John McTiernan, el clásico olvidado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tambien prefiero a Verhoeven, pero es que realmente no son comparables, no por calidad sino por el tipo de director.

No son comparables, pero Verhoeven mola más.

Y, muy importante, Verhoeven SIEMPRE saca tetas en sus películas. SIEMPRE. Hasta en sus pelis americanas. Grande Verhoeven.

Lamentablemente, creo que en esa peli infantil que tiene del hombre invisible no salen pollas. Aunque seguro que él quería sacar alguna :lol:

De todos modos salen unas tetas sin venir a cuento, también en esa

patterson12ref rebuznó:
Lamentablemente, creo que en esa peli infantil que tiene del hombre invisible no salen pollas. Aunque seguro que él quería sacar alguna :lol:

De todos modos salen unas tetas sin venir a cuento, también en esa

Hombre, en esa película Kevin Bacon se tira todo el metraje prácticamente en pelotas. Qué osado es Verhoeven, uah.

Casualmente el nabo es lo primero que se invisibiliza, pero aún así los científicos miran fascinados a su paquete. Ahí hay tema, está clarísimo.

hollow%20man%20%20IMG_8169.jpg

Aquí se aprecia claramente cómo le miran la polla:

hollowm1b.jpg

De hecho creo recordar que si que se le veia la polla, pero al modelo 3D de los huesos, nervios y musculos, no a Kevin Jamon Cocido

Creo recordar que el guarrindongo de Verhoeven quería filmar una violación salvaje con Kevin de invisible, pero el lobby rancio jolibudiense se lo prohibió y al final hizo el pastiche ese con la vecinilla.

El guerrero nº13 es bastante fallida...

No me lo creo. De hecho esta pelicula esta super infravalorada.

Algunos de los titulos hechos bajo la mano de este hombre son lo que son: cine de accion de calidad. Pero Depredador y la Jungla de Cristal han pasado a la categoria de mito del cine de accion.

Si, volvamos al tema McTiernan...

A veces me parece que la calidad de un director podría medirse en la cantidad de escenas o películas que le copian otros productores y directores.

En el caso de McTiernan esto es muy evidente:

Predator: No solo es una película que dió lugar a una franquicia. Hay muchas escenas, planos e ideas de la película que luego ha tomado todo Dios. Lo de la termo-visión esa, el efecto del camuflaje... por hablar de efectos. Luego he visto plagios descarados de "Predator" en telefilmes y demás. Tampoco es que la peli sea muy original, es simplemente que funciona por efectiva, bien rodada y resuelta.

Die Hard: Esta película prácticamente dió lugar a un género. Cuantas pelis que copiaron el esquema de situación de rehenes en algún marco cerrado... bah, para qué seguir, ya sabeis de sobra a qué me refiero.

La caza del Octubre Rojo: Peli de Submarinos. Primera peli de Jack Ryan. Me arriesgaría a decir que de aquí nacieron una franquicia y un sub-género. Porque de el personaje chorra de las novelas del Clancy aún salieron 4 pelis mas.. y las que vendrán. Y porque auqnue a muchos se les llene la boca con "Das Boot", la peli taquillera hollywoodiense de submarinos fue esta. Cuando hicieron "Marea Roja" y cosas así, la que miran es esta.

Cameron es otro director del que mucha gente ha sacado escenas, planos y películas.
Hemos visto un ciento de "Terminators" en toda clase de pelis de mierda, su escena de las cámaras en los cascos de los marines de "Aliens" también es otra de las que se ven plagiadas en mil sitios...

Pionono rebuznó:
Y Schwarzenegger me da la impresión de ser un tío de lo más inteligente, así que si no se hubiera encontrado con estos, lo habría hecho igual con otros.

Esta claro que Conan, Terminator y Predator, son tres pedazos de películas, y al menos la primera fue la que dió impulso a su carrera cinematográfica. Respecto a su inteligencia, solo decir que este hombre ha logrado todo lo que se ha propuesto en su vida, y que a pesar de ser un actor mediocre, ha actuado en pocas películas que se puedan considerar como malas (Junior y Los gemelos golpean dos veces creo que serían las dos únicas manchas de su carrera cinematográfica), así que muy tonto no debe de ser (aparte de que el y Stallone fueron los dos actores que semimonopolizaron el genero de acción en los 80 y buena parte de los 90).

Resulta curioso que sin conocer a este director haya visto la mayoría de sus películas, una pena que haya caído en el olvido.

Erick rebuznó:
ha actuado en pocas películas que se puedan considerar como malas (Junior y Los gemelos golpean dos veces creo que serían las dos únicas manchas de su carrera cinematográfica)
Me permito discrepar:
Lamentable. De vergüenza ajena.
El_sexto_dia%20ok%20p.jpg

La confusa mezcla entre "Damien" y peli del chuache. Chorra.
El_Fin_De_Los_Dias.jpg

La mierda mas aburrida que jamás ha recibido el apelativo de "película de acción"
eraser-arnold-schwarzenegger-vanessa-williams-3700089.jpg

Algo que nunca debió suceder.
TERMINATOR_3.jpg

De chiste.
collateral_damage.jpg

Y finalmente, el horror... el horror...
Batman_and_robin_poster.jpg

El Chuache tiene truños, por supuesto que sí. Pero tiene tantas epic fucking films que por mí puede cagar abortos toda su vida.

De las que habéis dicho las malas de cojones de verdad para mí son Batman y Robin y la única que no veo citada, Junior.

El resto son pasables y algunas entretenidas. Yo me lo pasé pipa con Poli de Guardería y con El Fin de los Días.

Las otras son correctas, alguna más floja como la de El Sexto Día, pero bueno se puede ver para pasar el rato.

La que me llama la atención la manía que le tiene la gente es a Terminator 3, está claro que es inferior a las otras 2, pero me parece una peli de acción/scifi de lo más correcta. Su problema es que repite esquemas sin aportar nada, pero por sí sola creo que te lo pasas bien viéndola.

Pionono rebuznó:
El Chuache tiene truños, por supuesto que sí. Pero tiene tantas epic fucking films que por mí puede cagar abortos toda su vida.

De las que habéis dicho las malas de cojones de verdad para mí son Batman y Robin y la única que no veo citada, Junior.

Correcto, y creo que falta por citar también:

los-gemelos-golpean-dos-veces-210x300.jpg

Y aún así siguen estando a años luz de "Alto o mi madre dispara".

Pionono rebuznó:
La que me llama la atención la manía que le tiene la gente es a Terminator 3, está claro que es inferior a las otras 2, pero me parece una peli de acción/scifi de lo más correcta. Su problema es que repite esquemas sin aportar nada, pero por sí sola creo que te lo pasas bien viéndola.

El problema es que la 2 es un pedazo de películon, para mi la mejor película de acción que se ha hecho, y con la 3 te esperas como mínimo algo parecido. De todas formas la película tiene algunos aciertos, como las parodías que hace en ciertos momentos a las dos películas anteriores, o alguna que otra frase. Y aún así esta muy por encima de Terminator Salvation, que fueron dos horas tiradas a la basura (donde la única idea salvable era el personaje del ciborg).

Erick rebuznó:
Y aún así siguen estando a años luz de "Alto o mi madre dispara".

Las dos comedias de Stallone son insuperablemente malas a rabiar. A mí la de Los Gemelos del Chuache no me desagradó, es una chorrada pero bueno, se deja ver, y en ella sale Kelly Preston (la mujer de Travolta), uno de esos pibones que han pasado bastante desapercibidos en el cine, pero que estaba como para mojar pan, al igual que en Jerry McGuire.

Pues a mí todo lo que hace Chuache me encanta.

La única que no he visto, por posible vergüenza ajena, es la de Junior.:99

Pues yo ya dije que las pelis de Chuache King of the Comedy me parecen buenas, de 4 en FA por lo menos. No son mucho peores que la media de Apatow, por ejemplo.

Y Terminator III también me gustó. No es la II, ni mucho menos la I, pero ese ambiente apocalíptico mola. Para todo lo demás, hype.

Yo me cago hasta en la puta que os hizo...

Parece que voy a tener que señalar ciertas evidencias:

- The Terminator (1984)
- Terminator 2: The Judgment Day (1991) siete años después, Cameron hace una secuela, pero una segunda parte acojonante, técnicamente revolucionaria.
- Terminator 3: Rise of the machines (2003) doce años después... DOCE AÑOS... y hacen este "terminator tres"... NO ME JODAS.

Doce años... Chavales que dejaron la adolescencia atrás hablando del puto Terminator y de cómo podría ser una hipotética tercera parte. El propio Cameron huyendo de la responsabilidad de tener que superarse.

Los productores tuvieron mas de una década para elaborar un proyecto a la altura, no es una secuela hecha con prisas para estrenarla al siguiente verano, y hacen eso... hacen "transformers 2", "Cazafantasmas 2", "Men in Black 2", "La Jungla de Cristal 2", "Loca academia de policía 2", hacen una puta secuela-fotocopia, para hacer caja, para que los borregos de mierda vayan a verla en procesión. Porque el cine es una excusa para vender palomitas y agua azucarada a precios absurdos.

¿Esto qué nos demuestra? Nos demuestra que hay señores que son EL CINE, joder. Que hay tios como Cameron o como Mctiernan que son los únicos que creen en las historias que están contando.
Que los que los rodean, son putos ejecutivos a los que se la suda Terminator, Predator, Mcclane y su puta madre, y en cuanto la franquicia queda en manos de un hijodeputa de estos se va todo a la mierda.

wetamir rebuznó:
Yo me cago hasta en la puta que os hizo...

Parece que voy a tener que señalar ciertas evidencias:

- The Terminator (1984)
- Terminator 2: The Judgment Day (1991) siete años después, Cameron hace una secuela, pero una segunda parte acojonante, técnicamente revolucionaria.
- Terminator 3: Rise of the machines (2003) doce años después... DOCE AÑOS... y hacen este "terminator tres"... NO ME JODAS.

Doce años... Chavales que dejaron la adolescencia atrás hablando del puto Terminator y de cómo podría ser una hipotética tercera parte. El propio Cameron huyendo de la responsabilidad de tener que superarse.

Los productores tuvieron mas de una década para elaborar un proyecto a la altura, no es una secuela hecha con prisas para estrenarla al siguiente verano, y hacen eso... hacen "transformers 2", "Cazafantasmas 2", "Men in Black 2", "La Jungla de Cristal 2", "Loca academia de policía 2", hacen una puta secuela-fotocopia, para hacer caja, para que los borregos de mierda vayan a verla en procesión. Porque el cine es una excusa para vender palomitas y agua azucarada a precios absurdos.

¿Esto qué nos demuestra? Nos demuestra que hay señores que son EL CINE, joder. Que hay tios como Cameron o como Mctiernan que son los únicos que creen en las historias que están contando.
Que los que los rodean, son putos ejecutivos a los que se la suda Terminator, Predator, Mcclane y su puta madre, y en cuanto la franquicia queda en manos de un hijodeputa de estos se va todo a la mierda.

Coincidocon todo. Hablando de Terminator 3 no la trago por ser otra vez y sin disimular el mismo esquema de las 2 primeras pero mucho peor. Tendrian que haberla ambientado en el futuro, como el corto aquel de battle across time

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De todas formas, la impresion que me dio en aquel momento y sigo pensando igual es que suache acepto hacer Terminator 3 aparte de para embolsarse un paston , para recuperar la popularidad que habia perdido y poder presentarse con garantias a las elecciones a gobernator. Cuando le entrevistaron para que hablara sobre la tercera parte solto el tio que pensaba que era la mejor de las 3. Con dos cojones

Bueno y no mencionáis para mí otros dos peliculones de acción de Chuache como son Commando y Perseguido, junto con Terminator, Conan y Depredador hicieron para mí al mejor actor de acción de toda la puta historia del cine, una pena que no hiciera Conan Rey en su momento, siempre se dijo que la haría cuando fuese más viejo y ya no está para muchos trotes.

Freddie Mercury rebuznó:
Bueno y no mencionáis para mí otros dos peliculones de acción de Chuache como son Commando y Perseguido, junto con Terminator, Conan y Depredador hicieron para mí al mejor actor de acción de toda la puta historia del cine, una pena que no hiciera Conan Rey en su momento, siempre se dijo que la haría cuando fuese más viejo y ya no está para muchos trotes.

Comando vista con el tiempo (hace poco la cacé en el Digital) es de lo más simpática y entretenida, pero no pasa de ahí. En ella el componente nostálgico pesa mucho, sin ese factor la película... en fin. :lol:

Perseguido sin embargo me parece mucho más interesante, y de hecho creo en serio que está infravalorada. Es bastante más inteligente de lo que parece y plantea, aunque por encima, que aquí la protagonista es la acción, qué coño, algunos temas interesantes que hoy en día con los Gran Hermano y demás no suenan tan a ciencia ficción. Además tiene algunos LOL dignos de mención, como el gordo Dinamo tratando de violar a Maria Conchita Alonso sin quitarse el traje de luces. :121

Pionono rebuznó:
Comando vista con el tiempo (hace poco la cacé en el Digital) es de lo más simpática y entretenida, pero no pasa de ahí. En ella el componente nostálgico pesa mucho, sin ese factor la película... en fin. :lol:

Perseguido sin embargo me parece mucho más interesante, y de hecho creo en serio que está infravalorada. Es bastante más inteligente de lo que parece y plantea, aunque por encima, que aquí la protagonista es la acción, qué coño, algunos temas interesantes que hoy en día con los Gran Hermano y demás no suenan tan a ciencia ficción. Además tiene algunos LOL dignos de mención, como el gordo Dinamo tratando de violar a Maria Conchita Alonso sin quitarse el traje de luces. :121

Por no mencionar al presentador del concurso que es un hijoputa mezcla de xavier sarda y el viejo de saber vivir :lol:

La de Conan rey imagino que despues del fiasco de Red sonja pasarian del tema. Una lastima

Atrás
Arriba Pie