vender a mejor precio; apostando por la producción ecológica; introduciendo tecnologías que aumenten la productividad y disminuyan los costes.
Desde luego, solo subvencionando, no vamos a solucionar el problema del campo.
Otra medida sería establecer aranceles a los productos de terceros países que hacen competencia desleal. Así matamos dos pájaros de un tiro: apoyamos la agricultura y hacemos que en esos paises se dignifiquen los sueldos (con la consecuencia directa de que vendrían menos inmigrantes).


Pero eso va en contra de la bendita globalización, ya sabes: los países desarrollados vendiendo sus productos más baratos en el tercer mundo que los de los de los propios países subdesarrollados. Menuda forma de incentivar su economía. Eso que dices, a los que manejan el cotarro político y económico no les interesa. Pero como solución, creo que sería óptima.

Luego claro, tienen que emigrar y los que tenemos que aguantarles somos nosotros, no los empresarios ni gentes de los gobiernos que les putean (incluyendo los suyos). O sea que estos últimos nos joden a nosotros, la base del pueblo, y les joden a ellos.

Pero como ya dije en otro hilo, nosotros no tenemos por qué pagar las consecuencias de todo eso.

Que a un inmigrante no le importa venir aquí, quitarme el puesto de trabajo y que sea yo el que pase hambre. Pues a mí, del mismo modo, no me preocupa que él la pase en su país.

Esto hablando, claro, del que viene a currar, que es el mejor de los casos. Ya ni mencionemos los que adoptan la delincuencia como forma de vida o parasitan ayudas a base de bien.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pero eso va en contra de la bendita globalización, ya sabes: los países desarrollados vendiendo sus productos más baratos en el tercer mundo que los de los de los propios países subdesarrollados. Menuda forma de incentivar su economía.

Luego claro, tienen que emigrar y los que tenemos que aguantarles somos nosotros, no los empresarios ni gentes del gobierno que les putea. O sea que estos últimos nos joden a nosotros, la base del pueblo, y les joden a ellos.

Pero como ya dije en otro hilo, nosotros no tenemos por qué pagar las consecuencias de todo eso.
Otra globalización es posible, si obligamos a los países subdesarrollados a mejorar las condiciones laborales y sociales. La globalización no es mala en sí, sino cómo se hace. Solo si invertimos en terceros países estos pueden desarrollarse y crear una clase media que posibilite la democracia.
Lo que se debe hacer es obligar a los políticos a que legislen en este sentido. Lo que no puede ser es que se produzca en China, Pakistán o Indonesia con sueldos irrisorios y condiciones laborales que parecen esclavistas. Eso no es libre competencia, ni mucho menos; si alguien me sale con teorías liberales de medio pelo, le digo: las Nike producidas en Pakistán, la ropa de Hugo Boss made in Malasia y miles de ejemplos más, al consumidor le cuestan igual que si se produjeran aquí.
Mein Stern dijo : Una pregunta chorra, pero es que me pica la curiosidad:
¿Alguna vez hablasteis o pensasteis sobre cómo sería la cosa si el dinero y el trabajo desaparecieran?
La respuesta es fácil:
a) Volveríamos a una economía de cazadores-recolectores, donde cada grupo se las apaña y comercia con otros mediante trueque.
b) Un régimen parecido al que proponen algunos anarquistas, pero el trabajo no desaparecería, el dinero sí.
 
Otra globalización es posible, si obligamos a los países subdesarrollados a mejorar las condiciones laborales y sociales. La globalización no es mala en sí, sino cómo se hace. Solo si invertimos en terceros países estos pueden desarrollarse y crear una clase media que posibilite la democracia.
Lo que se debe hacer es obligar a los políticos a que legislen en este sentido. Lo que no puede ser es que se produzca en China, Pakistán o Indonesia con sueldos irrisorios y condiciones laborales que parecen esclavistas. Eso no es libre competencia, ni mucho menos; si alguien me sale con teorías liberales de medio pelo, le digo: las Nike producidas en Pakistán, la ropa de Hugo Boss made in Malasia y miles de ejemplos más, al consumidor le cuestan igual que si se produjeran aquí.

Totalmente de acuerdo. Una vez en una entrevista, un alto cargo de una importante y conocida empresa de calzado -creo- dijo que explotar a los niños de China es la única forma de hacer que les salga rentable el negocio.

Yo a ese tío le tengo delante y le meto un tiro, asi de sencillo. Las empresas que producen en estos países debían llevar un impuesto extra si quieren vender sus productos aquí. Esa clase de libre competencia de la que hablas es anadmisible, cierto; y sí que se debería obligar a nuestros gobiernos a que pongan medidas para que las empresas y mandatarios de esos países se vean obligados a mejorar las condiciones laborales. Así la competencia sería más leal. Y quizá no deslocalizarían con tanto entusiasmo como lo hacen.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Reduciendo beneficios los de arriba.

Si eso no es posible, un sistema económico que para funcionar necesita de la explotación y semi-esclavización de los trabajadores merece ser destruído para construir uno nuevo. ¿Cuál? Pues habría que estar allí para ver qué es lo que cojones está pasando y trabajar en el tema. Pero en cualquier modo, si la estructura que se han montado necesita de la precariedad de otros para subsistir, igual es que no debe subsistir.

El de arriba te va a decir que naranjas de la china.

narf rebuznó:
Muy fácil: eliminando intermediarios (que en los productos agrícolas hacen el agosto); creando productos de calidad que se puedan vender a mejor precio; apostando por la producción ecológica; introduciendo tecnologías que aumenten la productividad y disminuyan los costes.
Desde luego, solo subvencionando, no vamos a solucionar el problema del campo.
Otra medida sería establecer aranceles a los productos de terceros países que hacen competencia desleal. Así matamos dos pájaros de un tiro: apoyamos la agricultura y hacemos que en esos paises se dignifiquen los sueldos (con la consecuencia directa de que vendrían menos inmigrantes).

Introducir mejoras tecnológicas en un sistema basado en la ineficiencia y las subvenciones es bastante improbable, más aún si hablamos de una sociedad apesebrada, vaga y corrupta. Nadie hace cambios cuando lo que se pierde es una forma de vida cómoda y el pan de cada día.
 
Zerdovich rebuznó:
El de arriba te va a decir que naranjas de la china.

El de arriba pasa por el aro o se le cortan los huevecillos, así de claro. Se le machaca a impuestos o se le expropia el negocio. Verás si cede.

Porque hijos de perra explotadores son lo que menos necesita el mundo en estos momentos.
 
Atrás
Arriba Pie