Britzingen
Muerto por dentro+
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Yo creo que se suicidó porque no pudo pasarse su propio juego.
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"Es como si". No. Yo no te he destacado mejores juegos volviendo a decir los fallos del Abadía para luego decir que había mejores sin nombrar ninguno. Te he puesto títulos concretos y por qué son mejores. Precisamente te he dicho que los había mejores por estar mejor diseñados, por jugarse mejor y por poder terminarse con el juego sin mas. Por méritos de ellos. No por los fallos de la Abadía. Que también marcaron a los que jugaron ¿O me vas a decir que los Moves, el Abu Simbel o Goody no han marcado a nadie? ¿Qué nadie se acuerda de ellos o que no se juegan hoy día por los que jugamos a esas cosas? Jugar de verdad, claro, no seguir la guía como la Abadía. Y además. Que un juego marque, sea recordado y haya 4 gatos alucinando con él técnicamente no lo hace bueno. Pregunta en los ambientes retro si el Uchi Mata marca o no, pregunta. Ni malo por que no se haga. Nadie alucina hoy día con un Stardust. Y eso no evita que sea magnífico técnicamente y un juego muy bueno. No mezcles las cosas.Hay más que ni son mejores ni marcaron a nadie.
Al final es como si te digo que nacha pop es un grupo mítico de los 80 y me dices, pero si tenían 3 discos marranos, Vega era un yonki que sabía 3 acordes y cantaba con la voz de mi tía abuela sedada y la chica de ayer es un plagio de la caza del bisonte, había grupos mejores (es un decir, tocaban todos igual de mal). Pero si vas a un bar de maduros y los ponen todo dios se pone a cantarlo.
Pues no muchacho. No es que a mi me parece que tal o cual es mejor. Te lo hemos repetido mil veces ya. No es cuestión de opiniones que en la Abadia no sepas que cojones hacer y en los otros si. No es que me guste mas Silent Shadow lo que hace que tenga el scroll que tiene o que se juegue bien. No es el gusto de nadie el que en un Abu Simbel dependas de tu habilidad de forma que si lo haces bien, lo terminas resultando que en el Abadía no es el caso. El West Bank me parece un coñazo ¿Eso hace que sea mal juego, mal programado o con un diseño fallido? No. Es un juego muy bien hecho que funciona muy bien. La primera fase del Navy Moves me cansa horrores, me resulta pesadísima. ¿Es mala por eso? Pues no. No es mi tipo de juego y está hecho muy bien teniendo en cuenta dónde se ejecuta, todo lo que se ve en pantalla y que se termina si eres lo bastante hábil. Etc, etc... Son cosas que puede hacer y comprobar todo el mundo. No dependen de los gustos.Pero eso porque te sale a ti del ojete, vamos que es tu criterio, me estás comparando juegos que no tienen nada que ver, un clon de un Pacman, un plagio de los que hacía dinámic (que haría con otros tipo Satán), arcades.... Juegos infinitamente menos meritorios, sin originalidad ni planteamiento destacable alguno, ¿que tú te lo pasabas mejor?, Pues enhorabuena
Claro que son comparables. "Lo mejor que se ha hecho en España" No es que a mi me parezca comparable. Es lo que se está pidiendo que se haga. Y al comparar pues sale que la Abadía, como juego, es mas malo y otros muchos buenos y muy buenos. Luego, no. La Abadía ni de coña es lo mejor que se ha hecho en España.Bueno, si para ti plagiar el bank panic que es lo que era el west bank o hacer un refrito con el Moon patrol y el choplifter que es el army moves que además tenía una jugabilidad de mierda te parece comparable al concepto de la abadía, pues bueno. Para mi no, un plagio puede ser disfrutable y disculpable en aquellos tiempos, pero ya.
El bueno es el PC Fútbol 5, que sin duda merece estar en el podio de los mejores videojuegos españoles de la historia.
Y este sí que tenía fallos de diseño, como los fichajes o las renovaciones de contrato. Pero era una maravilla.Pues totalmente de acuerdo; sin duda el juego al que más horas he dado en mi vida, con muchísima diferencia del segundo, es el puto PCFÚTBOL 5.0.
El mejor videojuego español de la historia sólo tiene en común con la Abadía que lo lanzó la misma empresa:
¿De esas horas cuántas se fueron en tiempos de carga? Bah, también se disfrutaban con el morbillo de la espera.Grandioso juego al que tuve el placer de meterle buenas horas. Parte de su mito venía de esa dificultad absurda (como pasaba con los Monkey Island) y de una ambientación muy por delante de su época.
Todos teníamos ese amigo ultrafriki que metía más horas que un sereno y se lo pasaba TODO, pero que tuvo que esperar como todos a que saliera la guía, para lograr superar este reto.
Si no recuerdo mal, lo jugué ni más ni menos que en un AMSTRAD PCW de monitor de fósforo verde, y los tiempos de carga no eran un problema.¿De esas horas cuántas se fueron en tiempos de carga? Bah, también se disfrutaban con el morbillo de la espera.
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