Immortals Fenyx Rising - Gold Edition. Comprado en ENEBA el 11 de marzo de 2023 por 20 euros cuando en la tienda de XBOX el mismo pack estaba a 99 euros.
El juego base es una mezcla de Assassin's Creed y Zelda. La historia del juego base tiene lugar en el Olimpo, y obviamente, está completamente relacionado con la mitología griega. Hay combates, sí, pero sobre todo va de resolver puzzles, y es ahí donde, de nuevo, han metido la pata, porque se repiten, como es normal en Ubisoft, hasta la enfermedad. Que para abrir un puto cofre del tesoro haya que hacer un puzzle, pero ojo, que está bloqueado, y para desbloquear el puzzle del tesoro tienes que resolver otro... puzzle.
La historia principal no es tan larga como en un Assassin's Creed. Yo terminé la historia del juego base en unas 30 horas. Dedicad un poco de tiempo a explorar, a hacer secundarias para poder aquirir mejoras, y así poder afrontar los retos de la historia base con mayor solvencia. Es lo básico en este tipo de juegos.
Podéis cambiar la dificultad en cualquier momento. No hay ningún logro relacionado con la dificultad.
Es un juego entretenido, divertido al principio, que habría quedado perfecto si hubiese tenido una duración menor. Cuando ves que lo ya hecho se repite y repite una y otra vez, te cambia el gesto y empieza el tedio. Marca Ubisoft.
Luego están los tres DLC.
Después del juego base jugué el DLC
'Mitos del reino del este'. Me gustó, porque aunque es hacer lo mismo, tiene mapa pequeñito, pero te cambia completamente el registro, porque todo está relacionado con la mitología china, completamente desconocida para mí. Sí, tenemos puzzles por todos lados, pero al menos son completamente diferentes a los del juego base. En ese aspecto es un soplo de aire fresco. Es el DLC más corto de los tres.
Seguido jugué al DLC
'Un nuevo Dios'. Es muy difícil, porque se basa exclusivamente en hacer desafíos de los dioses. Esos desafios son como los desafíos de las cámaras del tártato del juego base, que mira que les pillé asco y las terminé odiando. Pues aquí lo tenemos todo con una longitud y una dificultad elevada a la máxima potencia. El problema es que en este tipo de desafíos, aunque hay puntos de control, tienes que terminarlo de seguido. Si dejas el juego, al volver, te obligan a empezar de nuevo. Algunos desafíos son chungos de cojones, y yo que me pongo de los nervios enseguida, pues lo paso mal. Me costó, de verdad que me costó completarlo. Por culpa de algunos desafíos pensé en dejarlo más de una vez y que le dieran por culo.
El último DLC es el de
'Los dioses perdidos'. Te cambia la vista del juego y me resultó muy incómodo jugar desde la perspectiva que te proponen. Aquí no puedes guardar cuando quieres, como en el juego base, sólo puedes guardar en los altares de los dioses. No me ha gustado, me he sentido incómodo con la vista forzada que tiene el juego y quizás porque después de todo lo que traía de antes, estaba bastante cansado de volver a hacer lo mismo, aunque sea otra historia y otro personaje, pero siempre centrado en la mitología griega y volver hacer lo mismo de siempre.
Al final, a base de perseverancia, constancia y determinación, lo he completado todo:
Total de tiempo jugado entre juego base y DLC: 125 horas. Todos los logros coseguidos, 68/68.
5086 enemigos derrotados
10.494.907 kilómetros recorridos (por tierra).
Para terminar, sólo comentar que es la última vez que juego a un título de Ubisoft. Por mí les pueden dar por culo. Están enfermos con sus juegos interminables a base de mapas de extensión enfermiza en los que repetir una y otra vez lo mismo. Se acabó.
Se acabó el Far Cry, se acabaron los Asssassin's Creed y todo lo que tenga que ver con esta gente.
Ahora estoy dándole al segundo ( y último) DLC del
Forza Horizon 5, la expansión 'Rally'. El juego (la Premium Edition) me la compré en julio de 2022 al pillar la XBOX Series X.
Llevo 112 de 124 logros totales del juego, y voy a ver si puedo sacar alguno más, pero lo veo ya muy difícil. El otro día para poder sacar el logro de las tres estrellas en todos los trucos prublicitarios del modo libre, joder, se me atragantó la zona de velocidad de 'Tres Colinas', su puta madre, es jodida la muy perra. Con unos coches lo hacía bien pero no alcanzaba la suficiente velocidad media, con otros, iba bien rápido, pero a la primera curva el coche se iba a tomar por culo. Al final, tras probar muchos tipos de coches y configuraciones, lo conseguí con un Audi Quattro S1 E2. Pero joder... sudé sangre. El juego es un escándalo visual. Es una gozada, la verdad.