Caótico Bueno rebuznó:
¿Podrías desarrollar esto por favor? Es la primera vez que leo que está copiado -e incluso que los dos títulos anteriores están inspirados- de Metal Gear Solid.
A mí me pareció que para pretender una precuela era una copia potenciada de Arkham City. Entretenido para los fans, repetitivo para quien no sea un mitómano de Batman.
Pues a ver, está claro. Arkham Asylum es una copia exacta, punto por punto de Metal Gear Solid. Para empezar el escenario. Desde el MGS de Play Station no se había vuelto a ver un escenario abierto no pasillero en ningún juego de acción / aventura. Trasladan Arkham a una isla para hacer el nuevo Shadow Moses. Los escenarios son clavados, bunkers y almacenes con techos altos (¿Alguien ha visto edificios con habitaciones de dos plantas en la vida real? Hostia, es que cada puerta mide tres metros de alto), la distribución de los enemigos en rutinas circulares (Usan el truco, el mismo truco, de los contenedores cuadrados para que los soldados patrullen el perímetro), las tuberías y los conductos del aire en primera persona, las barandillas (MGS 2), etc.
Todo esto se perdió cuando salieron los putos Uncharted de mierda, y en menor medida antes con los Gears of War, y entonces todos juegos se volvieron pasilleros. Por si fuera poco se recupero el sistema Metroid, que para el que no lo sepa es el sistema mediante el cual desde el principio puedes acceder a todo, menos a las cosas que necesitas los gadgets adecuados. En los Arkham suele ser la pistola que tapa las tuberías (en MGS fue las tarjetas de acceso azules) o la mejora del gancho o el arma eléctrica (en MGS era conseguir el Sniper o el Nikita).
La distribución de los jefes finales, es idéntica, cada poco tiempo y con minijuego cada uno. En Arkham Origins incluso es plagiada en orden (el tercer jefe Deathstroke, o sea el Ninja, con la pelea a espadas y hostias), Bane es Vulcan Raven (LA MISMA PELEA, UN LUGAR LLENO DE CAJAS CUADRADAS Y TIENES QUE PILLARLE POR LA ESPALDA) que encima en el Arkham City la copian tal cual con Mr. Freeze (incluida la mochila gigante y el cañón, EL MISMO DISEÑO DE PERSONAJE), Firefly es Psycho Mantis (incluida la mascara), etc. Todo igual. Incluso el giro final de Clayface haciéndose pasar por otro, no es más que una copia de Octopus haciéndose pasar por el jefe Dharpa. Mismo poder, mismo momento, mismo giro en la historia. En Arkham City copian incluso la activación del Metal Gear Rex engañado por Liquid, que en AC es el Joker engañando a Batman para que consiga la cura.
Por si fuera poco, yo soy muy bueno jugando a los Arkham. Con esto quiero decir que se jugar de verdad, no solo capaz de pasarmelo, si no que domino todos los modos, puedo pasarme el juego sin recibir ni un golpe, etc. El truco para saber jugar es el sigilo. Debes ir con R2 pulsado siempre y hacer los takedown silenciosos con triangulo. El movimiento es cogerle del cuello por la espalda y rompérselo para dejarlo inconsistente. ¿Os suena de algo? Igual os sirve de pista ver como le salen estrellitas en la cabeza. ¿Os suena también?
Todo está basando en MGS, la radio con Alfred es el codec con Otacon, el puñetazo, puñetazo, patada dándole al cuadrado tres veces, etc...
Si los Arkham son tan buenos es justo por eso, porque son una copia absoluta de una obra maestra. Que oye, yo prefiero eso que no otro Tomb Radier de mierda, o juegos pasilleros, pero bueno, que no dejan de ser juegos homenaje a la obra maestra de Kojima, y como hay tanto crío mierda ahora mismo que no ha jugado al viejo pues game of the year y tal...