¿Jubilarse a los 67 años?

EspectroDecaco3 rebuznó:
No, la estafa no viene por abajo. Las generaciones anteriores no sólo te dan educación, sanidad, etc... también te imponen el sistema que permite saldar esa deuda (en este caso el sistema de pensiones). Si el sistema es tal que les permite cobrar la deuda a ellos, pero no le permite a tu generación cobrarla de la siguiente en la misma medida, ¿qué culpa tiene la generación siguiente? No salda la deuda, no por estafarte, sino porque le es imposible que pueda saldarla mediante el método que impuso la anterior.

Hay una estafa (o como quieras llamarlo) y está en el método de saldar la deuda. Y eso no viene por abajo, viene por arriba.

Claro, y un sistema de capitalización saldará esa deuda de toda la vida de Dios.

Es muy propio de los demagogos mediocres como tú esta actitud: soltar un discurso vacío, que , en cuanto hay que desarrollarlo no sólo no ofrece solución alguna, si no que crea muchos más problemas.

Eso, y que te marques otra de tus antológicas y tradicionales contradicciones: dices que este sistema es una estafa, pero luego dices que no te parece mal. ¿Como se casa eso?
 
Graciasporvenir rebuznó:
Claro, y un sistema de capitalización saldará esa deuda de toda la vida de Dios.

Y, en definitiva, salgo por peteneras.

Si me citas, responde a lo citado. No, no estamos hablando del sistema de capitalización: estamos discutiendo de éste. Has argumentado que la estafa sólo puede ser de abajo a arriba (de una generación posterior hacia la anterior) y que eso impedía considerar el sistema piramidal. Te he razonado por qué pienso lo contrario, pero para eso ya no tienes ninguna respuesta.
 
EspectroDecaco3 rebuznó:
Si me citas, responde a lo citado. No, no estamos hablando del sistema de capitalización: estamos discutiendo de éste. Has argumentado que la estafa sólo puede ser de abajo a arriba (de una generación posterior hacia la anterior) y que eso impedía considerar el sistema piramidal. Te he razonado por qué pienso lo contrario, pero para eso ya no tienes ninguna respuesta.

:shock:

Aparte de demagogo, ya no sabes ni leer.

Anulada tu falacia sobre del sistema piramidal, tu única respuesta es criticar el sistema de saldo de deuda. Pero obviamente, no tienes con qué arguemntar, sólo te queda la crítica por la crítica. Si fueras la mitad de culto que dices ser, sabrías que para criticar una teoría, es necesario disponer de otra.

¿Me puedes explicar la responsabilidad que pudiera tener de una generación sobre la ulterior a la siguiente a ella?
 
Después de leer ésto, uno piensa y dice ¿cómo va a haber pensiones teniendo semejante problema el mundo entero?:

"El sistema bancario en su conjunto está técnicamente quebrado. Hay 40 billones en deuda nominada en dólares que no es posible que se devuelvan. Los bancos europeos no están en mejor forma."

Si fallan los bancos, detrás el pato lo pagarán las pensiones.
 
oktoberfest rebuznó:
Después de leer ésto, uno piensa y dice ¿cómo va a haber pensiones teniendo semejante problema el mundo entero?:

"El sistema bancario en su conjunto está técnicamente quebrado. Hay 40 billones en deuda nominada en dólares que no es posible que se devuelvan. Los bancos europeos no están en mejor forma."

Si fallan los bancos, detrás el pato lo pagarán las pensiones.

Si fallan los bancos, un sistema de reparto funcionará mejor que uno de capitalización. Lógica pura y dura.
 
baron_harkonen rebuznó:
Te digo lo mismo. Este argumento de los políticos corruptos no se tiene en pie desde el momento que la alternativa son los banqueros. ¿De verdad crees que los banqueros pueden dar lecciones de honradez a los políticos?

En esta cuestión no tengo argumento de politicos corruptos, simplemente digo que los curritos pagamos buenas jubilaciones a parlamentarios perezosos y corporativistas. Si tengo que elegir me quedo con el director de una empresa privada. Sobre lo que preguntas, no se que es lo mejor: Si pegarme un tiro, o cortarme las venas.

Lo que está claro, aquí en España, que quienes pagan los gastos electorales de los partidos son los bancos, e incluso algunas veces les regalan doce millones de leuros o más -by the face-, de eso sabe el señor Montilla, exconsejero de la Caixa, expresident, exderrochador del gobierno catalan...


baron_harkonen rebuznó:
No, eso no es una estafa es un problema de confianza. Aquí el problema es que todos tenemos que pasar por dos períodos en la vida en que somos dependientes de los demás. Una es la infancia y la otra la ancianidad. Se supone que hay un pacto entre generaciones por el que los adultos tienen que sostener a ambos colectivos pero ese pacto se puede romper.
Un pacto no es una estafa por el hecho de que se pueda romper. Sólo hay estafa cuando efectivamente se rompe. Por eso no debemos retrasar la edad de jubilación ni mucho menos poner un sistema de capitalización.

No lo has entendido, ni creo que lo llegues a entender en la vida. Bueno, si; cuando cumplas los 67.

No entiendo el pacto cuando se me obligaa darle al gobierno un tercio de mi sueldo mensual, durante 35 años minimo y cuando llego a los 65 se me dice que no hay suficientes cotizantes, o el estado está en quiebra y me van a dar lo que puedan para subsistir. El compromiso y el esfuerzo es mio, luego la jubilación es un regalo al que se le puede "sisar", "mangonear", según el momento.

Tal como usted dice "Sólo hay estafa cuando efectivamente se rompe -el pacto ¿no?-. Pues este gobierno es un estafador al romper el pacto de Toledo y "sisarle" el 5% a los jubilados y dejar la en suspenso la subida automatica por infración.


baron_harkonen rebuznó:
Menuda confianza que tenéis en la Banca. Tanta devoción enternece.

Por mi parte confianzas las justas, con la banca todo por escrito y detallado; con los politicos ni por escrito, tienen una clausula por la que no son responsables de sus actos. Un presidente de Banco tiene responsabilidades -preguntaselo a Mario Conde-, Zp no tiene ninguna responsabilidad, en cualquier problema se le exoneraria, así está estipulado en la ley. En caso de tener que pagar alguna cantidad de responsabilidad, sería el Estado -oseasé todos- como ente subsidiario.

Saludetes.
 
baron_harkonen rebuznó:
Si fallan los bancos, un sistema de reparto funcionará mejor que uno de capitalización. Lógica pura y dura.

Efectivamente.

Ahora en serio ¿Tu crees que si se fueran a tomar por culo los bancos, los viejecitos cobrarian mensualmente su pensión? Piensaló. ¿Quién pagaría Zp, o Rubalcaba? o tal vez el señor Miguel Angel Fernandez Ordoñez, mas conocido como Mafo, responsable del endeudamiento actual de las comunidades, gobernador del Banco de España cuando los bancos prestaban dinero a manos llenas, sin garantias. Miraba para otro lado. El ICO ¿pagaría el ICO a los viejecitos?

Si fallan los bancos, se va todo lo que conocemos a tomar por culo y saldriamos a la calle a comernos los unos a los otros. El sistema público de pensiones sería una anecdota.

Si fallan los bancos, como han fallado, pues ya sabes lo que pasa: los gobiernos tienen que apuntalarlos como sea, y los ciudadanos a pasarlas canutas.

Saludetes.
 
Graciasporvenir rebuznó:
:shock:
..., sabrías que para criticar una teoría, es necesario disponer de otra.

¡O no! puedes tener en el ánimo la necesidad de mejorar lo que hay con tu critica, si es constructiva, o destruir si es destructiva...


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
En esta cuestión no tengo argumento de politicos corruptos, simplemente digo que los curritos pagamos buenas jubilaciones a parlamentarios perezosos y corporativistas. Si tengo que elegir me quedo con el director de una empresa privada. Sobre lo que preguntas, no se que es lo mejor: Si pegarme un tiro, o cortarme las venas.

Por las pensiones de los políticos no te preocupes, que las pagaremos sea cual sea el sistema. En cuanto a elegir entre un político corrupto o un empresario corrupto, pues no sé dónde ves la diferencia...

RUTKOWSKY rebuznó:
Lo que está claro, aquí en España, que quienes pagan los gastos electorales de los partidos son los bancos, e incluso algunas veces les regalan doce millones de leuros o más -by the face-, de eso sabe el señor Montilla, exconsejero de la Caixa, expresident, exderrochador del gobierno catalan...

Sí, los bancos pagan a políticos y economistas. Lo que me sorprende es que para usted el soborno sea valor añadido :53

RUTKOWSKY rebuznó:
No lo has entendido, ni creo que lo llegues a entender en la vida. Bueno, si; cuando cumplas los 67.

No entiendo el pacto cuando se me obligaa darle al gobierno un tercio de mi sueldo mensual, durante 35 años minimo y cuando llego a los 65 se me dice que no hay suficientes cotizantes, o el estado está en quiebra y me van a dar lo que puedan para subsistir. El compromiso y el esfuerzo es mio, luego la jubilación es un regalo al que se le puede "sisar", "mangonear", según el momento.

¿Pero entonces defiendes el sistema actual o su reforma? Porque por un lado habláis de sistema de capitalización pero por otra os parece una estafa que se cambie el modelo actual. No entiendo esta esquizofrenia.

Estoy de acuerdo en que es una estafa este retraso de la jubilación y no tiene justificación económica ni moral.

RUTKOWSKY rebuznó:
Tal como usted dice "Sólo hay estafa cuando efectivamente se rompe -el pacto ¿no?-. Pues este gobierno es un estafador al romper el pacto de Toledo y "sisarle" el 5% a los jubilados y dejar la en suspenso la subida automatica por infración.

Exactamente. Este gobierno es un estafador.

RUTKOWSKY rebuznó:
Por mi parte confianzas las justas, con la banca todo por escrito y detallado; con los politicos ni por escrito, tienen una clausula por la que no son responsables de sus actos. Un presidente de Banco tiene responsabilidades -preguntaselo a Mario Conde-, Zp no tiene ninguna responsabilidad, en cualquier problema se le exoneraria, así está estipulado en la ley. En caso de tener que pagar alguna cantidad de responsabilidad, sería el Estado -oseasé todos- como ente subsidiario.

Saludetes.

Sí, bueno, Mario Conde fue a la cárcel como fue Roldán y los dos están en la calle y no pidiendo precisamente. ¿Responsabilidades? Je, la mayoría de las cajas están en proceso de fusión porque su cartera de activos es una pena y sus directivos no es que estén haciendo cola precisamente para la cárcel. Ya mismo viene la policía para arrestar a Botín por saquear Argentina y comprar jueces.

Tenga usted fe en que en la Banca no se olvidará de hipotecarle la casa si no paga. Son muy cumplidores con sus derechos.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Efectivamente.

Ahora en serio ¿Tu crees que si se fueran a tomar por culo los bancos, los viejecitos cobrarian mensualmente su pensión? Piensaló. ¿Quién pagaría Zp, o Rubalcaba? o tal vez el señor Miguel Angel Fernandez Ordoñez, mas conocido como Mafo, responsable del endeudamiento actual de las comunidades, gobernador del Banco de España cuando los bancos prestaban dinero a manos llenas, sin garantias. Miraba para otro lado. El ICO ¿pagaría el ICO a los viejecitos?

Si fallan los bancos, se va todo lo que conocemos a tomar por culo y saldriamos a la calle a comernos los unos a los otros. El sistema público de pensiones sería una anecdota.

Si fallan los bancos, como han fallado, pues ya sabes lo que pasa: los gobiernos tienen que apuntalarlos como sea, y los ciudadanos a pasarlas canutas.

Saludetes.

Pues claro que no es bueno que se hundan los bancos pero un sistema de capitalización es mucho más sensible a sus problemas. De habernos cambiado a un sistema de capitalización la crisis sería todavía peor. La idea de que los bancos hubieran metido una cantidad tan enorme de dinero para inflar aun más el ladrillo es aterradora. Tendría que intervenir el Estado o la jubilación la íbamos a recibir en ladrillos.
 
baron_harkonen rebuznó:
Por las pensiones de los políticos no te preocupes, que las pagaremos sea cual sea el sistema. En cuanto a elegir entre un político corrupto o un empresario corrupto, pues no sé dónde ves la diferencia...

No lo tengo claro que todos los sistemas cargen a cuenta las pensiones de quienes no han cotizado. Sobre la corrupción, no se donde has leido que la apoye, sea donde sea. Ni la he apoyado, ni la voy a justificar nunca venga de donde venga.

baron_harkonen rebuznó:
Sí, los bancos pagan a políticos y economistas. Lo que me sorprende es que para usted el soborno sea valor añadido :53

No he dicho tal cosa. Vuelve a leer. Simplemente he afirmado lo que está sucediendo en la politica española mientras todos miran hacia otro lado y critican a quienes denuncian. Lo último, el tema de la subdirectora de trafico de Palencia, no deje de leerlo es bastante comico.


baron_harkonen rebuznó:
¿Pero entonces defiendes el sistema actual o su reforma? Porque por un lado habláis de sistema de capitalización pero por otra os parece una estafa que se cambie el modelo actual. No entiendo esta esquizofrenia.

Estoy de acuerdo en que es una estafa este retraso de la jubilación y no tiene justificación económica ni moral.

Lo único que defiendo aquí es la dignidad, que no se puede estar poniendo parche tras parche a un sistema que hace aguas ¡basta ya de parches!. No podemos estar con la misma historia cada vez que hay crisis. Debatamos y confeccionemos un plan de pensiones serio, la pensión y la subida de la misma no puede estar a espensas de quien gobierne, ni mucho menos ser un regalo caro, el plan de pensiones no puede estar para financiar al gobierno de turno.

Sobre todo un plan de pensiones debe ir encaminado a pagar pensiones a quienes han contribuido al plan, no un cajón desastre donde todo el mundo accede, algunos con sus triquiñuelas y sus verigüetos se lo llevan mientras otros reciben una pensión de mierda por que le faltó una poliza con se inscribio.

No tengo ninguna esquizofrenia. Solo me rebela todo este asunto, por ejemplo: que salga un señor -no se quien fue, le escuché en la radio- diciendo que el pacto para la reforma de las pensiones; entre gobierno, sindicatos y patronal; son los Pactos de la Moncloa II. Pues ¡que quiere que le diga, me rebela! Nuestro gobierno decidió no debatir en sede parlamentaria la reforma, cosa que hizo a puerta cerrada con dos grupos de vendidos como son los sindicatos y la patronal, dos sanguijuelas que viven de los presupuestos generales creando clientelismo.



baron_harkonen rebuznó:
Sí, bueno, Mario Conde fue a la cárcel como fue Roldán y los dos están en la calle y no pidiendo precisamente. ¿Responsabilidades? Je, la mayoría de las cajas están en proceso de fusión porque su cartera de activos es una pena y sus directivos no es que estén haciendo cola precisamente para la cárcel. Ya mismo viene la policía para arrestar a Botín por saquear Argentina y comprar jueces.

Tenga usted fe en que en la Banca no se olvidará de hipotecarle la casa si no paga. Son muy cumplidores con sus derechos.

¡Hombre a Botin no, para eso le pagó a Garzón su viaje a EEUU! ¿recuerdas? Si quieren hacer algo podían empezar por el presidente de CCM, el agujero es siete veces mayor que el que creo Mario Conde. Ahí está, con coche oficial.

Saludetes.

Pd: no te olvides pinchar los enlaces, son muy divertidos sobre todo los eres de Mercasevilla y las prejubilaciones.
 
Atrás
Arriba Pie