Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
UK_ACV_METEOR_COMPLETE_EPIC_Store%20Portrait_1200x1600_1200x1600-e7b6afa0b434262434b32f63598bdc17


Juego adquirido para XBOX ONE X a un precio de oferta de 80 euros (139 era el precio oficial) el 14 de marzo de 2022.

Esta edición incluye todo el contenido del juego base y gratuito además de los DLC de pago:

El asedio de París
La ira de los druidas
El amanecer del Rganarok

Assassin's Creed Valhalla. Un simulador para cazar, pescar y dar paseos por el bosque. Recomendado por la revista Jara y Sedal

Este juego, desarrollado por Ubisoft, nos presenta un completo simulador que hará las delicias de aquellas personas amantes de la naturaleza y a las que sean aficionadas a la caza y la pesca.

En este juego controlarás a un pesonaje en tercera persona que irá disfrazado de vikingo, y con el cual podrás recorrer un amplio y vasto mapa lleno de bosques, praderas, montañas, cascadas, lagos, ríos, todo ello aderezado y complementado con una abundante y variada vegetación y una rica fauna.

Aparte de perderte en bosques y montañas y disfrutar de unas vistas de paisajes sin igual, este juego te dará la oportunidad de cazar y pescar como nunca lo habías hecho. Hay de todo, podrás pescar esturiones, truchas, fletán, caballa, gallineta, lota, siluros, perca, pez gato, abadejo lenguado, salmón, y un sin fín más de peces, y podrás cazar ciervos, jabalíes, zorros, lobos, conejos, y otros muchos animales.

Como digo, es un simulador en un mundo enorme donde perderse y disfrutar de la naturaleza. En eso consiste este juego, no te equivoques y no te dejes engañar por las apariencias de vikingo o por el nombre Assassin's Creed en la portada del juego.


Contexto histórico / Historia principal

El contexto histórico de este juego de caza y pesca y paseos está ambientado en el siglo IX, y podrás prácticar la caza, la pesca y running en la Inglaterra de esa época, aí como en otras localizaciones, como Noruega, París o Irlanda, siempre hablando de la edición completa, claro.

El contexto histórico en este juego no resulta atractivo si es que pensamos en algo que no sea cazar o pescar. No tiene ningún interés ver todo el rato montañas, nieve y puebluchos en la Noruega de la época con nombres que ni te suenan ni te dicen nada, y tampoco tiene nada de interesante una Inglaterra sumida en su época más oscura, donde salvo ríos, campos, bosques, cascadas, lagos y más bosques, ríos y campos, sólo nos encontramos con una colección de vulgares puebluchos o villorrios que no ofrecen la más mínima atraccción para un jugador que pretenda hacer algo distinto a cazar y pescar. Y al menos si has visto series como The Last Kingdom o Vikings, habrá muchas cosas que te sonarán, pero ni aún así el juego se hace interesante.

En ese aspecto, en el tema del contexto histórico, el juego es muy decepcionante, y no tiene nada que ver con el brutal Origins o el apoteósico Odyssey. Es que, simplemente, no son comparables. Estos dos últimos son juegos de otra galaxia.

No hay historia principal. Los de Ubisoft han puesto el piloto automático a la enésima entrega que sigue con mecánicas de hace trece años, y no se han molestado en intentar hacer una historia mínimamente interesante.

Nada. Simplemente se trata, en una orgía interminable, de ir haciendo alianzas, que no es otra cosa que repetir mil y una vez lo mismo: vas a un territorio, y después de mucho blablablabla, todo termina en lo de siempre, en tomar un castillo y/o fortaleza, y matar el malo de turno, con unas mécanicas y fases que siempre son las mismas. Repite eso mismo tropecientasmil veces. Eso es la historia principal. No hay más.


Diálogos y cinemáticas interminables y desesperantes

Es un juego absolutamente coñazo, aburrido y que produce dolor de cabeza. Aparte de que es interminable, se une la locura que han creado por la que los personajes no paran de hablar a todas horas, por todo, en diálogos infinitos, cansinos y peñazos que muchas veces generan en ti ganas de lanzar la consola por la ventana. Es horrible. Hasta en la misión secundaría más estúpida, se tirán hablando dos horas. No he parado de pulsar la tecla B para saltar todas las putas cinemáticas y diaólogos absurdos, y aún así tardas un rato en quitarte el peñazo de encima. Es aberrante lo que han hecho, pero propio y coherente en la deriva de Ubisoft de hacer en cada juego más de lo mismo, pero metiendo más de todo, hasta llegar a la aberración del Valhalla.


Un protagonista sin carisma ninguno

Eivor es un personaje sin atractivo. Plano, sin personalidad, ni carisma, ni nada. Todo lo contrario a lo que era Bayek en Origins o Alexios en Odyssey. Me parece uno de los peores personajes desde el Assassin's Creed III. Es lamentable.


Para Ubisoft todos los vikingos eran maricones

En casi 200 horas de juego que llevo, salvo por un personaje femenino de la historia principal, todas y cada una de las proposiciones de índole sexual que he recibido en el juego (entre el juego base y los DLC) son de hombres, de unos vikingos barbudos y muy feos, mientras que ni una sola mujer en todo el juego me ha hecho proposiciones. Eso es a lo que ha llegado Ubisoft y su cuota LGTBQIA+. Resulta bochornoso y patético terminar la enésima batalla clónica para tomar un puto castillo y que se te acerque un barbudo vikingo y con voz afeminada te insinúe que quiere follarte.


La deriva de Ubisoft: hacer siempre lo mismo, pero metiendo más de todo

Lo de este juego ha marcado una línea roja que me ha hecho tomar una decisión. Es absolutamente enfermizo el camino que llevan dede esta empresa. Lo obsceno de sus gigantescos mundos abiertos alcanza aquí cotas nunca vistas. Un enorme mundo abierto lleno de nada, más que un mapa enorme con millones de coleccionables que recoger, sin historia y con misiones secundarias del estilo "hola, muéveme esas cajas dos metros a la derecha, gracias".

El árbol de hablidades también ha perdido su razón de ser, más de 500, en concreto 535. Una locura y una sinrazón que no obedece más que a la hoja de ruta de esta gente de seguir estancados en lo de siempre, pero añadiendo más de todo en cada entrega hasta límites enfermizos.


Los DLC, más de lo mismo

Los DLCdve pago son más de lo mismo, una representación a menor escala del mapa de Inglaterra en el que tener que hacer lo mismo, y con millones de coleccionables y fortalezas que asaltar. He jugado en París y ahora estoy en Irlanda y es más de lo mismo.


Técnicamente deplorable

El juego en XBOX ONE X, a diferencia de las joyas como Origins o Odyssey funciona muy mal y tiene muchos errores graves. Con el parche 1.5.1 el juego llegó a ser injugable: bugs brutales, parones, mciroparones, personajes invisibles, salidas al dash, rendimiento pésimo en ciudades (como si estuvieras jugando en un Pentium II), etc. Con el parche 1.5.2 se arregló algo la cosa, pero el juego persenta un desempeño muy inferior a sus predecesores. Está claro que no se han esforzado lo más mínimo en pulir este juego, y ya les da todo igual. Es un pasó atrás muy importante, en cuanto a nivel técnico, con respecto a sus predecesores. Estos funcionaban y se veían mucho mejor.


Estdísticas de juego a día de hoy (4/6/22)

He completado el juego base y todo el contenido gratuito adicional, aunque me queda alguna cosa secundaria que hacer, y otras que no haré (como intentar ganar las 19 partidas de Orlog). He completado el DLC El asedio de París y ahora estoy con el de La ira de los druidas, que transcurre en Irlanda. Y aún me falta el DLC más largo, el de El amanecer del Ragnarok.




Conclusión

Es el último Assassin's Creed que juego. Se acabó. Y aunque no sea el tema, tampoco tocaré ningún Far Cry más. Lo de Ubisoft ya no hay por dónde cogerlo. Se han vuelto locos, haciendo juegos interminables, repetitivos hasta la náusea, aburridos y coñazos como hacía mucho tiempo que no recordaba. No innovan en nada y mantienen un juego con mecánicas de hace mil años y encima metiéndole cosas de los Far Cry. Pescar en este juego es como hacerlo en Far Cry pero en tercera persona, es que a veces creía que estaba en un puto Far Cry.

Prefiero mil veces poder pasearme por el París revolucioanrio del Unity o hasta, incluso, por el Londres victoriano del Syndicate, que volver a tocar un juego de estos de mundo gigantesco, sin historia, y donde todo se limita a cazar o pescar, recoger miles de tesoros y otros coleccionables, junto con tropecientas misiones que son todas ellas, la misma repetida una y otra vez en un bucle casi infinito.

Que les den.

Buenas tardes.
Nos borramos a la misma altura, después de dos putas experiencias cojonudas con Origins y Odyssey, me regala mi señora el Valhalla y bajonazo total. A tomar por culo.
 
Mi colega también se leyó los libros y que el juego está bien adaptado me comentó. ¿También recomiendas los libros?

Me apunto lo de las putas decisiones, que me llevan siempre por la calle de la amargura :lol:

Totalmente recomendados los libros.

Aquí tienes el enlace para bajarlos:

Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035.


Respecto a los juegos, a pesar de los comentarios, son juegazos. Pero ya salen los de siempre, los foreros anti-pasillos, haciendo de menos a un juego porque es pasillero y tiene cinemáticas.

Sí, el juego es pasillero, sobre todo porque vas siempre por unos putos túneles del metro de Moscú que tampoco es que por ahí dentro haya mucho campo libre de acción. Sí, hay cineméticas, pero no son un problema, todo lo contrario, es jugar a un juego y estar al mismo tiempo muy inmerso en una historia personal de nuestro protagonista.

El Exodus... en ese ya salen fuera... es un Metro, pero mucho menos. Cambia. Es un buen juego, pero la esencia de los libros está en los dos primeros.

A esos que se quejan de juegos pasilleeros, que se pongan a jugar al Valhalla, que después de 200 horas pescando o cruzando ríos o aguantando cien millones de conversaciones absurdas, estúpidas e intrascendentes, igual hasta los echan de menos.

Has realizado una gran compra, y vas a disfrutarlos mucho. No hagas ni puto caso.
 
Última edición:
Nos borramos a la misma altura, después de dos putas experiencias cojonudas con Origins y Odyssey, me regala mi señora el Valhalla y bajonazo total. A tomar por culo.

Es que no me jodas, ES QUE NO ME JODAS a lo que caído esta saga. En el DLC 'El asedio de París' hay un puto logro que consiste en tener que acariciar a todos los gatos de una determinada población. ¿En serio?

¿Te imaginas a los míticos Altair o Ezio dedicándose a pescar, cazar o acariciar gatos en lugar de luchar contra los templarios?

El Valhalla para mí ha supuesto el punto y final con respecto a esta saga. Me gasté 80 euros en la edicion con todo, y por mis cojones que la termino, no me puedo permitir el lujo de desperdiciar el dinero. Ya sólo me queda el DLC de 'El amanecer del Ragnarok'.

Ayer conseguí el puto logro de completar todos los territorios del juego base, porque me faltaban cinco hitos de pidra que no había cojones de hacerlos, pero me puse con paciencoa y los saqué.

Ahora, a por el último DLC, y adiós a esta saga. Y otra que no voy a tocar más es la de Far Cry.

Buenas tardes.
 
Última edición:
A esos que se quejan de juegos pasilleeros, que se pongan a jugar al Valhalla, que después de 200 horas pescando o cruzando ríos o aguantando cien millones de conversaciones absurdas, estúpidas e intrascendentes, igual hasta los echan de menos.
Esto me hace gracia. Si miro algo peor, ya no es tan malo... ¿En serio? Compara con cosas buenas. No se cómo será Valhalla por que no lo he jugado. Ni ganas. Pero por lo que dices es malo. ¿Tú crees que decimos que un metro es malo por que lo comparamos con otros juegos malos? No. Comparamos con los buenos. Sin ir mas lejos compara con el Exodous que tiene mapas abiertos en los que el sigilo tiene mas chicha. En el primer metro el sigilo se reduce a ir agachado y no meterte en la línea de visión del guardia que toque. En Exodous tienes que lidiar con zonas mas complejas, con mas enemigos que te detectan a mas distancia y mas opciones a la hora de buscar hacer lo que sea. Gracias a que no son un pasillo. Por eso es mejor juego Exodous. Y me quedo sin salir de los metro. Si comparamos con el alabado Thief de @Megapoitier los primeros metro quedan como chapuzas. En el primer Thief tiene todo lo que ves en un metro con el añadido de que los escenarios son un puzzle en sí y tienen muchos mas detalles. Las diferencias entre los suelos, las armas, la interacción con el escenario,... Es mucho mas rico. Si me argumentas que juegue a Valhalla. Yo te digo que juegues a Thief para que veas un buen sigilo. Y así veas por que nos parece tan malo el de metro.

Y si lo miras como FPS, pues peor. Dejarlos en un pasillo es hacerlos demasiado simples para lo que deberían ser. Un FPS que sea un pasillo se convierte prácticamente en un shooter on rails. Cosa que los metro hacen en alguna ocasión incluso. En ese caso son juego aún mas simples. Peores incluso.

Sobre las cinemáticas tenemos algo similar. No son malas de por sí. Pero es que en metro abusa de ellas y de los paseos (que en la crítica también los incluyo) en los que sólo se está escuchando la charla de un personaje. Estás mas tiempo en cinemáticas y paseos que jugando. Y eso es un problema muy claro. Un juego que no quiere ser juego. Ese es el problema con esto.

Entiende bien lo que se critica. Un metro no es un juegazo por que Valhalla sea aún mas mierda. Es un juego mediocre por que comparado con un Thief se queda en algo para preescolares en dificultad y variedad.

La ambientación no hace ni mejor, ni peor juego. Lo mismo que la historia. Te lo hará mas o menos interesante. Pero mejor o peor juego no. Para nada.

Por cierto. Algo bueno tendrá el Valhalla. No puede ser que sea todo malo. Todo aburrido y repetitivo. No puede ser.
 
Última edición:
Jugando a Mass Effect, el primero, en PS3.
Ya había sido advertido de que el juego ha envejecido mal, pero joooooder. Se maneja como un shooter en tercera persona de PS1, ese es el nivel. Un sistema de coberturas muy torpe, unos enemigos (y aliados) con una IA inexistente (todos los combates los acaban cuerpo a cuerpo a culatazos en la boca, mis acompañantes), Sheppard solo maneja medio bien un arma, con el resto no le da ni a un elefante a medio metro, cargas de minuto y medio cada vez que te matan...

Será la Space Opera de la vida y un argumento de pajas de sangre, pero el peaje que hay que pagar para ello jooooooder
 
Última edición:
Será la Space Opera de la vida y un argumento de pajas de sangre, pero el peaje que hay que pagar para ello jooooooder

A nivel técnico el juego es deplorable. Se salva por lo otro, que es, en definitiva, lo que le ha dado fama.
 
Última edición:
Será la Space Opera de la vida y un argumento de pajas de sangre, pero el peaje que hay que pagar para ello jooooooder

A nivel técnico el juego es deplorable. Se salva por lo otro, que es, en definitiva, lo que le ha dado fama.
Pero me da coraje que el Alpha Protocol de Obsidian, por ejemplo, también tenía un argumento brutal, decisiones a punta pala, personajes carismáticos... pero también un aspecto técnico lamentable, y éste se llevó palos de todos los colores precisamente por eso.

Mass Effect no, este es intocable. Injugable, pero intocable. Anda ya.
 
Jugando a Mass Effect, el primero, en PS3.
Ya había sido advertido de que el juego ha envejecido mal, pero joooooder. Se maneja como un shooter en tercera persona de PS1, ese es el nivel. Un sistema de coberturas muy torpe, unos enemigos (y aliados) con una IA inexistente (todos los combates los acaban cuerpo a cuerpo a culatazos en la boca, mis acompañantes), Sheppard solo maneja medio bien un arma, con el resto no le da ni a un elefante a medio metro, cargas de minuto y medio cada vez que te matan...

Será la Space Opera de la vida y un argumento de pajas de sangre, pero el peaje que hay que pagar para ello jooooooder
Ya me parecio tosco cuando lo probe en su dia con la 360 recien juankeada. Acabe dandole una segunda oportunidad por un amigo que me insistio mucho en que valia la pena. Lo acabe y guardo buen recuerdo de el, pero si el control ya me parecio tosco entonces...

Lo mismo con el primer Dead rising, tengo la certeza de que si lo vuelvo a tocar algun dia pensare "¿¿pero como coño pude pasarme esto??"
 
Yo tampoco he podido con los Mass Effect. Tengo pillados los 3 de no se que oferta. He empezado el primero dos veces y no he podido. Lo he dejado tras unos combates que me parecen muy pobres. Y el argumento me la suda olímpicamente.
 
El primero de los Mass Effect, al menos en una XBOX 360 que es donde lo jugué, elevó la categoría de 'tosco' a un nuevo nivel, sí. :lol:
 
A ver, es divertido, se le ve el oficio, buenas secundarias (acabo de hacerme esa de apagar las antorchas en el asteroide), pero los combates dan SIDA. Acabo aprovechando glitches, enemigos que se quedan atrapados en una esquina, otro que se bugea y no se mueve ni dispara... cosas así, para salir del paso, porque los tiroteos son lamentables.
 
Última edición:
Jajajaja, es verdad, los combates en el Mass Effect son terroríficos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bastante bien. Difícil por momentos y con buenos chistes. Me está gustando bastante pese a que está cada dos por tres metiendo cinemáticas y me he encontrado un par de tramos que son pesados de hacer y alguna trampa inevitable. No es todo habilidad. Tiene un sistema de crafteo de objetos para resolver puzzles que sorprendentemente son lógicos y se sacan pensando un poco. No como en las putas aventuras gráficas. El resto lo veis en el vídeo. Es lo que parece en ese vídeo + el tema este que comento de los puzzles.
 
Fumados ya tanto el Far Cry 3 como el Far Cry Blood Dragon tengo que pensar en cuál será mi próximo juego a meter horas junto con RDR2 que ya toca meterle mano en serio.

He estado revisando la biblioteca que tengo en mi cuenta de XBOX y me he encontrado que tengo instalado éste:

1655724489392.png


Por lo que he leído es un J-RPG que sacaron para hacer la competencia a los FF y, en general, he leído buenas opiniones sobre él. Pero como de lo que me fío es de este foro llamo a los expertos en J-RPG del foro para que den su opinión @Tuzaro @Quantec @Tunak Tunak Tun

Y bueno, cualquier otro forero de bien que quiera opinar se agradecerá.
 
Fumados ya tanto el Far Cry 3 como el Far Cry Blood Dragon tengo que pensar en cuál será mi próximo juego a meter horas junto con RDR2 que ya toca meterle mano en serio.

He estado revisando la biblioteca que tengo en mi cuenta de XBOX y me he encontrado que tengo instalado éste:

Ver el archivos adjunto 114106

Por lo que he leído es un J-RPG que sacaron para hacer la competencia a los FF y, en general, he leído buenas opiniones sobre él. Pero como de lo que me fío es de este foro llamo a los expertos en J-RPG del foro para que den su opinión @Tuzaro @Quantec @Tunak Tunak Tun

Y bueno, cualquier otro forero de bien que quiera opinar se agradecerá.

Compra un bote de vaselina para no hacerte daño en la pirula con esta obra maestra. Solo te daré tres argumentos; un jrpg por turnos canónico como dios manda, del director de los 10 primeros Final Fantasy es decir de los que no merecen ser quemados en la hoguera y del compositor también de los diez primeros final fantasy.

Por supuesto lo tengo en el Game Pass y hasta estará en alguna tarrina de dvds, pero es un juego tan imprescindible de la x360 que hará cosa de tres o cuatro años por 20€ me hice con un new old stock british precientado y tal que aunque guiri se podría jugar en español pero ni harto de vino le voy a quitar el precinto, solo lo quiero para mis pajas. Lost Odyssey, Blue Dragon y el Star Ocean: The last hope si te gusta el jrpg son imprescindibles en esta consola. Alguno me va querer rajar por no nombrar el Fable y otros por el PFall Out 3/Fall Out New Vegas pero para mi los action rpg no son rpgs de pura raza.
 
Compra un bote de vaselina para no hacerte daño en la pirula con esta obra maestra. Solo te daré tres argumentos; un jrpg por turnos canónico como dios manda, del director de los 10 primeros Final Fantasy es decir de los que no merecen ser quemados en la hoguera y del compositor también de los diez primeros final fantasy.

Por supuesto lo tengo en el Game Pass y hasta estará en alguna tarrina de dvds, pero es un juego tan imprescindible de la x360 que hará cosa de tres o cuatro años por 20€ me hice con un new old stock british precientado y tal que aunque guiri se podría jugar en español pero ni harto de vino le voy a quitar el precinto, solo lo quiero para mis pajas. Lost Odyssey, Blue Dragon y el Star Ocean: The last hope si te gusta el jrpg son imprescindibles en esta consola. Alguno me va querer rajar por no nombrar el Fable y otros por el PFall Out 3/Fall Out New Vegas pero para mi los action rpg no son rpgs de pura raza.


Nunca he jugado a un J-RPG, así que me desvirgaría con éste.
 
Nunca he jugado a un J-RPG, así que me desvirgaría con éste.
Voy a caer en generalidades y no se puede aplicar a todo los jrpgs pero las diferencia a los rpgs occidentales suele ser una estética más "anime" y la narrativa es más tocha que una telenovela venezolana, es decir que de inicio hay que tener algo más de paciencia y son algo más lentos dinamicamente. Las misiones secundarias suelen ser menos importantes que en un rpg occidental que si pueden ayudarte en la historia principal. El sistema de combate en un jrpg suele ser más "estratégico" teniendo que elegir de una serie de opciones que te salen en pantalla en los rpg occidentales las ordenes al personaje/s lo haces directamente desde los botones sin una interfaz de apoyo en pantalla.

Pero te repito estos conceptos son muy clásicos y generalidades, cada vez más te puedes encontrar de todo y ambos géneros mezclados en un juego sea occidental o japo.
 
¿Lo has jugado, @BILBOKOA? Si es que sí, dime tu opinión.

No, no le he jugado, por eso no puedo opinar, lo siento. Sabes que cuando preguntas por un juego, si lo he jugado, soy el primero o de los primeros en dar mi opinión.

Por cierto, sé que a nadie le importa, pero ayer terminé la campaña del último DLC del Valhalla, 'El amanecer del Ragnarok'. Ahora sólo me falta algún logro de secundarias y limpiar coleccionables.

Lo peor es que han anunaciado que habrá nueva historia de DLC (The forgotten saga) para finales de año. Gratuita, eso sí, pero la pesadilla de este juego no va a terminr nunca. Supongo que traerá logros, así que, a finales de año me tendré que poner con él de nuevo.

Me cago en la puta, que llevo dede marzo con el puto juego. Es verdad que es la edición completa, pero la vírgen, quiero ya terminar todo de una puta vez, joder, y pasar página. :lol:

Hasta la polla de los vikingos gayers de Ubisoft.
 
Última edición:
El Lost Odyssey es lo que deberia haber sido Final Fantasy ya no recuerdo si XII o XIV, pero un juegazo desarrollado por alguien quien mamo todo el espiritu de esa saga.

¿El primero para desvirgarte como j-Rpg? Pues no es mala opcion pero yo me buscaria sobre todo alguna tematica o historia que te pueda interesar y que el sistema de juego sea agil porque si eso de ir moviendote por menus no es lo tuyo cualquiera con el que empieces se te puede volver un calvario.

Si tienes opcion a titulos como Persona 5 Royal, Ni No Kuni o Dragon Quest iria mirando reviews o videos y me tiraria a por el que mas te llame la atencion.
 
El Lost Odyssey es lo que deberia haber sido Final Fantasy ya no recuerdo si XII o XIV, pero un juegazo desarrollado por alguien quien mamo todo el espiritu de esa saga.

¿El primero para desvirgarte como j-Rpg? Pues no es mala opcion pero yo me buscaria sobre todo alguna tematica o historia que te pueda interesar y que el sistema de juego sea agil porque si eso de ir moviendote por menus no es lo tuyo cualquiera con el que empieces se te puede volver un calvario.

Si tienes opcion a titulos como Persona 5 Royal, Ni No Kuni o Dragon Quest iria mirando reviews o videos y me tiraria a por el que mas te llame la atencion.

Si lo que debería haber sido el XII, aún lo intenté jugar hará 2 meses en la Switch e imposible para mi.

El Persona 5 Royal es el más "amable" para no iniciados tendría que esperar al 26 de Octubre que salga en el Game Pass y el Dragon Quest XI si que podría ser una buena opción para iniciarse y está ya tirado de precio en PS4, One y Windows, en Switch más caro y casi siempre agotado. El Ni no Kuni visualmente/artisticamente es una maravilla pero ese remiendo de sistema de combate que me recuerda al FFXII por turnos que no quiere ser por turnos no me gusta, para eso que lo hubieran hecho directamente de acción rpg lo dejé a las 7 u 8 horas.

Es más @Denny Crane, que Tito Phil me perdone pero el Yakuza Like a Dragon es un juegazo que me parece muy apropiado para iniciarse y que ya se encuentra fácil por debajo de 30€, no sé si sigue en el Game Pass o incluso si te gusta la serie de South Park los dos juegos de rol que hay de esta serie son de lo más divertido que he visto en el género los sacaron de PS3/X360 en adelante.
 
Si lo que debería haber sido el XII, aún lo intenté jugar hará 2 meses en la Switch e imposible para mi.

El Persona 5 Royal es el más "amable" para no iniciados tendría que esperar al 26 de Octubre que salga en el Game Pass y el Dragon Quest XI si que podría ser una buena opción para iniciarse y está ya tirado de precio en PS4, One y Windows, en Switch más caro y casi siempre agotado. El Ni no Kuni visualmente/artisticamente es una maravilla pero ese remiendo de sistema de combate que me recuerda al FFXII por turnos que no quiere ser por turnos no me gusta, para eso que lo hubieran hecho directamente de acción rpg lo dejé a las 7 u 8 horas.

Es más @Denny Crane, que Tito Phil me perdone pero el Yakuza Like a Dragon es un juegazo que me parece muy apropiado para iniciarse y que ya se encuentra fácil por debajo de 30€, no sé si sigue en el Game Pass o incluso si te gusta la serie de South Park los dos juegos de rol que hay de esta serie son de lo más divertido que he visto en el género los sacaron de PS3/X360 en adelante.

Incluso si el sistema de menus le sobrepasa no seria ninguna mala opcion el sistema mixto del FFVII Remake. Ya depende un poco de si quieres mas accion directa o no te importan tanto estar planificando los ataques. Lo bueno de Lost Odyssey si no recuerdo mal es que no tienes tiempo para ejecutar una accion asi que hasta que le pillas el manejo es mas sencillo.

De hecho para que el que busque ir desde lo sencillo a lo mas complicado no es ninguna tonteria empezar por algun Pokemon estilo Esmeralda-Rubi-Zafiro.
 
Arriba Pie