Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Old School

Si aceptas una recomendación en estilo rpg occidental, primera persona, combate por turnos y explorar mazmorras tienes el Operencia Stolen Sun, debe ser de 2019 ó 2020 recuerdo que lo jugué en el GamePass en la One.
 
Última edición:
El Persona 5 es un juego que si no tienes 200 horas para echarle apaga y vamonos, pero que vamos, esa es la esencia de los jrpg.
 
Esto son dungeon crawlers, género que me vuela la cabeza desde que conocí el género allá por el Dungeon Master de Amiga en 1990. No los meto en el saco de los JRPG cansinos tipo Dragon Quest o Persona, para mí son otra cosa.

Ojalá tuvieran una estética más occidental, también te digo. La verdad es que los diálogos son muy infantiles y tanta Heidi con peluca acaba empachando, razón por la que me acabo saltando la mayor parte de los diálogos, pero están en el límite de lo soportable.
Pues occidentales tienes un montón. De hecho ese tipo de juegos se definió con juegos occidentales tipo Wyzardry o Might and Magic. Luego los japos ya empezaron a copiar a su manera que cierto es que es suele ser mas pesada. Se siguen haciendo. Mírate los Legend of Grimrock, Vaporum y alguno mas que hay. Y si tienes una vida que desperdiciar salvando y cargando el juego cada dos por tres, te metes con el Grimoire: heralds of the winged exemplar que es un juego demencial.
 
El Persona 5 es un juego que si no tienes 200 horas para echarle apaga y vamonos, pero que vamos, esa es la esencia de los jrpg.

He empezado a echarle otras 200 horas, voy por unas 30 con dos palacios reventados y mementos revisado como dios manda y los confidentes mucho más optimizados que la primera vez, lo mejor de todo es que lo estoy disfrutando como la primera vez aunque con otras sensaciones y el gustito de hacerlo todo perfecto desde luego no lo estoy considerando tiempo perdido. Engancha como una puta reposición del Coche Fantástico o del Equipo A sabes a estas alturas hasta los diálogos de memoria pero no puedes cambiar de canal hasta finalizar el capítulo. :lol::face:
 
He empezado a echarle otras 200 horas, voy por unas 30 con dos palacios reventados y mementos revisado como dios manda y los confidentes mucho más optimizados que la primera vez, lo mejor de todo es que lo estoy disfrutando como la primera vez aunque con otras sensaciones y el gustito de hacerlo todo perfecto desde luego no lo estoy considerando tiempo perdido. Engancha como una puta reposición del Coche Fantástico o del Equipo A sabes a estas alturas hasta los diálogos de memoria pero no puedes cambiar de canal hasta finalizar el capítulo. :lol::face:

Ademas siempre te da la opcion de fockarte a otra guarra que siempre se queda uno con la duda de si quedarte con la la rubia, la pija, la maestra sado o la enfermera.

Yo fui demasiado cliche y me quede con la rubia.
 
Ademas siempre te da la opcion de fockarte a otra guarra que siempre se queda uno con la duda de si quedarte con la la rubia, la pija, la maestra sado o la enfermera.

Yo fui demasiado cliche y me quede con la rubia.

Yo como buen degenerado me había quedado con la milf maestra maid y al final la gimnasta. Bueno... pensándolo un poco todas tienen su punto degenerado, pero que podíamos esperar de un país con modelos masculinos como el Dr. Slump o Hiroshi Nohara :lol: hasta norteño acabaría con el travelo del bar de copas del juego.
 
Acabe ayer TERMINATOR RESISTANCE. Ignorado por la prensa, lei alguna reseña de gente en cuyo criterio confio y le di una oportunidad. Ademas, nuevo puesto en casa por 12 pavos, no habia perdida

El juego se ambienta en el 2029, en plena lucha de la resistencia contra las maquinas. La ambientacion, sonidos de las armas, detalles que te encuentras en los escenarios, nombres de los logros que desbloqueas, conversaciones con otros personajes...esta plagado de guiños a las 2 primeras peliculas que sacaran una sonrisa a los que las hayan visto mil veces

En lo jugable, es un fps con cierto toque a Fallout (subidas de nivel, desbloquear habilidades, looteo, buscar materiales, misiones secundarias...) aunque muchisimo menos profundo

En lo tecnico, flojea mucho. Podria haber salido en 360/Ps3 sin problema. No soy muy taliban en este aspecto, pero en este caso afecta a la inmersion en el juego. Cuando hablas con otros personajes se ven muy cercanos y chirria. O cuando en momentos de accion hay pocos enemigos en pantalla, acabas pensando "Skynet no es pa tanto"

En fin, mi sensacion es que ha ido de mas a menos. El final repunta un poco, pero la experiencia global ha quedado descafeinada. Tampoco se alarga mas de la cuenta (mal que afecta a muchos AAA actuales) Solo lo puedo recomendar a los muy cafeteros de Terminator 1 y 2. De aqui podria haber salido un guion para una tercera parte digna
 
Última edición:
Acabo de instalar el Uncharted 4 junto a su DLC. Será el primero que juego, ya que tengo PC.

Espero buen storytelling y entretenerme hasta que me lo pase. Veremos si lo puedo jugar bien. Por ahora está la torre zumbando que da miedo y no he pasado del menú de inicio.
 
Yo y mis mierdas:
Mañana libre, he instalado y jugado a Half-Life 2 y Batman Arkham Asylum.

El primero ha envejecido como la mierda, madre mía. El motor Source nunca fue la gran cosa, pero es que se ve fatal. Texturas apagadas, todo parece cartón, animaciones robóticas. El gunplay es muy rígido, no lo recordaba así. Si dejas un milímetro de cuerpo a la vista, te fríen los Combine. Luego, para darles tú a ellos, te cuesta la puta vida.

Sólo salvo el sonido, me gusta mucho el eco de la sonidos, el realismo de las ráfagas dentro de un pasillo, suena el juego de puta madre. Por lo demás, pffff, parece que tenga 40 años, no casi 20.

El Batman, sin embargo, sigue siendo una puta delicia. Un metroid 3D maravilloso, con un mapa perfecto, controles precisos y que, gráficamente, da el pego hoy día. Una obra maestra.

Uno de los dos está ya desinstalado.
 
Yo y mis mierdas:
Mañana libre, he instalado y jugado a Half-Life 2 y Batman Arkham Asylum.

El primero ha envejecido como la mierda, madre mía. El motor Source nunca fue la gran cosa, pero es que se ve fatal. Texturas apagadas, todo parece cartón, animaciones robóticas. El gunplay es muy rígido, no lo recordaba así. Si dejas un milímetro de cuerpo a la vista, te fríen los Combine. Luego, para darles tú a ellos, te cuesta la puta vida.

Sólo salvo el sonido, me gusta mucho el eco de la sonidos, el realismo de las ráfagas dentro de un pasillo, suena el juego de puta madre. Por lo demás, pffff, parece que tenga 40 años, no casi 20.

El Batman, sin embargo, sigue siendo una puta delicia. Un metroid 3D maravilloso, con un mapa perfecto, controles precisos y que, gráficamente, da el pego hoy día. Una obra maestra.

Uno de los dos está ya desinstalado.
El Half Life 2 no puede haber envejecido (gráficamente) peor que ningún otro juego de su época porque cuando salió era la cima técnica, por mucho además.

No sé si lo haces por nostalgia o interés arqueológico, pero si quieres jugar tienes varios remakes. El más profesional es Black Mesa.
 
El Batman, sin embargo, sigue siendo una puta delicia. Un metroid 3D maravilloso, con un mapa perfecto, controles precisos y que, gráficamente, da el pego hoy día. Una obra maestra.

Doy fe. En el hilo de los juegos de Batman está mi experiencia jugándolo hace no tanto y sencillamente una maravilla. Después comencé con el Arkham City y al de poco rato paré porque me daba perecilla, pensé en continuarlo en otro momento pero aún no he encontrado el adecuado para ponerme con él.
 
El Half Life 2 no puede haber envejecido (gráficamente) peor que ningún otro juego de su época porque cuando salió era la cima técnica, por mucho además.

No sé si lo haces por nostalgia o interés arqueológico, pero si quieres jugar tienes varios remakes. El más profesional es Black Mesa.

Las crónicas de Riddick es también de 2004, y le mea en la cara al HL2.
Y jugablemente, Killzone, Painkiller o Far Cry son FPS del mismo año mucho más jugables y satisfactorios incluso hoy día.

Y gracias, pero paso de remakes y mods, quiero la experiencia original.
 
Las crónicas de Riddick es también de 2004, y le mea en la cara al HL2.
Y jugablemente, Killzone, Painkiller o Far Cry son FPS del mismo año mucho más jugables y satisfactorios incluso hoy día.

Y gracias, pero paso de remakes y mods, quiero la experiencia original.
El de Riddick tenía buenos gráficos, sí. Pero era un Wolfenstein hormonado. Pasillo tras pasillo tras pasillo. Y el Far Cry podría haber estado ahí ahí, pero en mi opinión esta por debajo en casi todo. Especialmente en el guion y diseño de personajes y enemigos, que eran serie B total. Lo tengo original en alguna parte. Hay que reconocerle el esfuerzo por dar sensación de libertad, con sus playas, bosques, y vehículos manejables, aunque en realidad todo eso fuesen zonas relativamente amplias conectadas por pasillos y no un mundo abierto como fueron las continuaciones.

El Killzone si que era pesado como su puta madre. Como jugar al Resident Evil 1 en primera persona. Solo jugué a una demo, pero ya me hice a la idea.
 
Despues de aparcarlo-retomarlo diversas veces, he terminado antes GOD OF WAR 2018

Objetivamente hablando, el juego es sobresaliente en muchos aspectos. Apartado tecnico, ambientacion...todo raya a gran nivel. Sin embargo, a mi, se me ha hecho pesado y un tanto aburrido.

Nunca he sido gran fan de la saga, no obstante los anteriores eran hack&slash pata negra. Aqui han querido hacer otra cosa, lo que tiene su parte buena y mala. La buena es que han querido meter cambios y "evolucionar", en vez de tirar a lo seguro, hacer un buen hack&slash, poner God of war 4 en la caratula y listos. La mala es que, vuelvo a remarcar, en mi caso, el resultado jugable no me ha llegado a enamorar. Demasiados pateos, cinematicas, duracion...no se, no es para mi
 
El god of war del 2018, y el Ragnarok por extensión, son dos mierdas. Sin medias tintas. Aburridísimos, repetitivos y llenos de vídeos. Un ejemplo claro del tipo de juego de mierda con el que Sony pretende crear escuela, sus pelijuegos coñazo que, visto uno, vistos todos.

Los 3 GoW clásicos, e incluso los de psp, son ambrosía, hack&slash divertidos y desvergonzados, donde arrancas la cabeza a dioses y luchas contra 20 enemigos a la vez. Parece que Sony quiso dar UN PASO MÁS, como si se avergonzaran del delicioso matar por matar de la trilogía original, y lo convirtieron en el enésimo montón de mierda digital marca de la casa, que son más divertidos de ver en Youtube que jugarlos.
 
Pues ayer cundio y remate tambien el F.I.S.T: Forged in Shadow Torch

Metroidvania cumplidor, sin mas. Este genero me gusta, pero toco techo con Symphony of the night y desde entonces poca innovacion. Lo alargan en demasia y es un paseo, salvo 3 enfrentamientos contra bosses ya al final donde se les fue la pinza (los dos ultimos principalmente)

Ademas, esta optimizado con el culo. Entrar en una habitacion y que el escenario este a medio generar, manda huevos. Y pasa demasiado a menudo

Hay mil metroidvanias mejores, no lo recomiendo
 
He perdido el norte, llevo tropecientas horas al grounded, justo antes le metí otras tropecientas al Stardew Valley, llevo meses soñando con nabos y coliflores y ahora con mariquitas y arañas lobo y su puta madre.

Juegazos.
 
Postulándome a subnormal del año, no solo he comprado este año la Sega Mega Drive Mini 2 (dos, una la he vendido como si fuera cocaína) sino que en casa, por capricho de mi señora que la ha pagado ella, ha entrado la PS5.

Así que le estoy dando a The Last of Us Parte 1, que venía con la consola y que se ve de lujo, incluyendo mecánicas que ya venían en la parte 2. Ni de coña vale los 80 euros que piden por él, ahora bien, sigue siendo un gran juego, aunque lo dice uno que se lo ha pasado en PS3, PS4, voy por el de PS5, y soy tan subnormal que lo seguiré jugando. Muy buen remaster, al menos para mi.

Y otro con el que estoy disfrutando también para PS5, aunque está para PS4 es a Chernobylite. Como alguien al que le fascina todo lo relacionado con el desastre de Chernóbil, y muchos años antes de la aparición de la serie, el juego es una delicia.

No deja de ser un batiburrillo de varios géneros, rol, supervivencia, gestión de recursos, terror incluso... Pero, aunque tiene un argumento bastante chorra, es, lo suficientemente entretenido para hacer que lo disfrutes. No va a ser un juego que uno recuerde como el que le marcó en un determinado momento, pero si te interesa todo lo relacionado con el desastre de la Central Nuclear, se puede disfrutar mucho.

20224161753156_1.jpg
 
Acabo de terminar el Batman Arkham Asylum en la PS3, y qué jodida otra maestra. Además, al 100%, destruyendo todas las puñeteras mandíbulas el Joker y todos los enigmas, 240 en total. La integración de alguno de éstos enigmas con el escenario (adoptar un punto de vista concreto para que las diversas partes del interrogante se alineen hasta componerlo completo, los guiños al resto de malos de Batman) es absolutamente magistral, una idea de esas que surgen cada 20 años.

Increíble que éstos de Rocksteady parieran semejante juegarral con un bagaje de UN SÓLO JUEGO antes que éste, bastante ramplón y para ps2. Pura genialidad.

De los 10 mejores juegos de mi vida, sin lugar a dudas.
 
Yo conocí el Rust hace un par de años y es sin duda el mejor juego de la historia. Es imposible dejar de jugar al maldito.
 
Arriba Pie