¿Dos millones? Difícilmente, no por falta de ganas supongo, sino por una mera cuestión física. No hay tantos hombres que físicamente sean más débiles que sus mujeres. `
En fin.... ¿Del maltrato psicológico no has oído hablar? ¿ni tampoco has visto a una mujer golpear a un hombre sin que este le devuela otra hostia?
Lo que no puede ser es que no busquemos las causas de esa tendencia.
No, entre casados, solteros y viudos el promedio es prácticamente el mismo, entre divorciados/ en trámites de divorcio es muchísimo mayor.
Veamos la opinión de un juez
por ejemplo aquí, cuando magistrado habla de
GENOCIDIO es porque algo grave está pasando.
NO encontrarás estadísticas más recientes, ¿por qué? Porque el INE, a pesar de las peticiones, no volverá a publicar las tasas de suidicios por estado civil. (Por cierto, la tendencia no se mantiene).
Más eficaz que pensar lo que venía a decir, suele ser leerlo.
Entendido, ¿me puedes indicar dónde está el instituto del hombre? ¿Las casas de apoyo a hombres maltratados? ¿Las subvenciones a Asociaciones de hombres?
Hazme un croquis de eso, anda.
No, no hay rerefutación. Lamento que tengas que creer eso.
¿Estás de broma? ¿Me pones como artículo de fe una entrevista a un tío copiada de un foro?
No, el INE no publica datos más recientes. Pero hay otras fuentes que lo afirman: han aumentado los suicidios. Aunque casualmente este aumento coincide con una crisis económica que ha dejado en el paro o en la ruina a mucha gente. Así que relacionar el aumento de suicidios con los divorcios en estos tiempos me parece incluso encantadoramente idealista.
La refutación no pensaba (ni pienso) leerla. Primero porque está en un formato bastante incómodo: segundo porque es larga; y tercero porque tengo cinco hojas sobre válvulas aquí para leer y no quiero que se me caigan los ojos. Pero no dudo que será un maravilloso texto que apoyará lo que dices, ya que si no, no lo hubieras puesto. Ahora bien, todavía no se han inventado las verdades absolutas y dudo que ese texto contenga más verdades que aquel al que refuta.
Por demás, hay una cosa en que estoy de acuerdo contigo: en que se abusa de la ley de género. En efecto, se dan muchos casos en que el hombre es apartado de los hijos a la par que se ve obligado a pagar una manutención que en ocasiones resulta prohibitiva. Es más, uno de mis amigos está sufriéndolo de primera mano (con falsa denuncia de malos tratos, cómo no). Es indigante y no sólo me asquea la conducta de su mujer, sino la connivencia de un organismo que permite (y a veces, alienta) infligir ese daño.. Pero de todas las personas que conozco que se han divorciado, es el único caso en que se ha producido este hecho. No es la regla. No hay un "genocidio" ni un "holocausto" masculino. Se ha abierto una ley injusta y ha creado un abuso, pero no un apocalipsis nuclear, es otra de las miles de agujeros legales que todos utilizamos para aprovecharnos de los demás.
Postdata: nunca he visto a una mujer golpearle a un hombre. Sin embargo, he visto en varias ocasiones lo contrario, además en plena calle. Se da el caso que si yo golpease a mi novio, que me saca una cabeza y unos treinta kilos, él está capacitado para defenderse físicamente, mientras que si él fuese quien me golpease a mí, por la diferencia física, no podría hacer gran cosa.
El maltrato psicológico es otro tema, pero tema bastante más subjetivo que una paliza: tú puedes considerar maltrato que tu mujer te llame gilipollas, para otro será otra cosa y para el juez será otra distinta, pero ahí nos pondríamos a discutir donde está la línea y creo que gente más profesional que nosotros todavía tampoco lo tiene muy claro.
¡Hombre! ¡Y qué alegría! ¡Ya has conseguido escribir bien mi nombre!