No voy a llorar la muerte de este hombre, y de ningún otro que por propia voluntad vá a una guerra.
Que se creen que van de camping?...las madres que despiden con lagrimones a sus hijos de la plus ultra, y luego cuando los matan, lloran y se preguntan que porqué ellos...señora, que una guerra es una guerra y no es cosa de broma...Los periodistas dicen que van por el afán de informar al mundo, y yo digo que no me lo creo. Van por lo que les pagan, van por morbo y por hacerse los héroes. Que hoy en día, solo dos o tres de todo el mundo, van con verdadero sentimiento, y curiosamente, son los que sobreviven. Que nadie me diga que fué un asesinato a sangre fría, disparase quien disparase. Acaso es menos víctima el niño que jugando en casa, resguardado por cuatro paredes, recibe una bala perdida?
Que las armas no matan, que lo que mata son las balas.
Solo pueden llorar, los niños, los niños y las mujeres, porque sus maridos ya han muerto, pero no me refiero a los que se quedan aquí, as salvo, a ellos que les zurzan, yo hablo de los que ven como sus casas se derrumban, los que no pueden dormir por la noche soñando el sonido de las bombas. Los agujeros y los casquillos de bala son sus juguetes, así como los cascotes y la pobredumbre.
Que el arma de destrucción masiva que EEUU no encuentra, es el hombre, que es un monstruo para sí mismo.
Cada vez que un periodista, o un soldado o un turista, muere en una guerra, de mis ojos no brotan lágrimas, pues del primero, el sabe donde se está metiendo, o debería. Del segundo, es su trabajo, morir por su patria es lo que se espera, que si en la guerra no se muriera, yo el primero a combatir en ella. y del tercero, qué voy a decir, para que vás a un conflicto, mejor vete a una guerra de paintball, que el dolor de los bolazos, te amedrente y te asuste, que te permita vislumbrar lo que los niños de la guerra sienten, cuando una bala atraviesa sus almas.
Qué es lo que no deseas ni a tu peor enemigo? Una guerra.
Porqué tienen que pagar justos por pecadores? porqué son los que no tienen ni voz ni voto los que han de morir?. Me río cada vez que sale un soldado muerto, y más si cabe si es español. Abrá quien me diga que soy un loco, o quien me critique por mis opiniones. Pero me dá igual, río por no llorar, no sus muertes, sinó la estupidez que les mueve.
Que tomen las armas los políticos, tan seguros en sus casas y en sus coches blindados, que nunca han disparado un arma. Que sientan las balas ir y venir sobre sus cabezas. Porque ellos no corren por sus vidas, solo mandan a sus ovejas a pisar las minas antipersona.
Dicen que el que siembra odios, recoge tormentas.
Pues aquí los que tienen el poder, no se mojan ni el culo, como la raposa que iba al río. Y hasta aquí puedo leer, porque el resto, secreto de sumario, seguridad nacional, mentiras y patrañas que los que se sientan en nuestros tronos, nos dicen para seguir sentados.
Abraham Neddermann Martinez. Ciudadano del Mundo y constructor de sueños.
P.S.Aznar, te reto a una partida de Paddel con una granada, te atreves?