Kick Ass!: Mas superhéroes de Mark Millar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Maralok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La película se deja ver, sin más, pero he de decir que ese momento de Red Myst y Kick Ass en el coche, me hizo lolearme de lo absurdo.
 
Jandrov rebuznó:
La película se deja ver, sin más, pero he de decir que ese momento de Red Myst y Kick Ass en el coche, me hizo lolearme de lo absurdo.

Creo que lo del coche es de lo mejor de la pelicula, aunque luego la cagan un poco con el movimiento de cuello de Kick ass al ritmo de la musica.
 
La película es bastante aceptable pero el comic tiene infinita mas profundidad.


¿ Cuantos números del comic hay actualmente? Yo tengo 8 na mas...:cry:
 
La vi ayer y me gustó bastante. No conocia nada del comic y ahora me está interesando.
Al comienzo (supongo como le pasará a la mayoria que desconoce su origen) pensaba que era otra película del chico tonto de clase con sueños húmedos, pero cuando empezaron a salir chorros de sangre flipé. :lol:

Tanto es así que ahora mismo y gracias a mi recomendación la está viendo mi padre (alguién capaz de ver 8 veces el luchador borracho en el cine o 4 Kill Bill). :roll:
 
Me ha gustado la peli y tal.

Pero los pequeños cambios que han hecho, resulta que eran algunas de las cosas que mas me gustaron del comic.

- Kickass es un puto fraca y no debería follar. Para así dejar claro lo diferente que es esta historia de todas las demás pelis de superheroes. Al follar el tipo triunfa, se vuelve molón, pasa a ser el "poochie" de los frikis. Nein!

- Solo hay dos frases en todo Kickass que rozan para mí el tema mas sabroso de toda la historia, son:
-"¿Por qué todo el mundo quiere ser Paris Hilton y nadie quiere ser Spider-man?"
-"No quería que mi hija creciera viendo American Idol y se convirtiese en una gilipollas."


A mí esto me parece SUBLIME, me parece que justifica toda la peli. Me molaría que hubiesen profundizado mas en eso, el escapismo ultraviolento ante las perspectivas reales de paraisos artificiales, casi un "Club de la Lucha" friki.
 
Si el cómic es un 9, la película es un 7, máxime ahora que todas las películas de super héroes son un calco entre sí.
 
Pues a mi me ha gustado mucho. Es menos desmitificadora y radical que el comic, si, pero lo que pierde ahi lo gana en epica. Se pierde el genial zas en toda la boca del maletin, pero se gana una emotiva historia de venganza. Ni peor ni mejor, diferente. Tampoco creo que con los cambios se traicione el comic, sigue siendo una obra divertida y a la vez incomoda, que juega con los limites de la historias de superheroes.

Espero polla en mano la segunda parte, tanto del comic como de la pelicula por que me van a ofrecer algo parecido pero distinto y sobre todo bueno.
 
Pues me ha parecido una pollada integral.
El comienzo es bueno y hasta gracioso, pero luego decae vertiginosamente hasta parecer una secuela de Spy Kids.

Ale, me podeis comer la polla.
 
El problema de la Kick Ass es que a mediados de la misma se pierde un poco. El protagonista pasa de tener poca carisma a no tener ninguna y la historia de amor pues no es coherente con el resto de la historia. Vamos, que no se la cree nadie. Menos mal que está la niña para levantar la película.

Por otra parte, está bien dirigida, destaca en los aspectos técnicos y es muy, muy entretenida. Espero que para la segunda parte mejoren un poco el tema del guión porque podría haber dado mucho más de sí (un 7 podria haber sido un 9)
 
la peli mola, aunque si la hubieran dejado más fiel al comic habría salido ganando mucho.
que el heroe folle es mierda, se diga lo que se diga. el tipo es un friki y punto. que quieran diferenciarlo asi de spiderman digamos, vale, pero si la idea original era que fracasase, para qué cambiarlo. toda la historia de red mist que se sabe desde el principio le quita mucho interés a la historia. por no hablar del jetpack. pero luego tiene todas las escenas de hitgirl y solo por eso ya merece la pena y mucho.
 
Después de verla, por culpa en gran medida de éste hilo, solo puedo decir que excluyendo a los fanáticos del cómic (si los hubiere), al que le haya parecido buena, pasable, resultona o regular, tiene el criterio de un subnormal. Sin mirar a nadie lo digo.
 
Pues yo ni había leído el hilo ni el cómic, y he visto la película esta tarde y me lo he pasado de cojones. Pero de cojones gordos.

Me ha parecido muy bien pensada, tremendamente bien hecha y con un personaje para la posteridad; esa niña-terminator que da uno de los loles mayores de la película; el friki diciendo "me he enamorado, la esperaré hasta que crezca". :121

Por otra parte, creo que una de sus ventajas es la duración, va al puto grano desde el inicio y no pierde el tiempo con perfiles pedante-profundos de nada. Además los contínuos contrastes entre lo que parece una peli para niños y la violencia explícita a alguien como yo que no conocía nada de ésto te terminan enganchando.

Ah, y brillante el inicio, con el fostión del armenio ese :lol: y la muerte de la madre.
 
Yo llegué a la conclusion de que en realidad el Kick Ass del comic es el de la izquierda:

Kick_ass_00.jpg



Todo cuadra
 
...un tipo capaz de mezclar en promiscua miscelánea el impacto visual y el dinamismo narrativo con total emancipación de referencias y planteamientos clasicistas.

‘Kick-ass’ prolonga unos estratos diversificados en un agradable multigénero que, si bien fortalece su atributo más categórico en la demencial jerarquía del ritmo, a veces adolece de cierto desequilibrio entre sus muchos y apasionantes niveles dramáticos, cómicos o de acción sin freno.

Lo más llamativo de la película es asistir a ese recital de naturalidad con la que una niña imparte con efusión violencia y sangre, sin ningún tipo de aprensión en su desinhibida praxis de ejecución de justicia.

:shock: No m'enterao de na'.

Por otra parte, dice el pollo este que pese a la opinión de los fans del cómic, los cambios en el argumento son simplemente prácticos pero respetan la esencia del cómic. Disiento, y ya he tenido una discusión similar en la vida real en la que puse como ejemplo de esos cambios Watchmen, recibiendo risas y chanzas. "Pero si el final es distinto ¿cómo va a ser más fiel que esta, que es casi igual?". Por lo visto para la gente, Kick ass es un comic de una niña rebanándo piernas.
 
Fernandotr rebuznó:
:shock: No m'enterao de na'.

A mi la criticas de ese tio me cansan un monton. Que forma de hinchar por hinchar.

Fernandotr rebuznó:
Por lo visto para la gente, Kick ass es un comic de una niña rebanándo piernas.

Hombre, de eso trata, entre otras cosas. Ahora resultara que el comic no es nada ludico si no que es superprofundo y tal. No coño, no jodamos, es tan fantasmada como la pelicula. Me hace gracia que se diga que la pelicula es incoherente por el Jet Pack y tal, como si la entrada de Hit Girl no riempiera el tono que tenia el comic. Eso es ser mas millarista que millar.

Con esta pelicula esta pasando lo mismo que con V de Vendetta. Gran peli ninguneada por que oh, blasfemia, cambia cosas del comic.
 
Que no coño, si se compara con el comic efectivamente es una puta mierda de adaptacion, pero por si sola es una pelicula que empieza bien y que de pronto pasa a ser un mojón tipico y chorra, y que por lo visto mucha gente piensa que es rompedor o algo asi.
 
Ahora resultara que todos los dias se ven peliculas de superheroes asi. Rompedora lo es, en su contexto de cine superheroico. A la gente que no ha leido el comic, esos simples mortales, les ha chocado.

El climax final es la polla. Si no os reisteis con el bazooka, por que no deconstruye el topico o algo asi, es que estais enfermos :lol:
 
Hombre, de eso trata, entre otras cosas. Ahora resultara que el comic no es nada ludico si no que es superprofundo y tal. No coño, no jodamos, es tan fantasmada como la pelicula. Me hace gracia que se diga que la pelicula es incoherente por el Jet Pack y tal, como si la entrada de Hit Girl no riempiera el tono que tenia el comic. Eso es ser mas millarista que millar.

Con esta pelicula esta pasando lo mismo que con V de Vendetta. Gran peli ninguneada por que oh, blasfemia, cambia cosas del comic.

Pues no me he sabido expresar, porque precisamente lo que quería decir es que los cambios son necesarios y beneficiosos, pero que en este caso rompen bastante con el verdadero tema del comic. Que sí, que en el cómic también resalta más que nada el tema de las cabezas abiertas y los sesos desparramados, pero no me joda que no hay algo más, algo que en la película desaparece. En jet-pack. Por eso digo lo de Watchmen, porque en esa los cambios son acertadísimos y no destruyen casi nada de lo que crea el cómic.

Y Millar me parece un Ennis rebajado con cocacola, creo que lo único que me ha gustado de él es esto.
 
Aun sin maletin, aun sin coca... yo creo que las cosas incomodas e interesantes del comic estan ahi. Uno se sigue preguntando sobre un padre que hace eso con una niña, sobre que pasaria si un pringui se vistiera de superheroe (grande lo del tio disfrazado para una fiesta, creo que no esta en el comic)... No es tan rotundo ni demoledor como el comic, pero esta ahi.

El Jet- Pack si hubiera salido en el comic se habria visto como algo parodico. Pero como solo sale en la peli no se admite esa lectura, tiene que ser una flipada para "el yanki medio que es tan tonto y blaoblao".
 
Uno se pregunta igual qué lleva a un padre a hacer eso con su hija, pero uno no recibe la HOSTIA de conocer los motivos. Y lo malo es que el resto de cambios afectan a ese aspecto mismo del cómic, por ejemplo la relación con la amiguita.

El Jet pack, si hubiera salido en el cómic nos lo hubiéramos tragado también, sí, pero el caso es que no salía, y como recurso, me parece de lo más ridículo, aparte de que sustituye a otros momentos amazos.

Los yankis no me parecen tontos, ni creo que las diferencias entre el cómic y el film sean para adaptarlo al inferior intelecto de la masa, simplemente no me gustan.
 
Si a mi me habria encantado que en la pelicula saliera todo eso. Pero mentiria si no dijera que tambien me lo he pasado de coña con este Kick Ass.

Hay que ver las adaptaciones como versiones alternativas mas que como traiciones al original. De hecho tendriamos que olvidar el original una vez ha comenzado la pelicula.

Fernandotr rebuznó:
Los yankis no me parecen tontos, ni creo que las diferencias entre el cómic y el film sean para adaptarlo al inferior intelecto de la masa, simplemente no me gustan.

Ya lo se, estaba lanzando la bilis acumulada por todas las tonteridas que he leido en contra de Kick Ass :lol:
 
Por decir algo positivo, ya que a mí la peli me gustó bastante (un siete), uno de los añadidos que no están en el cómic me parece sublime: Hit-girl se enfrenta a los malosos con su padre atado que le grita las tácticas que ha de usar. No consigo ver la relación entre lo que le grita y lo que la niña hace, pero los nombres son buenísimos. "¡La venganza de Robin!" :lol:
 
El problema es que en el comic los momentos flipe y los momentos bajona estan bastante nivelados, aunque al final prime la bajona. Que si, que la niña corta brazos y saca intestinos en ambas obras, pero el unico flipe con saltitos y volteretas es al final del comic y esta justificado en la escena del ascensor y la coca. Antes de eso solo veiamos violencia seca poco o nada florida. Vamos, que la pelicula es bastante mas comiquera que el comic en si, que es mil veces mas sobrio y patetico. O mas bien los atisbos de patetismo que se ven en la pelicula son rapidamente arreglados, como diciendonos que no nos preocupemos, que todo esta bien.

No es que me pique que en la adaptacion no aparezca un maletin porque me guste su color. Eslo que representa ese maletin en el comic, y lo que representa el jetpack en la pelicula.

Yo que se, ahora Ron Howard podría hacer una adaptacion Las 120 jornadas de sodoma pero donde el unico abuso que se ve es un cachete en el culo a una esclava, y que al final todos se hacen amigos porque comprenden que toda esa violencia no lleva a ninguna parte y es mejor quererse. A mi abuela le gustará la pelicula, si, pero no vería el motivo de esa adaptacion si se va a invertir el significado de la obra. Y luego pese a los cambios la pelicula por si misma podrá gustarme, como V de Vendetta, o podrá parecerme bastante tonta, como Kick Ass.
 
Arriba Pie