Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
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Básicamente es un Soulslike como lo era el anterior juego de los mismos desarrolladores: Lords of the Fallen. Cambio de ambientación a una con ciborgs en una zona industrial y fabril de alta tecnología. Pero se pegan a mamporros. Pocos tiros con armas láser y cosas lógicas en ese ambiente, hostias con cosas que se parecen a espadas, lanzas, sierras etc. Así que tenemos el Lords of Fallen con otra estética. A la peña le gusta mas. A mi me gusta menos. Es un juego que hace muchas cosas bien. En el tema de los niveles incluso mejor que la referencia que son los Souls. Pero comete los mismos pecados que el Lord of Fallen. Es decir. Es mucho mas lento que los Souls y no tiene las zonas del juego interconectadas entre si como lo hace el primer Soul. Eso una gilipollez de crítica, si. Pero pecado mortal para la miríada de gilipollas que cuando tienen un buen juego (Lords of the Fallen) delante ni se enteran y cuando tienen un juego fallido (The Surge) les parece bien.

El problema es lo pesado que se hace. La variedad de enemigos es mas bien corta. Hay 5 o 6 que van cambiando de aspecto pero siguen haciendo lo mismo. Con mas vida, hacen mas daño, pero son lo mismo. Y a cada enemigo le tienes que meter 10 o 12 leñazos a menos que te deje hacerles un crítico que se activa a base de soltarles leñazos cosa que no siempre se consigue. Como, además, no puedes pasar corriendo sin luchar en demasiadas ocasiones tenemos que el paso por las zonas conocidas se vuelve pesado. Y hay que pasar por zonas conocidas bastante. Pero eso no es lo peor. Lo peor son los jefes. Hay que meterles 50, 60, 70,... golpes. Un coñazo de jefes. Yo lo he dejado en uno que por si eso fuera poco te meten un puzle en mitad de la pelea sin avisar ni explicar el puzle. Me he enterado por que me puse a buscar por internet que coño había que hacer. Un puzle que depende de que el jefe haga un ataque aleatorio -no lo hace cuando hay unas condiciones fijas, no. Lo hace al boleo- por lo que puedes estar tranquilamente esquivando ataques 10-15 minutos sin que el hijoputa lo haga. Y el puzle hay que resolverlo dos veces en esa pelea... A la mierda el juego.

Un coñazo. Así son las cosas. Éste que se hace pesado como el sólo, tiene una ambientación ridícula y variedad escasa con críticas mayormente positivas en Steam. Lords of the Fallen que es entretenido, con variedad y con una ambientación bien guapa, criticas variadas. Fíate tu de las críticas de Steam.
 
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Básicamente es un Soulslike como lo era el anterior juego de los mismos desarrolladores: Lords of the Fallen. Cambio de ambientación a una con ciborgs en una zona industrial y fabril de alta tecnología. Pero se pegan a mamporros. Pocos tiros con armas láser y cosas lógicas en ese ambiente, hostias con cosas que se parecen a espadas, lanzas, sierras etc. Así que tenemos el Lords of Fallen con otra estética. A la peña le gusta mas. A mi me gusta menos. Es un juego que hace muchas cosas bien. En el tema de los niveles incluso mejor que la referencia que son los Souls. Pero comete los mismos pecados que el Lord of Fallen. Es decir. Es mucho mas lento que los Souls y no tiene las zonas del juego interconectadas entre si como lo hace el primer Soul. Eso una gilipollez de crítica, si. Pero pecado mortal para la miríada de gilipollas que cuando tienen un buen juego (Lords of the Fallen) delante ni se enteran y cuando tienen un juego fallido (The Surge) les parece bien.

El problema es lo pesado que se hace. La variedad de enemigos es mas bien corta. Hay 5 o 6 que van cambiando de aspecto pero siguen haciendo lo mismo. Con mas vida, hacen mas daño, pero son lo mismo. Y a cada enemigo le tienes que meter 10 o 12 leñazos a menos que te deje hacerles un crítico que se activa a base de soltarles leñazos cosa que no siempre se consigue. Como, además, no puedes pasar corriendo sin luchar en demasiadas ocasiones tenemos que el paso por las zonas conocidas se vuelve pesado. Y hay que pasar por zonas conocidas bastante. Pero eso no es lo peor. Lo peor son los jefes. Hay que meterles 50, 60, 70,... golpes. Un coñazo de jefes. Yo lo he dejado en uno que por si eso fuera poco te meten un puzle en mitad de la pelea sin avisar ni explicar el puzle. Me he enterado por que me puse a buscar por internet que coño había que hacer. Un puzle que depende de que el jefe haga un ataque aleatorio -no lo hace cuando hay unas condiciones fijas, no. Lo hace al boleo- por lo que puedes estar tranquilamente esquivando ataques 10-15 minutos sin que el hijoputa lo haga. Y el puzle hay que resolverlo dos veces en esa pelea... A la mierda el juego.

Un coñazo. Así son las cosas. Éste que se hace pesado como el sólo, tiene una ambientación ridícula y variedad escasa con críticas mayormente positivas en Steam. Lords of the Fallen que es entretenido, con variedad y con una ambientación bien guapa, criticas variadas. Fíate tu de las críticas de Steam.

Al wishlist los dos.
 
Buas, el kotor 2 es un malo, malo, pero malísimo juego. Sida espacial en cada una de las cosas que haces, es un lol a medio hacer, incongruencias en cada misión, fallos en la toma de decisiones, situaciones absurdas, puntos de lado oscuro por aquí, puntos de lado luminoso por allá, todo mega random... no tengo ningún tipo de queja con la jugabilidad o los gráficos (con los mods y tal, la cosa está muy guay) pero no puedo más con este "de ve aquí y mata a todo el mundo", quiero ser un puto jedi, quiero apartarme de los problemas de los demás, no beneficiar a alguien sin pruebas sólidas y solo actuar ante injusticias claras, ser guardiana de la paz, no ser el verdugo de media galaxia lmao :lol:

Me hace ilusión fabricarme el sable de luz y continuar con la historia, pero se está haciendo cuesta arriba cosa mala y ni he salido de talos (que vaya despropósito de zona, la misión de infiltración para desenmascarar a unos contrabandistas totalmente bugeada... y vaya puta mierda de misiones random).

retiro mis palabras, no es malo malo malísimo, solo regulero; como una sopa cocido con mucha berza y poca pelota.
No lo acabé, es enorme y absurdo. Absurdo porque para hacer ciertas cosas tienes que pensar como un absurdo friki tontaina cara de nabo y, si te da por ahí, tirarte vanish de forma random para PODER escuchar a escondidas una conversación entre dos mercenarios y así descubrir que el zumo de polla espacial duerme a unos perros para poder entrar en una cámara con tesoros y blaos.

sigue siendo un quiero y no puedo
 
retiro mis palabras, no es malo malo malísimo, solo regulero; como una sopa cocido con mucha berza y poca pelota.
No lo acabé, es enorme y absurdo. Absurdo porque para hacer ciertas cosas tienes que pensar como un absurdo friki tontaina cara de nabo y, si te da por ahí, tirarte vanish de forma random para PODER escuchar a escondidas una conversación entre dos mercenarios y así descubrir que el zumo de polla espacial duerme a unos perros para poder entrar en una cámara con tesoros y blaos.

sigue siendo un quiero y no puedo
Pero bueno, es sabido desde tiempos inmemoriales que es un juego que salió a medio hacer para coincidir con la campaña navideña de entonces.
 
Silent Hill de la Plai one u ps one. Me lo pasé por la mierda guía, aparte que en aquella época ni internet ni ostias.
Que había cosas, como el piano y tema de números que ni de coña lo haces sin los pasos de la guía
 
Silent Hill de la Plai one u ps one. Me lo pasé por la mierda guía, aparte que en aquella época ni internet ni ostias.
Que había cosas, como el piano y tema de números que ni de coña lo haces sin los pasos de la guía
Otro aquí que tuvo que tirar de gamefaqs. Siembre es bien recibido un buen puzzle, pero aquello era un delirio concebido para desquiciar al jugador.
 
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Otro aquí que tuvo que tirar de gamefaqs. Siembre es bien recibido un buen puzzle, pero aquello era un delirio concebido para desquiciar el jugador.
Por 5e un colega me pirateaba el CD, me ponía su portada en color y en un folio, apuntaba los trucos o pasos para pasarme el juego.
Persiana hasta abajo y a jugar al silent! Que jodidos tiempos más buenos
 
Pero bueno, es sabido desde tiempos inmemoriales que es un juego que salió a medio hacer para coincidir con la campaña navideña de entonces.
sí que es verdad, algunas tramas terminan como una carretera cortada por un movimiento de tierras, qué poca vergüenza no parchear a estas alturas.

al final lo abandono en nar shaddaa, tratando de rescatar al prota de la nave de Goto, mucho droide, mucho enemigo, demasiado para el body
 
sí que es verdad, algunas tramas terminan como una carretera cortada por un movimiento de tierras, qué poca vergüenza no parchear a estas alturas.

al final lo abandono en nar shaddaa, tratando de rescatar al prota de la nave de Goto, mucho droide, mucho enemigo, demasiado para el body
En su momento Obsidian quiso parchearlo a lo bestia, pero como hacerlo con la versión Xbox era inviable, EA/Lucasarts se negaron.

No sé si hay un mod que saca el contenido bloqueado o algún parche reciente.
 
Después de tenerla seis meses cogiendo polvo he vuelto a viziar a la xbox. Me he descargado varios juegos de esos que los tienes que canjearlos metido en un proxy de argentina.

FarCry 6: me parece muy malo.

The Witcher 3: lo empecé varias veces en PC y lo dejaba antes de encontrar a la zorra esa hija de Abba. Ahora ya estoy buscando a Ciri pero no tengo ganas de jugar más de momento.

Red Dead Redemption 2: No he jugado aún.

Cyberpunk: no he jugado aún.

Robococ: me lo compré ayer por el lol, no he jugado.

Soy un acumulador, de estos juegos naturalmente no voy a terminar ninguno, pocos juegos he terminado. Con empezarlos me conformo.
 
Después de tenerla seis meses cogiendo polvo he vuelto a viziar a la xbox. Me he descargado varios juegos de esos que los tienes que canjearlos metido en un proxy de argentina.

FarCry 6: me parece muy malo.

The Witcher 3: lo empecé varias veces en PC y lo dejaba antes de encontrar a la zorra esa hija de Abba. Ahora ya estoy buscando a Ciri pero no tengo ganas de jugar más de momento.

Red Dead Redemption 2: No he jugado aún.

Cyberpunk: no he jugado aún.

Robococ: me lo compré ayer por el lol, no he jugado.

Soy un acumulador, de estos juegos naturalmente no voy a terminar ninguno, pocos juegos he terminado. Con empezarlos me conformo.
Dale al cybercuck, aunque solo sea para demostrarle a megaplomos que no es tan malo
 
El Cyberpunk ahora no es mal juego. Pero sigue estando a mil jodidas millas de ser lo que dijeron que sería. Los polacos aún siguen mereciendo que un par de negros puestos de crack practiquen el medievo con su culo por estafar al personal.
 
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Me pasé el Deathloop, al segundo intento.

Joder, la primera vez me pareció un sindiós. Una experiencia que provocaba la total y absoluta desorientación del jugador.

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Por poner un poco de contexto. En Deathloop estamos en una isla de mierda en la que se lleva a cabo un experimento 100-tífico. Todos los días es el día de la marmota. Cuando se acaba el día, se reinicia. Entonces nos damos cuenta y comenzamos a hacer progresos para destruir el experimento. Para esto hay que liquidar a un puñado de chiflados que controlan el bucle, pero hay multitud de problemas que solventar hasta llegar a ellos, y además hay que pillar a cada uno en un lugar y momento del día diferente.

Hay cuatro niveles que representan cuatro zonas diferentes de la isla, y podemos visitar cada uno en cuatro momentos del día diferentes; mañana, mediodía, tarde y noche, y en cada momento cambian muchas cosas, desde el número de enemigos hasta determinadas zonas que solo están accesibles en cierto momento, o, como ya he dicho, la presencia de los final bosses.

Entonces bajo esta premisa vamos haciendo progresos, consiguiendo armas y poderes mágico-tecnológicos, accediendo a nuevas zonas, resolviendo puzles, completando tareas voluntarias, y en general, a base de repetir el mismo día un montón de veces, acabamos llegando al momento en que todo queda preparado para liquidar a todo los jefes antes de que se acabe la noche.

Como en mi primer intento, el juego resulta desconcertante durante las primeras horas. Demasiada información que procesar. No se entiende muy bien la trama, lo del paso del tiempo es un lío, los menús son un poco enrevesados, como lo son las mejoras de armas y los poderes.

Luego vas pillando como funciona el juego, y el sistema de "líneas de investigación", que te dan pistas de qué hacer y en donde. Y al final resulta que todo tiene una lógica y las tareas por hacer son bastante orgánicas.

Contras:
-Los niveles, aunque grandes y complejos, son escasos (4). Al final los repetimos demasiadas veces. Se juega conscientemente un poco con este estado mental que provocan algunos videojuegos cuando repites un nivel muchas veces. Que vas casi volando por el mapa porque sabes mecánicamente donde está todo y cual es el camino más corto para terminar. La filosofía de Deathloop se apoya bastante en eso. Se da por hecho que a la cuarta vez que juegas un nivel lo jugarás en ese estado mental.

-La historia en sí es sencilla, pero hay mucha tela que cortar oculta en documentos de texto y audios, y como el juego es tan enrevesado uno desconecta y se queda con lo básico.

-Tanto los enemigos genéricos como los final bosses son peligrosos. La naturaleza del juego no da margen para hacer el patán con los poderes y armas menos obvios (como hacen en el trailer). El juego ofrece flexibilidad para ser creativo, pero la realidad te empuja a usar las herramientas más efectivas.

-El doblaje es bueno, pero la traducción del inglés se percibe muy literal. No han adaptado algunas expresiones y términos al castellano. Esto despista al jugador con frecuencia, porque no pillas muy bien de qué coño se está hablando. En un momento concreto, por ejemplo, hay que seleccionar una frase corta entre tres en un ordenador. La traducción literal no tiene sentido en español, y elegir la opción incorrecta te lleva a tener que reiniciar el nivel.

Pros:
-Buen shooter cuando empiezas a tener armas buenas. El sigilo es importante también, pero es básico.

-Como juego de Arkane, a nivel audiovisual no tiene igual. El talento volcado en la estética del juego es superlativo.

-No hay tareas genéricas como recoger 50 cartas repartidas por ahí. Todas las tareas no obligatorias están curradas, aunque algunas son jodidas y no tienes más ayuda que Google.

-En general pasada la confusión inicial es satisfactorio el transcurso del juego y sus objetivos. Se da por hecho que el jugador es espabilado y capaz, y a menudo tienes que andar con pies de plomo para no cagarla en puzles, retos de habilidad o combates con enemigos.


Le pongo un 7. El juego es un encaje de bolillos acojonante, pero en tal lío se metieron que les quedó una experiencia que no es tan satisfactoria y fluida como debiera.
 
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Estoy con el Combat Missión: Battle for Normandy. Cuesta pillarle el truco pero está interesante. ¿Me recomendáis otro de la misma temática pero diferente estilo como el Graviteam tactics?
 
Estoy con el Combat Missión: Battle for Normandy. Cuesta pillarle el truco pero está interesante. ¿Me recomendáis otro de la misma temática pero diferente estilo como el Graviteam tactics?
Te has ido a la estrategia detallista. Y con uno de los duros. A bote pronto tienes cosas como Theatre of War y Close Combat. Mas dinámicos y simples tienes los Sudden Strike y los Company of Heroes. Debe de haber cientos de juegos tácticos de la segunda guerra mundial. Vete a punta de lanza y pregunta allí por que es un mundo ese tipo de juegos.
 
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Te has ido a la estrategia detallista. Y con uno de los duros. A bote pronto tienes cosas como Theatre of War y Close Combat. Mas dinámicos y simples tienes los Sudden Strike y los Company of Heroes. Debe de haber cientos de juegos tácticos de la segunda guerra mundial. Vete a punta de lanza y pregunta allí por que es un mundo ese tipo de juegos.

Esa es la idea. Un simulador puro y duro con ese escenario de guerra. Ya digo que me dan igual los gráficos. El Graviteam también lo cité por la parte cosmética de la cosa (los mapas ademas son gigantescos) aunque, al parecer, eres más espectador pasivo que en el otro. Me recuerda un poco a cualquier Total War la verdad.

Yo es que tengo muy mamados los Company of Heroes y por eso buscaba algo mucho más áspero.
 
Esa es la idea. Un simulador puro y duro con ese escenario de guerra. Ya digo que me dan igual los gráficos. El Graviteam también lo cité por la parte cosmética de la cosa (los mapas ademas son gigantescos) aunque, al parecer, eres más espectador pasivo que en el otro. Me recuerda un poco a cualquier Total War la verdad.

Yo es que tengo muy mamados los Company of Heroes y por eso buscaba algo mucho más áspero.
Que yo recuerde mas detallista y realista que los Combat Mission en temas tácticos de esa época no hay. Tienes cosa mas duras aún pero en el plano estratégico. Cosas como lo que hace Gary Grigsby tipo War in the East, War in the Pacific, ... (caros de cojones si no compras en tiendas de keys, por cierto). Tampoco lo tengo muy visto pero siendo la segunda guerra mundial la niña bonita de los juegos de estrategia tiene que haber bastante de dónde tirar. La cosa es no perderse entre tanto título y ya te digo en el foro punta de lanza controlan mucho del género. - Foro Punta de Lanza Wargames
 
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Saliendo de la zona de confort de jrpgs y de estrategia de Paradox Interective vengo a presentaros este juego hamijos:

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Buena viciada a mi primer partida este fin de semana entre sesión y sesión de la F1.

Ante la decepción del City Skylines II que hasta que Paradox no nos haga pasar por 4 ó 5 parches pagos en forma de DLC para que el juego sea medio decente en los jugable y técnico, este me parece el mejor juego de city builder mas transport tycoon a la vez que he jugado en mucho tiempo. Mejor que el primer Skylines.

Primero olvidaros que vaya ser una especie de Tropico, algo de humor negro hay con la temática y lore commie pero no llega al nivel de Tropico. Como city builder no será un portento gráfico como Skylines II, cosa que juega su favor al no requerir de un PC muy potente, pero está logrado todo el entorno de país de Uropa del este durante la guerra fría.

Bastante micro gestión que puede confundir al novato en este género de juego pero por suerte se puede ajustar la dificultad diciendo si por ejemplo una carretera o un edificio lo construyes con tus rublos o dólares de las arcas estatales con empresas extranjeras del bloque comunista o capitalista o tiras de autarquía a lo Enver Hoxa y toda maquinaria necesaria o materias primas tiene que estar en la Madre Patria o algo intermedio con tus recursos internos y la otra parte que falte comprando en el extranjero.

Como Transport Tycoon es todo un desafío como podéis intuir tanto para el trasnporte de materias primas como de personas y siempre toca renovar toda la maquinaria/vehículos e infraestructura a medida que vas creciendo.

LOL cuando los camaradas proletarios producen los primeros Trabant para consumo interno y exportación a la URSS y por supuestos el acceso a ellos es para los mas comprometidos con el régimen.

Está de oferta por menos de18€ en estos momentos en instant gaming, ni dos copas o dos menús en el Mcrata pagas hoy en día por ese dinero por un juego que es muy rejugable y a poco que tenga éxito me paree que le pueden añadir mucho contenido con el tiempo.
 
Saliendo de la zona de confort de jrpgs y de estrategia de Paradox Interective vengo a presentaros este juego hamijos:

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Buena viciada a mi primer partida este fin de semana entre sesión y sesión de la F1.

Ante la decepción del City Skylines II que hasta que Paradox no nos haga pasar por 4 ó 5 parches pagos en forma de DLC para que el juego sea medio decente en los jugable y técnico, este me parece el mejor juego de city builder mas transport tycoon a la vez que he jugado en mucho tiempo. Mejor que el primer Skylines.

Primero olvidaros que vaya ser una especie de Tropico, algo de humor negro hay con la temática y lore commie pero no llega al nivel de Tropico. Como city builder no será un portento gráfico como Skylines II, cosa que juega su favor al no requerir de un PC muy potente, pero está logrado todo el entorno de país de Uropa del este durante la guerra fría.

Bastante micro gestión que puede confundir al novato en este género de juego pero por suerte se puede ajustar la dificultad diciendo si por ejemplo una carretera o un edificio lo construyes con tus rublos o dólares de las arcas estatales con empresas extranjeras del bloque comunista o capitalista o tiras de autarquía a lo Enver Hoxa y toda maquinaria necesaria o materias primas tiene que estar en la Madre Patria o algo intermedio con tus recursos internos y la otra parte que falte comprando en el extranjero.

Como Transport Tycoon es todo un desafío como podéis intuir tanto para el trasnporte de materias primas como de personas y siempre toca renovar toda la maquinaria/vehículos e infraestructura a medida que vas creciendo.

LOL cuando los camaradas proletarios producen los primeros Trabant para consumo interno y exportación a la URSS y por supuestos el acceso a ellos es para los mas comprometidos con el régimen.

Está de oferta por menos de18€ en estos momentos en instant gaming, ni dos copas o dos menús en el Mcrata pagas hoy en día por ese dinero por un juego que es muy rejugable y a poco que tenga éxito me paree que le pueden añadir mucho contenido con el tiempo.


Justo lo vi ayer y me llamó la atención. ¿Entonces es una buena mezcla entre un Tycoon y un Skylines? ¿O es más de una cosa que de la otra? Estoy por pillarlo por lo menos para hacer un mod cambiando toda la escenografía soviética por la del PSOE.
 
Yo estoy alternando entre el FALLOUT 76 y el 4. Están totalmente infravalorados. No hay que tomarlos como RPGs, sino looter shooters y vacilar por ahí. Si una misión te es complicada, vas a otra hasta subir de nivel. Aunque el 76 es más RPG que el 4 sin duda. Irónico porque se supone que es un MMO.

Edit. También algo de Cyberpunk pero en plan cyberrunner que no me gusta apuntar. Igual que abuso del VATS en Fallout.
 
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Yo estoy alternando entre el FALLOUT 76 y el 4. Están totalmente infravalorados. No hay que tomarlos como RPGs, sino looter shooters y vacilar por ahí. Si una misión te es complicada, vas a otra hasta subir de nivel. Aunque el 76 es más RPG que el 4 sin duda. Irónico porque se supone que es un MMO.

Edit. También algo de Cyberpunk pero en plan cyberrunner que no me gusta apuntar. Igual que abuso del VATS en Fallout.

Bueno, bueno, el 4 no está nada infravalorado. Si exceptuamos a la old school a la que se le cae el monóculo, claro.
 
Bueno, bueno, el 4 no está nada infravalorado. Si exceptuamos a la old school a la que se le cae el monóculo, claro.

Está infravalorado porque es un buen juego, pero no un buen RPG. Yo y casi todos nos esperábamos algo estilo New Vegas, con mil maneras de resolver las cosas, ser un cabronazo o un cacho de pan. Pero nos dieron un Borderlands con Minecraft. Que tampoco está mal. Pero no fué lo prometido, nos dijeron que iba a ser otra cosa.

Ahora estoy a mi bola montando asentamientos y haciendo las misiones al orden que me sale del culo y pasando de encontrar a Shaun y de la Hermandad.
 
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