Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tara_da rebuznó:ruben_vlc rebuznó:Tara_da rebuznó:sex-kadet rebuznó:La entropia solo aumenta en un sistema cerrado. La segunda ley no dice nada de los sistemas abiertos.... y un ser vivo es un sistema abierto porque tiene intercambio de masa y energia con el entorno....
Da igual que sea cerrado o abierto, estamos hablando del universo, no del sistema y su entorno. En un sistema abierto la entropía puede disminuir, pero seguro que la de algún foco aumenta más.
No estoy hablando del universo. Hablo de los seres vivos, ya lo digo en el post.
Le estoy contestando a ruben_vlc porque el defiende que la segunda ley termodinamica va en contra de la teoria de la evolucion... y queria repetirle que los seres vivos no son un sistema cerrado.
a ver, tara_da, la segunda ley de la termodinamica es el pilar donde se sontiene todo el entramado de la fisica moderna, no se especifica ningun tipo de sistema, de hecho, aun no sabemos que tipo de sistema es el universo......
lo unico que es cierto es que la evolucion va en contra de la segunda ley lo cual, en teoria, es imposible
solo quiero significar que aun vamos dando palos de ciego y que me hace gracia cuando alguien "de ciencias" cree que tenemos todo controlado, hay que aprender a dudar...
ZZZZZzzzzzZZZZZZZZ
¿como que no se especifica ningun tipo de sistema?
La segunda ley afirma que la entropía, o sea, el desorden, de un sistema aislado nunca puede decrecer
Por ultima vez.. que ya me estoy rayando :(
A ver te cogemos a ti como sistema, y nos fijamos que de la ameba que eras has evolucionado a ser humano, es mas, eres una maquina capaz de proporcionar mas trabajo que el que consumes, porque almacenas la grasa y la energia en tus lorzas. Vale hasta ahi de acuerdo... no cumplimos la ley termodinamica ni de coña.
Pero es que tu no eres un sistema aislado..porque cagas, comes ....tienes intercambio de materia y energia con el entrono. Ahora bien, si tomamos como sistema a ti, a la tierra, al sol...ahora si que estamos hablando de un sistema aislado, porque el intercambio pasa dentro del sistema, y el entorno no tiene efectos.
Para que tu hayas pasado de ser una puta ameba a ser algo con cerebro...el sol en todo ese tiempo ha estado consumiendo energia...y el hecho de que nosotros hayamos evolucionado (y tener una estructura mas ordenada)... no es nada en comparacion con la cantidad de hidrogeno que ha consumido el sol y que le hara convertirse en una gigante roja (aunmentado la entropia total del sistema).
Y que vamos dando palos de ciego...es evidente... pero eso que dices lo pones en un examen de termo, y te echan de la universidad y te llevan a macacolandia...que son los unicos que defienden eso que tu dices.
sex-kadet rebuznó:Tara_da:
El ser humano no se puede considerar ni mucho menos isoentrópico, una cosa es que tu seas capaz de darle vueltas a un puto generador y crear trabajo, pero para producir trabajo te has tenido que quemar calorías, y esas calorías son mucho mayor que las que produces.
ruben_vlc:
¿qué quiere decir?
ruben_vlc rebuznó:jajjajja, menuda imbecil, ya me has demostrado todo el conocimiento que tienes.......la proxima vez que quieras dartelas de lista afina un poco mas....
el problema de lo que yo he citado no es lo que tu dices, es, simplemente una prueba mas de lo incompleto de la teoria de la evolucion (por algo es teoria y no ley), lo cual no quiere decir que sea equivocada........veo que tienes las miras muy estrechas y solo ves lo que antes te han contado, asi que dejo ya el tema......
me hubiese gustado que esto degenerara en un enfrentamientop creacionista-evolucionista (esa era mi intencion) pero no vale la pena......sigue haciendo caso a tus profes
un beso
Algunas personas dicen que los seres vivientes violan la Segunda Ley de la Termodinámica. Ésto es falso, pues la energía que adquieren los organismos vivientes desde el Cosmos fluye desde un estado de mayor concentración (el Universo) hacia un estado de menor concentración (el biosistema).
xk_123 rebuznó:este tema se ha ido ya de las manos
Ummita rebuznó:xk_123 rebuznó:este tema se ha ido ya de las manos
Será de las tuyas. De las de los demás, aún no.![]()
ruben_vlc rebuznó:que es mas increible, pensar que estamos rodeados de vida en este frio universo o pensar que estamos solos en el?
sex-kadet rebuznó:Ummita:
¿Usted qué opina? ¿Somos producto de alguna “mano soperior”? ¿o somos producto de coincidencia, igual que la tobera supersónica creada por un torbellino?
Un saludo
Benito rebuznó:"No se me instala el puto tom tom en el gps"
atta rebuznó:Benito rebuznó:"No se me instala el puto tom tom en el gps"
¿Cuál recomiendas?
sex-kadet rebuznó:Benito:
no es entre pensamiento de tal y pensamiento de cual, es entre que me tomo la dosis de Aripiprazo y sus efectos...luego no puedo pensar
Un saludo
sex-kadet rebuznó:no kakel, soy tu puta madre.
un saludo
sex-kadet rebuznó:no kakel, soy tu puta madre.
un saludo
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.