Respuesta a RoccoAparato.
Nos repetimos mucho los que velamos por la igualdad en el fútbol, cierto, pero para el caso que se nos hace, quizá deberíamos ser aún más repetitivos o explicarnos mejor.
"El Madrid es el equipo del gobierno" No es necesario señalar que en el palco del Bernabeu hay más ministros que en una sesión plenaria, pero me gustaría recordar cómo un antiguo presidente madridista explicó que "Con Franco fuimos franquistas, pero en la republica fuimos republicanos y ahora somos monarquicos". Respondiendo a la facilidad con la que la dirección del Madrid se adhiere al poder reinante.
"Las Ligas de Franco" Pues... Franco intercedio en persona para que Di Estefano jugara en el Madrid cuando el Barça tenía los derechos. Antes de eso, el Barça ganaba más ligas. Con este atropello la junta directiva del Barça se vio obligada y repito obligada a dimitir. En su lugar Franco puso a gente cercana al regimen. Lo demás es historia.
"La Ciudad Deportiva" Yo aun diria más... El Bernabeu! Se construyó con materiales que llegaban de noche (La castellana en esa epoca estaba casi desierta) procedentes de las obras del aeropuerto de Barajas. Por cierto, la UE investiga el tema de la Ciudad Deportiva.
"Ayudas arbitrales".... Sólo cuando hacen falta, ni más ni menos. Las justas.
Y así podríamos seguir eternamente, como de eterna es la gloria del Madrid, gloria cimentada en un señor, bernabeu, que organiza las primeras copas de europa, ganandolas con un jugador que roban al Barça, construyendo gratis un estadio, y basandose en un lema de "guante blanco" que se cae cuando ves a helguera señalar un marcador a los rivales cuando van ganando, a iker casillas decir que ellos nunca se quejan de los arbitros (faltaria mas), mientras Valdano baja con su traje a un vestuario arbitral durante un descanso, con Queiroz de hipocrita ante los entrenadores rivales....
Un saludo a todos los aficionados al futbol, mucha suerte al Madrid contra el Bayern, ojala paseis (y digo paseis porque yo si entiendo que la masa social es la que forma a los clubes) y al resto de equipos españoles en competiciones europeas.
Que viva el fubtol!