Kalifat

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.722
Reacciones
16.920
He empezado a ver esta serie sueca en Netflix.

Califato_Serie_de_TV-779681042-large.jpg


Habla de como reclutan para el estado islámico a chicos y chicas para llevárselos al califato a luchar o a preñarlas. Todo en Suecia, un país que era el paradigma del bienestar y se está convirtiendo en un reducto morisco.

La serie busca a través de diferentes historias entrelazadas el día a día, tanto de la policía secreta Sueca, como de un musulman joven que recluta a los chavales, como de un musulmán que pasa de la religión y ve como su hija se radicaliza, y de como viven las suecas que se fueron en busca de su Lawrence de Arabia y se encontraron con un Marianico el Corto versión mora.

La série me ha enganchado, y relata bastante bien la forma de reclutar y de como actúan en occidente. Resumiendo, se puede decir que pasan armas y material por el aeropuerto con la punta del nabo. Donde haya un moro o una mora trabajando, no te puedes fiar.

Recomendable. Estoy cerca de acabar la primera temporada y no sé si habrá segunda porque el tema da para muchas susceptibilidades. El debate siempre es el mismo: qué es Islam, y qué no es Islam. Yo lo tengo claro. Pero aún así la serie es entretenida.
 
Estoy cerca de acabar la primera temporada y no sé si habrá segunda porque el tema da para muchas susceptibilidades.

Deberían hacer más temporadas, cada una en un país: la segunda, con la fallera yihadista.

Pero sí, bastante entretenida y realista, me temo. Excepto algún detallito un poco trambólico, como lo del tatuaje del moro reclutador. Lo de salvarse de las críticas racistas lo arreglan poniendo a unos padres nada fanáticos y bien integrados.

Ésta, la de la judía que se escapa, o la peli de Los Miserables, son productos valientes que se salen del buenismo multiculti, excepciones en un panorama audiovisual a tope de NWO. Es una lástima, porque esta actualidad apocalíptica debería ser un filón para los guionistas.
 
Deberían hacer más temporadas, cada una en un país: la segunda, con la fallera yihadista.

Pero sí, bastante entretenida y realista, me temo. Excepto algún detallito un poco trambólico, como lo del tatuaje del moro reclutador. Lo de salvarse de las críticas racistas lo arreglan poniendo a unos padres nada fanáticos y bien integrados.

Ésta, la de la judía que se escapa, o la peli de Los Miserables, son productos valientes que se salen del buenismo multiculti, excepciones en un panorama audiovisual a tope de NWO. Es una lástima, porque esta actualidad apocalíptica debería ser un filón para los guionistas.
Aún me faltan dos capítulos... pero para mí la mejor escena es
Cuando el padre va a buscar junto al policía a las dos hijas que van en la furgoneta en la frontera de Turquía y solo pueden sacar a cinco del coche y la que se queda dentro es una de sus hijas, la verdad es que es una secuencia bastante angustiosa y muy bien grabada.

La serie es dura, pero no creo que llegue a ni la décima parte de lo jodida que debe ser la realidad. Sorprende que sea sueca, pero imagino que ya hace tiempo que están viendo las orejas al lobo. Los escenarios del Kalifato y la forma de vida allí es brutal, es miserable, y a las crias les venden que van a vivir en el palacio de Aladino... es para flipar.

Me hace gracia cuando el moro cobarde del Kalifato le pregunta a sus "hermanos moromierdas" sobre su mujer, y todos contestan siempre lo mismo: "Pégale".

Series como esta nos deberían hacer reflexionar en que vivimos en mundos opuestos, y por nuestra forma de vida bajo ningún concepto se les debería permitir que traigan su modus vivendi a occidente. Ya es tarde me temo.
 
Aún me faltan dos capítulos... pero para mí la mejor escena es
Cuando el padre va a buscar junto al policía a las dos hijas que van en la furgoneta en la frontera de Turquía y solo pueden sacar a cinco del coche y la que se queda dentro es una de sus hijas, la verdad es que es una secuencia bastante angustiosa y muy bien grabada.

Sí, toda esa parte está muy bien. La angustia de ir siempre un pasito por detrás. He visto algún documental y la frontera entre Turquía y el califato es tierra de nadie, es pasar de un estado más o menos moderno a retroceder unos cuantos siglos. Nos quejamos de las pateras y tal, pero los turcos también tienen buena mierda a un tiro de piedra. Y también han jugado esa baza y la han usado para presionar a Europa, claro.
 
Solo me falta ver el último capítulo. La verdad es que la serie me pone un poco nervioso porque no aguanto a la morisma ni sus mierdas, y en la serie se plasma la forma de vida de estos indeseables radicales.

Luego el rollo de la policía sueca es bastante rocambolesco...

Eso de que el jefe del servicio secreto sea otro moro radical... joder, a quien se le ocurre poner a un moro de jefe de algo.
 
policia secreta sueca


LOL

y hasta ahí mi opinión.
 
Ya la he visto entera, el último capítulo es realmente intenso. Totalmente recomendable.
 
Acabo de ver el primero. Dan ganas de bombardear aquello al minuto cinco.
 
Acabo de ver el primero. Dan ganas de bombardear aquello al minuto cinco.
Tal cual. A mí las escenas de los moros y sus costumbres me ponen muy nervioso, y me he puesto muy de mala leche viendo como viven, como hablan, cómo comen... supongo que eso quiere decir que la serie está bien hecha.
 
Finiquitada. Muy recomendable.

Hubieron un par de escenas que me dejaron tocado aunque, como dijeron más arriba, la realidad seguramente será mucho peor.

La mora que se va radicalizando tiene un apretón importante.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie