Juego NBA Online

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atta

RangoClásico
Registro
20 Mar 2004
Reacciones
0
Copio y pego el post que ya puse en el foro de ogame, porque visto lo visto, nos hace falta más gente. Tenemos creada ya una liga con contraseña privada, si alguien tiene interés que lo diga por aquí y le pasaré la clave.

Copio y pego:

Así es. Va a dar comienzo uno de los mejores juegos online a los que tengo el placer de jugar. Basado en la NBA, es de lo más realista que existe, con alineaciones diarias, traspasos entre franquicias, puntuaciones basadas en las estadísticas reales de los jugadores, picks de agentes libres... Con su propio draft sobre todos los jugadores antes del inicio de la temporada para formar las franquicias...

Pasáos por la página y echad un vistazo, podeis apuntaros en muchas de las miles de ligas que va creando la peña.

Una explicación.

https://hoops.sports.ws/

Hay un comisionado que dirige más o menos la liga, además de controlar su propio equipo y los demás participantes que manejan sus propios equipos. Al inicio se realiza un sorteo donde se establece el orden del draft y entonces los equipos van eligiendo a sus jugadores por orden hasta completar una plantilla de 12 jugadores. Es decir, hay 12 rondas. Quien sea el número 1 en primera ronda, pasa a ser el último en segunda ronda y así hasta completar todo el "roster"

Los jugadores se clasifican (G,F y C), más o menos bases , aleros y pivots. Algunos de ellos pueden jugar en 2 posiciones (GF o FC) . Así que según lo haga cada jugador en cada partido real de la NBA, te suma puntos en su posición a tu franquicia del juego, (hay que completar 48 minutos de C (center), 96 de F (forward) y 96 de G(guard). Digamos que es como un partido NBA de 48 minutos (1 C=48 minutos, 2 G's=96 minutos y 2F's=96 minutos)

Cada jornada tu franquicia juega contra el equipo de otro de los participantes de la liga, 1 vs. 1. Es decir, tus 12 jugadores te suman puntos y compiten contra los 12 jugadores del rival. Hay un límite de minutos, así que uno ha de ordenar la plantilla de la manera que crea conveniente para que los minutos de los mejores entren en el cupo.

Ejemplo :

CF ---Zaza Pachulia(ATL)
F ---Chris Webber(PHI)
F ---Kenyon Martin(DEN)
G ---Chauncey Billups(DET)
GF ---Peja Stojakovic(SAC)
F ---Eduardo Najera(DEN)
GF ---Josh Childress(ATL)
G ---Eddie House(SAC)
F ---Toni Kukoc(MIL)
G ---Troy Hudson(MIN)
CF ---Steven Hunter(PHI)
CF ---Andris Biedrins(GSW)

Se empieza de arriba a abajo a sumar puntos y minutos.

Imaginaos que Pachulia juega 25 minutos, en los que suma 12 puntos "fantasy"(dependiendo de sus puntos, rebotes, tapones, faltas, perdidas, etc en el partido real de la NBA de esa jornada). Entonces quedan por cubrir 48-25=23 minutos de C, y 96 de F y de G.

El siguiente es Webber. Juega 40 minutos (como F) y hace 27 FP (fantasy points). Entonces quedan por rellenar 23 de C, 56 de F y 96 de G.

Martin juega 40 minutos y hace 20 FP--->23 de C, 16 de F y 96 de G.

Billups juega 60 minutos (puede haber prorrogas) y hace 32 FP---> 23 de C, 16 de F y 36 de G

Stojakovic juega 38 minutos y 23 FP. Al estar puesto como GF, primero le suma como G los 36 minutos que quedan por rellenar, y los 2 de más, los cuenta como F---->quedan 23 de C, 14 de F y 0 de G.

Najera juega 20 minutos y hace 10 FP. Como sólo quedan 14 minutos por rellenar de F, se hace una simple regla de 3 (Si en 20 minutos 10 puntos, en 14 minutos, 7 puntos...)-------->quedan por rellenar sólo 23 minutos de C.

Los 4 siguientes jugadores, al ser G's, F's o GF's, no sumarían nada pues sus minutos están cubiertos.

El siguiente en sumar sería Hunter (CF). Juega 20 minutos y hace 3 FP--->faltan 3 minutos de C.

Biedrins no juega esa jornada, así que no has conseguido rellenar todos tus minutos.

Se suma entonces: 12+27+20+32+23+7+3= 124 FP. Si has hecho más FP que tu rival, te apuntas 1 victoria, si no, pues derrota. Y así se van sucediendo las jornadas.

Podeis pasaros por el enlace que he puesto y apuntaros a cualquiera de las miles de ligas que se van creando, siempre que sean pública. Leed un poco la descripción de la liga y elegid para ver como va el tema.

La que yo he creado se llama ogame-putalocura y es privada. Si teneis interés, mp.

Atta, el draft se sabe cuando es, o cuando llegue llegara? EL draft es lo que aun no tengo muy claro como funciona, a ver que tal va la cosa.

becerro rebuznó:
Atta, el draft se sabe cuando es, o cuando llegue llegara? EL draft es lo que aun no tengo muy claro como funciona, a ver que tal va la cosa.

Apúntate en otra liga en la que queden pocas plazas por rellenar y que sea pública y verás ocmo funciona.

Empieza cuando el comisionado aprieta el botón, en este caso yo. La cosa es que esté terminado antes del comienzo de la temporada de la NBA, 1 de Noviembre.

Ya me apuntado a otra liga, y era el ultimo, asi que el jefe ya le ha dado al botoncito, lo que no veo claro es que hay 144 rondas, y para cada ronda dan 24 horas, como la gente se columpie esto se alarga muchisimo, tambien puede ser que para la 1 ronda den mas tiempo, o alguna cosa rara.

creo que si te pasan una ronda te mandan a la mierda y te hechan de la liga aunque supongo que dependera del comisionado en cuestion.

enkil rebuznó:
creo que si te pasan una ronda te mandan a la mierda y te hechan de la liga aunque supongo que dependera del comisionado en cuestion.

No, si se te pasa la ronda, tu elección sale como "skipped" y pasa el turno. Cuando llegues puedes meter un nombre en tu lista de contingencia y automáticamente te lo elige, continuando el funcionamiento normal del draft.

becerro rebuznó:
Ya me apuntado a otra liga, y era el ultimo, asi que el jefe ya le ha dado al botoncito, lo que no veo claro es que hay 144 rondas, y para cada ronda dan 24 horas, como la gente se columpie esto se alarga muchisimo, tambien puede ser que para la 1 ronda den mas tiempo, o alguna cosa rara.

Hay muchas opciones a elegir. No es raro dar 24 horas por elección, para que a nadie se le pase el turno y no desvirtuar el juego. Se hace porque a cualquiera puede sucederle algo y así se supone que va a tener posibilidad de volver y seleccionar.
La cosa es que existe una "contingency list" donde puedes poner, por orden de tu predilección, 10 nombres para que una vez llegado tu turno, te sea automáticamente seleccionado si esta libre el primero de esa lista. Si no, el segundo...

Ah, y en el drafta puedo dar 2 horas por elección, 6, 12... etc. Pero también puedo dar 24 horas por jugador, y que cada uno controle el tiempo que tiene. Como las partidas rápidas de ajedrez, vamos.

Ya lo he posteado en el juego, pero por si acaso nadie se pasa, lo pongo tambien aqui.

Hay un chabal interesado en jugar, si os parece bien, cuando me digais le paso el password, a ver si conseguimos ser los suficientes para empezar la liga,

becerro rebuznó:
Ya lo he posteado en el juego, pero por si acaso nadie se pasa, lo pongo tambien aqui.

Hay un chabal interesado en jugar, si os parece bien, cuando me digais le paso el password, a ver si conseguimos ser los suficientes para empezar la liga,

Claro, hazlo.

Atrás
Arriba Pie