Esto último ha sido para aquellos progres hijosdeputa que enseguida ponen el grito en el cielo cuando un yayo o un gañán de pueblo dicen que con Franco se vivía mejor, el caso es que es bien cierto, solo el ejemplo del tema de este hilo, y es que los niños salían mucho mejor educados.
...
Ya lo decía Marx. Todos llevamos en nuestro interior el germen de nuestra propia decadencia y destrucción. Estamos programados para autodestruimos, para devorarnos los unos a los otros, para ser consumidos por la más miserable de las degeneraciones. Tenemos una tendencia genética y poderosa hacia nuestro propio fin. En cuanto las costumbres se relajan y desaparece las jerarquía y la disciplina nos ponemos al borde del abismo. Por eso nuestra supervivencia sólo es posible mediante una fuerte autoridad y una selección de lo más fuertes. Así es como hemos llegado a este nivel de desarrollo y ese es el único camino posible de sobrevivir.
Aquellos pueblos donde apenas existen control y normativas, donde todo es juego y relajación, donde el individuo es superior al sistema...se extinguen. ooohhh, que felices son los indígenas amazónicos, tan libres de leyes y normas, tan auténticos.. Ahi les tienes, al borde de abismo, muertos de asco y dolor por unas paperas o una gripe.
...
Respondo por alusiones e ilusiones.
Nací en 1980. Fui un hijo de progres. Fui maltratado por jovenes en mi egb y en mi instituto. Fui robado por matones que venían a incordiar al pabellón municipal de basket. Fuí vejado incluso por niños menores que yo.
Eran los 80 y los 90.
No sé donde vivíais vosotros, pero en mi pueblo abundaban los jóvenes neonazis. También ellos me dieron alguna paliza ocasional. Había yonkis chutándose heroina en muchos rincones del pueblo, entre ellos un chaval de 15 años que se venía a chutar en mi portal junto a un colega suyo de 12.
¿Creéis que nadie hizo NADA para evitarlo? Lo cierto es que los profesores preferían mirar a cualquier otro lado o culparme a mí. ALGO habrás hecho para merecerlo. Ese es el tipo de mentalidad con el que la sociedad se enfrenta a una víctima de malos tratos. Por otra parte, los agresores siempre eran respetados por la gente mayor si eran peladetes o admirados por los más jóvenes en cualquier caso. Los que no eran respetados por sus padres y eran tenidos por desastres, rieron como el que más con mis desgracias, pero nunca vinieron a agredirme.
Con 14 años, tal vez las niñas eran más discretas comentando sus relaciones sexuales. Pero muchos de los chicos iban locos por salir cada fin de semana a la discoteca a meterse pastillas. Hablaban de ello en clase. De sus borracheras. De que se habían liado a hostias con alguien. Fardaban de ello y parecían valorar ese tren de vida como algo positivo. A los 16 años, más que de borracheras, fardaban ya de cómo se habían quedado en coma etílico o habían tenido que venir a recogerlos en ambulancia por sobredosis. Pero no recuerdo que nadie lo sintiera como algo negativo, más bien al contrario.
Yo seré un hijodeputa de madre puta hijadeputaprogre, pero llevo muchos años tratando con gente de todas las edades como para saber que de educados no tienen un pelo. Tú dices que con Franco se vivía mejor. Supongo que tú estabas allí para comparar. Pero de lo que no me vas a convencer es de que los niños salían mejor educados, porque haciendo el cálculo de los adultos con los que he tratado, su falta de educación se ha hecho patente entre cualquier franja de edad. He visto analfabetos de 80 años acusarme de hijo de puta en el ambulatorio en que trabajo, todo porque ELLOS se han medicado mal y se han provocado alguna cosa. He visto a hijos de puta de 40 y 50 taladrándome cada día con el cuento de que los inmigrantes hacen que la seguridad social vaya mal (cuando son ellos los que venían cada puto día sin tener nada para que alguien les hiciera algo de caso y les pidieran pruebas que no necesitaban), así como a cretinos enseñando las pistoleras y fumando puros diciéndome que es una vergüenza que no les enviaran la correspondencia del médico en castellano (al parecer, no sabían diferenciar "DATA DE LA VISITA: 11-06-2004" de "FECHA DE LA VISITA": 11-06-2004). Y he visto a padres de 20 y 30 decirme que soy un bastardo porque no les cuelo al niño en el pediatra saltándome toda la cola y a compañeros defendiéndolos con argumentos de tan poco fundamento científico como "cuando tengas niños, TÚ harás lo mismo". Y a chavales tratandome de jilipollas, crecidos por los comentarios que oyen de sus padres, hablando en el mismo tono despectivo de que os quejáis y que es el mismo que yo recuerdo en los 90. Curiosamente, cuando han venido chavales sólos a pedir algo, algunos eran poco capullos, pero se dirigían hacia mí siguiendo las fórmulas de cortesía. Déjame que te lo diga claro: tu dirás misa, pero ni siquiera el maravilloso modelo franquista de urbanidad y buenas costumbres ha conseguido que la sociedad sea, de facto, educada.
Yo siempre fui malhablado. Tal vez indisciplinado en mis actitudes formales. No conseguía entender por qué debía mostrarme servil para con los adultos o los profesores. Sin embargo, nunca quemé coches, ni me empastillé, ni tiré pedradas a nadie, ni me reía de los viejos, ni pegaba a los niños pequeños. Siempre que creí necesario decir "gracias", "por favor" o "dígame usted" lo hice. Sin estudiar una mierda, era el más inteligente de la clase. Simplemente, procuraba no molestar innecesariamente. En clase, intentaba prestar atención cuando creía que algo era interesante. Sin embargo, los mayores siempre dijeron "que bien vestidos que van estos jovenes" refiriéndose a los nazifascistas con su pelo cortado simétricamente o rapado al cero. Los mismos que aleatoriamente daban palizas y extorsionaban a los más jóvenes.
Nunca me pusieron la mano encima mis padres. Según tu argumento, fui educado a lo progre. Pero yo jamás fui agresor, siempre fui víctima.
Lo que me parece increíble es que no consigáis ver que si:
"tenemos una tendencia genética y poderosa hacia nuestro propio fin. En cuanto las costumbres se relajan y desaparece las jerarquía y la disciplina nos ponemos al borde del abismo. Por eso nuestra supervivencia sólo es posible mediante una fuerte autoridad y una selección de lo más fuertes"
eso lo que posibilita precisamente es una sociedad en la que las víctimas como yo lo son porque la mayoría de gente cree que merecen serlo. Vuestra fe ciega en las jerarquías es la que posibilita que la gente entienda que hay 2 clases de personas, los vencedores y los vencidos. Los mendigos quemados y los que queman mendigos. Los niños maltratados y los que maltratan niños. Las mujeres violadas y los que violan mujeres. Lo triste es que en un sistema ordenado mentalmente así, la gente tiende a alinearse con el que tiene el poder en dichas situaciones. La gente puede quejarse que hay muchos mendigos quemados, pero prefiere salir de fiesta con los niños pijos que se rien de mendigos que acercarse a los mendigos y preguntarles qué tal están. La gente se queja mucho de que los violadores salgan sueltos, pero una mujer violada sigue sintiendo hoy por hoy que la dan de lado. En cuanto al maltratro infantil, yo tenía que oir "algo habrás hecho".
Parece que culpáis del mal al juego y la relajación. Que decidís que se extinguen aquellas sociedades "donde el individuo es superior al sistema". Por lo visto, para vosotros, todo el mal se deriva de una espiral hedonista de autosatisfacción caótica en la que se sumergen los individuos, ajenos a la norma. Yo os pregunto: ¿por qué pegar a nadie y grabarlo en movil debería producir satisfacción alguna? ¿Vosotros creéis que la diversión está en el hecho en sí? ¿Es la violencia divertida, beneficiosa? ¿Creéis que se hace por que sí? La creencia generalizada de que la violencia orgánica es beneficiosa es lo que la hace tolerable. Lo que parecéis incapaces de ver, es que hay una norma más poderosa que la escrita, que dice que los individuos se someten a aquello que ejerce más violencia sobre ellos. ¿Creéis que los niños que rocian con gasolina a una mendiga se divierten porque están rompiendo las normas? En realidad, esos niños están perpetuando una verdad universal y eterna: los mendigos están por debajo de ellos en la escala social. El fuego es el símbolo purificador que certifica esa verdad. Yo soy el violento, ergo yo no seré el que arda. ¿Acaso no sería contravenir realmente la norma robar a sus padres banqueros o catedráticos de universidad un montón de dinero y sin motivo aparente darlo al primer mendigo que encontraran? Eso SÍ sería romper las normas. Quemar a un mendigo no deja de ser algo que, aunque molesto, tiene una cierta justificación dentro de un sistema social jerarquizado como el que tanto defendéis.
Por otra parte, hay modelos que niegan vuestra percepción sobre las sociedades con mayor o menor control sobre el individuo. Los indígenas de los que os reís, tenían sus normas en la antigüedad. Tal vez no tuvieran Estado. Sin embargo, la gripe que sufren y por la que mueren ahora se la deben al hombre blanco. A haber renunciado a su modelo silvestre para ir a morir alcoholizados a las chabolas masificadas de las grandes urbes. Tal vez os refiráis a los pueblos africanos. Sería justo recordaros que en muchos casos, si mueren de hambre es porque las metrópolis les obligaron a cambiar su agricultura de subsistencia por plantaciones inútiles para sobrevivir. Todo para poder vender café, té o algodón al consumidor europeo. ¿Y China? Pocos ejemplos hay de sociedad tan compartimentada y regulada como China. ¿En serio queréis vivir allí? O la Alemania nazi, por ejemplo. Un buen lugar para vivir, con un índice de criminalidad bajísimo... salvo si eras judío, claro.
Podéis acusarme de progre y de lo que queráis. Llamadme izquierdoso, que siempre suena bien. Puta zerola sidosa esclava de Polanco, 11-M queremos saber. Allá vosotros con lo que queráis opinar de mí. Pero reflexionad, por favor. Quizá lo lamentable es que, una vez rotos todos los símbolos, una vez fracasadas todas las ideologías y utopías progresistas del siglo XXI (y las hubo de derechas, las utopías no son un invento exclusivo de los comunistas), lo único que permanece al rascar la pintura es un sustrato subyacente de violencia y relaciones de poder entre humanos. Yo nunca creí en las normas y sin embargo respeté las importantes. Mi recompensa: ser una víctima. Hasta el día en que decidí armarme yo mismo de mi propia dosis de violencia y escogí no volver a ser una víctima nunca más. Pero eso no me convirtió en un agresor.
Me llamaréis inocente. Pues no. No creo que esos que hacen mobbing y queman a mendigos y violan a mujeres merezcan nada más que la muerte. Con dolor. Yo, como afectado, siento que tengo más derecho a propugnar mi justicia que muchos de los que aquí habláis. Yo no agredí a ningún profesor, compañero, anciano o propiedad privada. Tampoco me sometí a la voluntad de mis "mayores" sin cuestionarme el porqué.
A mi lo que me gustaría es que, de una vez por todas, la sociedad dejara de promulgar normas y normas sobre normas y regulaciones sobre modificaciones a las normas y que dejara de premiar, más allá de las normas escritas, al que ejerce la violencia. Creo que siempre ha sido la misma mierda y que no percibís que el cambio que notáis se debe a la aceleración del sistema. Más gente, más contacto, más roce. Más tecnología, más stress. Más velocidad. Más gente haciendo gilipolleces, menos sentido de las consecuencias de lo que uno hace. Bin Laden y su Jihad. El puto Jackass. El puto videos de primera del Arús, que no dejaba de ser la misma mierda. Los panfletos de pureza racial que los rusos difundían en 1921. Las llamadas a la Guerra Santa de los cruzados. Lo que ha cambiado es el ritmo. Las reglas siempre han estado ahí. Ojalá funcionaran. Yo renunciaría gustoso a mi capacidad de postear en este foro y bajarme bukkakes del emule. A poder opinar en voz alta lo que creo. A verle los tobillos a las mujeres. A leer libros prohibidos y escuchar música no sacra. Renunciaría a todo, si me devolvieran mi infancia perdida.
Lástima que no funcione así.