La certeza del límite del universo

hey troncos sois un poco empoyones

pero un poco nada mas

este temas esta desfasado ya no hablan la mayoria de los que se interesaban en los primeros mensajes ya solo se dicen chorradas y lo de las leyes físicas todas tienen su excepcion ya lo demostro einstein con las leyes de newton lo k ocurre que generalizadas en la mayoria de casos son ciertas. La evolucion es algo tan misterioso como la vida y son simples mutaciones cosa k la fisica mederna antigua o futura no podra estudiar ni meter nunca porque son cosas ilogicas

Tara_da rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Tara_da rebuznó:
sex-kadet rebuznó:
La entropia solo aumenta en un sistema cerrado. La segunda ley no dice nada de los sistemas abiertos.... y un ser vivo es un sistema abierto porque tiene intercambio de masa y energia con el entorno....

Da igual que sea cerrado o abierto, estamos hablando del universo, no del sistema y su entorno. En un sistema abierto la entropía puede disminuir, pero seguro que la de algún foco aumenta más.

No estoy hablando del universo. Hablo de los seres vivos, ya lo digo en el post.
Le estoy contestando a ruben_vlc porque el defiende que la segunda ley termodinamica va en contra de la teoria de la evolucion... y queria repetirle que los seres vivos no son un sistema cerrado.

a ver, tara_da, la segunda ley de la termodinamica es el pilar donde se sontiene todo el entramado de la fisica moderna, no se especifica ningun tipo de sistema, de hecho, aun no sabemos que tipo de sistema es el universo......

lo unico que es cierto es que la evolucion va en contra de la segunda ley lo cual, en teoria, es imposible

solo quiero significar que aun vamos dando palos de ciego y que me hace gracia cuando alguien "de ciencias" cree que tenemos todo controlado, hay que aprender a dudar...

ZZZZZzzzzzZZZZZZZZ

¿como que no se especifica ningun tipo de sistema?

La segunda ley afirma que la entropía, o sea, el desorden, de un sistema aislado nunca puede decrecer

Por ultima vez.. que ya me estoy rayando :(

A ver te cogemos a ti como sistema, y nos fijamos que de la ameba que eras has evolucionado a ser humano, es mas, eres una maquina capaz de proporcionar mas trabajo que el que consumes, porque almacenas la grasa y la energia en tus lorzas. Vale hasta ahi de acuerdo... no cumplimos la ley termodinamica ni de coña.
Pero es que tu no eres un sistema aislado..porque cagas, comes ....tienes intercambio de materia y energia con el entrono. Ahora bien, si tomamos como sistema a ti, a la tierra, al sol...ahora si que estamos hablando de un sistema aislado, porque el intercambio pasa dentro del sistema, y el entorno no tiene efectos.
Para que tu hayas pasado de ser una puta ameba a ser algo con cerebro...el sol en todo ese tiempo ha estado consumiendo energia...y el hecho de que nosotros hayamos evolucionado (y tener una estructura mas ordenada)... no es nada en comparacion con la cantidad de hidrogeno que ha consumido el sol y que le hara convertirse en una gigante roja (aunmentado la entropia total del sistema).

Y que vamos dando palos de ciego...es evidente... pero eso que dices lo pones en un examen de termo, y te echan de la universidad y te llevan a macacolandia...que son los unicos que defienden eso que tu dices.

jajjajja, menuda imbecil, ya me has demostrado todo el conocimiento que tienes.......la proxima vez que quieras dartelas de lista afina un poco mas....

el problema de lo que yo he citado no es lo que tu dices, es, simplemente una prueba mas de lo incompleto de la teoria de la evolucion (por algo es teoria y no ley), lo cual no quiere decir que sea equivocada........veo que tienes las miras muy estrechas y solo ves lo que antes te han contado, asi que dejo ya el tema......

me hubiese gustado que esto degenerara en un enfrentamientop creacionista-evolucionista (esa era mi intencion) pero no vale la pena......sigue haciendo caso a tus profes

un beso

Tara_da:

El ser humano no se puede considerar ni mucho menos isoentrópico, una cosa es que tu seas capaz de darle vueltas a un puto generador y crear trabajo, pero para producir trabajo te has tenido que quemar calorías, y esas calorías son mucho mayor que las que produces.

ruben_vlc:

¿qué quiere decir?

sex-kadet rebuznó:
Tara_da:

El ser humano no se puede considerar ni mucho menos isoentrópico, una cosa es que tu seas capaz de darle vueltas a un puto generador y crear trabajo, pero para producir trabajo te has tenido que quemar calorías, y esas calorías son mucho mayor que las que produces.

ruben_vlc:

¿qué quiere decir?

es muy sencillo, la segunda ley es uno de los principales argumentos de los creacionistas para criticar a los evolucionistas, de hecho, en usa ya estan debatiendo retirar de la educacion la teoria evolucionista, dejar en blanco ese nucleo formativo y dar libertad a la iglesia para explicar en sus clases de religion la teoria creacionista.......

como puede ser esto en pleno siglo XXI?....pues la verdad es que no lo se

ruben_vlc:

Está claro que venimos del mono, pero no somos fruto de la casualidad, alguien algún día nos puso por aquí. No sé, mira que es raro que unos pocos moles de carbono, oxigeno, hidrógeno y calcio puedan escribir estas líneas, 4000 millones de años de evolución nos han hecho pasar de ser una proteína a ser lo que somos, pero el primer paso no es fruto del tiempo. ¿Dios existe? Para mí algo parecido a dios existe por cojones aunque no tiene nada que ver con la mierda de Judaísmo, Islam, Cristianismo....

Un saludo

si claro, es una postura bastante facil de defender, la vida no deberia existir en el universo y sin embargo existe.....

todo lo que hemos hablado en este hilo tiene que ver con eso...

ruben_vlc:

la vida no es fruto de la casualidad, aun no he visto ningún tornado que haya mezclado aleatoriamente unos cachos de hierro para producir una turbina; y mira que es simple la turbina comparada con la vida.
Dijeron de “Un tal” Albert Einstein, que de sus teorías se podía afirmar que Dios no existía, él lo negó diciendo que si se podía afirmar algo es de que hay algo superior, otros tantos científicos han dicho que lo más difícil de explicar del cosmos es que sea explicable.

En fin, aquí cada uno pensará lo que quiera, es cuestión de fe.

Un saludo,

ruben_vlc rebuznó:
jajjajja, menuda imbecil, ya me has demostrado todo el conocimiento que tienes.......la proxima vez que quieras dartelas de lista afina un poco mas....

el problema de lo que yo he citado no es lo que tu dices, es, simplemente una prueba mas de lo incompleto de la teoria de la evolucion (por algo es teoria y no ley), lo cual no quiere decir que sea equivocada........veo que tienes las miras muy estrechas y solo ves lo que antes te han contado, asi que dejo ya el tema......

me hubiese gustado que esto degenerara en un enfrentamientop creacionista-evolucionista (esa era mi intencion) pero no vale la pena......sigue haciendo caso a tus profes

un beso

Si, soy imbecil por haber afirmado que has evolucionado de la ameba que un dia fuiste... creo que aunque hayas adoptado forma de humano en esencia sigues siendo una puta alga y sigues pensando como un mono....curioso que coincidas con los chinchetas ..sera que ellos tambien siguen pensando como hominidos bananeros que son.

Algunas personas dicen que los seres vivientes violan la Segunda Ley de la Termodinámica. Ésto es falso, pues la energía que adquieren los organismos vivientes desde el Cosmos fluye desde un estado de mayor concentración (el Universo) hacia un estado de menor concentración (el biosistema).

En fin te dejo una direcccion... echale un ojo si te interesa salir de tu punto de vista de la edad media.

https://www.biocab.org/Life_Spanish.html

No voy a entrar en un debate entre creaccionismo VS evolucionismo...porque me parece absurdo, lo mismo que tratar de explicarte algo que te niegas a entender porque tu yalosabestodo. Es curioso que aun no hayas mencionado que si que existe un dios, y que eres tu.

Una colleja.

Ummita rebuznó:
xk_123 rebuznó:
este tema se ha ido ya de las manos

Será de las tuyas. De las de los demás, aún no. :twisted:

aparrte, estos temas estan basicamente para eso, para que nos vayan d e las manos....

la tesis de la pagina no es nueva, carl sagan tambien era un firme defensor de la vida extraterrestre (que no tiene nada que ver con estar a favor del fenomeno ovni).......digamos que las matematicas estan de su lado, poque, que es mas increible, pensar que estamos rodeados de vida en este frio universo o pensar que estamos solos en el?

Ummita:

¿Usted qué opina? ¿Somos producto de alguna “mano soperior”? ¿o somos producto de coincidencia, igual que la tobera supersónica creada por un torbellino?

Un saludo

a lo que me refiero que no hablais del tema original sino de evolucion y ya veis como evoluciona este foro. De todas formas no se de fisica pues solo di hasta acabar bachillerato, todas estas cosas aunque interesante prefiero no opinar ya que desconosco el tema

ruben_vlc rebuznó:
que es mas increible, pensar que estamos rodeados de vida en este frio universo o pensar que estamos solos en el?

" Queridos Hermanos: creí que había dejado todo claro...."

mmu1jr.jpg

sex-kadet rebuznó:
Ummita:

¿Usted qué opina? ¿Somos producto de alguna “mano soperior”? ¿o somos producto de coincidencia, igual que la tobera supersónica creada por un torbellino?

Un saludo

Soy un hombre de duda. Por tanto, no tengo certezas al respecto. Puede que la vida sea un 'imperativo cósmico', más que una 'casualidad cósmica', como ya he apuntado con anterioridad. Pero eso tampoco es indicio de que exista una 'mano superior'. ¿O tal vez sí?... :roll:

Ummita

a mi lo que me flipa es que os de tiempo a plantearos estas cosas entre el pensamiento de "No se me instala el puto tom tom en el gps" y " a ver cuanto me sablan este mes de irpf, hijos de roldan"

Benito:

no es entre pensamiento de tal y pensamiento de cual, es entre que me tomo la dosis de Aripiprazo y sus efectos...luego no puedo pensar

Un saludo

sex-kadet rebuznó:
Benito:

no es entre pensamiento de tal y pensamiento de cual, es entre que me tomo la dosis de Aripiprazo y sus efectos...luego no puedo pensar

Un saludo

Oye tu no serias residente del psiquiatrico de Plasencia alla por el 2003-2004 no? eras primo de la vieja que comia sopa solo con su lengua como un gato, se meaba encima y resolvia crimenes? Porque entonces mi habitacion estaba enfrente de la tuya.

Atrás
Arriba Pie