Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mañana terminaré el Avengers, que hoy no tengo tiempo de coger la consola. Me da rabia, porque tiene partes divertidísimas, pero, en general, se ve lastrado por una historia previsible, por un planteamiento muy enfocado al online y, sobre todo, una protagonista NWO que no importa a nadie. Pero, el otro día, en una misión en la que los Avengers están todos juntos, no me lo pude pasar mejor. Yo cogí a Hulk y por allí estaba IronMan lanzando rayos y la Viuda haciendo sus mierdas. Es unjuego que debería haber salido en VR y estar enfocado sólo en eso.
 
Estoy jugando al Dishonored Death of the Outsider, que viene a ser un DLC del 2.

Compré una key por poco más de 5 euros, después de ver que en Steam estaba a 24 o por ahí. Por ese precio ni de coña.

Tiene su jiji que en Steam veas precios que te parezcan un NO rotundo y luego vayas a una tienda de keys fiable y encuentres exactamente lo mismo a un 20% de ese precio.

En fin. Que llevo dos misiones y media y la verdad, o el equipo ha estado perezoso en esta entrega o tengo un recuerdo de todos los juegos previos demasiado idealizado. Me inclino por la primera opción.

Si bien la estructura general es la misma de siempre hay algunos detalles que me disgustan. Por ejemplo las voces, que si bien están en castellano y bien ejecutadas, no lo está tanto su implementación en el juego, ya que a menudo no se aplican efectos de distorsión o siquiera una correcta rebaja del volumen según donde se encuentren los personajes respecto a nosotros. Esto se refleja en situaciones como tener a un tipo a veinte metros a la vuelta de la esquina, encima nuestro en un balcón, o en la habitación de al lado, y tener sensación de que esté hablando pegado a nuestra oreja. Y eso, especialmente en un juego de sigilo, es una cagada.

Tampoco se percibe bien, si es que lo hay, un sonido 3D que nos haga oír claramente si tenemos a un enemigo a la izquierda o la derecha.

Estos problemas impiden ubicar la posición de los enemigos por sus voces. Lo cual también te hace ponerte en alerta máxima cuando no hay ningún peligro inmediato.

Igualmente serio es un problema por el cual los enemigos se alertan con pequeños ruidos nuestros que no tienen lógica jugable. Como andar (sin correr) por un balcón y que el guardia que pasea por debajo se alerte. O que andando agachado tras un obstáculo lleno de pequeñas rendijas, pero diseñado a efectos prácticos para que no te vean, se alerte un guardia al ver un cm. de tu persona entre esas rendijas. Por poner un ejemplo de por qué esto no debiera de ocurrir, hay elementos del escenario en los que podemos tener medio cuerpo a la vista y los guardias no nos ven. Eso es porque el elemento en cuestión no presenta bugs y la curva de dificultad perdona que asomemos un buen cacho de cabezón sin jodernos la infiltración.

Son problemas habituales de este juego que uno que ha jugado a todas las entregas previas reconoce como errores que no debería de haber, que no están planeados en la experiencia de juego, y que al fin y al cabo son resultado de un testeo y corrección de fallos de gameplay insuficiente.

El diseño de niveles tampoco parece brillante, y a uno le da la impresión de que simplemente no se pueden completar las misiones sin llegar tarde o temprano al enfrentamiento con los diversos enemigos. Y esto ocurre en un juego que en teoría te da libertad para usar la violencia absoluta o pasar las misiones sin liquidar a nadie.

Por último debo mencionar que aunque la vida en los escenarios de Dishonored nunca ha sido vibrante, en parte por el propio contexto, me da la impresión de que esta vez se han esforzado poco poniendo por ahí NPCs, ya que incluso habiendo un puñado de ellos por los escenarios, están habitualmente estáticos o haciendo apenas nada, lo cual da una sensación un tanto artificial y muerta a los niveles.

Con todo no considero que sea un mal juego, ni que nadie al que le guste la saga deba echarse atrás al leer este post.
 
Última edición:
Pues yo tengo un muy buen recuerdo del Dishonored: La muerte del forastero. En general, tanto el Dishonored 2 como su DLC independiente, me parecen juegazos.

Los Dishonored son juegos muy buenos que cosechan muy buenas críticas y premios pero que luego no terminan de funcionar bien en ventas.

Espero que ahora, bajo el paraguas de Microsoft, podamos ver en el futuro un Dishonored 3 épico.

Captura de pantalla 2022-05-04 143829.jpg


Dishonored: La muerte del forastero

159 bajas en combate y 286 en sigilo. 23 horas y 25 minutos en total jugados.
 
Última edición:
GTA V(en desk, tras pasarlo en PS3,PS4,ps5(la nueva versión)one Fax y one xq mejorada,ya solo me falta series s)
Maxpayne 3(desk)
 
Haver, josdeputa ermanosenturbo. Tengo mono de jugar. Me acabo de terminar por enñesima vez el AOEII y no sé a qué jugar.

¿Qué se lleva en RPG, Shooter, cosas tipo Bethesda, tipo TotalWar pero sin orcos...?

Mis dieses de antemano.
 
Hace unos días sacaron un DLC para AoEII con tres civilizaciones nuevas. Para la Definitive Edition que sacaron hace unos años. Ni idea como será. Yo me quedé en el Conquerors.
 
Acerca del Dishonored 2:
A mi la saga me encanta, pero por lo que sea no he jugado a este DLC. Le daré un tiento.

El posicionamiento dinámico del sonido, que ya tenían los Thief originales, es obviamente VITAL a la hora de jugar a un juego de éstos. Y hoy día no hay excusa para no implementarlo. Pegar la oreja a una puerta en el Dark Project y escuchar como los pasos del guardia se acercaban y alejaban progresivamente era un orgasmo jugable.
Thief 3 y el 4 tenían un sonido pésimo, y fueron bastante mierda.

Me extraña que descuiden ese apartado en el DLC, ya que recuerdo que los Dishonored cuidaban bastante eso.
 
Pues me he finiquitado el Gears 5, me ha dejado ni fú ni fà la verdad,,mañana me explayo.
 
Terminado el

R.jpg


No me ha terminado de convencer, me ha gustado mas el extra de Hivebusters que el juego en si, como bien han dicho algunos foreros, el tema de exploración no le queda bien a esta saga, que luego nos quejamos de que los juegos son pasilleros, pero si si están bien hechos....que más dá

Graficamente con altibajos, los escenarios urbanos y de nieve (que por cierto alguna parte me recordó a God of War) están bien, pero la parte del desierto la ví sin gracia, sin sustancia.

El Gunplay sigue estando bien, pero como he dicho me ha gustado más Hivebusters que el juego en si, a ver si en la próxima entrega se enmiendan una mijita.
 
Ese intento de hacer algo distinto no le sienta bien al juego, se pongan como se pongan. La exploración metida con calzador en un mundo semiabierto pero vacio de contenido, no pinta nada en ese Gears.

Los momentos de exploración no me molan nada, pero hay otros momentos que molan un huevo, como cuando te metes en ese sitio donde sigues a un robot o algo mientras te habla un cientítico que te revela la 'verdad'. Es chulo de cojones todo ese momento.

El DLC 'Machacolmenas' está de puta madre, y gráficamente se ve de escándalo.
 
Última edición:
1652369054319.png

Pues ayer comencé éste, el primer Far Cry que toco en mi vida, mientras me doy un respiro del Link to the past, en el cual ahora mismo estoy atascado. Como digo, es el primer Far Cry que toco pero sí sabía que metía en un FPS de mundo abierto ambientado en una isla paradisiaca con un tío muy malo en ella así que tampoco ha sido una aterrizaje en un suelo totalmente desconocido para mí.

Diré que lo compré porque lo pillé de oferta en la XBOX Store por menos de 5€ creo -también me pillé el pack del 4/5 bien barato aunque no recuerdo el precio pero tirado fijo ya que fue la típica cosa de para lo que cuesta me la puedo jugar- y lo comencé con reticencias o miedos ya que no sé qué tal sería el manejo en primera persona con el mando de la XBOX en vez de la combinación de siempre ratón con teclado, que es como había jugado siempre a los FPS. Poco a poco me voy haciendo y me está sorprendiendo para bien el manejo, animándome a jugar a otros juegos en primera persona en esta plataforma. Así que el primer escollo, pasado holgadamente.

Del juego no puedo decir mucho ya que llevaré un par de horas o así jugando, la última misión que he hecho ha sido la del barco que está en la playa y ahora el negro gurú me manda no sé qué punto del isla. He activado tres torres por ahora y sólo he limpiado un campamento -el que limpias a modo tutorial-. Por no tener aún no tengo ni posibilidad de llevar más de un arma, así que ya podéis imaginaros en qué nivel de inicio del juego estoy. Creo que voy a pasar de ir a donde me ha dicho el negro y voy a intentar limpiar un par de campamentos que me pillan cerca para poder ir teniendo la isla más tranquila que no me mola mucho el ir tranquilamente con el coche y encontrarme cada dos por tres con controles de los piratas. Tampoco estoy muy suelto con los disparos, aunque el sistema de apuntado guiado ayuda bastante, por lo que mi táctica consiste básicamente en marcarme un @Megapoitier e ir agachado entre las yerbas altas para matar cual ninja a los que me encuentro; evito al máximo el enfrentamiento directo ya que los dos o tres primeros que tuve acabaron mal debido a que me quede rápidamente sin munición. ¡Ah! También una vez estaba tranquilamente andando y un guepardo o puma o lo que cojones sea el felino grande ése me salió de la nada para matarme; tengo que mirar qué fauna hay por la zona que paseo en el mapa, está claro :lol:

Un colega que se ha jugado unos cuantos FC me ha dicho que todo éxito se basa en el francotirador y lanzagranadas, ¿estáis de acuerdo?

Ya iré completando mi análisis con opiniones mejor fundadas en muchas más horas de juego pero la verdad que por ahora me está gustando bastante el juego.​
 
Terminado el Avengers, empiezo el Uncharted, el Legado Perdido. Por ahora, más de lo mismo, sin el carisma de Drake y con una Chloe que intenta hacer los mismos chistes, pero que entran peor. No obstante, por 10 pavos merecerá la pena.
 
He revisado y no me llegué a gastar ni 13 euros en los Far Cry 3, 4 y 5. Creo que van a ser compras buenas.
 
Pues qué decir.
Far Cry 3 es una cumbre del entretenimiento lúdico. Un puto juegazo como la copa de un pino, la prueba de que en Ubisoft hay talento suficiente y que, cuando quieren y todo se alinea, les salen juegarracos.

Yo me lo pasé de muerte con él, limpiando campamentos primero con mi rifle de francotirador, luego a sigilo con el arco, soltando tigres...

Me lo hice cuando salió en 360, y me lo volví a hacer hace unos meses en One.

10/10
 
Pues qué decir.
Far Cry 3 es una cumbre del entretenimiento lúdico. Un puto juegazo como la copa de un pino, la prueba de que en Ubisoft hay talento suficiente y que, cuando quieren y todo se alinea, les salen juegarracos.

Yo me lo pasé de muerte con él, limpiando campamentos primero con mi rifle de francotirador, luego a sigilo con el arco, soltando tigres...

Me lo hice cuando salió en 360, y me lo volví a hacer hace unos meses en One.

10/10

Sí, el colega me ha dicho que para limpiar campamentos lo mejor es el sniper. Buscar a los que dan la alarma y que sean los primeros a fulminar.

Lo de los tigres me llama la atención. Entiendo que los tienen enjaulados o algo así y puedes liberarlos, ¿o cómo va el asunto?
 
El sniper es un poco tramposo.
Desde un punto alto cercano, dispara a las cajas rojas de los postes de alarma, siempre con el silenciador. Con eso te garantizas que, aunque te descubran, no vengan refuerzos.

Luego, sigues con el sniper, disparos a la cabeza. Aunque te descubran, si estás lejos, entre que vienen y no vienen te los cargas a todos en un suspiro.

Las jaulas, dispara al frontal de las mismas y se escapa el bicho, con erótico resultado. A mi han habido bichos que me han limpiado ellos solos el campamento.
 
Mi primer intento con un campamento, como no, ha resultado un fail épico. Me he subido a una roca para tener una vista panorámica del campamento y fichar a todo quisqui con la cámara de fotos, dos o tres por el suelo con sus AK reglamentarias y un sniper en un tejado pero mi gozo en un pozo cuando he localizado las bocinas de la alarma ya que desde mi lugar no llegaba a ver la caja roja que tiene en la parte baja del poste así que antes de moverme para tener a la vista la dichosa caja roja, pero antes de moverme me ha parecido buena idea eliminar al del tejado de un headshot así que he sacado el rifle, he apuntado a su cabeza, he aguantado la respiración, he dado al gatillo y he fallado

:sadpepe:


Todo se ha ido a la mierda, el tío que justo se había movido un instante antes da la voz de alarma, suenan las sirenas, se junta ahí toda la puta isla de mangantes y me han acribillado a granadas o algo que explotaba. Así que me he ido a desconectar un par de torres más para ir cogiendo soltura y pieles para equiparme bien antes de volver a intentar ese campamento y que a la segunda vaya la vencida.
 
El Far Cry 3 es el mejor. A partir de ahí, todo cuesta abajo y sin frenos.

Pues acabo de echar otro ratito, ya he pasado las 6 horas de juego, y las buenas sensaciones que me había dado la primera toma de contacto se han mantenido. Cada vez estoy más suelto con el manejo y eso ayuda a que mejore mi experiencia, claro. A la segunda ha ido la vencida y el campamento limpio sin dar la alarma, así que me he animado y he ido a por otro campamento para dejar esa parte del mapa limpia de los piratas rojos -que los azules van de buenos pero no me fío mucho de ellos tampoco- y así poder pasear tranquilamente por esa isla sin encontrarme a gandules que me chafen la experiencia. Aún no he pillado bien el truco para fichar a todo el mundo del campamento con la cámara, siempre se me escapa alguno: en el primer campamento fueron un par de tíos que estaban soldando, sin problema les acuchillé por la espalda, y en el segundo había fichado hasta al perro pero se me escapó un tío que lo acribillé escondido entre las hierbas altas mientras que al resto del personal del campamento a distancia segura con mi sniper me los he fumado a todos menos a uno que el solté un avestruz cabrón que tenían en una jaula.

A ver si antes de dormir saco un rato para darle un poco más y hacer la misión de la historia que había dejado en stand-by mientras limpiaba campamentos y hacía torres. Por cierto, le he pillado el gustillo a pillar el ala delta e ir en él hasta los pies de la torre y así sólo tener que escalarla.
 
Pues acabo de echar otro ratito, ya he pasado las 6 horas de juego, y las buenas sensaciones que me había dado la primera toma de contacto se han mantenido. Cada vez estoy más suelto con el manejo y eso ayuda a que mejore mi experiencia, claro. A la segunda ha ido la vencida y el campamento limpio sin dar la alarma, así que me he animado y he ido a por otro campamento para dejar esa parte del mapa limpia de los piratas rojos -que los azules van de buenos pero no me fío mucho de ellos tampoco- y así poder pasear tranquilamente por esa isla sin encontrarme a gandules que me chafen la experiencia. Aún no he pillado bien el truco para fichar a todo el mundo del campamento con la cámara, siempre se me escapa alguno: en el primer campamento fueron un par de tíos que estaban soldando, sin problema les acuchillé por la espalda, y en el segundo había fichado hasta al perro pero se me escapó un tío que lo acribillé escondido entre las hierbas altas mientras que al resto del personal del campamento a distancia segura con mi sniper me los he fumado a todos menos a uno que el solté un avestruz cabrón que tenían en una jaula.

A ver si antes de dormir saco un rato para darle un poco más y hacer la misión de la historia que había dejado en stand-by mientras limpiaba campamentos y hacía torres. Por cierto, le he pillado el gustillo a pillar el ala delta e ir en él hasta los pies de la torre y así sólo tener que escalarla.

Acabas de empezar. En fin, a ver qué camino sigues y qué elecciones tomas. Yo... bueno... seguí un camino que me condujo a un final amargo y dramático.

Suerte. :wink:
 
El pc se juega muchísisisisisisísimo mejor. Pero cada cual sus gustos. No me cansaré de decir y exagerar lo mucho que me gusta far cry 3 y lo divertido que es. Tranquilo que ya reventarás las skills caps y te volverás puto amo a la hora de liberar campamentos. Los hay que tienen "rutas" para fliparte en plan rambo, convertirte en una sombra de dolor y muerte inalcanzable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(No mires mucho que te puedes spoilear) El sneaky sneaky está bien, pero ser john wick también tiene su punto. Teniendo en cuenta que cargas la partida en medio segundo y lo vuelves a intentar. Las piedras son lo más roto del juego.
 
Acabas de empezar. En fin, a ver qué camino sigues y qué elecciones tomas. Yo... bueno... seguí un camino que me condujo a un final amargo y dramático.

Suerte. :wink:

¿Qué hay decisiones que cambian el destino del juego? Primera noticia, pensaba que el único final era cepillarse el loco y volver a casa para follar a muerte con la moza a la que rescatas :lol:

Lo de los campamentos son unas buenas risas, el último que he limpiado estaba en un islote y me lo he cepillado desde la playa de enfrente con el sniper: unos cuantos headshots y un par de barriles de gas incendiados han solucionado el entuerto sin que ellos supieran por dónde les ha dado el aire en ningún momento. Sólo me ha faltado el conjunto de lino y un margarita entre tiro y tiro. A ver cuándo pillo una lancha con metralleta y limpio desde el agua un campamento. También he limpiado uno en el que había un tigre por lo que me he acordado de @Megapoitier así que he desactivado la alarma y he librado al tigre para disfrutar cómo limpiaba el campamento él solo. Pero la vida no es siempre como uno quiere y según se ha escapado de la jaula el cabrón del tigre ha venido de frente a por mí, le he metido unos tiros que han hecho que se alejase pero han venido todos los maromos del campamento a por mí y no me ha quedado más remedio que sacar a paseo la AK47.

La verdad que acabo de empezar, y espero que lo que estoy disfrutándolo ahora no disminuya porque está divertido el cabrón del juego. Imagino lo al principio que estoy que tengo granadas, molotov y no sé qué pollas más y no tengo ni puta idea de cómo se usan :lol: Yo soy feliz con mi dúo AK47 y sniper; le he cascado ya 8 horas según la app de XBOX.

El pc se juega muchísisisisisisísimo mejor. Pero cada cual sus gustos. No me cansaré de decir y exagerar lo mucho que me gusta far cry 3 y lo divertido que es. Tranquilo que ya reventarás las skills caps y te volverás puto amo a la hora de liberar campamentos. Los hay que tienen "rutas" para fliparte en plan rambo, convertirte en una sombra de dolor y muerte inalcanzable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(No mires mucho que te puedes spoilear) El sneaky sneaky está bien, pero ser john wick también tiene su punto. Teniendo en cuenta que cargas la partida en medio segundo y lo vuelves a intentar. Las piedras son lo más roto del juego.


Imagino que con teclado y ratón será más disfrutón pero mi portátil no sé si dará la talla con el juego ya que no está pensado para estos menesteres. Sorprendentemente se juega muy bien con el mando XBOX, no habría apostado ni un duro por ello.
 
Última edición:
¿Qué hay decisiones que cambian el destino del juego? Primera noticia, pensaba que el único final era cepillarse el loco y volver a casa para follar a muerte con la moza a la que rescatas :lol:

Lo de los campamentos son unas buenas risas, el último que he limpiado estaba en un islote y me lo he cepillado desde la playa de enfrente con el sniper: unos cuantos headshots y un par de barriles de gas incendiados han solucionado el entuerto sin que ellos supieran por dónde les ha dado el aire en ningún momento. Sólo me ha faltado el conjunto de lino y un margarita entre tiro y tiro. A ver cuándo pillo una lancha con metralleta y limpio desde el agua un campamento. También he limpiado uno en el que había un tigre por lo que me he acordado de @Megapoitier así que he desactivado la alarma y he librado al tigre para disfrutar cómo limpiaba el campamento él solo. Pero la vida no es siempre como uno quiere y según se ha escapado de la jaula el cabrón del tigre ha venido de frente a por mí, le he metido unos tiros que han hecho que se alejase pero han venido todos los maromos del campamento a por mí y no me ha quedado más remedio que sacar a paseo la AK47.

La verdad que acabo de empezar, y espero que lo que estoy disfrutándolo ahora no disminuya porque está divertido el cabrón del juego. Imagino lo al principio que estoy que tengo granadas, molotov y no sé qué pollas más y no tengo ni puta idea de cómo se usan :lol: Yo soy feliz con mi dúo AK47 y sniper; le he cascado ya 8 horas según la app de XBOX.



Imagino que con teclado y ratón será más disfrutón pero mi portátil no sé si dará la talla con el juego ya que no está pensado para estos menesteres. Sorprendentemente se juega muy bien con el mando XBOX, no habría apostado ni un duro por ello.

Dependiendo de las elecciones que eligas, tendrás un final... u otro.

Ya me contarás. Ánimo, sé fuerte. :lol:
 
Arriba Pie