JUZGADOS Y DEMÁS PARAFERNALIA LEGAL

«Vecinos de la villa observaron un individuo con una botella de Aurum con líquido inflamable, varios paños y una caterva de gatos que le seguía»

Al menos llevaba bien escondidos los botes de spray.
 
Última edición:
Era como el flautista de Hamelin, pero gatuno y cuñao del Rulo
 
Lo mejor para quemar es el acohol del 96º.

IMG_20190415_194734_318.jpg
 
Presentará como testigos para sostener su coartada a sus gatos y saldrá indemne aunque sea porque lo tomarán por tarado y es un reconocido drogadizo.

No sufras, muchacho, que lo tienes ganado.
 
¿A que hora se quemó? Que me han pedido las ips.
 
No atino a ver bien las letras del cartel de arriba pana @spizo


Si es de alguna inmobiliaria, "se vende ó alquila nave" ó similar, la teoría del cobrar del seguro tomaría mucha fuerza

K♂rmafia de la vega baja.
 
No atino a ver bien las letras del cartel de arriba pana @spizo


Si es de alguna inmobiliaria, "se vende ó alquila nave" ó similar, la teoría del cobrar del seguro tomaría mucha fuerza

K♂rmafia de la vega baja.

Yo tampoco veo bien lo que pone, pero me jugaría un brazo a que han sido ellos para cobrar algún seguro.

Este verano me llamaron para currar de socorrista estando en proceso judicial con uno de ellos.:face::face::face::121::flipao::121turbo::pringui:
 
En España la justicia es igual para todos, pero las condenas y los cumplimientos de las penas tampoco.
 
Debo reflotar el hilo, al calor de unas dudejas de esta índole.
Como no puede ser de otra manera, expondré la situación bajo la más prístina y pura luz de la verdad.
Hace unos dias quedé con un viejo amigo, Arsenio. Al calor de nuestra taberna favorita de barrio, pobremente iluminada, me refirió de una chorri-incidente que tuvo hace unos meses. Dabamos cuenta de un estofado denso, con fécula de patata y trazas de vinillo de aldea, donde flotaban suculentos cachos de carne, trapezoidales y gomosos. Sin entrar en detalles por ahora, me planteó dos cuestiones que me pareció podrían ser apreciadas por algunos de nuestros conforeros.
@dakilla , estimada magistrada, ¿en un juicio por delitos leves, no se puede acceder a las pruebas presentadas por la acusación ? vaya putada no?
@topbox , protector del reino, Arsenio sospecha que el denunciante tiene mano con la policia local, concretamente una amistad con uno, ¿podría, de manera, fehaciente, influir en el juez y predeterminar su sino? ¿o es más cosa de peliculas?
y ya lo que quiera aportar cada cual, claro
 
A tu amijo lo condenan fijo. Dile que te vaya dejando a tu nombre sus propiedades.
 
Peri cómo no se va a poder acceder a las pruebas, Vinisio. Irá sin abogado y le han dado largas en el juzgado y le habrán dicho: ya el día del juisio, majo.
Se puede y ¡se debe! Si quiere uno defenderse bien, claro.
 
Es que creo que al ser juicio por delito leve todo se concentra directamente en el juicio:

El juicio por delito leve es un procedimiento muy sencillo que no requiere de una fase de instrucción (salvo alguna serie de diligencias mínimas de investigación como las relativas a determinar la identidad del denunciado o la gravedad de las lesiones mediante informe del médico forense). Se celebra concentradamente en un único acto, en el cual las partes acuden con los medios de prueba de los que quieran hacerse valer, sin perjuicio de las que se hubiese aportado ya con la denuncia o atestado (o solicitando prueba anticipada ) con anterioridad al juicio. (esto lo he sacao de Juicios por delitos leves - RolePlayAsesores)

El bueno de Arsenio se personó en el xulgado y el unico documento que le dieron fue copia de la denuncia.
He leido por ahí que efectivamente es una putada para el acusado, pero que como suelen ser asuntos de poca envergadura se hace así.
Es que imaginate que te empieza a sacar testigos de gente que estaba echando un piti en el balcon y son amigos del denunciante, vaya marrón. Quisiera pensar que tanta dejadez se translada también a la hora de darle fuerza como prueba de carga.
 
Que vaya al juzgado, se presente en la Secretaría, se identifique como parte interesada y pida el expediente. Ahí estará todo.
 
Es que creo que al ser juicio por delito leve todo se concentra directamente en el juicio:

El juicio por delito leve es un procedimiento muy sencillo que no requiere de una fase de instrucción (salvo alguna serie de diligencias mínimas de investigación como las relativas a determinar la identidad del denunciado o la gravedad de las lesiones mediante informe del médico forense). Se celebra concentradamente en un único acto, en el cual las partes acuden con los medios de prueba de los que quieran hacerse valer, sin perjuicio de las que se hubiese aportado ya con la denuncia o atestado (o solicitando prueba anticipada ) con anterioridad al juicio. (esto lo he sacao de Juicios por delitos leves - RolePlayAsesores)

El bueno de Arsenio se personó en el xulgado y el unico documento que le dieron fue copia de la denuncia.
He leido por ahí que efectivamente es una putada para el acusado, pero que como suelen ser asuntos de poca envergadura se hace así.
Es que imaginate que te empieza a sacar testigos de gente que estaba echando un piti en el balcon y son amigos del denunciante, vaya marrón. Quisiera pensar que tanta dejadez se translada también a la hora de darle fuerza como prueba de carga.
Tiene derecho a ver antes del juisio (instruirse, se llama) todo lo que obre allí en papel. Es que ¡faltaría más!

Igual si le han dado sólo copia de la acusación es que no hay más o puede ser que le vacilen. Un abogado sale de ahí con copia de todo aunque sea con la cámara del móvil. Si va de paisano... Pues.
 
Pues la verdad es que le trataron con malas maneras, le diré que vaya de nuevo a ver...
Asusta eso de que mangoneen a la gente que no sabe, parece mentira que la linea de lo legal y procedente sea tan frágil, que un funcionario resabiado le pueda hace la cama tan fácilmente a un pardillo.
En fin, es interesante este mundillo, tiene más aristas que el minecraft.
 
Tiene derecho a ver antes del juisio (instruirse, se llama) todo lo que obre allí en papel. Es que ¡faltaría más!

Igual si le han dado sólo copia de la acusación es que no hay más o puede ser que le vacilen. Un abogado sale de ahí con copia de todo aunque sea con la cámara del móvil. Si va de paisano... Pues.
Es que suelen despachar con lo de " el abogado estos casos no es preceptivo" y pueden alegar que el expediente solo se entrega a los letrados de la causa, todo para acabar antes.
Que lleve un abogado y que el mismo pida el expediente para preparar bien la causa, los delitos leves también se instruyen lo que es más rápido porque quién falla suele ser el mismo juzgado que instruye.
 
En delitos leves es así (y en los graves también puedes llevar testigos de última h sorpresivos, ojo).
Pero en leves es que además se dice expresamente: comparezca provisto de las pruebas que pretenda hacer valer.

Pero si el acusador ha presentado algo en papel puedes y debes verlo.

Es muy bonito, a mí me encantan los juicios de faltas son super guays y de tranqui. Cuestiones de honor muy light donde se decide todo en un solo acto teatral y puedes sacar todo el derecho penal y deleitarte.

Que lo pases bien, vinicius y suerte.
 
Última edición:
y pueden alegar que el expediente solo se entrega a los letrados de la causa, todo para acabar antes.

Como poder, pueden cantar misas chinas. Pero nadie tiene más derecho al acceso de la causa que el denunciante y el denunciado. Ni sus abogados siquiera.
 
Última edición:
¿Y de qué se trata?

¿Un escupitinajo?
¿unas amenazas borracho de muerte?
¿Unos cristales rotos?
¿Un chichón o un brazo retorcido?

Por lo menos cuéntate una historia que aquí ya se te ha dicho todo, y sin cobrar.
 
Atrás
Arriba Pie