Kubrick

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ovidio rebuznó:
Lo que no me gusta de ese documental es que todos le dejan de puta madre: que si era muy bueno, que el mejor, blablabla.Todos hablan maravillas de el.
Le vi hace tiempo, sale el Kirk Douglas llamandole hijo de perra?? :lol:

No que yo recuerde, pero también lo vi hace bastante tiempo.

Hay alguno que no lo deja tan bien, creo recordar que Malcolm McDowell cuenta que durante el rodaje de Clockwork Orange eran supercoleguis, incluso jugaban al pingpong. Después, cuando estuvo terminada la película, Kubrick dejó de responder a sus llamadas y que además le descontó del dinero que le debían las horas que se habían pasado jugando. :lol:

Por lo demás, lo típico, que si era un ermitaño, que si no concedía entrevistas, que si era una persona demasiado críptica, etc. En general todos lo ponen bien pero siempre cae algún palo.
 
Prefiero los libros a ese documental.En este no dicen que, por ejemplo, Kurbrick casi la caga de no ser por Douglas, pues queria hacer un final feliz en Senderos de gloria....
SIn duda le debe mucho al Douglas.

Segun parece el Arthr C Clarck le mandaba cada semana un monton de fax con mucha mierda y el otro no se daba por aludido :lol:
 
Ovidio rebuznó:
Segun parece el Arthr C Clarck le mandaba cada semana un monton de fax con mucha mierda y el otro no se daba por aludido :lol:

En los extras de 2001 habla Clarke sobre lo que iba a ser la película según sus intenciones. Ahora mismo no recuerdo todo lo que dice, pero con sólo decir que quería meter enanos verdes de alienígenas en la película, doy un millón de gracias al Dios Kubrick de no hacerle ni puto caso. :lol:

Es algo que no me gusta hacer, el comprar libros con películas, pero para mí Kubrick rebasa el relato original de Clarke por completo en la película, con apenas diálogos.

Y que conste que le tengo aprecio al bueno de Arthur C. Clarke.
 
Me pasaba por aqui para decir que me he pillado una tv de 42 pulgadas, y la primera pelicula que me he visto ha sido 2001. Cagonlaputa, es como si la hubiera visto por primera vez :121:121:121

lg-42PC1RR.jpg

-Este yeims es un vacilon
 
Yo tengo hace unos años retropantalla de 40 y algo, no te emociones, las putas mierdas siguen siendolo.Aunque chana mil cuando pones pelicula epicas y demas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por el sonido, que no veas como le debe joder al vecino :lol:
 
La naranja mecánica no está nada mal...pero qué preferís el libro o la película?...Yo leí el libro, en castellano, una edición del año 1997 más o menos y estabas bastante bien.
 
James Blunt rebuznó:
La naranja mecánica no está nada mal...pero qué preferís el libro o la película?...Yo leí el libro, en castellano, una edición del año 1997 más o menos y estabas bastante bien.

Prefiero el libro, y eso que la pelicula tambien es buena.
Creo que en general, entre libro y pelicula es mejor el libro.Hay excepciones, como en El tercer hombre, la peli es cojonuda, el libro puta mierda.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Ayer revisé Full Metal Jacket y coño, que maravilla. Se me puso tiesa en Parrish Island y en el fregao. Que grande era Kubrick, me cago en vuestras putas madres.
Un 9,0089 holgado.

No te flipes, solo por firmala Kubrick has mojado las bragas, es buena, pero coño, no para tanto.Si hubiera mantenido el nivel en su segunda parte...
Apocalipsis nou y Attack de Aldrich son mucho mejores que esta.
Yo la daria, no se, un 6,345
 
Full Metal Jacket es una película con dos partes diferenciadas con premeditación. Ambas geniales. No encuentro el bajón en ningún sitio, son historias casi independientes: entrenamiento y combate.

Y Stanley Kubrick es una jodida religión. Fin.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Full Metal Jacket es una película con dos partes diferenciadas con premeditación. Ambas geniales. No encuentro el bajón en ningún sitio, son historias casi independientes: entrenamiento y combate..

Creo que la película empieza bien, interesante toda la parte del reclutamiento y el entrenamiento, retratando coherentemente las tensiones entre el comandante y los forzosamente reclutados soldados. Pero hasta ahí.

Posteriormente, toda la parte de Vietnam es más que vergonzosa. La película tiene una dimensión moral más que discutible, con una justificación del ojo por ojo y de las doctrinas bélicas más rancias. Y por no entrar en errores tipo raccord, que los hay a punta pala.

En la última media hora, lo del francotirador, no pasa de la típica película de acción del tres al cuarto. Explosiones, tiros y demás atrezzo. Realmente aburrida y previsible. Es el ejemplo perfecto de cine que se sobrevalora por tener 2 décadas de antiguedad.

:lol::lol::lol::lol::lol:
 
patterson12ref rebuznó:
La mierda esa de Kubrick es posiblemente su peor película, totalmente descompensada con ese corte tan radical. Sencillamente la primera parte es excelente y la segunda es un truño convencionalísimo. Se arriesgó a que le pase eso, y falló horriblemente.

Otro rato comento mis ultimos visionados, que han sido muchos y muy variados esta semana.

Se nota que no has visto El beso del asesino, la peor de Kubrick, llega a la categoria de media mierda.Y eso que aun tengo pendiente Miedo y desesperacion...

Dejalo, nos da igual lo que veas y tus opiniones.

Quatterm-ass.... hoy has demostrado que no tienes ni puta idea de cine.
 
Espiquin Yu rebuznó:
Quatterm-ass.... hoy has demostrado que no tienes ni puta idea de cine.

Algún día tenía que ser. La farsa había durado ya demasiado tiempo.
Pero aún nos quedas tú, ilumínanos con tu luz en nuestra inocua búsqueda a través del arte del cinematógrafo.
 
Espiquin Yu rebuznó:
Se nota que no has visto El beso del asesino, la peor de Kubrick, llega a la categoria de media mierda.Y eso que aun tengo pendiente Miedo y desesperacion...

Maricona hija de puta, esa la he visto y me parece mejor película, aparte de que por le menos es una de las primeras que hizo y la vi con otros ojos, más condescendientes. Todo el último cine de Kubrick de hecho, a partir de El Resplandor, me parece que peca de lo mismo, es muy ambicioso pero no sabe resolver sus buenas ideas y le salen películas muy descompensadas.

Anda ve a chupársela a UBP, que siempre está deseoso de putitas como tú.

Aldrich es el puto amo, y no solo por sus películas bélicas. La venganza de Ulzana es uno de los mejores Westerns que se han rodado nunca.
 
patterson12ref rebuznó:
Todo el último cine de Kubrick de hecho, a partir de El Resplandor, me parece que peca de lo mismo, es muy ambicioso pero no sabe resolver sus buenas ideas y le salen películas muy descompensadas.
¿Qué tiene Eyes wide shut de descompensada? Pregunto.

patterson12ref rebuznó:
Anda ve a chupársela a UBP, que siempre está deseoso de putitas como tú.
Iba a defenderte y decir que a mí sí que me gustaría saber tus últimos visionados, pero ahora tengo que cagarme en tu puta madre, jodido retrasado. ¿Ves el odio que siembras?

Q, analizar Doce del patíbulo con la seriedad que tú empleas me parece harto gilipollas. Y no te ofendas, que a gilipollas te gano.
 
patterson12ref rebuznó:
Maricona hija de puta, esa la he visto y me parece mejor película, aparte de que por le menos es una de las primeras que hizo y la vi con otros ojos, más condescendientes. Todo el último cine de Kubrick de hecho, a partir de El Resplandor, me parece que peca de lo mismo, es muy ambicioso pero no sabe resolver sus buenas ideas y le salen películas muy descompensadas.

Enhorabuena, eres el retra del mes!!

Eres un perdonavidas, a mi me la suda que El beso del asesino sea la 2ª que la 5ª pelicula que hace, que le den por el culo, hizo una cagada y punto.

El resplandor es un peliculon hijo de mil putas, es la mejor del genero ademas y tu eres un maldito bastardo.

Y Eyes wide shut es de lo mejor que se ha hecho en los ultimos años

HIJO DE PUTA, es cierto lo que dicen, siembras odio.
 
Joder cabrones lo de que siembro odio me la ha puesto muy dura, gracias por darme tema para mi triste paja asocial de viernes noche.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Qué tiene Eyes wide shut de descompensada? Pregunto.

En esa especie de viaje dantesco por la noche de la ciudad, Kubrick quiere meter tantos personajes distintos, tantas historias, quiere decir tanto, que se arriesga y, lamentablemente, fracasa. Hay demasiadas historias, tantas que acaban desaprovechadas, pienso en la de la hija del vendedor de disfraces, o la de la puta con sida. Joder, si es que es difícil acordarse de todo lo que pasa en esa peli, tal es la cantidad de elementos allí metidos.

No encuentra la unidad que la haría una peli redonda. Pienso por ejemplo en "Jo que noche" que pese a ser distinta en tono tiene algo parecido en su proposito, y esa sí que me parece una película redonda.

Pero vaya tampoco quiero convencerte, ya te doy por perdido en el abismo gay. Además EWS me parece su mejor película de esta época de decadencia, me parece mucho peor la muy sobrevalorada Shining (aprovecho para llamar hideputa a ovidio al que ni siquiera le dignaré con mi respuesta).

Ya os joderé en otro momento con mis visionados, ahora tengo muchas cosas que hacer.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Tan sobrevalorada que la nominaron a un Razzie como peor director, hijo de puta.

Lástima que no ganó tan merecidísimo premio. No conocía el detalle, pero dice mucho de los niveles de gafapastismo decadente en los que nuestra civilización se ha sumido desde aquel entonces.
 
patterson12ref rebuznó:
Lástima que no ganó tan merecidísimo premio. No conocía el detalle, pero dice mucho de los niveles de gafapastismo decadente en los que nuestra civilización se ha sumido desde aquel entonces.
Y tambien nominaron a De Palma por vestida para matar.
Son casi tan hijosdeputa como tu y Ovidio.
 
Propongo baneo para Patterson. Es una pena, el chaval me caía bien hasta ahora, pero meterse con SK es algo que va más allá de lo debatible y constituye una falta de decencia como jamás se había visto en este subforo.

A la hoguera con él.

kubrick_1.jpg

:115
 
Propongo baneo ad aeternum al que ose criticar al Maestro Amo y Señor Kubrick.

Unas interesantes aportaciones extraidas del Making Of de The Full Metal Jacket:
- El rodaje iba a durar 18 semanas, al final fueron 17 meses.
- Patoso era portero de un Hard Rock y engordó 36 kilos para hacer el papel.
- Las tomas se repitieron una media de 30 veces.
- TODO fue rodado en Inglaterra (fábrica semiderruida de Benton) plantando palmeras para dar ambiente.
- Lee Ermey era el military advisor contratado, finalmente se llevó el papel. Todos los tacos en la Isla son suyos, no estaban en el guión.
- Todos los actores recibieron un intensivo cursillo de instrucción militar.
- Se filmó la escena en la que Animal cortaba la cabeza con un machete a la francotiradora, la exhibía como trofeo y la tiraba por la ventana. Kubrick opinó que era excesiva y la descartó.
- En los primeros pases, hechos a excombatientes de Vietnam, todos dijeron que era la película que mejor retrataba la experiencia de el fregao. Kubrick recibió miles de cartas de agradecimiento de marines.
- Es una de las películas favoritas de SK.

Por mis cojones no la bajo del 9.

Que os follen.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
- Las tomas se repitieron una media de 30 veces.

A mi en ese sentido Kubrick siempre me ha parecido un tanto desfasado y absurdo, junto con algunas otras locuras que le daban como la iluminación. Por lo demás el tipo solia tener bastante genialidad.
 
Suso_VK rebuznó:
A mi en ese sentido Kubrick siempre me ha parecido un tanto desfasado y absurdo, junto con algunas otras locuras que le daban como la iluminación. Por lo demás el tipo solia tener bastante genialidad.

Con 30 tomas te guardas las espaldas más que de sobra, sabes que vas a tener tantísimo material donde elegir que hasta podrás darle un sentido u otro a lo que cuentas.

Lo que pasa es que para hacer 30 tomas tienes que ser Kubrick, ya que con más de 10, lo normal es que se te suban a las barbas.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
- Se filmó la escena en la que Animal cortaba la cabeza con un machete a la francotiradora, la exhibía como trofeo y la tiraba por la ventana. Kubrick opinó que era excesiva y la descartó.
Una lástima.

Suso_VK rebuznó:
A mi en ese sentido Kubrick siempre me ha parecido un tanto desfasado y absurdo, junto con algunas otras locuras que le daban como la iluminación.
Coño, bendita locura con la iluminación, no me jodas. Si me apuras es su rasgo más diferenciador y acojonante (con la fotografía); si he dicho una burrada luego corrijo, que me acabo de levantar.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Coño, bendita locura con la iluminación, no me jodas. Si me apuras es su rasgo más diferenciador y acojonante (con la fotografía); si he dicho una burrada luego corrijo, que me acabo de levantar.

Ya le digo yo que no.

Recuerdo que en el documental Una vida en imágenes, cuentan una anécdota que era más o menos así: Kubrick se había marchado un instante del plató donde estaban rodando noseque escena y al volver dijo bastante furioso "Quien a tocado la luz?" (sin mirar monitor ni cámara ni nada) se miraron todos diciendo como diciendo: este está zumbado, aquí nadie a tocado nada.
Cogió el tipo su fotómetro y, efectivamente, la luz había bajado, sin motivo aparente. Así, a ojo, captó un cambio de menos de medio diafragma.
 
Arriba Pie