Eire III rebuznó:
El resplandor. Es muy pretencioso querer hacer LA GRAN PELI DE TERROR a partir de una mierda de Stephen King y Kubrick está tan preocupado por la técnica que ni siquiera sabe contar el relato simple inventado por un escritor mediocre. Hay que leer la novela para enterarse de porque al final Jack Nicholson aparece en la foto esa. Mala película visualmente atractiva, pretenciosa y fallida pero la peli favorita de un montón de gays.
Concuerdo en que querer construir una película de terror perfecta a partir de un relato de Stephen King es jodido. Yo no he leído la novela, tú parece que sí, pero de todos es sabido que ser fiel al texto original no es la mayor baza de la película, y ni mucho menos la intención de Kubrick. Como es posible que ya todos sepamos, King quedó poco satisfecho con el resultado final de la adaptación.
El problema que creo que le encuentras es que trastoca la visión del asunto que tendrás después de leer la novela. Tal vez por ello te parece que está mal narrada. Para mí, que no he leído la novela y no miro la película a través de ésta, es una historia bien contada.
Eire III rebuznó:
La chaqueta metálica. Son dos buenas películas pero como no tienen nada que ver una con la otra el resultado conjunto es una muy mala película.
¿Y ese argumento te parece válido?
Como no tienen nada que ver una historia y otra -discutible punto, por otro lado- entonces el conjunto de ambas es deficiente. Yo no lo veo nada claro. Por ese mismo argumento podríamos tirar abajo, entre otras muchas, la segunda parte de
El Padrino, por ejemplo.
Eire III rebuznó:
Elle güide chut. Esta es la mayor mierda de todas empezando por su título que no se que cojones quiere decir. Se tiró media vida para rodar una historia banal, anecdótica, pretenciosa y fría con una orgía sensual que da puta pena. Tan excitante como ver a Ana Obregón posando en bañador.
Los panchitos tradujeron el título como "Ojos bien cerrados" y es básicamente lo que significa. Lo que pretenda decir o no, es algo subjetivo.
Lo de anecdótica no lo entiendo. Es una historia simple, sí. Afecta a una cantidad de personas reducida. Desde este punto de vista podríamos decir que por ejemplo Crimen y Castigo es algo anecdótico. Se supone que la intención es que mediante una historia simple se llegue a experiencias y sensibilidades de caracter a veces universal.
Desde mi perspectiva subjetiva,
Eyes Wide Shut me parece una historia redonda de redención y frustración. Un retrato del poder aristocrático y de su impunidad ante la ley.
Como bien dice Slavoj Zizek en el recientemente comentado por Rarito y por un servidor documental
The Pervert's Guide to Cinema, narra simplemente el intento de un hombre por corresponder la fantasía de su mujer en su affaire imaginario con el marinerito, intento este que le hace caer una y otra vez en la frustración.
Espiquin Yu rebuznó:
Por no hablar de, por ejemplo, que 4 maromos se las vean putas a la hora de intentar violar a la tetona, o en la pelea que hay ahi, pues que uno salga volando cual superman, no me jodas.
Hombre, no jodas tú. Es una de las peleas más conseguidas y realistas que he visto. Lo fácil es grabarlo todo en ciento cincuenta planos, no partir sillas en la espalda a cámara fija. Sólo se me viene a la memoria la de
Oldboy a la hora de superlarla.