0AD Juego de código abierto al estilo Age of Empires

Yo estoy entrenando, pero me da que esta muy jodio ganar a la IA.
No es fácil pero habituándose a ciertas mecánicas de producción continua y orden de construcción, junto a algunos atajos de teclado, se vuelve mucho más asequible. Tom0AD lo explica mejor que yo, pero si no entra en inglés, igual se puede organizar algo rollo streaming para dar trucos básicos.
 
No es fácil pero habituándose a ciertas mecánicas de producción continua y orden de construcción, junto a algunos atajos de teclado, se vuelve mucho más asequible. Tom0AD lo explica mejor que yo, pero si no entra en inglés, igual se puede organizar algo rollo streaming para dar trucos básicos.
Cuando llevas un rato liado y ves que de repente te llega un ejército del copón atacando una y otra vez te da que pensar que igual algo tramposa es la IA.
 
Cuando llevas un rato liado y ves que de repente te llega un ejército del copón atacando una y otra vez te da que pensar que igual algo tramposa es la IA.
La IA tiene muy poco que hacer frente a jugadores con cierta práctica. El problema es que el nivel de dificultad por defecto no se adapta nada bien a la habilidad que tiene alguien que está empezando a jugar. Y al parecer, como comenté antes, las críticas que el equipo de desarrollo recibe son todas de jugadores que ya tienen el culo pelao.

Una cosa que me vino bastante bien para aprender fue guardar las partidas y ver las repeticiones en modo observador. O entrar a la sala multijugador y ver a otros jugar.

Entiendo la frustración por morder el polvo constantemente con la IA, pero no hay deshonra en bajar la dificultad para ir cogiendo práctica. O en ver vídeos de otros para aprender estrategias que son casi necesarias, como construir templos en el sitio correcto, torres de vigilancia cercanas a recursos, etc.
 
la-ia-me-come-los-huevos.png
 
Tom_0AD es un fulano que tiene un canal sobre el juego. Da buenos consejos en sus vídeos y explica los cambios que trae cada nueva versión. Ha empezado a hacer directos en Youtube cada dos semanas, los viernes por la noche. Esta semana me pilla bien estar por ahí, si alguien más se suma podríamos trollearle un poco o simplemente colar algo de lol ante la MASIVA audiencia de su canal.

Voy a desactivar las notificaciones porque este masuno seguramente tenga tanta repercusión que no sea capaz de responder a todos, pero lo intentaré.

Hijos de puta, pa' lo que hemos quedao.
 
Lo he bajado y he estado jugando un rato, me gusta mucho la música que tiene, es muy dulce y amena. Si has jugado a AoE sabes jugar a esto porque es exactamente lo mismo.

Me cuesta mucho desplazarme por el mapa con el ratón, va a saltos. No sé si es cosa de que sea una versión beta o qué, potencia de PC no creo que sea porque me volví a pasar hace poco el Starcraft II y me iba fino fino.
 
Lo he bajado y he estado jugando un rato, me gusta mucho la música que tiene, es muy dulce y amena. Si has jugado a AoE sabes jugar a esto porque es exactamente lo mismo.

Me cuesta mucho desplazarme por el mapa con el ratón, va a saltos. No sé si es cosa de que sea una versión beta o qué, potencia de PC no creo que sea porque me volví a pasar hace poco el Starcraft II y me iba fino fino.
Ni me he fijado en si el desplazamiento por el mapa va suave. Si tienes un PC muy potente es raro, se puede trastear muchísimo con la configuración de gráficos a ver si eso lo mejora, pero supongo que eso jode hacerlo en un buen equipo.
 
No he ganado ni una partida en difícil en la Alpha25, su puta madre.
 
Última edición:
Como sé que os importa mucho, ya está disponible la versión 0.26 del juego, con la incorporación de la civilización Han (los chinos, nos comen) que plantan arroz en vez de cereales. Voy a estar un rato perdiendo contra la máquina pero si alguien se anima (lol) nos vemos en multijugador.
 
Arriba Pie