Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy con Sleeping Dogs, el eterno reivindicado. Ese juego que gustó a todos pero no compró nadie, a ver cómo cojones se explica eso.

Es un sandbox muy divertido, mezcla de todos los de la epoca (GTA, Assassins Creed...), y con un sistema de combate cuya mecánica sobresale muy por encima del resto. Los combates son divertidísimos, esquiva, cubre, ataca, mete a ese en el maletero, te agarran, contraataque, pim, pam, muy dinámico. Te apetece ir buscando esbirros por la ciudad para darte de patadas un rato.

Conducción muy rígida y tiroteos muy simplones, pero es que los combates a ostias son puta crema. Y la trama, muy peliculera y entretenida. Y la ciudad, creíble y contenida.

Un must.
 
Estoy con Sleeping Dogs, el eterno reivindicado. Ese juego que gustó a todos pero no compró nadie, a ver cómo cojones se explica eso.

Es un sandbox muy divertido, mezcla de todos los de la epoca (GTA, Assassins Creed...), y con un sistema de combate cuya mecánica sobresale muy por encima del resto. Los combates son divertidísimos, esquiva, cubre, ataca, mete a ese en el maletero, te agarran, contraataque, pim, pam, muy dinámico. Te apetece ir buscando esbirros por la ciudad para darte de patadas un rato.

Conducción muy rígida y tiroteos muy simplones, pero es que los combates a ostias son puta crema. Y la trama, muy peliculera y entretenida. Y la ciudad, creíble y contenida.

Un must.

Muy de acuerdo, ya lo comenté aquí: lo pillé en una oferta de la store de XBOX por dos o tres pavos tanto el juego como los dos DLCs. Y me encantó, súper divertido pese a que los tiros y la conducción sea una mierda porque el sistema de combate es una maravilla que engancha cosa buena y te hace buscar siempre formas originales con las que acabar con el enemigo.

A nivel de historia mucho más creíble que las de los GTA, menos el IV, y la ciudad y sus habitantes transmiten realidad. Yo siempre lo recomiendo y el feedback que recibo es positivo: creo que todos lo hemos jugado años después porque cuando salió quedó eclipsado por GTA, así que lo probamos ahora que cuesta cuatro duros.
 
Muy de acuerdo, ya lo comenté aquí: lo pillé en una oferta de la store de XBOX por dos o tres pavos tanto el juego como los dos DLCs. Y me encantó, súper divertido pese a que los tiros y la conducción sea una mierda porque el sistema de combate es una maravilla que engancha cosa buena y te hace buscar siempre formas originales con las que acabar con el enemigo.

A nivel de historia mucho más creíble que las de los GTA, menos el IV, y la ciudad y sus habitantes transmiten realidad. Yo siempre lo recomiendo y el feedback que recibo es positivo: creo que todos lo hemos jugado años después porque cuando salió quedó eclipsado por GTA, así que lo probamos ahora que cuesta cuatro duros.

No tenía ni puta idea de ese. GTA en Hong Kong. Me lo apunto.
 
Ya hace tiempo que no juego de forma asidua como en su día pero últimamente he retomado un poco el Oblivion, que nunca lo terminé, y han vuelto emociones de los buenos tiempos. No sé, será la nostalgia y todo eso pero ese título tiene un aura especial. Muy fan de la épica melancólica de esos juegos. Gran trabajo hizo en su día Bethesda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
DS 2 no sólo es canon sino que tiene un buen puñao de las mejores partes de los Souls. Saltárselo es un error como la copa de un pino. Para mi es el mejor juego de From sin duda. Y además el único online de los Souls que no es una puta mierda.

@Comandante Shepard ni puto caso, el DS 2 es una mierda como la copa de un pino, no vale ni para tomar porculo. No le llega al resto ni a la suela del zapato, es una puta aberración de juego.

Te lo digo yo que he jugado 70.000 horas al 1, 3, DLCs y Elden Ring. Al 2 he jugado (obligándome a mí mismo) hasta más de la mitad del juego en dos partidas diferentes. Las dos veces acabé desinstalándolo, es infumable como pocos juegos he probado. Una copia china barata y mala de los otros.

Los defensores del DS 2 podéis poneros en fila india para comerme los huevos por detrás a ras del ojete. Hijos de puta.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Comandante Shepard ni puto caso, el DS 2 es una mierda como la copa de un pino, no vale ni para tomar porculo. No le llega al resto ni a la suela del zapato, es una puta aberración de juego.

Te lo digo yo que he jugado 70.000 horas al 1, 3, DLCs y Elden Ring. Al 2 he jugado (obligándome a mí mismo) hasta más de la mitad del juego en dos partidas diferentes. Las dos veces acabé desinstalándolo, es infumable como pocos juegos he probado. Una copia china barata y mala de los otros.

Los defensores del DS 2 podéis poneros en fila india para comerme los huevos por detrás a ras del ojete. Hijos de puta.
Que es canon no es discutible. Y menos si has jugado al 3 que tiene fanservice de todos los anteriores. También el 2. Luego es canon.

Yo te defiendo DS 2 por que es el 1 ampliado y refinado. Lo mismo que DS es el Demons ampliado y corregido. DS 3 es el 2, si, el 2. con 4 cambios. Y Elden Ring es el DS 3 con mas cambios y añadidos. Pero ninguno de los 5 deja de ser el mismo juego. Llevan reciclando diseños en la jugabilidad de enemigos y mapas desde el Demons. Meten algo nuevo en eso y ya se queda para el resto de juegos. Son el mismo puto juego. No puede ser que X, el que sea, sea una joya y otro, el que sea, resulte una mierda. NO. Decir eso es ser un imbécil.

De hecho es el mejor de toda la saga. Por poco, por el online y algunos niveles que son los mejores que han parido en From. Pero lo es. El mejor.

Que te guste menos por que es mas lento, por que seas de esos torpes llorones que no saben lidiar con mas de 1 enemigo, que se te atragante el único online bueno de toda la saga y los invasores te hagan mas pupita en el culete por que hay que jugar bien, pues vale. Lo típico de que dice la gente a la que no gusta el DS2. Lo admito. ¿Pero una mierda con mucho tiempo en los otros? Ni de coña. Una cosa es que no te guste y otra es que sea una mierda.

Y, por favor, no me digas la chorrada de la transición de zonas. No me digas que eres tan imbécil de tachar de malo todo un juego que dura 60-70 horas tranquilamente por 3 o 4 transiciones -donde no se juega- que no tienen sentido. En un mundo de fantasía con magias y demás chorradas... decir, como dicen muchos, que eso le baja nota, es ridículo. Y las hitboxes lo mismo. Otra chorrada. Las hits boxes siguen fallando hasta en Elden Ring. De hecho en Elden Ring fallan mas que hasta te meten golpes a través de paredes y pilares jodiendo el diseño de algunas zonas y jefes.
 
Última edición:
Yo la verdad que no entiendo el hate al 2, lo jugué y lo megaflipé, más que el 3, por ejemplo.
Igual porque fue el primero que jugué, me hice un mago de mantequilla y tenía que ir con extremo cuidado, cuando en el 3 era un caballero y con escudo me tanqueaba todo o pasaba de pelearme y me recorría el mapa corriendo
 
A mí tampoco me gustó DS2.
Venia del primero, de fliparlo fortísimo con él, y los primeros compases del segundo me parecieron cutres: el río, con ese bicho enorme. La primera fortaleza, habitaciones amplias, nada del agobio del primero, ninguna de sus sensaciones.

Luego, cerca de la estatua aquella de la espada enorme, salí de una habitación VACÍA y, de repente, por detrás, me atacaron dos tipos que espamearon en esa misma habitación que había dejado vacía. Por toda la pura cara.

Y ya ahí lo mandé a tomar por culo y pasé directamente al 3.
 
Que es canon no es discutible. Y menos si has jugado al 3 que tiene fanservice de todos los anteriores. También el 2. Luego es canon.

Yo te defiendo DS 2 por que es el 1 ampliado y refinado. Lo mismo que DS es el Demons ampliado y corregido. DS 3 es el 2, si, el 2. con 4 cambios. Y Elden Ring es el DS 3 con mas cambios y añadidos. Pero ninguno de los 5 deja de ser el mismo juego. Llevan reciclando diseños en la jugabilidad de enemigos y mapas desde el Demons. Meten algo nuevo en eso y ya se queda para el resto de juegos. Son el mismo puto juego. No puede ser que X, el que sea, sea una joya y otro, el que sea, resulte una mierda. NO. Decir eso es ser un imbécil.

De hecho es el mejor de toda la saga. Por poco, por el online y algunos niveles que son los mejores que han parido en From. Pero lo es. El mejor.

Que te guste menos por que es mas lento, por que seas de esos torpes llorones que no saben lidiar con mas de 1 enemigo, que se te atragante el único online bueno de toda la saga y los invasores te hagan mas pupita en el culete por que hay que jugar bien, pues vale. Lo típico de que dice la gente a la que no gusta el DS2. Lo admito. ¿Pero una mierda con mucho tiempo en los otros? Ni de coña. Una cosa es que no te guste y otra es que sea una mierda.

Y, por favor, no me digas la chorrada de la transición de zonas. No me digas que eres tan imbécil de tachar de malo todo un juego que dura 60-70 horas tranquilamente por 3 o 4 transiciones -donde no se juega- que no tienen sentido. En un mundo de fantasía con magias y demás chorradas... decir, como dicen muchos, que eso le baja nota, es ridículo. Y las hitboxes lo mismo. Otra chorrada. Las hits boxes siguen fallando hasta en Elden Ring. De hecho en Elden Ring fallan mas que hasta te meten golpes a través de paredes y pilares jodiendo el diseño de algunas zonas y jefes.

Deja de consumir drogas duras. El DS 2 es malo hasta la nausea. Tiene de Souls lo que tienes tu de adolescente japonesa.

El diseño del juego es horrible, solo basa su dificultad en acumular enemigos sin sentido, en hacerle trampas al jugador que no puede evitar por muy cuidadoso que sea y en ataques enemigos instantáneos que no se pueden predecir ni responder.

Una basura de juego, un quiero y no puedo, la oveja negra de los Souls.
 
Existiendo la adaptabilidad como stat es el mejor Souls de largo y el más largo hasta el despropósito de Elden Ring, creo. Qué pasada de zonas, qué pasada de boses, qué pasada de mobs, qué movimiento capturado, el mejor de todos.
 
Deja de consumir drogas duras. El DS 2 es malo hasta la nausea. Tiene de Souls lo que tienes tu de adolescente japonesa.

El diseño del juego es horrible, solo basa su dificultad en acumular enemigos sin sentido, en hacerle trampas al jugador que no puede evitar por muy cuidadoso que sea y en ataques enemigos instantáneos que no se pueden predecir ni responder.

Una basura de juego, un quiero y no puedo, la oveja negra de los Souls.
Otro llorón de los que no saben jugar contra mas de 1 enemigo. Y no . No se basa su dificultad en acumular enemigos. Es una de las cosas que hace. Como en los otros souls que te plantan varios "problemas" y los repiten en todos los juegos. También hay oleadas de enemigos en los otros souls y nadie se queja de ellos. También hay trampas que te las tragas si o si en los otros souls y nadie dice que sean malos por eso.

A ver. ¿Qué es eso de ataques instantáneos impredecible? Ejemplo de eso.

El diseño de todos los Souls es el mismo. No se puede decir que uno tenga un mal diseño y el resto cojonudo por que es el mismo diseño. Se repiten ambientes y diseños en esos ambientes tanto en el mapeado como en los enemigos en todos. Uno tras otro de repeticiones y reciclajes de modelos, animaciones, ideas jugables, control y respuestas. Es lo mismo. Con cuatro cambios de uno a otro pero el mismo.
 
A mí tampoco me gustó DS2.
Venia del primero, de fliparlo fortísimo con él, y los primeros compases del segundo me parecieron cutres: el río, con ese bicho enorme. La primera fortaleza, habitaciones amplias, nada del agobio del primero, ninguna de sus sensaciones.

Luego, cerca de la estatua aquella de la espada enorme, salí de una habitación VACÍA y, de repente, por detrás, me atacaron dos tipos que espamearon en esa misma habitación que había dejado vacía. Por toda la pura cara.

Y ya ahí lo mandé a tomar por culo y pasé directamente al 3.
Supongo que harías lo mismo en el 3 cuando te sale el bicho gordaco en el puente para tirar hacía Irithyll y que como no lleves el muñeco para pasar el campo te lo tienes que cargar en la estrechura del puente. O cuando te comes si o si el primer ataque del demonio Aries y luego los perrinos, o los primeros misilazos de los simpáticos arqueros de Anor Londo en el primer Dark Souls. Por no hablar de los mímicos. ¿También dejaste de jugar cuando te pilló el primer mímico? Todo eso son la misma situación y se repite mas veces en todos los juegos. Te plantan situaciones en las que te vas a comer el marrón una vez. Si no reaccionas rápido y bien, palmas y a repetir. En todos los juegos tienes enemigos y trampas así. En todos. Si es malo, como para dejar de jugar en el 2, lo es en los otros.

Os estáis perdiendo un juegazo por capullos. No queráis que el resto se lo pierda también por que vosotros sois unos torpes sin aguante al contratiempo que dejan los juegos en el momento en que les hacen una guarrada. Venga, a llorar otro poquito.
 
Última edición:
Yo no descarto retomarlo, de hecho el otro día me bajé la Scholar para PS3. Jugada en su día detrás del TITAN que es DS1 sale perdiendo con la comparación, que fue lo que me pasó a mí.
De hecho, cuando salieron, me ocurrió exactamente lo mismo con los dos primeros Batman Arkham: el primero me pareció tan grande, que el City me decepcionó. 12 años después cogí el City y me lo bebí.

Por cierto, ¿cuál es el Souls que más veces habéis rejugado? En mi caso el Demons, en PS3. El resto de Souls me da perecilla retomarlos, pero Demons, con eso de que no es un mundo continuo sino fases independientes, me lo gozo como un campeón.
 
En mi caso el 2. Es el que mas veces me he terminado.

Y por otro lado. Ayer Javi Ortiz sacó un juego que hace un ruso que suele hacer buenos juegos para ordenadores de 8 bits. Pues resulta que también hace para PC y tiene uno en Steam vendiéndose con segunda parte anunciada.

Save 80% on ARKOS on Steam

Tiene el estilo de los primeros FPS. Simple y rápido. A primera vista recuerda a Heretic y Hexen y por ahí van los tiros. Pero también al Wolfenstein 3D por que no tienen alturas. Para el disparo si. Pero para el mapeado no. Es como el Wolfenstein, todo a un sólo nivel. Tiene salto pero por el momento sólo sirve para evitar suelo de lave y cosas así. Partes destruibles y algún puzzle sencillote. Buen juego con un precio de risa.
 
Última edición:
También hay oleadas de enemigos en los otros souls y nadie se queja de ellos. También hay trampas que te las tragas si o si en los otros souls y nadie dice que sean malos por eso.

Espera un momento....

NO.

De hecho, me lo voy a instalar por tercera vez y lo voy a jugar, así te voy contando la experiencia. Verás que risas.
 
Última edición:
Espera un momento....

NO.
¿Cómo que no? A ver. Dime un Souls que hayas jugado y te digo unas cuantas situaciones de varios enemigos de golpe y trampas que no son mímicos. Que los mímicos son una trampa que te comes si o si por lo pronto. Y hay varios en todos los Dark.
 
Última edición:
Hombre, sí o sí no, que los mímicos respiran y se nota bastante.
Los cojones. También la cadena es distinta y todo cristo se come el primero por lo menos.

Mira lo de respirar. El tiempo que tarda y cómo hay que poner la cámara para darse cuenta. Si no vas sobre aviso te comes el primer mimic si o si.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ya hace tiempo que no juego de forma asidua como en su día pero últimamente he retomado un poco el Oblivion, que nunca lo terminé, y han vuelto emociones de los buenos tiempos. No sé, será la nostalgia y todo eso pero ese título tiene un aura especial. Muy fan de la épica melancólica de esos juegos. Gran trabajo hizo en su día Bethesda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo le estuve dando hace poco, en ps3. Es un juegazo, te metes rápido en el papel. Ha envejecido regular, pero aún se mantiene vistoso.

Y mucho mejor que Skyrim, desde luego.
 
¿Cómo que no? A ver. Dime un Souls que hayas jugado y te digo unas cuantas situaciones de varios enemigos de golpe y trampas que no son mímicos. Que los mímicos son una trampa que te comes si o si por lo pronto. Y hay varios en todos los Dark.

Solo en el dos entras en una habitación, miras hasta debajo de las piedras, no hay nada, vas a salir de la habitación y MAGIA te aparecen enemigos por la espalda para violarte.

En los otros souls si miras bien tu entorno, TODAS las trampas y TODOS los enemigos los puedes ver antes de que te pillen despistado.
 
Solo en el dos entras en una habitación, miras hasta debajo de las piedras, no hay nada, vas a salir de la habitación y MAGIA te aparecen enemigos por la espalda para violarte.

En los otros souls si miras bien tu entorno, TODAS las trampas y TODOS los enemigos los puedes ver antes de que te pillen despistado.
Eso es así, como ya conté antes. El juego spawnea enemigos por toda la puta cara a tus espaldas, por donde ya has pasado, creando una falsa dificultad basada en la trampa imbécil.

Justo antes de DS2 venía de hacerme DS Remaster, y justo antes Demons, y en ninguno de esos dos me ocurrió lo de los enemigos fantasma sorpresa.

Es una guarrada, fruto de un diseño pueril.
 
Solo en el dos entras en una habitación, miras hasta debajo de las piedras, no hay nada, vas a salir de la habitación y MAGIA te aparecen enemigos por la espalda para violarte.

En los otros souls si miras bien tu entorno, TODAS las trampas y TODOS los enemigos los puedes ver antes de que te pillen despistado.
No empieces a variar tu discurso. En el post anterior dices que no a dos cosas en los otros Souls. Te pongo el enlace para que lo compruebes:


Que no hay oleadas de enemigos -varios enemigos de golpe- que no hay trampas que te las tragas si o si. Te repito: Dime un juego de los 4 Souls + Elden Ring y te empiezo a decir dónde te salen varios enemigos de golpe y dónde te has comido si los has jugado un trampa si o si. Dime un juego y te demuestro lo que digo.

Y, por cierto, Aún ando esperando que me digas una situación en la que hay ataque instantáneo e impredecible.

Y ya que estáis con esas. También me podéis decir dónde salen enemigos de la nada. Entiendo que sin contar invasores que están en todos los Souls. Entiendo que esos no cuentan. Como tampoco contarán invocaciones de algunos enemigos con ese poder. Que además también están en otros Souls y nadie se queja.

Vamos que os estoy ofreciendo concretar lo que digo y pidiendo que concretéis lo deciis. Cosas concretas.
 
Última edición:
No empieces a variar tu discurso. En el post anterior dices que no a dos cosas en los otros Souls. Te pongo el enlace para que lo compruebes:


Que no hay oleadas de enemigos -varios enemigos de golpe- que no hay trampas que te las tragas si o si. Te repito: Dime un juego de los 4 Souls + Elden Ring y te empiezo a decir dónde te salen varios enemigos de golpe y dónde te has comido si los has jugado un trampa si o si. Dime un juego y te demuestro lo que digo.

Y, por cierto, Aún ando esperando que me digas una situación en la que hay ataque instantáneo e impredecible.

Y ya que estáis con esas. También me podéis decir dónde salen enemigos de la nada. Entiendo que sin contar invasores que están en todos los Souls. Entiendo que esos no cuentan. Como tampoco contarán invocaciones de algunos enemigos con ese poder. Que además también están en otros Souls y nadie se queja.

No he variado ni voy a variar mi discurso un milímetro, parece que te falta riego al cerebro.

Solo en el dos te sueltan los enemigos directamente en grupo a la cara porque sí. En TODOS los demás puedes hacer gestión de agro con los grupos.

Hay unos caballeros con casco cilindrico y blanquecinos que hacen un ataque instantáneo, no hay tiempo de reacción, de un fotograma a otro pasan de estar normales a comerte la hostia.

Conforme vaya jugando iré reportando loles como soles.
 
No he variado ni voy a variar mi discurso un milímetro, parece que te falta riego al cerebro.

Solo en el dos te sueltan los enemigos directamente en grupo a la cara porque sí. En TODOS los demás puedes hacer gestión de agro con los grupos.
¿Y por que no haces esa gestión en el DS 2? Se hace igual. Exactamente igual. Lo que puedes hacer en el resto, lo puedes hacer en DS 2.

Insisto. Pon ejemplos. Por ahora no has puesto nada concreto. A ver si puedes poner algo que pase en DS 2 que no pase en otros cuando tienes varios enemigos. Ejemplos.



Hay unos caballeros con casco cilindrico y blanquecinos que hacen un ataque instantáneo, no hay tiempo de reacción, de un fotograma a otro pasan de estar normales a comerte la hostia.
Mira, una cosa concreta. Vamos bien. ¿Cuales? A ver si adivino ¿Estos?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Y precisamente te refieres al ataque con que mata en el vídeo? Venga ya... no puede ser. No me creo que con lo que se ha discutido por internet sobre eso aún quede alguien pensando que ese ataque no se puede ver venir.
 
Arriba Pie