Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uncle Meat rebuznó:
Ah, mi tele es de 46. :1
Foto o puto mentiroso. Y si la tienes, moderador ya. Rarito creo que tiene sólo un portátil y una tele sin mando de esas que tenían un cacharraco accesorio para encenderse (aquella especie de condensador de fluzo, que alguien diga cómo se llamaba aquel aparatazo).

Q, lo de los hz es una chorrada, son matices ínfimos que se aprecian a 1 cm. de la pantalla, no a los dos o tres metros normales para el visionado. Y en teles a partir de 50", con menos ni con una lupa notas la diferencia. Panasonic tienen una relación calidad/precio cojonuda, te la recomiendo.
 
Vuelvo a colocar aquí, a colación de las TVs, que soy uno de los pocos españoles afortunados que posee un CRT HD de 32".

HDMI, Componentes, 1080i, 100Hz, HD y SD, y todas las ventajas de un CRT en colorimetría, contraste, luminosidad, ...etc. Vamos que se folla a vuestros plasmas y lcds de mierda de 50 pulgadas.

Comprobado varias veces por técnicos e instaladores de pantallas planas.

Cuando alguien tenga un panel OLED o SED podrá darme la réplica.

Hasta entonces, jodeos :lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
HDMI, Componentes, 1080i, 100Hz, HD y SD, y todas las ventajas de un CRT en colorimetría, contraste, luminosidad, ...etc. Vamos que se folla a vuestros plasmas y lcds de mierda de 50 pulgadas.

¿Y qué tal se ven ahí los screeners que te bajas? :1

Yo tengo una Sony Bravia de 42" 1080i y para mí es la polla en verso. Me pensé seriamente irme a por la de 50" pero como bien dice UBP en un salón medio normal es una exageración semejante mastodonte.

Por cierto, para los que estén pensando en comprarse un reproductor de BluRay y tal, yo os recomiendo a todos iros a por la PS3, además de reproducir ese formato permite la conexión a la red para meterle películas en otros formatos como Divx y tal, navegar por Internet en la tele con el mando y si se tercia pues a jugar un ratico. Es el media center perfecto, en mi opinión, el complemento ideal. Y os lo dice uno que no juega un pimiento con ella.
 
Kubrick es DIOS y el que lo niegue sufrirá la cólera de Alex de Large en el otro mundo, allá vosotros.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Qué va, dilucidamos quién la tiene tiene más gorda y luego ya nos hacemos unas pajillas, chavalote.

En serio, es que a veces me pregunto qué tele tenéis cada uno. Recuerdo que RoqueIII, por ejemplo, no se bajaba de que la tele de tubo era lo mejor y no sé qué pollas. Creo que Yeims tiene una de 42", no sé. Yo tengo una de 42", quería una de 46" pero se me iba del presupuesto. Una de 50" ya me parece excesivo para una vivienda media.
Bueno ya que nos estamos midiendo las pollas, digo las teles, ,la mía es una Scarlet de 37" y se ve de puta madre, más grande no me convencía ni me venía bien para el salón y además tiene un agujero redondo en el centro o sea que hasta te la puedes tirar, 1000 euritos de nada vale la broma, menos mal que fue el regalo de mi tío.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
[...] lo de los hz es una chorrada, son matices ínfimos que se aprecian a 1 cm. de la pantalla, no a los dos o tres metros normales para el visionado. Y en teles a partir de 50", con menos ni con una lupa notas la diferencia.


YoHiceARoqueIII rebuznó:
Vuelvo a colocar aquí, a colación de las TVs, que soy uno de los pocos españoles afortunados que posee un CRT HD de 32".

HDMI, Componentes, 1080i, 100Hz, HD y SD, y todas las ventajas de un CRT en colorimetría, contraste, luminosidad, ...etc. Vamos que se folla a vuestros plasmas y lcds de mierda de 50 pulgadas.

Buena es, sí señor. ¿Cuánto mide de "jondo"? :lol:

Peazo Tv. Ni LCDs, ni supuestos plasmas ni hostias.


Pionono rebuznó:
¿Y qué tal se ven ahí los screeners que te bajas? :1

Joder, qué resumen más triste a la par que cierto en la gran mayoría de los casos.




Gregory_Peck rebuznó:
Kubrick es DIOS y el que lo niegue sufrirá la cólera de Alex de Large en el otro mundo, allá vosotros.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Pues hale, todo Dios a ver Stanley Kubrick, una vida en imágenes. Requisito indispensable para los que quieran seguir teniendo alguna credibilidad en el subforo o para dejar de ser un mediamierda cualquiera. :lol:

Stanley Kubrick, una vida en imágenes (2001) - FilmAffinity

Especialmente loleante la parte en la que Malcolm MacDowell relata cómo a Kubrick dejó de interesarle su amistad en cuanto concluyeron el rodaje de La Naranja Mecánica y cómo le descontaron las horas que se había pasado jugando al ping pong.

Código:
ed2k://|file|Stanley%20Kubrick,%20una%20vida%20en%20imagenes.avi|735559680|0CF0F1DF3236413AB01D244453D1DF66|/

No he comprobado el elink. No tener el pack de DVDs en el que está incluido, y no haberse visto todos los jodidos extras de dicho pack con el pertinente documental, es de gente muy pobre.

Por supuesto, tengo ese pack en DVD originales y chana cantidad.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Q, lo de los hz es una chorrada, son matices ínfimos que se aprecian a 1 cm. de la pantalla, no a los dos o tres metros normales para el visionado. Y en teles a partir de 50", con menos ni con una lupa notas la diferencia. Panasonic tienen una relación calidad/precio cojonuda, te la recomiendo.

Lo de los hz no es ninguna chorrada. Al margen de movidas de dudosa utilidad para el cine como el Motion Flow, Pixel Plus y mierlas así que hacen que todo se vea en plan Camcorder doméstico, es importante que la pantalla pueda ponerse tanto en múltiplo de 25 hz como de 24 hz para evitar el efecto Judder. De ahí que últimamente se vea tanta pantalla con posibilidad de refresco a 120 hz.

Freddie Mercury rebuznó:
Bueno ya que nos estamos midiendo las pollas, digo las teles, ,la mía es una Scarlet de 37" y se ve de puta madre, más grande no me convencía ni me venía bien para el salón y además tiene un agujero redondo en el centro o sea que hasta te la puedes tirar, 1000 euritos de nada vale la broma, menos mal que fue el regalo de mi tío.

¿Scarlet con agujero en medio?. Seguro que revives los pixeles muertos a pollazos y reviven con tu veneno.

Por cierto yo sigo bastante feliz con mi CRT 32 100 hz Phillips en el salón con su home cinema JBL, el dia que de el salto lo daré lo a lo grande en plan SED HD y tal.

Eso sí en el pc tengo un monitor Full HD Wide de 24 pulgadas de HP que eso es la jloria hoyja.
 
Creia que habia un hilo sobre 2001, pero como no lo encuentro me jodo, y vosotros tambien.

Aqui va un parrafo sacado del libro "2010, odisea dos"

hablando de los constructores del monolito y tal rebuznó:
... y debido a que en toda la Galaxia no habian hallado nada mas precioso que la Mente, animaron su alumbramiento por todas partes. Se convirtieron en granjeros en los campos de estrellas; sembraron, y algunas veces cosecharon.
Y a veces, desapasionadamente, tuvieron que deshebrar

Pues na
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Creia que habia un hilo sobre 2001, pero como no lo encuentro me jodo, y vosotros tambien.

Aqui va un parrafo sacado del libro "2010, odisea dos"



Pues na

El monolito lo pusieron los navis para que fueramos a Pandora y poder así follarse a humanos en sillas de ruedas. :lol:

Creo que responder a qué era monolito y el feto espacial ha dado lugar al mayor número de teorías en la historia del cine.

Una pena (o no) que la mayoría no supiera que ya estaba contestado en las novelas en que se baso la peli.
 
pablis rebuznó:
Una pena (o no) que la mayoría no supiera que ya estaba contestado en las novelas en que se baso la peli.

De todas formas ambas obras, pelicula y novela, van por caminos diferentes y Kubrick decidió no ser tan explicito precisamente para que no quedara una obra cerrada.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
De todas formas ambas obras, pelicula y novela, van por caminos diferentes y Kubrick decidió no ser tan explicito precisamente para que no quedara una obra cerrada.


E hizo bien.

Anda que no le quedó bien al cabrón dejarlo así. Todo cristo comiéndose la cabeza pensando en el significado que había detras de tantos símbolos.

La mejor manera de tratar temas que están en lo más profundo de nosotros es no dándoles respuestas concretas.

De todas formas, está claro que lo que había en la cabeza de Kubrick es lo mismo que había escrito A. Clarke. Anda que no se habrá descojonado leyendo todas las explicaciones y teorías que ha dado el personal.
 
Hostias, es que es una penicula demasiado metafisica para los simples mortales. Pero hasta donde llegan mis capacidades sin hacer sangrar mis meninges, creo que logre entenderla.

Y lo logre hacer antes que con el carné del coche, que hasta el noveno intento nada.

Kubrick hamo y tal.
 
Menos mal que Mundele no modera el foro cine, casi me caigo de la silla al leer este comentario:

mundele rebuznó:
...Me quedo con 2001 como su mejor obra y La Naranja Mecánica como una soberana mierda.

Un saludo.

:shock:


La Naranja Mecanica es una obra maestra en la que la ironia y la sutileza brillan por doquier aderezadas con la magistral musica de Beethoven, por un lado, y Rossini, por otro (entre otras):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como casi todo el mundo sabe, durante la producción de 2001 el tito Stanley le encargó la banda sonora de la pelicula al compositor Alex North, quien trabajó dia y noche durante unas semanas componiendo mientras Kubrick le decia "pues esto así no, pues esto asá tampoco" y llegando a tirarse al suelo llorando de frustracion despues de varias docenas de tomas interrumpidas por Stanley, quien no acababa de estar nunca contento con como llevaban el compas los de la orquesta. El pobre hombre acabó con una ulcera y fue hospitalizado varias veces debido a la presion a la que fue sometido, aunque segun su opinion tanto de sufrir merecia la pena porque se trataba de una pelicula que iba a ser realmente grande.

Finalmente llegó el dia del preestreno, North acudió a la proyección deseando ver como habia quedado todo, pues todavia no habia podido ver nada, y de pronto se dió cuenta de que Kubrick no habia usado ni una de sus composiciones para la pelicula, usando en su lugar obras ya existentes de Strauss y compañia. Vamos, lo que se llama un Owned en toda regla de Kubrick a North, que ni le avisó del cambio ni hostias.

Pues todo este rollo viene a cuento de que he visto en youtube extractos de la BSO sobre las partes de la pelicula donde debian ir, y que procedo a linkar aqui mismo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Tambien puede bajarse la interpretación de la partitura original de la pelicula que dirigió Jerry Goldsmith en homenaje a North tras su muerte:

https://www.megaupload.com/?d=6U1QO4K3

alex.north.2001_03112008.jpg


alex.north.2001.back_03112008.jpg
 
Pobrecito North, pero vamos, que ni punto de comparación.

También es curiosa la anécdota de como llegó la música clásica. Dice un ayudante que mientras la montaban tenían puesto un disco de Strauss y que le dijo a Stanley: "Oye, ¿no quedaría bien...?". Y el día del estreno, cuando le preguntaron, respondió: "No, si lo tenía pensado desde el principio".
 
Por lo visto durante el rodaje ponia muchas piezas clasicas, y durante los primeros screenings para los productores, cuando aun no estaba ni contratado North, Kubrick metió bastante musica que finalmente conservó. De hecho hoy mismo me he terminado un libro sobre la pelicula que cuenta que Kubrick le ponia Strauss y Ligeti a North para que supiera por donde queria que fueran los tiros de la BSO. Y luego el puto North hace eso, que parece más la banda sonora de una pelicula de aventuras epicas con naves disparando rayos laser y demas. Coño, que le den.
 
Yo me acabo de reeler el capítulo de una biografía y lo enfoca de la siguiente manera: Que le dijo al estudio que quería poner música clásica y le dijeron que no, que un score original vendía más. Así que no le importó someter a North a una presión como para que tuviera que ir y venir de su casa a la sala de grabaciones en ambulancia para tener contentos a los ejecutivos, aunque sabía que no la iba a usar.

Lo que no me queda claro es lo de las partes susurradas/gritadas/raras ¿Eso se compuso para la película (por quién) o es de una obra anterior?

PD: Lo del ayudante probablemente sea mentira, pero esa anécdota y la del guión de Espartaco siempre han sido mis favoritas.
 
Y dicho sea de paso las versiones de "Asi hablo Zaratustra" y del "Danubio Azul" son de Karajan por quien Kubrick sentia una gran admiracion.

De hecho debido al gran peso mediatico que tenian los dos en aquella epoca se lamieron el ojai numerosas veces en numerosas declaraciones. Y con esos egos tan pequeños que tenian :lol:no dudaban en decir que uno era al cine lo que el otro a la direccion de orquesta y viceversa.

Y contrariamente a lo que se suele pensar la version de la Novena Sinfonia de Beethoven que aparece en "La Naranja Mecanica" no es de Karajan.
 
Es curioso, pero viendo esos videos con la musica de North veo 2001 muy envejecida. Extrañamente la musica clasica la hace atemporal.
 
Rarito rebuznó:
Es curioso, pero viendo esos videos con la musica de North veo 2001 muy envejecida. Extrañamente la musica clasica la hace atemporal.


Es que usa todos los cliches de los scores de la epoca, podria ser perfectamente la BSO de alguna adaptacion biblica protagonizada por Charlton Heston. Uno compara esa banda sonora tan conservadora con las cosas de Ligeti y parecen separadas por cientos de años.
Y Jerry Goldsmith que defendia la bso de North a capa y espada diciendo que la musica que finalmente usó Kubrick estaba muy mal escogida...
 
Normal que tuviera úlceras, menuda BSO, coño que no es una peli de piratas, que es la reflexión sobre el origen y el destino de la raza humana más grande que se ha hecho jamás. Sería imposible a día de hoy tal como ha calado la película imaginarla con otra música.
 
El rol de director de orquesta está sobredimensionadísimo en general, lo mismo que el de intérprete clásico. Son meros vehículos de reproducción de una obra. No son creadores, cojones. Comparar a von Karajan (nacido Heribert Ritter Karajanis, por cierto, o sea que lo de von pues no me jodas) con Kubrick es absurdo.
 
Jaflsdkjsalsk

SE ENCUENTRAN 17 MINUTOS ADICIONALES DE 2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO



17 minutos cortados por el propio Stanley Kubrick han sido hallados por Warner Bros, como asegura el supervisor de efectos especiales del film, Douglas Trumbull.

Se dice que después de la premiere del film en 1968, el director estaba descontento con el ritmo del film, cortando varias secuencias antes de que la película llegara a las audiencias de todo el mundo.

Las secuencias eliminadas tienen a Dave buscando una antena de reemplazo, a HAL 9000 cortando comunicación con el Discovery y la nave de Frank Poole, y un prólogo extendido.

En resumen: aproximadamente 160 minutos si sumamos el corte definitivo de 2001 que todos conocemos.


Se desconoce qué hará Warner Bros con el material, si entrará en una futura edición en Blu-Ray o se ignorará su existencia. Todo es posible.


Lo del prologo extendido no se si refieren a mas escenas con los monos o las entrevistas a cientificos que rodaron originalmente para poner antes del amanecer del hombre.
 
Arriba Pie