Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

Mi último Assassin's será el Valhalla, supongo, al que he vuelto ayer (sin ganas) para hacer ese DLC con logros llamado La saga olvidada. Es todo un coñazo ese juego, pero a ver si le hago alguno de los logros y lo mando a tomar por culo. Es la primera vez que lo pongo en una Series X (lo terminé en junio, aún en ONE X) y sigue petando. Ayer me volvió a tirar fuera cuando llevaba media hora con él. Nunca he visto un Assassin's tan MAL hecho y con tantos bugs y problemas. Nunca. BASURA. He estado jugando desde princpios de julio al Forza Horiopn 5, y es una puta delicia. Cero problemas. Cero.

El Mirage NO va a ser un AAA. Los nuevos AAA de Ubisoft suben a 80 euros y el Mirage costará 50. Dicen que con ese se vuelve a la esencia de los primeros, pero es que no creo que ni aún así vuelva a tocar un Assassin's de Ubisoft.

Y el de Japón que preparan, el verdadero AAA, pues será lo mismo que los de hasta ahora: un juego inmenso en el que dedicarse a pescar y cazar y recoger coleccionables, millones de colecionables, mientras asaltas castillos y fortalezas una y otra vez hasta la más angustiosa saciedad. Un Valhalla o un Odyssey pero con skins japos y a correr. Juego a 80 euros. Cómpramelo.

Yo me planto con el Valhalla. Se acabó. QUE LES DEN.
 
Última edición:
lo mejor de AC
cannonballs.jpg
 
La semana pasada me hice el Mass Effect 2. La misión final, esa llamada "misión suicida", en mi caso fue verdaderamente suicida, porque se me murió casi todo el reparto. No me quedó claro de qué depende que mueran unos u otros (me imagino que de que te des más o menos prisa...), pero vaya puta debacle.

El caso es que me quedé muy empachado de masseffects, porque me he volteado el 1 y el 2 seguidos. y, lo vuelvo a decir, serán RPGs porque lo diga la carátula y porque los ha hecho Bioware, pero a mí me parecen shooters con diálogos teatrales entre medias. No he tenido la sensación de decidir nada, de configurar nada; 4 decisiones mal contadas, y cambiar arma y armadura. Se acabó el componente rolero. Pse.

Para desintoxicarme un poco, y porque me pego un tiro si empiezo Mass Effect 3 del tirón, me he puesto con "Oblivion", versión PS3

Este juego nunca defrauda, es puro LOL allá donde vas. Le metio Bethesda un freshquísimo sistema de IA, llamado "Radiant IA", que pretendía que los NPC tuvieran comportamientos "reales": los tenderos están en sus tiendas en horario de apertura, dan vueltas, cuando acaban cierra la tienda y se van al bar, a la iglesia los domingos, a dormir. Tiene su encanto, pero provoca que a veces se les vaya la olla y llegues a la iglesia y veas 5 cadáveres en el suelo. Entras en una taberna y se monta de repente una bronca espectacular, sin venir a cuento. Te cruza un tipo a caballo a puro galope, choca contra un arbol, se cae del caballo y éste sigue galopando por dentro de un río. Está lleno de situaciones locas que me encantan, me encantaban en 2006 y me parecen muy divertidas ahora.

Muy buen juego. Y mucho mejor que Skyrim, que llegó 5 años después.
 
La semana pasada me hice el Mass Effect 2. La misión final, esa llamada "misión suicida", en mi caso fue verdaderamente suicida, porque se me murió casi todo el reparto. No me quedó claro de qué depende que mueran unos u otros (me imagino que de que te des más o menos prisa...), pero vaya puta debacle.

El caso es que me quedé muy empachado de masseffects, porque me he volteado el 1 y el 2 seguidos. y, lo vuelvo a decir, serán RPGs porque lo diga la carátula y porque los ha hecho Bioware, pero a mí me parecen shooters con diálogos teatrales entre medias. No he tenido la sensación de decidir nada, de configurar nada; 4 decisiones mal contadas, y cambiar arma y armadura. Se acabó el componente rolero. Pse.

Para desintoxicarme un poco, y porque me pego un tiro si empiezo Mass Effect 3 del tirón, me he puesto con "Oblivion", versión PS3

Este juego nunca defrauda, es puro LOL allá donde vas. Le metio Bethesda un freshquísimo sistema de IA, llamado "Radiant IA", que pretendía que los NPC tuvieran comportamientos "reales": los tenderos están en sus tiendas en horario de apertura, dan vueltas, cuando acaban cierra la tienda y se van al bar, a la iglesia los domingos, a dormir. Tiene su encanto, pero provoca que a veces se les vaya la olla y llegues a la iglesia y veas 5 cadáveres en el suelo. Entras en una taberna y se monta de repente una bronca espectacular, sin venir a cuento. Te cruza un tipo a caballo a puro galope, choca contra un arbol, se cae del caballo y éste sigue galopando por dentro de un río. Está lleno de situaciones locas que me encantan, me encantaban en 2006 y me parecen muy divertidas ahora.

Muy buen juego. Y mucho mejor que Skyrim, que llegó 5 años después.
No.yo.salve a toda la escuadra.pars evitar que se mueran siguiendo este tutorial.


Es jugar y jugar y jugar.


Y si.es un puto shoter digan lo que digan.el Mass efecto 3 aún es más "tira palante"tengo la trilogía.
 
Última edición:
Pero DIGO YO que la gracia es jugar conforme te ha ido saliendo, y los que han muerto que les den por culo, no tirar de guía...

Máxime, cuando encima que no mueran unos u otros depende de haber hecho o no unas misiones a lo largo de todo el puto juego (45 horas me ha llevado, jabe?), de haber comprado o no determinadas mejoras para la nave, etc... Vamos, que o has jugado con guía desde el principio, o tururú.
Yo tengo una partida guardada justo antes de empezar la misión suicida ésta, y no la repito por dos motivos:

1. que como digo la muerte/no muerte de los moñecos no depende de lo que hagas en la propia misión, sino de lo que has ido haciendo por toda la partida
2. que la misión en sí me ha parecido un coñazo, la verdad; tiroteos continuos contra los mismos 4 tipos de enemigos, y el terminator gigantón ese del final. Un pimpanpúm de hora y pico sin chicha ni limoná.

Total, que así me quedo. Si el 3 se me queda más soso por haberse muerto el roboto, la psíquica buenorra y 2 o 3 más, pues así son las cosas.
 
Pero DIGO YO que la gracia es jugar conforme te ha ido saliendo, y los que han muerto que les den por culo, no tirar de guía...

Máxime, cuando encima que no mueran unos u otros depende de haber hecho o no unas misiones a lo largo de todo el puto juego (45 horas me ha llevado, jabe?), de haber comprado o no determinadas mejoras para la nave, etc... Vamos, que o has jugado con guía desde el principio, o tururú.
Yo tengo una partida guardada justo antes de empezar la misión suicida ésta, y no la repito por dos motivos:

1. que como digo la muerte/no muerte de los moñecos no depende de lo que hagas en la propia misión, sino de lo que has ido haciendo por toda la partida
2. que la misión en sí me ha parecido un coñazo, la verdad; tiroteos continuos contra los mismos 4 tipos de enemigos, y el terminator gigantón ese del final. Un pimpanpúm de hora y pico sin chicha ni limoná.

Total, que así me quedo. Si el 3 se me queda más soso por haberse muerto el roboto, la psíquica buenorra y 2 o 3 más, pues así son las cosas.
A mí el tres....psssss y eso que dicen que con el remaster lo arreglaron(miedo me da como estaba entonces)yo me quedo de largo con el dos.
 
Para desintoxicarme un poco, y porque me pego un tiro si empiezo Mass Effect 3 del tirón, me he puesto con "Oblivion", versión PS3

Este juego nunca defrauda, es puro LOL allá donde vas. Le metio Bethesda un freshquísimo sistema de IA, llamado "Radiant IA", que pretendía que los NPC tuvieran comportamientos "reales": los tenderos están en sus tiendas en horario de apertura, dan vueltas, cuando acaban cierra la tienda y se van al bar, a la iglesia los domingos, a dormir. Tiene su encanto, pero provoca que a veces se les vaya la olla y llegues a la iglesia y veas 5 cadáveres en el suelo. Entras en una taberna y se monta de repente una bronca espectacular, sin venir a cuento. Te cruza un tipo a caballo a puro galope, choca contra un arbol, se cae del caballo y éste sigue galopando por dentro de un río. Está lleno de situaciones locas que me encantan, me encantaban en 2006 y me parecen muy divertidas ahora.

Muy buen juego. Y mucho mejor que Skyrim, que llegó 5 años después.

Me he acordado de este clásico:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Estoy muy enganchado al Sifu, es un juego divertidísimo, un gran beat em up.

Si tuviera que sacarle algún parecido, diría que las partes de tollinas del Batman Arkham Asylum se asemejan bastante. Pero en Sifu los parries y las esquivas son el pan de cada día, y tienes un abanico de recursos de ataque para salir de cada situación que lo hacen bastante más complejo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me he terminsdo la campaña del


descarga.jpeg


En el Game Pass, hay cosas que me han gustado y otras que no, lo primero la historia y algunos personajes que están muy bien desarrollados, luego tiene momentos de tiro puro y duro y otros que debes de actuar con sigilo que la verdad es lo que se valora más, junto con una parte de recolección de pruebas al estilo Comdenmed 2 por ejemplo, aparte la campaña es un poco más larga que otros juegos de este estilo.

Me ha gustado también el tema del doblaje, muy bien hecho con actores profesionales y el sonido en general.

Que no me gusta? El final que me ha parecido gñe y no tenía épica ninguna, un burdo script que parece copiado de un COD.

No está mal, se le pueda dar una oportunidad.

La parte multijugador no la he probado, no me acuerdo de la cuenta EA.
 
Estoy dándole al Odyssey en la Xbox y su puta madre que tortura, no acaba nunca. Se me está haciendo bola.
 
1666957292900.png

Llevo unos cuantos días dándole a este título que tenía en pendientes desde hace muchísimo tiempo, lo pillé regalado con el Live ni sé cuándo. Vino a mi mente tras el cambio a SSD que le hice a la ONEX ya que tenía que instalar los juegos de mi biblioteca y, como era el que menos pesaba de los que tengo, decidí que sería el primer en descargar y aprovechar para jugarlo. Tiene muchos años y se le notan, especialmente en el control: lento, pesado, torpe y nada fino; esto provoca que muchos saltos los falles o no esquives a enemigos y/o trampas. A nivel estético también se le notan los años pero en mi opinión ha envejecido con dignidad y no es un dolor en los ojos (tampoco soy muy exigente con esto, la verdad). La historia está bien y es la típica de Indy: está tranquilamente en su despacho de la universidad (ya no se ven despachos así, al menos en España, doy fe) y aparecen unas personas con traje elegante que le engatusan para que se una a ellos poniéndole los dientes largos con la posibilidad de obtener o disfrutar de una reliquia histórica (en este caso, entrar en la tumba de un súper emperador chino); como siempre, se topará con nazis por medio. El sonido está bien, te ponen melodías que cualquier persona que haya visto alguna de sus películas las reconoce y te ponen en situación; el doblaje en español me parece un poco meh mientras que el doblaje original tiene buenas opiniones. En el juego recorres varias localizaciones a lo largo del mundo que no dejan de ser los niveles del juego; por ahora he estado en Ceylán, Praga y estoy terminando el nivel de Estambul.

En cuanto al tipo de juego no deja de ser un juego de acción mezclado con un poquito de plataformeo 3D, leyendo algún análisis pasado hay quien dice que tiene puzles pero lo que me he encontrado jugando no considero que merezca ser llamado puzle; así de fáciles son. No he jugado a ningún Lara Croft antiguo pero me da en la nariz que este juego bebe mucho, no sé si demasiado, de los Lara Croft y nos han cambiado a la cachonda por nuestro carismático Indy. Para atacar a los enemigos tienes tus fiables puños, el revolver, algún metralleta, pistola, granadas y nuestro inseparable látigo. El manejo de las armas es una puta mierda, con un sistema de apuntado en primera persona bastante mejorable en gran parte por su lentitud; así, lo mejor es recurrir a dar puñetazos y patadas cuando el enemigo está en el suelo. Por ahora ningún jefe final me ha parecido un reto y la mayor dificultad a la que me he enfrentado es a la torpeza de Indy como consecuencia del manejo. Diría que peca de lo mismo en el manejo de lo que pecan los juegos 3D con casi 20 años a las espaldas.

Como digo, no me lo he acabado pero dudo mucho que cuando lo finalice mi opinión sobre el juego cambie. En términos generales me parece un juego correcto, que entretiene y del que no podemos esperar que resulte memorable; un buen juego que no llega a ser un juego notable. Si te gustan las aventuras de Indy tiene ese plus añadido ya que tiene detalles que gustarán como la música, las voces y la animación del avión cruzando el mapa cuando vas a otra localización como ocurre en las películas. Eso sí, las aventuras gráficas de Indy chanan bastante más.
 
¿Pero por qué cojones jugáis a cosas que no os gustan? Será que no hay juegos.
 
¿Pero por qué cojones jugáis a cosas que no os gustan? Será que no hay juegos.

A priori no podía saber cómo era el Valhalla exactamente. Vale que ya sabía que era lo mismo que los dos anteriores pero con vikingos, pero no podía imgainar que fuese tan malo técnicamente y que fuese tan aburrido y tan coñazo. Me ha sorprendido mucho la cantidad de errores que tiene y el mal desempeño del juego, algo que nunca se ha corregido del todo. Los dos anteriore son una maravilla en el aspecto técnico, pero el Valhalla petardea cosa mala y en algunos momentos tiene unas caídas de frames que casi lo hacen injugable.

Yo pillé la edición completa en marzo, en oferta por 80 euros (costaba 140). Y lo he estado jugando hasta hace unos días, cuando terminé el último DLC llamado La saga olvidada.

Cuando yo me compro algo, lo juego y lo exprimo hasta el final, me guste más o me guste menos. Punto.
 
Última edición:
Persona 5 Royal ha durado 3 horas en mi consola :lol: , teniais razón, es demasiado duro, quizás con 20 años menos me hubiese metido de pleno en la trama pero me ha pasado como con el Dragon Quest, tanta cursilería otaku metida con calzador cuesta demasiado de digerir a estas alturas de la vida, no por ello no voy a dejar de admitir que la currada en el grafismo del juego es impresionante, solo que a base de una mariconada tras otra.

Así que me he pillado el Monster Hunter World por 15 leuros en Eneba , que era uno que tenía pendiente desde hace mucho, me está encantando pero está claro que me he metido en un pozo sin fondo de horas.
 
Es que los Persona, con más de 15 años y a más de 200kms de Japón es imposible disfrutarlos. Estoy aburrido de decirlo.
 
He empezado el remake del Etrian Oddisey 2 que sacaron para la 3DS, llamado nosequé Untold 2.
Pues como todos los Etrian, si te gustan los Dungeon Crawlers lo vas a gozar como un gorrino, y si el género no te gusta te va a aburrir muy pronto. A mí me encantan, y eso de ir dibujando a mano el mapita, farmeando materiales, intentando subir un estrato más antes de cerrar la consola... me parece muy divertido, se me van las horas.
 
A priori no podía saber cómo era el Valhalla exactamente. Vale que ya sabía que era lo mismo que los dos anteriores pero con vikingos, pero no podía imgainar que fuese tan malo técnicamente y que fuese tan aburrido y tan coñazo. Me ha sorprendido mucho la cantidad de errores que tiene y el mal desempeño del juego, algo que nunca se ha corregido del todo. Los dos anteriore son una maravilla en el aspecto técnico, pero el Valhalla petardea cosa mala y en algunos momentos tiene unas caídas de frames que casi lo hacen injugable.

Yo pillé la edición completa en marzo, en oferta por 80 euros (costaba 140). Y lo he estado jugando hasta hace unos días, cuando terminé el último DLC llamado La saga olvidada.

Cuando yo me compro algo, lo juego y lo exprimo hasta el final, me guste más o me guste menos. Punto.
Pues tu mismo. Pero habiendo juegos que si que os van a gustar, o películas, o libros, o lo que sea. Y que os vais a perder por que la vida no da para todo lo que te gusta a mi me parece una pérdida de tiempo estúpida jugar a algo que no gusta. Y mas si es un Assasins Creed de esos que te duran mas de cien horas tranquilamente. Que no está hablando de un juego regulero o flojete. No. Habla de una tortura.
 
He empezado el remake del Etrian Oddisey 2 que sacaron para la 3DS, llamado nosequé Untold 2.
Pues como todos los Etrian, si te gustan los Dungeon Crawlers lo vas a gozar como un gorrino, y si el género no te gusta te va a aburrir muy pronto. A mí me encantan, y eso de ir dibujando a mano el mapita, farmeando materiales, intentando subir un estrato más antes de cerrar la consola... me parece muy divertido, se me van las horas.

Pensaba por otro hilo que hustez repudiaba los rpg japos y el estilo kawaii....

Atlus es muy y mucha Atlus está hustez perdonado.
 
Esto son dungeon crawlers, género que me vuela la cabeza desde que conocí el género allá por el Dungeon Master de Amiga en 1990. No los meto en el saco de los JRPG cansinos tipo Dragon Quest o Persona, para mí son otra cosa.

Ojalá tuvieran una estética más occidental, también te digo. La verdad es que los diálogos son muy infantiles y tanta Heidi con peluca acaba empachando, razón por la que me acabo saltando la mayor parte de los diálogos, pero están en el límite de lo soportable.
 
Atrás
Arriba Pie