La Abadía del Crimen, mitificado o lo mejor que se ha hecho en España?

No creo que sea comparable a los Monkey Island, la verdad.
En lo que es las mecánicas si. Básicamente son la misma idea. Mucho mas desarrollada y compleja en el Monkey. Pero en lo básico es lo mismo. Yo no he jugado a todos los monkeys. Pero al menos los que conozco son así. Comparables en eso. En otras cosas pues no. Bastante mejores los Monkeys de largo. En algún caso de muy, muy largo.
 
"Es como si". No. Yo no te he destacado mejores juegos volviendo a decir los fallos del Abadía para luego decir que había mejores sin nombrar ninguno. Te he puesto títulos concretos y por qué son mejores. Precisamente te he dicho que los había mejores por estar mejor diseñados, por jugarse mejor y por poder terminarse con el juego sin mas. Por méritos de ellos. No por los fallos de la Abadía. Que también marcaron a los que jugaron ¿O me vas a decir que los Moves, el Abu Simbel o Goody no han marcado a nadie? ¿Qué nadie se acuerda de ellos o que no se juegan hoy día por los que jugamos a esas cosas? Jugar de verdad, claro, no seguir la guía como la Abadía. Y además. Que un juego marque, sea recordado y haya 4 gatos alucinando con él técnicamente no lo hace bueno. Pregunta en los ambientes retro si el Uchi Mata marca o no, pregunta. Ni malo por que no se haga. Nadie alucina hoy día con un Stardust. Y eso no evita que sea magnífico técnicamente y un juego muy bueno. No mezcles las cosas.

Que las cuestiones están claras. ¿Mitico? Si. ¿El mejor juego español? Ni en broma.

Con el Uchi Mata te encuentras con mucha gente que te habla pestes de el pero que no lo probaron en su día

Yo lo probé a posteriori con emulador y para ser un "simulador de judo" está logrado, sobre todo cuando le pillas la mecánica a hacer los movimientos.


¿Problema? Que no se en Spectrum, pero en Msx está mal programado por qué tú juegas y juegas y juegas y nunca se termina (ni ganas ni pierdes hagas lo que hagas), y que la gente se lo jugaba sin instrucciones y claro... Entre los que se pensaban que era un juego de patadas y puñetazos y, que la mecánica es diferente a todo lo visto y una vez la sabes, te puedes sacar los movimientos sin problema ninguno
 
Lo que sí que es cierto, y al César lo que es del César, es que con este juego me lo pasé de puta madre, qué coño.

Verano de 1991. Un mes entero, todas las putas tardes, después de comer se venía un colega con el Micromania de la guía. Yo ya sabía que a las 4 de la tarde estaba allí, así que ponía a cargar el juego a las 15.30.

Él me decía qué hacer, y yo movía al muñeco. Cada puto logro, a pesar de estar siguiendo la guía a pies juntillas, eran gritos y saltos que ríete tú de los niñatos de hoy día cuando quedan últimos en el insulso Fortnite.

Cuando llegamos al espejo, tras una puta semana dando cabezazos por el laberinto, y esa lámpara que se nos gastaba siempre... y pulsamos la Q y la R en el teclado del Amstrad, y el espejo se abrió, joder, lo tengo grabado a fuego.

A las 7, merendábamos, veíamos "Flash" en tve1, y hasta el día siguiente.

MAGIA
 
Con el Uchi Mata te encuentras con mucha gente que te habla pestes de el pero que no lo probaron en su día

Yo lo probé a posteriori con emulador y para ser un "simulador de judo" está logrado, sobre todo cuando le pillas la mecánica a hacer los movimientos.


¿Problema? Que no se en Spectrum, pero en Msx está mal programado por qué tú juegas y juegas y juegas y nunca se termina (ni ganas ni pierdes hagas lo que hagas), y que la gente se lo jugaba sin instrucciones y claro... Entre los que se pensaban que era un juego de patadas y puñetazos y, que la mecánica es diferente a todo lo visto y una vez la sabes, te puedes sacar los movimientos sin problema ninguno
El Uchi Mata tiene cosas buenas; pero tampoco ayudaba mucho. Mas que la abadía de aquí a Lima. Pero entre que el juego está pensado para joysick y ni con eso responde bien es mas bien una tortura jugarlo. No te digo ya con los cursores o con teclas que responde peor. En las instrucciones si que explicaban algún movimiento y cómo jugar. Pero también recuerdo que decía algo de movimientos de suerte. El caso es que por una causa o por otra, buen recuerdo del juego no se encuentra. Mas bien al contrario. Y marcar, marca. Que es lo que se desarrolla en ese párrafo. Que aún teniéndolo por malo, ha marcado a muchos. Un ejemplo de que no sólo lo bueno marca.
 
Lo que sí que es cierto, y al César lo que es del César, es que con este juego me lo pasé de puta madre, qué coño.

Verano de 1991. Un mes entero, todas las putas tardes, después de comer se venía un colega con el Micromania de la guía. Yo ya sabía que a las 4 de la tarde estaba allí, así que ponía a cargar el juego a las 15.30.

Él me decía qué hacer, y yo movía al muñeco. Cada puto logro, a pesar de estar siguiendo la guía a pies juntillas, eran gritos y saltos que ríete tú de los niñatos de hoy día cuando quedan últimos en el insulso Fortnite.

Cuando llegamos al espejo, tras una puta semana dando cabezazos por el laberinto, y esa lámpara que se nos gastaba siempre... y pulsamos la Q y la R en el teclado del Amstrad, y el espejo se abrió, joder, lo tengo grabado a fuego.

A las 7, merendábamos, veíamos "Flash" en tve1, y hasta el día siguiente.

MAGIA
Exacto, eso es lo que transmitía, a ti, a mi, a mucha gente. El kungfu esta con la perra de que era un juego injugable y mal hecho. Pues no, pude ser que él no tuviese amigos con quien avanzar, o que no pudieran hacerse con el mapa, pero el juego por mucho que lo repita ni era injugable ni estaba mal diseñado. Esos momentos de cuchipandi con uno con el mapa, el otro al teclado, que se nos acaba el tiempo, que se apaga la lampara, que viene el abad..... eso es oro puro, y cualquier juego que procure eso debe estar en un puto altar.
 
A ver. Gilipollas. El que no haya pasado tardes enteras en los recreativos preguntándole al torpe "¿Te lo paso?" y diciéndole los truquitos de cada arcade: Dónde no te dan, cuando saltar, que power up pillar, etc. que se calle la puta boca. El que no sepa lo que es llevarse el MSX a la casa de los colegas que tienen Spectrum, Amstrad o C64 y que ellos se traigan a la tuya sus máquinas para echar la tarde jugando y comentando las tetas que están saliendo en los jóvenes pechitos de las compañeras de clase no me va a enseñar a mi lo que es jugar con los colegas.

¿Esa es la defensa de la Abadía? ¿Qué jugabais con los amigos? ¿Sólo con el Abadía? Otro argumento de pena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si, la voz es de Ignacio Escolar
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie