Juegos de estrategia y tacticos

Registro
4 Oct 2012
Reacciones
6.936
Hola amics, abro este hilo para los amantes de los juegos de estrategia y tacticos.

En este primer post vengo a hablaros de un juegazo que mezcla táctica y rol, Battle Brothers.

Un juego donde tenemos que gestionar una compañía de mercenarios.Los mapas se generan de forma procedural con lo cual es prácticamente imposible que repitas mapa, tienes varias crisis finales para elegir y hay varios mods que le añaden muchísimo contenido.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Básicamente el juego consiste en recorrer pueblos, ciudades y realizar misiones.Combatiremos contra todo tipo de criaturas, orcos, no muertos, moros de mierda y también contra humanos que sirvan a otros nobles, criminales, bárbaros etc...

1762527715976.webp

1762527682054.webp

1762527744232.webp

1762527759780.webp

1762527815852.webp

1762527901457.webp

El juego ha dado para buenos memes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Editado cobardemente:
Pike & Shot

1762518836984.webp

Pike and shot campaigns, lanzado en 2015, es un juego de guerra táctico ambientado en los siglos XV y XVIII.

Se desarrolla por turnos. Sigue el sistema “igougo”, en el que primero uno de los bandos realiza sus movimientos y ataques y a continuación el otro.

1762518942430.webp

Podemos optar entre jugar contra otra persona o enfrentarnos a la ia.

Es este último caso podemos decantarnos por una batalla histórica, una escaramuza o por emprender una campaña.

Dentro de “batalla histórica” encontramos el tutorial, que a lo largo de cuatro combates nos guiará por las peculiaridades de “Pike and shot”.

1762519038791.webp

En MP y escaramuza son seleccionables ejércitos de los siguientes periodos:

─ guerra de los treinta años.
─ época de Luis XIV.
─ guerra civil inglesa.
─ guerras de Italia.
─ del tercio a las salvas.
─ época de Maquiavelo.

Las campañas constituyeron el último añadido a este juego. Son cuatro:

─ pica y disparo.
─ Gustavo Adolfo.
─ guerra civil inglesa.
─ gran guerra turca.

1762519282990.webp

Que no os engañen los gráficos sencillos del juego, es de lo mejor en su género en profundidad táctica.

1762519376168.webp

1762519430496.webp

1762519488726.webp

Si algún forero tiene ganas de darle en multipayo, que me envíe un mp.

Editado cobardemente:
Hearts of Iron 4.

Juego de estrategia ambientado en la segunda guerra mundial.

A pesar de ser un juego ambientado en la SGM, Podemos jugar con países que no participaron en el conflicto.

Tenemos la oportunidad de poder jugar con España, ganar la guerra civil y jugar con el mejor líder que ha tenido el pais.

1762697071683.webp

El juego da la opción de salirse del camino histórico.

1762697523893.webp

Tenemos gran cantidad de opciones para investigar tecnologías, doctrinas de guerra, diseñar tanques, aviones y buques.

1762697257871.webp

Podemos usar acciones de espionaje

1762697621488.webp

También podemos crear planes de batalla que luego la IA aplicará de puta pena.

1762697758299.webp

Editado cobardemente:
Yo he jugado bastante a algunos de Paradox, 300 horas el Crusader Kings 2 y unas 30 al Europa Universalis IV.
También tengo el Victoria 2, el Stellaris y el Crusader Kings 3 comprados y pienso darles bastante en algún momento. El Hearts of Iron no me llama tanto la atención pero tal vez algún día cuando esté completo y haya una rebaja fuerte.

Heroes of might and magic II y III (los buenos)

Juegos con mapa estratégico y batallas tácticas donde gestionamos castillos de diferentes facciones.
Con los recursos que obtenemos, Podemos mejorar el castillo y las unidades militares.

Ver el archivos adjunto 203502

Ver el archivos adjunto 203503

Ver el archivos adjunto 203504

Ver el archivos adjunto 203505

Ver el archivos adjunto 203506

Ver el archivos adjunto 203507

Veremos si el próximo lanzamiento es digo de esto dos juegos

La demo está disponible.

Hablando del HOMM3, hay una app que es VCMI, que es una reimplementación del motor original y que te permite jugarlo en varias plataformas, suponiendo que tengas los archivos originales del juego (que se pueden comprar en GOG). La versión para Android va muy bien, y en una tablet es una gozada.

Yo he jugado bastante a algunos de Paradox, 300 horas el Crusader Kings 2 y unas 30 al Europa Universalis IV.
También tengo el Victoria 2, el Stellaris y el Crusader Kings 3 comprados y pienso darles bastante en algún momento. El Hearts of Iron no me llama tanto la atención pero tal vez algún día cuando esté completo y haya una rebaja fuerte.

Del CK2 ¿qué DLC recomiendas? Dicen que el juego base es una mierdecilla.

Del CK2 ¿qué DLC recomiendas? Dicen que el juego base es una mierdecilla.

No te sabría recomendar porque yo soy de esperar a una rebaja y comprarlos todos.

De todas maneras ahora mismo el juego base es F2P en Steam, y realmente no es el juego base como era en origen ya que con cada DLC hay un parche asociado que añade mejoras al juego base. Podrías probar el juego base a ver qué te parece. De hecho si no has jugado nunca tal vez sería lo más recomendable, son juegos complicados.

Paradox no tiene los cojones de meter la esvástica en HoI4 (porque no podrían venderlo en Alemania y tal, jodiéndome la inmersión), pero no deja de tener su gracia invadir Francia en 1940 con Franco, o llegar hasta el Rin con la URSS, o invadir Vancouver y Seattle con Japón.

Editado cobardemente:
Paradox no tiene los cojones de meter la esvástica en HoI4 (porque no podrían venderlo en Alemania y tal, jodiéndome la inmersión), pero no deja de tener su gracia invadir Francia en 1940 con Franco, o llegar hasta el Rin con la URSS, o invadir Vancouver y Seattle con Japón.

¿Y qué bandera le ponen al tito Adolf?

Hay mods y tal.

El Imperio español con Falange (la de Jose Antonio no el invent de Paquito), volver a crear el Imperio Romano con Benito, de nuevo los Otomanos a las puertas de Viena o una Australia nancy señor del océano Pacífico.

Es que al final HOI se acabo convirtiendo en un juego "meme" en el que jugabas a crear tu distopia favorita aunque fuera completamente irreal por lo roto que esta. En el 4, cansado ya de dominar con Paco y Adolfo en entregas anteriores, me lance a conquistar el mundo con los Estados Vaticanos y cuando ya tenia medio mundo conquistado me aburri y lo borre.

Editado cobardemente:
Por cierto, que la saga de Total War es actualmente una reputísima mierda.

Otra venerable franquicia de los 2000 que ahora da asco.

¿Alguien se anima a jugar unas batallitas por MP al pike and shot?

Son batallas por turnos, haces tu turno lo envías y esperas a que el otro jugador te envíe su turno, también puedes grabar a mitad turno, terminarlo más tarde y darle a enviar.

Editado cobardemente:
Por cierto, que la saga de Total War es actualmente una reputísima mierda.

Otra venerable franquicia de los 2000 que ahora da asco.

Más de una década que abandoné los Total War.

Acaba de salir Europa Universalis V, pero pereza entre los 60€ de lanzamiento y es un quita vidas más grande que el HOI4 más de dos mil horas de juego entre mp y single player al EU4 la de pasta ahí metida en dlcs de Paradox aunque fueran antes a 20€ y otros rebajados.

Más de una década que abandoné los Total War.

Acaba de salir Europa Universalis V, pero pereza entre los 60€ de lanzamiento y es un quita vidas más grande que el HOI4 más de dos mil horas de juego entre mp y single player al EU4 la de pasta ahí metida en dlcs de Paradox aunque fueran antes a 20€ y otros rebajados.

El último Total War que tengo es el de Attila. Quizá un día de estos me pille el Troy. No me podrían importar menos los del Warhammer y el Three Kingdoms de China. No sé por qué no sacan el Total War Mongol (ah ya lo sé, porque hoy en día Total War no dan pie con bola, al igual que Ubisoft o Bioware).

Yo con el EUIV ya tiro muchas millas. NO me voy a pillar el V. De hecho, el Crusader Kings 3 no me gustó/no me gusta nada comparado con el 2.
Lo mismo el Victoria 3 comparado con el 2.

Editado cobardemente:
Buaaaaaaaaa que recuerdos me trae cuando era un viciado a esos juegos. Hoy en día ya ni me atrae jugar a videojuegos.

Los juegos de estrategia que yo tenía eran:

- Imperivm III: las grandes batallas de Roma.
Este fue al primero que jugué, me lo enseño un amigo, y a partir de ahí me empezaron a gustar estos juegos de estrategia. Es muy sencillo y lo podéis descargar fácilmente.
Mi facción preferida, la Roma imperial.

- Sparta la batalla de las termopilas I y II.
En este lo mejor es que puedes equipar tus propias unidades como quieras, aquí todo es más inmersivo, el Sparta 2 está descafeinado es como que le tuvieron que quitar muchas cosas solo para poner una nueva facción; los Macedonios.

- Imperivm Civitas I, II, III.
Los tenía a todos, básicamente era construir tus ciudades romanas como si fueras un autentico corrupto gobernador, pero cada construcción llevaba su proceso desde la extracción de materias primas hasta la elaboración de materiales. Siempre de me rebelaba la peña y me terminaban quemando media ciudad.

- Medieval II: Total War
Increíble las batallas de la edad media.

- Empire: Total War
Increíble lo realista que me parecían esas batallas de fuego de línea.

- Napoleon Total War
Los mismos que el Empire total War, pero utilizando al Napoleón.

- Company of Heroes: Tales of Valor
Tenía el 1 con la expiación que traía la facción inglesa y la facción de Panzer Elite. (infantería mecanizada con un poco de las ss)
Prácticamente es sobre la segunda guerra mundial, te montas tu cuartel de campo y empiezas a tomar sectores utilizando escuadras, con apoyo de vehículos de toda índoles, ligeros pesados etc. Cada facción tiene su propio encuadramiento y funcionamiento. Lo mejor, el modo historia.
Mis preferidos, los EEUU Y la Wehrmacht, estos últimos muy sencillos, polivalentes y regios a la hora de actuar en el campo de batalla, yo siempre los utilizaba con vehículos skdf. Aún me queda pendiente jugar al 2 y 3.

El último Total War que tengo es el de Attila. Quizá un día de estos me pille el Troy. No me podrían importar menos los del Warhammer y el Three Kingdoms de China. No sé por qué no sacan el Total War Mongol (ah ya lo sé, porque hoy en día Total War no dan pie con bola, al igual que Ubisoft o Bioware).

Yo con el EUIV ya tiro muchas millas. NO me voy a pillar el V. De hecho, el Crusader Kings 3 no me gustó/no me gusta nada comparado con el 2.
Lo mismo el Victoria 3 comparado con el 2.

Yo me quedé algo mas atrás en el Rome2. Todo se empezó a joder cuando Sega compró The Creative Assembly y había que sacar un juego anual para recuperar la compra del estudio.

Estuve muy enganchado a los juegos de Paradox pero han logrado ellos solo que me fueran decepcionando y pasando de sus últimos lanzamientos.

El Vicotria3 dinero tirado apenas le habré dedicado cien horas, odio la interfaz, nada que ver con el dos de lo mas jugado por mi con el HOI2 y el Crusaders Kings original, El CK2 me lo pasé bien pero apenas tendré los 2 ó 3 dlcs del juego, en cuanto salió el EU4 y el HOI4 lo fui dejando de lado, en el EU4 conocí gente en el foro hispano y a un streamer de youtube de mps y al meterme en multiplayers con esa gente fue un enganche cosa mala mas de dos mil horas me faltaran los dos últimos dlcs gordos del juego hasta 2022 muy enganchado.

El HOI4 mas de mil horas de juego, al principio no me hacia gracia jugar no histórico, pero reconozco que para países secundarios si tiene su gracia y ayuda rejugar. El CK3 me parece mas de lo mismo que el CK2 así que creo apenas tengo juego original y el primer dlc, mas dinero tirado.

El Stellaris es resultón si te gusta la ciencia ficción eso si hace falta unos cuantos dlcs y el endgame nunca me convenció y si juegas en el mapa tocho vas a necesitar un pc algo potente para evitar que se ralentice el juego, muy mal optimizado.

El Cities Skylines es juegazo... juegazo con los mods de la comunidad :lol: nunca vi un juego de cosntruir ciudades con tan mala gestión de los servicios públicos y el tráfico que había que solucionarlo con mods. Al CS2 lo tengo vanilla y sin apenas tocar, mal rendimiento en PC pidiendo unos requisitos reales disparatados de inicio y falta tiempo para viciar a todo, si mas dinero tirado...

Al EUV me espero a ver notas, gameplays y lo que vaya diciendo la gente de la comunidad y que baje de precio también, total no hay tiempo para tanto juego quita vidas, lo que me gustaba al principio en el EUIV era jugar con la República de Venecia en single player, declarar la guerra a Otomanos o a ellos a ti y dejarlos sin cruzar el estrecho del Bósforo con mis galeras, buscar siempre luchar en montaña o colina para que su caballería no te destrozara. Joder en una de mis primeras partidas recuerdo llegar a los 14 ó 17 préstamos y al borde de la quiebra para hacer galeras y mercenarios a full... y acabé pagándolos como un campeón. :lol:

Yo me quedé algo mas atrás en el Rome2. Todo se empezó a joder cuando Sega compró The Creative Assembly y había que sacar un juego anual para recuperar la compra del estudio.

Estuve muy enganchado a los juegos de Paradox pero han logrado ellos solo que me fueran decepcionando y pasando de sus últimos lanzamientos.

El Vicotria3 dinero tirado apenas le habré dedicado cien horas, odio la interfaz, nada que ver con el dos de lo mas jugado por mi con el HOI2 y el Crusaders Kings original, El CK2 me lo pasé bien pero apenas tendré los 2 ó 3 dlcs del juego, en cuanto salió el EU4 y el HOI4 lo fui dejando de lado, en el EU4 conocí gente en el foro hispano y a un streamer de youtube de mps y al meterme en multiplayers con esa gente fue un enganche cosa mala mas de dos mil horas me faltaran los dos últimos dlcs gordos del juego hasta 2022 muy enganchado.

El HOI4 mas de mil horas de juego, al principio no me hacia gracia jugar no histórico, pero reconozco que para países secundarios si tiene su gracia y ayuda rejugar. El CK3 me parece mas de lo mismo que el CK2 así que creo apenas tengo juego original y el primer dlc, mas dinero tirado.

El Stellaris es resultón si te gusta la ciencia ficción eso si hace falta unos cuantos dlcs y el endgame nunca me convenció y si juegas en el mapa tocho vas a necesitar un pc algo potente para evitar que se ralentice el juego, muy mal optimizado.

El Cities Skylines es juegazo... juegazo con los mods de la comunidad :lol: nunca vi un juego de cosntruir ciudades con tan mala gestión de los servicios públicos y el tráfico que había que solucionarlo con mods. Al CS2 lo tengo vanilla y sin apenas tocar, mal rendimiento en PC pidiendo unos requisitos reales disparatados de inicio y falta tiempo para viciar a todo, si mas dinero tirado...

Al EUV me espero a ver notas, gameplays y lo que vaya diciendo la gente de la comunidad y que baje de precio también, total no hay tiempo para tanto juego quita vidas, lo que me gustaba al principio en el EUIV era jugar con la República de Venecia en single player, declarar la guerra a Otomanos o a ellos a ti y dejarlos sin cruzar el estrecho del Bósforo con mis galeras, buscar siempre luchar en montaña o colina para que su caballería no te destrozara. Joder en una de mis primeras partidas recuerdo llegar a los 14 ó 17 préstamos y al borde de la quiebra para hacer galeras y mercenarios a full... y acabé pagándolos como un campeón. :lol:
Yo en esos juegos siempre tiro del cheat del dinero; la economía en esos juegos es absurda y no funciona.

Warhammer 40k Sanctus Reach

Batallas tácticas por turnos en el universo Warhammer.

Muy buen juego a muy buen precio.
Tenemos modo campaña y la opción de jugar escaramuzas en MP.

Podemos jugar con Guardia Imperial, Marines espaciales, Orcos y Demonios del caos.

Editado cobardemente:
Le llevo un vicio insano al Crusader Kings 3, creo que es el único de paradox que me va bien en el pc junto a Hearts of Iron 4, pero ese le tengo mas quemado con Franco inaugurando pantanos

Atrás
Arriba Pie