¿Jubilarse a los 67 años?

baron_harkonen rebuznó:
Yo mismo formo parte de una célula terrorista-paramilitar.

Te contaría más detalles pero es que últimamente este foro está bajo vigilancia.
thump_5869721terroristas.jpg
 
Yo tampoco lo entiendo. No entiendo cómo a la gente le gusta quejarse tanto, hablar tanto, y no es capaz de salir a la calle, de parar el país hasta que sus gobernantes se decidan a dejar de hacer barrabasadas. Con sindicatos o sin sindicatos. Salir a la calle y no parar hasta que se logre lo que se quiere. Si la gente fuera consciente del poder que tiene...

¿Es un tema de conciencia social? ¿De sindicatos? Nunca lo he entendido, pero por ejemplo los franceses, cuando hacen huelga, la hacen de verdad. ¿Pero cual es la diferencia entre Francia y España? ¿Exactamente qué tienen ellos para poder organizarse y combatir los abusos que no tenemos nosotros?

Los ciudadanos hacen el estado. Pero en España todavía consideramos al estado como algo providencial o paternalista, y dejamos que sea Él quien nos haga, nos modele, nos dé... y nos someta.
 
cuellopavo rebuznó:
Los ciudadanos hacen el estado. Pero en España todavía consideramos al estado como algo providencial o paternalista, y dejamos que sea Él quien nos haga, nos modele, nos dé... y nos someta.
Por eso la mentalidad estadounidense nos da un repaso. En vez de sacarse las castañas del fuego uno mismo, es mejor lloriquear, patalear e insultar. Eso sí, que manifestarse y otras gilipolleces lo hagan otros, que hoy hay Liga y yo me bajo al bar (aunque no se pueda fumar).
 
No quiero ni imaginar la que habrían liado los sindicatos, los del "no a la guerra", los del "nunca mais", y demás perroflautas, si estas mismas reformas -congelación de pensiones, reducción de sueldos, abaratamiento del despido, prolongación de la vida laboral, etc- las hubiera realizado el PP.

Si lo hace la izquierda -aunque sea acogotada desde Europa- siempre se le encontrará una justificación. Si lo hace la derecha se lanza a la gente a la calle para que apedree sus sedes, les llame fachas asesinos, etc. impidiéndoles gobernar.

Algo positivo: después de más de 30 años de democracia ya de nada valen las máscaras. La gente ha aprendido a detectar a los impostores.
 
cuellopavo rebuznó:
Salir a la calle y no parar hasta que se logre lo que se quiere.

Pero salir a la calle y.... qué? Entiendo que manifestarse y protestar. Entiendo también que pacíficamente. Pero esa medida solo funciona si la lleva a cabo la gran mayoría de la sociedad, condición que de darse en otras medidas también las convertiría automáticamente en efectivas.

El otro día en se hizo huelga general. Muchos comercios y empresas cerrados. Muchos abiertos. Manifestaciones multitudinarias, algún que otro desorden y nada más. Todo sigue adelante. Y eso que es una reforma contra la que parece haber un rechazo popular bastante unánime.

Tal y como yo lo veo para una persona solo hay dos vías de lucha*: Sumarse a grupos muy multitudinarios o participar de grupos muy minoritarios (o individualmente). No conozco entidades intermedias (bueno, quizás algunos grupos nacionalistas pueden representar un intermedio entre los dos extremos pero su repercusión no suele llegar a todo el estado). Si tomas la vía del grupo multitudinario te ves sometido a los mandatos de éste. Tu voz y tus opiniones cuentan muy poco y corres el riesgo de ser el tonto útil de algún mandamás dentro de él o de que esté totalmente manipulado desde el propio sistema. Si tomas la vía de la organización en pequeños grupos o la lucha personal acabarás tirando la toalla por la impotencia de ver que tu trabajo no consigue llamar la atención de nadie.

La única opción fuera de esto que veo es la organización en grupos de tamaño pequeño/intermedio que trabajen a nivel local y en determinados momentos se unan con otros grupos para abarcar más terreno. Todo esto es de un utópico de la hostia y suena a mezcla entre proyecto meigen y operación overlord pero bueno. Lo cierto es que esa forma de organización y trabajo ya existe en algunos movimientos populares así que tampoco sería algo imposible.


*Cuando hablo de lucha no me refiero a esto. Dar charlas o escribir panfletos también son formas de lucha.


cuellopavo rebuznó:
Yo tampoco lo entiendo. No entiendo cómo a la gente le gusta quejarse tanto, hablar tanto, y no es capaz de salir a la calle, de parar el país hasta que sus gobernantes se decidan a dejar de hacer barrabasadas. Con sindicatos o sin sindicatos. Salir a la calle y no parar hasta que se logre lo que se quiere. Si la gente fuera consciente del poder que tiene...

No lo entiendes, vale. Pero tú has hecho algo?


Affliction rebuznó:
Por eso la mentalidad estadounidense nos da un repaso. En vez de sacarse las castañas del fuego uno mismo, es mejor lloriquear, patalear e insultar. Eso sí, que manifestarse y otras gilipolleces lo hagan otros, que hoy hay Liga y yo me bajo al bar (aunque no se pueda fumar).

Tú has hecho algo?


Parece que lo pregunto en plan destroyer pero de verdad que no. Quiero saber cuanta gente hace algo y qué es lo que hace.

baron_harkonen rebuznó:
Yo mismo formo parte de una célula terrorista-paramilitar.

Te contaría más detalles pero es que últimamente este foro está bajo vigilancia.

Oído. Gracias por mantenerme inforMado Por otras vías.
 
GaHaAn rebuznó:
Tú has hecho algo?


Parece que lo pregunto en plan destroyer pero de verdad que no. Quiero saber cuanta gente hace algo y qué es lo que hace.
No he hecho nada porque no tengo nada en contra de retrasar la jubilación, es necesario que se haga. Eso sí, la solución es a medio plazo, pero las verdaderamente importantes son las de largo plazo, como el aumento de la natalidad. España no necesita inmigrantes, España necesita hijos.
 
No quiero ni imaginar la que habrían liado los sindicatos, los del "no a la guerra", los del "nunca mais", y demás perroflautas, si estas mismas reformas -congelación de pensiones, reducción de sueldos, abaratamiento del despido, prolongación de la vida laboral, etc- las hubiera realizado el PP.

Si lo hace la izquierda -aunque sea acogotada desde Europa- siempre se le encontrará una justificación. Si lo hace la derecha se lanza a la gente a la calle para que apedree sus sedes, les llame fachas asesinos, etc. impidiéndoles gobernar.

Algo positivo: después de más de 30 años de democracia ya de nada valen las máscaras. La gente ha aprendido a detectar a los impostores.


la cosa es muy simple, si los recortes los hace la izquierda( otra cosa es ver si el PSOE es de izquierda todavia) por imposicion o porque no hay mas cojones que hacerlos para que no pete el sistema, se levantaran cuatro voces, pero luego toca tragar porque no hay mas cojones porque en la doctrina de la izquierda no estan esos recortes y si los hacen es porque no pueden evitarlo.
Si estos recortes al estado del bienestar los hace la derecha( que se muere de ganas de hacerlos) pues eso, se sabe que esta en su doctrina ideologica cargarse el estado de bienestar y que esperan la mas minima oportunidad para meter el tijerazo, pues entonces se levantaran las masas en protesta porque se sabe que la derecha quiere recortar(esta en su doctrina y programas electorales) y que seguramente recortara mas a fondo de lo que pudiera ser inevitable, la cosa es asi de simple
 
pero las verdaderamente importantes son las de largo plazo, como el aumento de la natalidad. España no necesita inmigrantes, España necesita hijos.
Pero para eso hacen falta que haya padres con capacidad económica suficiente para tenerlos.

Eso lo han entendido en Alemania, por ejemplo, país que no tiene una natalidad elevada pero el Gobierno ofrece ayudas.

Merkel ha establecido un aumento en la desgravación para las familias con hijos desde los 6024 hasta los 7008 euros, independientemente de sus ingresos.

Además sube las AYUDAS POR HIJO en 20 euros al mes, hasta 184 para los dos primeros hijos, 190 euros para el tercero y 215 a partir del cuarto.
 
oktoberfest rebuznó:
Pero para eso hacen falta que haya padres con capacidad económica suficiente para tenerlos.

Eso lo han entendido en Alemania, por ejemplo, país que no tiene una natalidad elevada pero el Gobierno ofrece ayudas.

Merkel ha establecido un aumento en la desgravación para las familias con hijos desde los 6024 hasta los 7008 euros, independientemente de sus ingresos.

Además sube las AYUDAS POR HIJO en 20 euros al mes, hasta 184 para los dos primeros hijos, 190 euros para el tercero y 215 a partir del cuarto.
Claro que hace falta capacidad económica, pero también mentalidad para tenerlos. Ahora importa más comprarse el coche, casa y demás, antes que tener hijos. Falta espíritu de Nación. Nos dedicamos a exigir soluciones y no nos damos cuenta de que están en nuestras manos.
Respecto al tema de subvenciones y ayudas, está clarísimo que si las hubiera de ese tipo en España el monopolio de estas caería en los pagapensiones, que parecen conejos.
 
Affliction rebuznó:
... Ahora importa más comprarse el coche, casa y demás, antes que tener hijos. ...
A ver, que hay en error en ese planteamiento. Resulta que los españoles no somos bestias, ni animales de cuadra, ni nos gusta yacer estabulados con nuestros congéneres. Vamos, que nos gusta, como es lógico, tener un espacio para nosotros y para lo que debe ser nuestro núcleo familiar (pareja e hijos). Y en España, a esto se le llama vivienda. Y en los últimos 10 ó 15 años se ha confundido vivienda con lujo, y se ha asfixiado económicamente por completo a aquellos que querían su vivienda, ya fuera con unas hipotecas que deberían haber sido delito concederlas, o con unos alquileres que deberían haber llevado a la cárcel a los que los ofertaban.

Yo estoy casado, hipotecado y entrampado en un crédito para un coche. Tengo que cargar con esos tres fardos, por cojones, porque no hay otra, porque la vida es así y hoy día sin casa ni coche no se puede vivir. Y cuando miro lo que viene para adelante y pienso en tener hijos, se me erizan hasta los pelos del perineo. No quiero que mis hijos vivan peor de lo que viví yo, pero creo que no va a haber más cojones que hacerlo así. Y quiero tener un mínimo de dos hijos, pero no se si una vez que tengamos el primero no nos tocará jodernos simplemente porque no nos llega para más.
 
MarXito rebuznó:
Yo estoy casado, hipotecado y entrampado en un crédito para un coche. Tengo que cargar con esos tres fardos, por cojones, porque no hay otra, porque la vida es así y hoy día sin casa ni coche no se puede vivir. Y cuando miro lo que viene para adelante y pienso en tener hijos, se me erizan hasta los pelos del perineo. No quiero que mis hijos vivan peor de lo que viví yo, pero creo que no va a haber más cojones que hacerlo así. Y quiero tener un mínimo de dos hijos, pero no se si una vez que tengamos el primero no nos tocará jodernos simplemente porque no nos llega para más.


Bueno, si algo tenemos los españoles de bien es capacidad para tirar con lo que nos echen encima.
Como sabes yo tb estoy casado, tengo una hipoteca, credito del coche, ahora una niña, y tampoco he notado que económicamente sea para tanto.
Si me ha servido lo de la cria para cambiar un poco el chip. Estoy cansado de ser un docil consumidor, y a partir de ahora intentaré que todo sea un poco distinto.
Manda huevos que me de cuenta de esto a los 30, pero con lo de la mocosa me he dado cuenta de la mierda de mundo en que vivimos.
Que si mil modelos de biberones que te meten por los ojos, que si nosecuantos tipos de chupete, que si leches de formula, papillas ceba-crios, sillas de tipo I, II y III que si no compras la mas cara parece que quieres menos a tu pequeño bastardillo...en fin, tanta mierda para que luego te des cuenta, con un bebe de 10 meses, que no hace falta nada de eso, y que con un carrito, y una teta materna tienes para tirar sin problemas hasta el año.

Esto vale para el coche, los muebles, los viajes...para todo.
Queremos ser lo mas de lo mas, pero cuando nos damos cuenta de que no podemos, y que somos una meirda mas, nos adaptamos a lo que haga falta.
Yo lo estoy haciendo, y no se hasta cuando aguantaré.
De seguir así el pais tengo claro que hago las maletas y nos vamos todos a donde haga falta.
Nunca he tenido problemas en echarle huevos, y al igual que con 25 años y una hipoteca recien firmada dejé mi curro y me hice autónomo, yéndome con una mano delante y otra detrás, para ahora con 30 tener dos empresillas que solo me dan dolores de cabeza, un sueldo mileurista, y la ilusión de que algún día, con esfuerzo, me den resultados :lol:, ahora sería capaz de vender todo y empezar de nuevo en cualquier otro pais en el que no esté todo tan podrido.

En fin, que vaya chapa. Solamente me quería cagar en este gobierno y en la mierda a la que nos llevan.
 
Venancio rebuznó:
Como sabes yo tb estoy casado, tengo una hipoteca, credito del coche, ahora una niña, y tampoco he notado que económicamente sea para tanto.
Si me ha servido lo de la cria para cambiar un poco el chip. Estoy cansado de ser un docil consumidor, y a partir de ahora intentaré que todo sea un poco distinto.
Manda huevos que me de cuenta de esto a los 30, pero con lo de la mocosa me he dado cuenta de la mierda de mundo en que vivimos.
Que si mil modelos de biberones que te meten por los ojos, que si nosecuantos tipos de chupete, que si leches de formula, papillas ceba-crios, sillas de tipo I, II y III que si no compras la mas cara parece que quieres menos a tu pequeño bastardillo...en fin, tanta mierda para que luego te des cuenta, con un bebe de 10 meses, que no hace falta nada de eso, y que con un carrito, y una teta materna tienes para tirar sin problemas hasta el año.

Esto vale para el coche, los muebles, los viajes...para todo.
Queremos ser lo mas de lo mas, pero cuando nos damos cuenta de que no podemos, y que somos una meirda mas, nos adaptamos a lo que haga falta.
Yo lo estoy haciendo, y no se hasta cuando aguantaré.
De seguir así el pais tengo claro que hago las maletas y nos vamos todos a donde haga falta.
.

Despues de ver todo mi entorno, tengo claro que a las que le da el ansia consumista con las chorradas cuando tienen hijos es a las mujeres.
 
Despues de ver todo mi entorno, tengo claro que a las que le da el ansia consumista con las chorradas cuando tienen hijos es a las mujeres.

La verdad es que es cierto.
Por suerte mi mujer me salió un poco perroflauta con este tema, y desde que se quedó embarazada ha estado leyendo mucho sobre el tema de la alimentación del bebe, y de como nos venden mierda a cascoporro que no necesitamos.

Una cosa que me contó, y en la que yo no había reparado, es que está prohibido anunciar leche para bebés de menos de 6 meses, así como biberones y toda la parafernalia que sustituya al pecho materno.

Luego investigas, y efectivamente, a la mayoría le tienen comido el tarro con cosas que lo que provocan es una dependencia brutal de todas esas cosas.

Yo lo veo con hijos de amigos y tal. Todas las madres desde que nacieron obsesionadas con darles cosas que no les correspondían todavía solo para luego venirte con el "pues a mocoso nº1 ya le damos papillas de cereales, tu no?".
La otra con "pues a mocoso nº2 le hemos puesto ya en su sillita de grupo nose cual, tu no?"

Y ahí tienes a mocoso nº1 y nº2 todo tocinos, que no son ni activos con casi 1 año pq no se pueden ni mover, y a las madres orgullosas de salir de casa con el monovolumen y los mil y un gadgets que necesita el niño, cuando nosotros con un carrito y la teta de su madre vamos a donde haga falta sin complicaciones creadas añadidas. Y nos miran mal porque con 11 meses aún no le demos papillas de esas con mil cosas y muy buenas, y que cuestan cojón de mico en la farmacia, y la dejemos guarrear con la comida en su trona, que se coma lo que quiera y lo que no que lo deje.
Luego ven a la cria comerse un trozo de melón con la mano, y lo flipan. Pero claro, eso no lo pueden hacer "porque se pone perdido", y yo suelo añadir "y porque si le das eso en vez de la puta papilla, te tira el melón a la cabeza".
Y vienen los morros y las historias, y hay regocijo por mi parte :lol:

Joder, no se que me pasa hoy, ni que tiene esto que ver con la jubilación. Aunque creo que en el fondo está todo relacionado.
Las cosas son mas fáciles de lo que parecen, y por dificil que nos lo pongan podemos ver la luz en cualquier momento.
 
...

Las cosas son mas fáciles de lo que parecen, y por dificil que nos lo pongan podemos ver la luz en cualquier momento.
:121

Dios es bueno, siempre.

Mi mujer no quiere ni oír hablar de darle la teta al futuro nene/a que vamos a encargar. Dice que muerden y que duele. Más me duele a mi currar un porron de horas al día y no me quejo. Yo ya le he dicho que en mi casa, alguien va a chupar teta hasta que se canse, que elija si prefiere que sea MarXitito o MarXito.

Una cosa sí tengo clara, y es que la necesidad agudiza el ingenio. Vamos, que ya sea mediante tetas, papillas de harina de trigo mezcladas con croquetas, o lo que sea, saldremos adelante.

Y para cerrar el off-topic y no ganarme un ban, sigo diciendo que hay que adoptar un sistema mixto contributivo y de capitalización a la de ya, porque esto solo puede ir a peor, y los que estamos soportando hoy el peso de las pensiones, tenemos derecho a que se nos garantice, en los mismos términos, las pensiones que hemos de cobrar mañana. No me gustaría estar toda la vida partiéndome el espinazo trabajando para que al cumplir 72 años (a esa edad calculo más o menos que me jubilaré) me diga la SS que no hay un leru para mi pensión.

De todas formas, ¿alguien de los que aquí retozamos tiene contratado un plan de pensiones privado? ¿Ventajas? ¿Inconvenientes? ¿Productos similares con mejores perspectivas y/o rendimientos? Que los economistas expertos nos iluminen, por favor. Es hora de prepararse para lo peor.
 
Yo lo tengo clarísimo como ya no me da tiempo ni de coña a cotizar hasta esa edad y como tampoco creo que curre hasta tan viejo y tan seguido una buena opción es lo que hacen esos ancianos japos pero a los 50.

te propones darle el palo a un banco como hacen casi todos los días en este país y una de dos o te forras o acabas en el talego comiendo calentito y hasta sales con paro !!
 
:121
Mi mujer no quiere ni oír hablar de darle la teta al futuro nene/a que vamos a encargar. Dice que muerden y que duele.

Buf, por no entrar en el offtopic, si estás interesado coméntamelo por mp, te pasaré algún enlace que le puede hacer cambiar de opinión.
Dile que está alineada, y que darle la teta es lo mejor, que se deje de inventos del hombre blanco :lol:

Y que no muerden, ni duele.
 
MarXito rebuznó:
Yo estoy casado, hipotecado y entrampado en un crédito para un coche. Tengo que cargar con esos tres fardos, por cojones,
Vaya con la sociedad occidental... parece que el Mayo del 68 no sirvió de mucho.
 
narf rebuznó:
Han llegado a un preacuerdo, por el que si tienes 38,5 años cotizados, te puedes jubilar con el 100% a los 65; esto quiere decir que la mayoría no lo conseguirá, porque yo que empecé a cotizar con 25 voy a tener los 40 justos con 65, imaginad alguien que en 40 años haya estado en paro un par de veces.

Curioso. Conozco 3 casos directos sobre este tema. Dos tienen 63 años y 62 respectivamente. Ambos comenzaron a trabajar con 16 años. Total, 46 y 47 años trabajando y superan con creces los años cotizados. Bien. Uno de ellos ha llegado a un acuerdo con la empresa en la que trabaja, y se está "prejubilando". El otro no ha llegado a ningún acuerdo, y siempre está de mala hostia con este tema.
¿Qué pasa? Ninguno de los dos cuentan con 65 años para jubilarse, aunque superan con creces los años cotizados, no pueden hacerlo.
¿Cómo se comen esto? Pues jodiéndose, y esperando a cumplir los 65, si es que no les pilla esta mierda de por medio. Al que se está "prejubilando", creo que no, pero al otro, ya veremos.

Por otro lado, un tercero decidió prejubilarse con a penas 53 años, y no cobra el 100% teniendo cotizados 35 años.

Y bueno, al paso que van las cosas, les dará un jamacuco a los dos primeros cuando se jubilen y a tomar por culo.


Estoy con Head_Dancer cuando comenta que las prejubilaciones doradas de directivos y prejubilaciones forzosas de trabajadores en las grandes empresas es lo que provoca déficit, así como esos sueldos millonarios que cobran los ex-políticos, y que ellos mismos aprueban y permiten que sean así. Es como el dineral que recibe la realeza de este país. Sin comerlo ni beberlo, aquí todos chupan del frasco Carrasco, y cuando terminan mandatos, lo siguen haciendo. Todo esto sin contar con lo robado previamente.


Respecto a que la natalidad sólo aumentaría el paro y la tensión social, comentar que no tenemos las mismas condiciones que se dan en otros países de la UE, y sí doblamos el paro juvenil.
Estuve leyendo un artículo de cómo afecta el paro a la juventud de España. Doblamos a la UE, y Klaus Schwab, lo citó de "insostenible".

Al parecer, es muy probable que haya una generación perdida, por no tener oportunidad laboral.

Con una tasa de más del 40%, España es el país de la UE con un mayor desempleo juvenil. Su situación contrasta con la de socios como Alemania y Holanda, donde el paro afecta a menos de un 9% de los menores de 25 años.
Lo comentaron por tv, y algunos chavales afirmaban continuar estudiando una segunda carrera por falta de oportunidades a entrar en el mundo laboral.

Con estos datos tan chupis, está claro que en lo que menos pensarán es en ponerse a tener críos como conejos -o inmis-, aparte de que no les van a caer ayudas de ninguna parte.


cuellopavo rebuznó:
(...) ¿Pero cual es la diferencia entre Francia y España? ¿Exactamente qué tienen ellos para poder organizarse y combatir los abusos que no tenemos nosotros?(...)

Puede que ideas claras y unión.
Aquí con el partido de fútbol de turno, y con GH 24h, ya está todo hecho.



MarXito rebuznó:
(...) Y en España, a esto se le llama vivienda. Y en los últimos 10 ó 15 años se ha confundido vivienda con lujo, y se ha asfixiado económicamente por completo a aquellos que querían su vivienda, ya fuera con unas hipotecas que deberían haber sido delito concederlas, o con unos alquileres que deberían haber llevado a la cárcel a los que los ofertaban.(...)

Cierto. Algo tan básico como el deber/derecho a trabajar y tener acceso a una vivienda digna, se ha convertido en un lujo.
¿Dónde queda entonces el artículo 47 de nuestra Constitución? ¿Por qué se lo pasan por los cojones impugnemente? ¿Y por qué se permite?
Está todo podridísimo.

**Respecto al tema de la leche maternal, es preferible siempre. Y sí me han comentado familiares y varias amigas, que molesta/duele bastante.
 
No he hecho nada porque no tengo nada en contra de retrasar la jubilación, es necesario que se haga. Eso sí, la solución es a medio plazo, pero las verdaderamente importantes son las de largo plazo, como el aumento de la natalidad. España no necesita inmigrantes, España necesita hijos.

Si tío, a conejar como los chinos. Y después alguno se pregunta que haya más peña en el foro putas que en el de política.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Si tío, a conejar como los chinos. Y después alguno se pregunta que haya más peña en el foro putas que en el de política.
En vez de soltar mierda por la boca infórmate antes, hijo de puta, que como esto siga así nos va a tocar mantener un pensionista cada uno.

MarXito, es cierto que mi respuesta ha dado lugar a la confusión. Ya no sólo es comprar la vivienda y el coche, el error para mí es comprar viviendas y coches (y no sólo esto, claro, el afán consumista se traslada a todos los aspectos, incluídas vacaciones, televisores, reformas...) que no pueden pagar casi. En vez de un coche de gama media, mejor un monovolumen con 100 accesorios. La casa con piscina y demás. Y así con todo.
 
Antes que divagar o decir gilipolleces prefiero cerrar la boca.

Edito: lo que falta es cotización, no gente. Los españoles de café, copa y puro me los puedes meter en una patera pa marruecos.
 
celebruil rebuznó:
la cosa es muy simple, si los recortes los hace la izquierda( otra cosa es ver si el PSOE es de izquierda todavia) por imposicion o porque no hay mas cojones que hacerlos para que no pete el sistema, se levantaran cuatro voces, pero luego toca tragar porque no hay mas cojones porque en la doctrina de la izquierda no estan esos recortes y si los hacen es porque no pueden evitarlo.
Si estos recortes al estado del bienestar los hace la derecha( que se muere de ganas de hacerlos) pues eso, se sabe que esta en su doctrina ideologica cargarse el estado de bienestar y que esperan la mas minima oportunidad para meter el tijerazo, pues entonces se levantaran las masas en protesta porque se sabe que la derecha quiere recortar(esta en su doctrina y programas electorales) y que seguramente recortara mas a fondo de lo que pudiera ser inevitable, la cosa es asi de simple

No se trata de que quien nos gobierne sea de izquierda o de derecha, sino de si tiene alguna idea para solucionar estos gravísimos problemas que tenemos planteados. Hay que exigirle a los políticos, sean del color que sean, que expliquen cuáles son sus planes, si es que tienen alguno. Y si no lo tienen al menos nos ahorramos las elecciones y que se salve quien pueda, pero al menos nos ahorraríamos los sueldos y las dietas de tantísimos inútiles. Inútiles y sinvergüenzas.
 
Solo una puntualización en lo referente a la cotización. La empresa paga el 34% del salario bruto a la SS y el trabajador casi el 6%, con lo que lo que se paga es el 40%. Si cobras 20.000 euros al año, pagas a la SS 8.000 euros/año.

Los planes de pensiones serios tienen unas garantías (hipotecarias, oficiales, como sean) el sistema público de pensiones está al albur de lo que un imbécil decida en cada momento, por lo que la seguridad social de "seguridad" tiene poco, o nada. En ningún momento a usted le dicen lo que va a cobrar cuando se jubile ni se lo certifican o avalan en modo alguno. Tengo un plan de pensiones avalado y con un interés documentado ante notario de como mínimo el 2.90% anual. Pago a la SS cada año unos 20.000 euros y nadie me ha certificado nunca nada ni lo hará.

Es simplemente un timo piramidal, lo que pasa es que es obligatorio.
 
gabarre rebuznó:
timo piramidal

Espero que nunca te tengan que dar la baja por incapacidad total, que si no ya veríamos las velas que le pondrías al timo piramidal para no tener que vivir de los 6 mil eurillos que tienes al 2,9 en el banco.
 
Me imagino que los que han conseguido llegar a ese "preacuerdo" sobre nuestras pensiones no se les habrá ocurrido el irse después a celebrarlo a algún restaurante y gastarse un pastón en mariscadas y cosas parecidas...
 
Arriba Pie