JAZZ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, voy a publicar un disco que acabo de subir:

Gerry Mulligan - Night Lights

c38499t3a78.jpg



https://rapidshare.com/files/43432698/GMulligan-Night_Lights.rar


No tengo mucho material de Gerry Mulligan.

¿Alguien podría recomendarme buenos discos de este saxofonista?
 
El directo en el Carnegie Hall de Gerry Mulligan y Chet Baker está bastante bien, si no lo tienes es uno a tener en cuenta
 
_Veritas Est_ rebuznó:
El directo en el Carnegie Hall de Gerry Mulligan y Chet Baker está bastante bien, si no lo tienes es uno a tener en cuenta

He oido hablar bien de ese directo pero no lo he conseguido en buenas condiciones.
También he escuchado y tengo el "Lonesome Bulevard" y el "Meets Ben Webster".
 
Os cuelgo aca este disco, ayer me trague casi entera la bazofia de pelicula de clint eastwood (Bird) y hoy necesitaba escuchar algo de este genio:




Terrible y brutal, Ballad Medley y Funky Blues dan miedo. :)
Pa mi gusto, What is this think called love se queda atras, demasiado bebop. ;)

https://rapidshare.com/files/51427446/bird8.tar
 
Subo esto para decir que este señor toca este lunes 19 en Sevilla en el Maestranza

rollins-sonny-050826.jpg


SONNY ROLLINS


Sonny Rollin, “el coloso del saxofón”, que acaba de recibir el prestigioso Polar Music Prize, llega al Maestranza en una gira que en las últimas semanas lo ha llevado al Carnegie Hall de Nueva York en un concierto extraordinario conmemorativo de su debut en esa sala hace 50 años, a Pórtland, Monterrey, Detroit, Barcelona… y que continuará en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Barbican de Londres, Concertgebow de Ámsterdam, Ópera de Monte-Carlo, Sala Pleyel de París…

“Estoy convencido – ha declarado en una reciente entrevista- de que todo arte aspira a hacernos salir de lo cotidiano, de que es un camino espiritual, un estado de exaltación de la existencia. (…).Ello es común a todo el arte, pero en el jazz, en el mundo de la improvisación, es quizá más elevado, porque no tenemos la oportunidad de hacer cambios. Es como si estuviésemos pintando ante el público; a la mañana siguiente no podemos volver atrás y corregir ese color azul o cambiar aquel rojo. Tenemos que tener los azules y los rojos muy bien pensados antes de salir a tocar. Para mí, el jazz es, probablemente, el arte más exigente.”

Y tan exigente como el jazz ha sido Sonny Rollins consigo mismo durante toda su vida. “He sido siempre yo mismo”, declara. Buscador incansable, sus desapariciones de la escena en los momentos de mayor éxito, el legado de sus grabaciones, pero sobre todo sus actuaciones en directo, únicas, inconmensurables, le hacen ocupar hoy con todo merecimiento, al margen de los numerosos galardones recibidos, el reconocimiento internacional de gran maestro del jazz con el que, en plena juventud a sus setenta y siete años, hace su presentación en el Ciclo Grandes intérpretes del Teatro de la maestranza.

Nacido en Nueva York en 1930 se crió en Harlem, junto al Savoy Ballroom, al Teatro Apolo y muy cerca de su ídolo, Coleman Hawkins. Tras un primer acercamiento al piano comenzó con el saxo alto fascinado por Louis Jordan. Con dieciséis años cambió al saxo tenor intentando emular a Hawkins. Pronto Thelonious Monk se convertiría en su mentor principal.

En los primeros cincuenta su prestigio lo llevó a ser considerado por los profesionales de la música y por el público como el saxo tenor joven más creativo de la escena. Miles Davis escribe en su autobiografía que “Sonny Rollins era ya entonces una leyenda, un ídolo para los músicos jóvenes, un innovador cargado de ideas musicales frescas.”

Tras algunos años en Chicago reapareció a finales de 1955 como miembro del Clifford Brown-Max Roach Quintet. En 1956 graba el primero de una serie de trabajos bajo su propio nombre, “Valse Hot”, al que seguirían “St. Thomas”, donde inicia su exploración de los patrones del calypso, y “Blue 7” en el que muestra una nueva forma de “improvisación temática”. En “Way Out West” (1957) se presenta en formación de trío de saxo, contrabajo y percusión.“It Could Happen to You” (1957) será la primera de una larga serie de grabaciones en solitario; con “The Freedom Suite” (1958) presagió las posturas políticas que tomaría el jazz en los años 60.

En esos años está ya considerado como el saxofonista tenor más innovador del jazz, sin embargo, descontento consigo mismo a pesar de ser aclamado en todo el mundo, desde finales de los cincuenta y hasta 1961 permaneció retirado de los escenarios: “Era muy famoso en ese momento –nos dice- y necesitaba pulir, mejorar algunos aspectos de mi arte(…). Sentía que había conseguido demasiado, tal vez, demasiado pronto”.

Reapareció a principios de 1962 con uan nueva grabación, “The Bridge”. Sus actuaciones de esos años han quedado en los anales del jazz, sus solos se hacen legendarios. Colabora ahora con Jim Hall, Don Cherry, Paul Bley, y con su ídolo Hawkins… En desacuerdo con el negocio de la música, en 1966 se retira de nuevo. Se interesa por las religiones y las filosofías orientales. Trabaja en Japón viaja a la India, pasa un tiempo en un monasterio…

En 1972, con el estímulo de su esposa Lucille, que se había convertido en su manager, Rollins volvió a los conciertos en directo y a los estudios de grabación. Produce ahora, en solitario o junto a sus ensambles (Tommy Flanagan, Jack DeJohnette, Stanley Clarke, Tony Williams) dos docenas de albumes tanto de estudio como en vivo (conciertos en Montreux, San Francisco, Nueva York, Boston).

A mediados de los ochenta Robert Mugge le dedica un documental: “Saxophone Colossus”. Ganó su primer Grammy por “This Is What I Do” en 2000 y el segundo 2004 por “Without a Song” (The 9/11 Concert), en la categoría de solos intrumentales por “Why Was I Born”. En 2004 recibe el Premio de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias. Dos años más tarde sería recibido en la Academia ofreciendo un concierto en la Cumbre Internacional de Los Ángeles ante líderes de todo el mundo y destacadas figuras de las Artes y las Ciencias en una ceremonia que contó en su organización con George Lucas y Steven Spielberg.

Ahora, el Teatro de la Maestranza acoge en una ocasión extraordinaria a Sonny Rollins precedido de este bagaje excepcional, uno de los mitos del jazz y genio indiscutible del saxo desde hace más de sesenta años.




Fecha y hora
Noviembre de 2007
Lunes 19
20,30 horas


Precios de las localidades
Patio 60,00 €.
1ª de Balcón 56,00 €.
2ª de Balcón 52,00 €.
1ª de Terraza 48,00 €.
2ª de Terraza 46,00 €.
1ª de Paraíso 38,00 €.
2ª de Paraíso 30,00 €.
3ª de Paraíso 22,00 €.

Venta de localidades on-line: desde el lunes 15 de octubre.
Venta de localidades en taquilla: desde el lunes 29 de octubre.

Horario de taquillas
De lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas.
Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.

Teléfono de taquillas: 954 22 65 73

Se podrá adquirir, tanto on line-como en taquilla, un máximo de cuatro localidades por persona. En el caso de que quedasen localidades disponibles, una vez atendida la demanda de ventanilla el primer día de venta, estas se podrán comprar por teléfono (954 22 65 73), con cargo a tarjeta de crédito (Visa, Red 6.000, Amex, Mastercard).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fenomenal lo de Sonny Rollins.
Una pena que el concierto me pille muy lejos, pero valdría la pena pagar la entrada ya que es uno de los grandes saxofonistas que ha aportado a la música jazz.

Espero poder subir algún disco suyo.
 
Venga hay que subir este hilo y para ello en su honor...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Grandísimo Monk! Esta semana iré subiendo la caja de 6 cds de las sesiones de Ornette Coleman con el sello Atlantic...por esta vez pase, y lo subiré en mp3....pero oir jazz en mp3 es un atraso.
 
Vaya, he dado con este hilo por casualidad. Qué alegría.

Me encanta el jazz, pero ahora estoy dándole al free y al avantgarde.

Tengo una gigantesca colección de discos de estos estilos, principalmente de estos sellos:

HatHut o Hatology
FMP
Emanem
Thirsty Ear
Tzadik
Konnex
Screwgun
Erstwhile
Winter & Winter
For 4 Ears
ECM

Si quereis alguna cosa, aunque sea de iniciación, dadme un toque.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Vaya, he dado con este hilo por casualidad. Qué alegría.

Me encanta el jazz, pero ahora estoy dándole al free y al avantgarde.

Tengo una gigantesca colección de discos de estos estilos, principalmente de estos sellos:

HatHut o Hatology
FMP
Emanem
Thirsty Ear
Tzadik
Konnex
Screwgun
Erstwhile
Winter & Winter
For 4 Ears
ECM

Si quereis alguna cosa, aunque sea de iniciación, dadme un toque.


¿Qué tienes de Hatology? Me interesarían algunos de Steve Lacy o Cecil Taylor... Yo sobre todo lo que tengo es jazz de los 50 y 60 (hardbop). Un saludo!
 
Mi pequeña aportacion.

Charles Mingus - Mingus At The Bohemia

mingusatthebohemf.jpeg



https://www.megaupload.com/?d=835M6MZ5
<textarea style="width: 320px; height: 5px; display: none;" id="texturl"></textarea> <script type="text/javascript"> var fo = new FlashObject("gui/ar_r.swf", "", "30", "10", 7, "#ffffff"); fo.addParam("wmode", "transparent"); fo.write(); </script>
 
Thelonious rebuznó:
¿Qué tienes de Hatology? Me interesarían algunos de Steve Lacy o Cecil Taylor... Yo sobre todo lo que tengo es jazz de los 50 y 60 (hardbop). Un saludo!

De Hatology, Hatart y Hat(Noir) tengo todo el catálogo, gracias a la internec.

En cuanto a Lacy y Taylor, me parecen durillos si le gusta el hardbop, le recomiendo que empiece con algo más suavecito, del estilo de Albert Ayler.

Pida por esa boquita.
 
Lacy no es tan durillo, hombre... me encantan sus discos con Mal Waldron (uno de mis pianistas favoritos). Por cierto, ¿de Waldron qué tienes?

Cecil Taylor si tiene bastantes discos infumables e innacesibles, de modo que sólo aguanto sus discos hasta comienzos de los 70...especial mención al directo "Nefertiti, the beautiful one has come" con Jimmy Lyons en el saxo alto.

Si dices que tienes todo ese catálago de discos, sería una pena que nos conformáramos con oirlos en mp3, pudiendo disfrutar del formato lossless. Yo subo los discos a un foro de jazz del emule en el que cada día se cuelgan unos 3 o 4 discos, así que te animo a que lo conozcas.


https://www.dduniverse.net/music/


Sigo estudiando...estamos en contacto.
 
Hombre, estos discos son TODOS de importación con lo cual hacerse con una buena colección de ellos es monetariamente imposible (además de que gran cantidad de ellos, sobre todo los de Hat, son ediciones limitadas).

En cuanto al MP3, nunca bajo nada menor de 192Kbs/s o VBR, también tengo varios en MPC y en EAC. De todas formas, con un buen equipo (no un hi-end) casi no noto diferencia con los lossless.

En Soulseek tengo MUY BUENOS contactos en varias rooms de jazz y pillo cosas interesantísimas y absolutamente inalcanzables en España.


Si usas Soulseek, te paso mi nickname y echas un vistazo a mi colección actual, además de ella tengo muchísimas cosas.

Un saludo.

EDIT: de Mal Waldrom tengo bastante, desde el Free At Last que inauguró ECM hasta cosas mas raritas.
 
El Soulseek lo usé en su momento, pero no encontraba apenas cosas en lossless y me acabé pasando definitivamente al emule; alguna vez que otra, bajo cosas con bittorrent de algunos trackers...

Desde luego, las ediciones de Hatology valen una pasta. Ultimamente me estoy nutriendo de una web alemana de discos donde tienen muchísimos del sello OJC por 4 euros y poco, además del los RVG de Blue Note por 5 y poco. Menuda ruina :D

A ver si me sorprendes con algún pianista contemporáneo (ya que estoy muy desconectado de ese jazz) que se parezca a Andrew Hill, Mal Waldron o Herbie Nichols, que son algunos de mis favoritos.

Un saludo.
 
Hummm, esos de Waldrom no me suenan nada.

En cuanto a pianistas te recomiendo a Masabumi Kikuchi (tiene también un grupo llamado Tethered Moon), a John Taylor, Marc Copland (éste es MUY BUENO), Keith Jarrett (que ya conocerás) y a Jon Balke.

Tienes una tienda online muy buena (además es española) llamada JazzMessengers. Los precios son regulares pero tienen muchas cosas que te pueden interesar. CDuniverse tiene muchas cosas y buenos precios; y en amazon se pueden encontrar cosas muy jugosas de los sellers que tiene.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Hummm, esos de Waldrom no me suenan nada.

En cuanto a pianistas te recomiendo a Masabumi Kikuchi (tiene también un grupo llamado Tethered Moon), a John Taylor, Marc Copland (éste es MUY BUENO), Keith Jarrett (que ya conocerás) y a Jon Balke.

Tienes una tienda online muy buena (además es española) llamada JazzMessengers. Los precios son regulares pero tienen muchas cosas que te pueden interesar. CDuniverse tiene muchas cosas y buenos precios; y en amazon se pueden encontrar cosas muy jugosas de los sellers que tiene.


De Jazzmessengers he comprado bastantes cosas; sobre todo reediciones de los sellos Lone Hill, Gambit, Freshsound...

Actualmente los compro de:

https://stores.ebay.com/Newbury-Comics (EEUU)

https://www.grooves-inc.com (Alemania...pero los mandan desde Suiza sin gastos de envío si el pedido supera los 20 €).


De Jarrett no hace falta decir nada...de Taylor y Copland tampoco he oído mucho, tan sólo tengo un par de discos suyos (Rosslyn de Taylor y What it says de Copland), pero no me llenaron demasiado.

Del pianista japonés que mencionas, he visto un disco que parece interesante...

Tethered Moon: First Meeting
Masabumi Kikuchi/Gary Peacock/Paul Motian

Me lo bajaré a ver que tal...ahora si que me voy a estudiar. Un saludo !
 
Voy picoteando, no soy un experto en jazz y sus variantes.
Ahora estoy escuchando bebop, hard bop... John Coltrane, Miles Davis, sonny rollins, thelonious Monk...

Me gustaría conocer más variantes, espero que este hilo perdure para seguir compartiendo buena música.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie