Katua vs. Prongo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jark Prongo rebuznó:
:Face: Me cago en mi vida. Tu lo que quieres es truñirte a la maña, colenji.

Niet, tú te has metido con los andaluces (y por extensión conmigo) y ella los ha defendido, aunque sea un poquito. Katúa Wins.
 
Menos mal que los que estáis votando a Prongo lo manifestáis en voz alta, porque como la encuesta no es pública, no podríamos enterarnos de que le habéis votado ¿eh?

Me he perdido un poco, ¿cómo vamos? Entiendo que 1-1, pero ¿qué gol falta? ¿la regla aleatoria? :oops: En cuanto el árbitro se manifieste, sigo con Raphael.

A todo esto, Prongo, tú que eres fan de los Pixies, a ver si me ayudas a encontrar la foto promocional que plagiaron los Galaxie 500 con esta portada:

On%20Fire%20Peel%20Sessions.jpg


Viene a ser exactamente lo mismo. Tonos anaranjados, hombre con tetas a la izquierda, bajista bollera en primer plano con camiseta de hombre y persona sonriente a la izquierda con camiseta blanca. Sólo falta un filipino entre el hombre con tetas y la bollera. He visto esa foto de los Pixies cuarenta veces y soy incapaz de encontrarla. A todo esto, que no lo digo por insultar ni nada, ¿eh? Es que de verdad que no la encuentro :sad:

Otra cosa: el cabroncete de Filimbi no me ha votado, pero bien que me ha pedido ayuda por mp con lo de Bertín...
 
Prongo es mi fan número 1, tú eres la 2.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Otra cosa: el cabroncete de Filimbi no me ha votado, pero bien que me ha pedido ayuda por mp con lo de Bertín...

Y a mi tambien. Es tan pro que nos pega por mp para que le hagamos los quehaseres, como en un instituto cani. :lol:

Gregory, tio, yo te hacia asqueao con andalucia y cuasi-apatrida. De verdac.

Cierto es que me gustan los Pixies, la obesidad morbida de Kim Deal siempre me ha puesto mucho, pero no menso cierto es que tienen la tira de fotos promocionales (y eso bien lo sabes) y en todas dan grimorio, como esa foto que escondes de algun familiar poco agraciado cuando viene alguien a casa. Lo que hace Bertin con la estampa de su hijo para no joder el polvo con alguna del Telecupon o Puntopelota.

Pero hay mas, jodida tarada. Que no teneis capacidad de analisis. Por partes y segun veo, se me ocurre lo siguiente:

- Virado a naranja. Porque estan on fire, petandolo pero no quemados. Y son conscientes de ello. Hasta Raphael ciego de farla lo habria visto.

- Plano contrapicado. ¿Por que? Pues porque son una figura que esta por encima, son casi dioses. Esto es muy elemental, pero un dia te pasas por el foro cine y se te explica. En sus pelis Raphael seguro que no aparecia asi, como mucho un plano americano a tope de Garci.

- Profundidad de campo/perspectiva: pese a parecer mas cercana Naomi Yang a Dean wareham (pudiendo inferirse erroneamente que son pareja, cuando lo es de damon, el de la izquierda), si reparamos en la perspectiva caemos en la cuenta que Dean esta por detras de la parejita. Esto, obviamente, quiere decir que, uno, se desliga del moñismo de los otros, y dos, que es EL GENIO DETRAS DE GALAXIE 500. El solito.

- Iconografia: pendientes y nubes. Espirales y formas que fluctuan a su antojo. Como la musica que hacen, que bebe de la psicodelia en gran medida y va din rumbo definido hasta dar con algo digno de no perderse.


Ya te digo, aqui nada es gratuito. Te hacia mas capaz, de verdac.

Ahora echo la vista atras, recuerdo la imagen de rapahel cambiando bombillas y me siento ganador del partido, aunque termine perdiendo.
 
Jark Prongo rebuznó:
Gregory, tio, yo te hacia asqueao con andalucia y cuasi-apatrida. De verdac.

Y lo estoy en muchas cosas, pero precisamente siempre digo que ahí están Lorca, Machado, Alberti, Vicente Alexaindre, Juan Ramón Jiménez (estos dos últimos premios Nobel), Paco de Lucía, Picasso, Chiquito de la Calzada...


Somos por aquí abajo más de los que pensáis que están hasta la polla de Juan y Medio, de Se llama Copla, la Feria de Abril, la Semana Santa, el catetismo cerrado, el querer vender estereotipos poco inteligentes... lo que pasa es que no hacemos ruido, la chusma hace ruido.

Seguiré criticando lo criticable y defendiendo lo defendible. Y ya, que hago off topic y no quiero que me baneen antes de arbitrar un partido :lol:
 
Jark Prongo rebuznó:
En sus pelis Raphael seguro que no aparecia asi, como mucho un plano americano a tope de Garci.

No tienes ni idea. Atento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parece el mismísimo James Dean en Malibú. Qué arte limpiándose el morro con la manga, qué poderío cuando le tira el trozo de sandía a la de la vela cuatribarrada (en la versión del director le tira un plátano), y mi escena favorita, cuando se saca un palote del bolsillo de la camisa y le pega al loro en el pico. Vamos, que el comentario del fan que dice "papasito como se ve de hermoso en esta pelicula" ya lo dice todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, ¿el Dean ese al que defiendes tiene su propio museo?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me confunde bastante un uniforme de camuflaje que sale. No lo veo yo haciendo el servicio militar ni protagonizando una película de guerrilleros.

Y aquí tenemos a sus gruppies:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por orden de aparición, señoras varias, un contemporáneo de Tutankamon con las orejas más grandes que he visto en mi vida, las primeras gafapasta de la historia, que ahora rondan los 55 y que le siguen por todo el mundo, un señor-señora de 120 años, un crío gordo de 12, las vecinas del pueblo, una panchita, José Bono inaugurando el sarao ¿?, etc.

Como supongo que lo del museo va a ser que no, ¿a que tampoco han ido los Galaxie 500 a Eurovisión? Ah, coño, que no son europeos. Pues mira y muérete de envidia:

En 1966 consiguió el 7º puesto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En 1967, repitió y se quedó el 6º.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siguiendo una progresión aritmética muy lógica, podemos afirmar que habría ganado el concurso en 1972, pero su imparable carrera y sus éxitos allende los mares le impidieron presentarse otra vez a semejante gilipollez de concurso.
 
Y el penalty se resuelve con...

tercer_gol_mexico.jpg


¡¡¡GOL DE KATUA!!!

1 - 0 provisional
 
Gregory_Peck rebuznó:
Juan Ramón Jiménez

Como invocar a cualquier mito Lovecraftiano pero pasado por un filtro de zoofilia ñoña. Chacho, muy bien todo lo argumentado desde el sentido de los que estais asqueaos, pero si me pones poetas (y mas de dos) ya entramos en la homosexualidac. Ahora, que lo de Chiquito es compartido, el mayor creador de neologismos por minuto de la historia :lol:


Katua, por partes:

- La peli no la vere, ni la porcion siquiera. Hasta un Ignacio F. Iquino de bajona con el guiri de Los Bravos sacaria mejor partido. Llamalo prejuicios, llamalo realidad, como veas. Ahora, que si en casa gustais de hacer piña para ver estas inframierdas, con Dios.

- Para tener un museo dedicado a uno, a dia de hoy, no hace falta gran cosa, y en eso me daras la razon. Pasar de cierta edad si acaso, que por elevado que sea ese baremo Raphael esta en su derecho, pues fijo lo quintuplica. Lo de las fans entiendo es un descargo humoristico, un intentar ganar puntos desde la autocritica, que es loable, pero tambien el primer paso al fracaso: se supone que quieres defender a Rafi y muestras a SU PUBLICO. Facepalm.

- Lo de Eurovision ya es la repolla: conforme leia el ataque pensaba ya esta, seguro que el mongomermao este ha ganao alguna verbena de esas y lo viene a restregar y daba por hecho que Uncle se emocionaria por aquello que el era preadolescente en esas ediciones, dandote un gol o alguna mierda. Pero no. Vas y sueltas quedo 7º, y no contenta añades que en la siguiente edicion quedo 6º. Yo ya no se si pasas y es un sarcasmo estratosferico o es que directamente eres una de las chicas que salen como fan de rafi en el video. Me cago en Dios, 7º y 6º, y en años que la URRS aun no eran 100000 republicas bizarras, que lo mismo en total eramos 12 paises compitiendo.

Pues nada, la proxima edicion usa a la pajara esa que se llevo solo un punto en Eurovision y haz uso del mismo argumento. Todo por lulz.
 
Jark Prongo rebuznó:
conforme leia el ataque pensaba ya esta, seguro que el mongomermao este ha ganao alguna verbena de esas y lo viene a restregar y daba por hecho que Uncle se emocionaria por aquello que el era preadolescente en esas ediciones, dandote un gol o alguna mierda.

Creo que he destapao los amaños del concurso.
 
En la A nº150 dejé de contar. Hay que estar mu loco pa pensar que esto está amañao.
 
Uncle Meat rebuznó:
En la A nº150 dejé de contar. Hay que estar mu loco pa pensar que esto está amañao.

Me cago en mi puta madre, yo puse una cifra al azar sin contar las de Katua, que me pierdo contando letras si no son de colorinchis. Que mal calcule.

¿Puedo editar? :lol:
 
Si quisiera hacer migas con el árbitro, me sobraría con este video, pimpín:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jark Prongo rebuznó:
Me cago en mi puta madre, yo puse una cifra al azar sin contar las de Katua, que me pierdo contando letras si no son de colorinchis. Que mal calcule.

¿Puedo editar? :lol:

Ya decía yo que ahí no había 137 aes ni de coña :lol:.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Menos mal que los que estáis votando a Prongo lo manifestáis en voz alta, porque como la encuesta no es pública, no podríamos enterarnos de que le habéis votado ¿eh?

Las normas del concurso dicen que al votar hay que dejar un comentario diciendo el por qué del voto, por eso comentamos, ¿eh? Yo he votado a Prongo porque me han gustado más las cosas suyas que he leído, no conocía a Galaxie 500 y creo que me voy a enganchar una temporada a este grupo.
 
Bueno, aquí hemos hablado de casi todo y ni rozamos la regla que falta ¿o qué pasa? :lol:

Como hay dos reglas que no quiero tocarlas de momento, y ya hemos hablado de anécdotas (por cierto, se me ha olvidado mencionar que la PH de Raphael fue una imposición de Philips, con quien firmó el primer contrato), de rarezas, de pintas, de portadas y de todo un poco, me la juego con...

Crack Mundial = Mi gran noche

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para apreciar mejor el talento de Raphael, no hay más que comparar su versión con la soporífera de Adamo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La letra, no nos engañemos, no es una joya de la literatura precisamente, pero es un canto al optimismo. ¿Qué forero no se pone una camiseta de Homer Simpson el sábado pensando que esa podrá ser su gran noche? Que luego vuelva a casa haciendo eses y más solo que la una, ya es otra cosa, pero a priori, como elemento motivador, yo diría que este tema debería ser el himno del forero medio.

Hoy para mi es un día especial
Hoy saldré por la noche
Podré vivir lo que el mundo nos da
Cuando el sol ya se esconde

Podré cantar una dulce canción
A la luz de la luna
Y acariciar y besar a mi amor
Como no lo hice nunca

Que pasará, que misterio habrá
Puede ser mi gran noche
Y al despertar ya mi vida sabrá
Algo que no conoce

ilailarararara

Caminaré abrazado a mi amor
Por las calles sin rumbo
Descubriré que el amor es mejor
Cuando todo esta oscuro

Y sin hablar nuestros pasos irán
A buscar otra puerta
Que se abrirá como mi corazón
Cuando ella se acerca

Que pasará, que misterio habrá
Puede ser mi gran noche
Y al despertar ya mi vida sabrá
Algo que no conoce

ilailarararara

Será, será esta noche ideal
Que ella nunca se olvida
Podré reír y soñar y bailar
Disfrutando la vida
Olvidaré la tristeza y el mal
Y las penas del mundo
Y escucharé los violines cantar
En la noche sin rumbo

Que pasará, que misterio habrá
Puede ser mi gran noche
Y al despertar ya mi vida sabrá
Algo que no conoce
Que pasará, que misterio habrá
Puede ser mi gran noche
Que pasará, que misterio habrá
Puede ser mi gran noche

Musicalmente, que es lo que nos importa, tiene un aire yeyé tan cautivador que te dan ganas de ponerte una camisa de picos y comprarte una Lambretta. A mí me gusta mucho. Podría haber elegido algún pepinazo como "Yo soy aquel" o "Como yo te amo", pero como primera toma de contacto me parece esta mucho más simpática.

Afortunadamente, como hay pocos lo suficientemente osados como para atreverse a cantar algo que cantó el maestro Raphael, tenemos pocas versiones dignas a tener en cuenta.

Por ejemplo, esta tan asquerosa que destroza totalmente el espíritu de la canción:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por favor, que no venga nadie con la cantinela de que Adamo la cantó antes, porque lo que quiero defender de Raphael es su talento interpretativo, no que fuera el primero en cantar algo. Me ha faltado el canto de un duro para poner el Tamborilero, con esto lo digo todo.

Y, Armin, no te cuentes milongas porque fuiste el primero en votar cuando yo aún ni había posteado. Que le quieres comer el cipote a Prongo, ok, pero que no digas que te ha gustado más su exposición que la mía, que no somos imbéciles. Y el comentario es para explicar el porqué, no para decir un simple "he votado a Prongo", que eso ya lo vemos todos. ¿Te hago un diagrama de Venn o algo?
 
Definitivamente Katua se la esta jugando muchísimo más y encima también esta defendiendo la obligatoria mejor, asi que ya no tengo duda. Se que debería esperarme un poco por si cambia la cosa pero como veo que la gente de las encuestas es imbécil quiero animar a que vote a la mañica.

De todos modos no me he molestado en contar los votos que han sido luego posteados también, asi que igual va ganando, pero de todos modos hacer bulto nunca esta de mas. Que se lo digan a Tato2.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Las normas del concurso dicen que al votar hay que dejar un comentario diciendo el por qué del voto, por eso comentamos, ¿eh? Yo he votado a Prongo porque me han gustado más las cosas suyas que he leído, no conocía a Galaxie 500 y creo que me voy a enganchar una temporada a este grupo.

Gracias, haminjo. Espero se convierta en uno de tus grupos preferidos. Un habracho fornido al foro Spectrum!

Katua, acabo de echar un ojo a las reglas, y como de la de presumir de material paso (ademas, fijo que acumulo mas morrallas de raphael que tu) y los videos oficiales de 500 han desaparecido de youtube, voy a hacer un Crack Mundial tambien, solo que adecuandolo al contrincante. Se trata de crazy, descarte del primer disco y luego incluido en uno de rarezas:

Crazy

Escuchar crazy Galaxie 500 - goear.com

Aunque digas que es la cantinela de siempre, he de insistir en que aqui el que canta es el que compone. TODO. No hubo ni Adamo ni Betty Misiego que valga que cantase antes.

A medio camino del pop pero con un claro desarrollo surf en las guitarras, Dean habla de un estado de busqueda de identidad en la postadolescencia de alguien que bien puede ser el o no. Probablemente esto ultimo, pues el nunca adopto ideas impostadas:

Hey you're so old You must be 23 You spent the year In a drunken frenzy Lied to your friends Adopted false ideas Quit your job Because it made you crazy.

La repite 2 veces para facilitar la comprension a gente corker, porque le sale de los cojones , porque queda debuti y porque subraya la idea de perdicion. El protagonista esta igual de desubicado al principio y al final de la cancion.

Las guitarras son azafran, como siempre, si bien suenan mas optimistas y uptempo de lo habitual. Una cancion ideal para estar churrando o drojandote con colenjis en una casa y en una ronda de temas decir mirad chavales que cosa mas buapa. Tambien para hacer un CD Recopilatorio de temones de menos de un minuto.

Grabada en una unica toma tambien, talentazo sobrenatural.

Hacer mencion a lo de la ph cortesia de Philips. Eso convierte a Raphael en una marioneta, un pringui al servicio de la industria que pudiendo defender la uncia eleccion que tomo en su vida va y cede por imposiciones holandesas. Cuando podria haber mostrao personalidad e intentar hacer algo antes de ceder en Decca (:lol:), Belter o cualquiera de esas. Aunque no vale ni para un Disco Sorpresa Fundador, todo sea dicho.

Y no meterse con Armin. Marcho a ver una peli, mañana mas.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿
Raphael-1965-400MiVida.jpg


una pose que fue imitada por innumerables artistas, desde Freddie Mercury a los panoli de Operación Triunfo:

freddiemercury.jpg







Y en el último disco de Raphael, ¿no es él el que imita la pose de alguien?



url





Solo le falta hacer el moonwalk:lol:
 
Bueno, yo he de marcharme y hasta la noche no podre defender a un lider que como los grandes satrapas (Enver Hoxa, Idi Amin Dadaism, Papa Doc Duvalier, Kim Yong Il, el carnicerito de Ferrol) se defiende solo. Pero dos cosas queria que tuvieseis en cuenta:

- Una, que Ales esta aleccionando explicitamente a los foreros a que voten a Katua por un cargo de conciencia de la anterior edicion.

- Dos, que en homenaje a Dean y Galaxie 500, durante el torneo no llevo mas que ropas con motivos vinculados a ellos. Bien sean camisetas de G500, bien pantacas petaos blancos con camiseta de Spacemen 3. Estare asi todo lo que dure en el concurso aunque se me jodan de tanto lavarlas.

Os dejo un video de Dean en el que se aprecia como toca el muy cabron, con su banda Luna. Despues sale John McEnroe haciendo el tuno y se pone a tocar con Dean el sweet jane :121:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jark Prongo rebuznó:
- Dos, que en homenaje a Dean y Galaxie 500, durante el torneo no llevo mas que ropas con motivos vinculados a ellos. Bien sean camisetas de G500, bien pantacas petaos blancos con camiseta de Spacemen 3. Estare asi todo lo que dure en el concurso aunque se me jodan de tanto lavarlas.

Esta promesa, sin fotos, no vale una mierda.
 
Jark Prongo rebuznó:
- Dos, que en homenaje a Dean y Galaxie 500, durante el torneo no llevo mas que ropas con motivos vinculados a ellos. Bien sean camisetas de G500, bien pantacas petaos blancos con camiseta de Spacemen 3. Estare asi todo lo que dure en el concurso aunque se me jodan de tanto lavarlas.
Y yo no me quito la camisa y el pantalón negros. De hecho ayer cuando entré en el wok a cenar, me preguntaron por las gambas rebozadas. El caso es que no he leido con detenimiento todos tus posts porque Galaxie 500 es un grupo que me aburre bastante; ¿has colgado fotos de tus discos y camisetas? Yo tengo los discos de Raphael de mi abuela, pero los guardé en casa de mis padres para que no los arañara el gato. Algún día valdrán MILLONES.

Últimamente estoy bastante sentimental y me siento una buena persona, así que propongo finalizar el partido como empate y que Prongo o yo pasemos a jugar en lugar de Madeira/Escribá, que ni aparecen.
 
Yo voto porque Prongo haga una foto a una mínima parte de su colección de 7" de los Galaxie y compañía y nos muramos de envidia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie