La cope haciendo amigos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Perineo

RangoFreak
Registro
29 Abr 2005
Mensajes
6.902
Reacciones
0
Para unificar un poco todas las amistades que la cadena va creandose.

https://iblnews.com/story.php?id=11249

España: Editorial polémico del diario ABC contra la COPE
12/03/2006 - 19:50
IBLNEWS, AGENCIAS


Es una declaración de guerra. Tras varios meses de aguantar impasible los ataques y descalificaciones que Federico Jiménez Losantos lanza cada mañana contra el periódico y sus directores -primero Ignacio Camacho y ahora José Antonio Zarzalejos- el siempre reposado ABC responde al fuego. Y lo hace con un editorial incandescente, donde se insta a la Iglesia y a los obispos a abordar de una vez por todas "la desafección manifiesta de determinados comunicadores" al ideario de la COPE.

Editorial ABC

Los obispos tienen un problema

La comparación entre las previsiones del ideario de la COPE y el comportamiento profesional de algunos de sus comunicadores arroja tal grado de incongruencia que no es extraño que los propios obispos hayan asumido ya que tienen un serio problema con su cadena de radio. Los denominados «objetivos» de la radio episcopal son la difusión de «la doctrina y actividades de la Iglesia Católica», la orientación «a la opinión pública con criterio cristiano» y la colaboración «en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general». Esos objetivos se corresponden en el ideario de la COPE con unos «compromisos profesionales y éticos» entre los que se encuentran -desarrollados con gran profusión de conceptos- «el rigor y la calidad profesional», además de «el servicio a la verdad con espíritu de convivencia y criterio independiente» y la promoción «de los valores del humanismo cristiano».

Sin embargo, episodios tan graves como la suplantación del presidente del Gobierno en una supuesta e irresponsable conversación telefónica con el jefe del Estado de Bolivia o la infiltración de encuestadores pagados para desacreditar de modo inadmisible, y seguramente ilegal, el Estudio General de Medios, demuestran que algunos de los profesionales al servicio de la COPE no se sienten vinculados al ideario de ese medio, cuyos propósitos editoriales quedan también desmentidos a diario mediante la práctica de un seudoperiodismo en el que impera el exabrupto, el insulto, la descalificación personal y el mayor de los sectarismos.

Desde la COPE no sólo se ha puesto en solfa la proyección exterior de España y se ha tratado de reventar el sistema de medición de audiencias de radios y diarios -que, siendo sin duda mejorable, debe intentarse desde la lealtad y los procedimientos más profesionales y transparentes-, sino que, además, se produce un constate ataque -desmedido e injurioso- a las instituciones del Estado, incluida la Monarquía, sin que de esta lluvia de improperios se libre el líder de la oposición. Tales ataques se perpetran, a mayor abundamiento, en unos términos abusivos y ad hominen, sin el más mínimo reparo para la intimidad, el honor y la imagen pública de los que resultan habitualmente vilipendiados de manera constante en no pocos programas de esta red de emisoras.

Esta situación ha creado, como no podía ser de otra manera, gravísimas contradicciones entre los obispos, pero, especialmente, entre los propios católicos, que no pueden reconocer en un medio eclesial los valores que su religión propugna y que Su Santidad el Papa ha resumido de modo extraordinario en su primera encíclica, la cual, no por casualidad, comienza con la expresión Deus est caritas.

La Iglesia, como editora de la COPE y responsable, por lo tanto, de sus contenidos, deberá abordar la desafección manifiesta de determinados comunicadores al ideario del medio y que a esa incoherencia añaden la infracción habitual de las más elementales normas de la deontología de la profesión periodística; tendrá, también, que responder de sus comportamientos probablemente ilegales y afrontar el hecho incontrovertible de que su radio se haya convertido en una auténtica piedra de escándalo, tanto en términos éticos y cívicos como en los que acotan una razonable convivencia democrática.
 
El problema de los que se creen semidioses.

Frederico ahora mismo se ve por encima del bien y del mal, contra mas barbaridades diga, mas audiencia.

Mas audiencia, mas ingresos publicitarios, mas dienro pa la cope y por ende pa los obispos.

Los obispos condinero en los bolsillos se meten la moralidad y sus convicciones por el recto.
 
Curiosamente, todos sabemos que la COPE pertenece a la Conferencia Episcopal. Y esto se utiliza siempre en contra de la propia Conferencia. Por otro lado, todos sabemos quién está detrás de El País, la SER, etc. pero nadie los menciona. ¿Por qué en unos casos sí y en otros no? Al margen de que el editorial tenga razón, ¿cómo se atreve el ABC a decir lo que deben de pensar los cristianos?
 
JJJ rebuznó:
Curiosamente, todos sabemos que la COPE pertenece a la Conferencia Episcopal. Y esto se utiliza siempre en contra de la propia Conferencia. Por otro lado, todos sabemos quién está detrás de El País, la SER, etc. pero nadie los menciona. ¿Por qué en unos casos sí y en otros no? Al margen de que el editorial tenga razón, ¿cómo se atreve el ABC a decir lo que deben de pensar los cristianos?

Porque la Iglesia tiene unos valores que quiere hacer cumplir a todo el mundo, pero que no se ocupa de controlar entre los suyos.

A parte tampoco es cierto lo que comentas. Con leer un poco verás que a PRISA, prisoe, se la menciona en todo momento.

Ya lo dije en otro tema: el grupo por donde se mueve Losantos se preocupa más por lo que hacen los demás que por sí mismos, paja en ojo ajeno que dicen aquellos por cierto. ¿Qué más le da cómo se dirige ABC? Es el pobre que de la noche a La Mañana se hace rico y no sabe digerirlo.
 
Radio María, Radio María.

z2674095N.jpg


En Polonia si que tienen un problema serio con otra radio de la conferencia episcopal del susodicho país.
 
GentilHombre rebuznó:
JJJ rebuznó:
Curiosamente, todos sabemos que la COPE pertenece a la Conferencia Episcopal. Y esto se utiliza siempre en contra de la propia Conferencia. Por otro lado, todos sabemos quién está detrás de El País, la SER, etc. pero nadie los menciona. ¿Por qué en unos casos sí y en otros no? Al margen de que el editorial tenga razón, ¿cómo se atreve el ABC a decir lo que deben de pensar los cristianos?

Porque la Iglesia tiene unos valores que quiere hacer cumplir a todo el mundo, pero que no se ocupa de controlar entre los suyos.

A parte tampoco es cierto lo que comentas. Con leer un poco verás que a PRISA, prisoe, se la menciona en todo momento.

Ya lo dije en otro tema: el grupo por donde se mueve Losantos se preocupa más por lo que hacen los demás que por sí mismos, paja en ojo ajeno que dicen aquellos por cierto. ¿Qué más le da cómo se dirige ABC? Es el pobre que de la noche a La Mañana se hace rico y no sabe digerirlo.

Me considero firme retractor de Losantos y compañía, pero hay dos cosas que no son correctas:

1) "la Iglesia tiene unos valores que quiere hacer cumplir a todo el mundo", la frase no creo que sea acertada. Los valores de la Iglesia no se imponen por la fuerza, a mí no me convencen y no me da la gana seguirlos, y punto. Que se cumplieran es lo que le gustaría a la Iglesia, pero ¿qué tiene que ver esto con el editorial de ABC?
2) "Con leer un poco verás que a PRISA, prisoe, se la menciona en todo momento", sólo se le menciona en ciertos medios y cuando El País o la SER dicen: "el Grupo Prisa ha ganado 5'5 millones de € de beneficios". Obviamente, esto no es "mencionar en todo momento".

Un saludo.
 
La Iglesía sí quiere que se cumplan sus ideas. Es lo que se llama evangelizar. Cierto que ya no usan la fuerza, pero ahí sigue. Por ejemplo pretender una enseñanza obligatoria de la Religión para todos los alumnos. Obligatoria sí, para el que la pida.
 
Creo que Gentilhombre se refería a que los valores de la Iglesia, esta se los pasa por el forro cuando hay audiencia (pasta) de por medio.

Y si en la Mañana no dicen nunca "el PRISOE" que baje Dios y lo vea.
 
Tú mismo dices que en "La Mañana" dicen PRISOE, pero no en otras cadenas. Lo de evangelizar, como la propia palabra indica, es hacer llegar una noticia a alguien. Por supuesto es cierto que, cuantos más adeptos tengan, mejor (teóricamente) les irá. Que conmigo no cuenten, y menos aún con la imposición de una asignatura absurda. Un saludo.
 
El hecho de que ABC y COPE estén enfrentados solo puede responder a una de las siguientes hipótesis: la primera, que el ABC o la COPE sea de izquierdas o nacionalista, algo insufrible para ambos, o que, segunda hipótesis, uno u otro, se haya situado en el extremo y más cruento fascismo y siente nostalgia que el otro no le siga el juego.
En mi opinión, el ABC sigue estando más o menos donde ha estado siempre, con solo la diferencia de que ya no lo imperializa Ansón, ese hijoputa vicioso que atribuía genocidios culturales en Cataluña o que se inventaba delictuosas conspiraciones contra el gobierno cuando intuía que su periódico estaba perdiendo lectores. Ahora que este chapero arcaico ya no está, pues eso, la linea editorial del periodico es la misma, pero cuidan ya un poco los mensajes.
Y claro, eso le molesta al yijadista Fede. Le solivianta que en un momento dado, a quienes cree de los suyos, no sigan en comunión y al toque como el perro al amo, todo lo que él piensa (¿¿???) y dice. Para eso ya tiene a la plebe que le acompaña en las tertulias, su compi por la noche y su putilla de tarde.
De todos modos, a cualquier derechista de pro debería hacerle reflexionar el hecho de que ABC y COPE anden a matar.
Divide y vencerás. Más de uno se frota las manos :pla
 
kukol rebuznó:
En mi opinión, el ABC sigue estando más o menos donde ha estado siempre, con solo la diferencia de que ya no lo imperializa Ansón, ese hijoputa vicioso que atribuía genocidios culturales en Cataluña o que se inventaba delictuosas conspiraciones contra el gobierno cuando intuía que su periódico estaba perdiendo lectores. Ahora que este chapero arcaico ya no está, pues eso, la linea editorial del periodico es la misma, pero cuidan ya un poco los mensajes.

Estás de coña, ¿no?

Desde que lo compró el grupo Vocento la línea editorial ha cambiado totalmente, intentaron ser un periódico "de centro" y hubo una temporada que se cebaban con el PP casi como hace El País para poder forzar el giro. Pero ahora sólo lo siguen comprando los viejos que llevan suscritos desde la Guerra Civil porque el resto se ha pasado a La Razón.

Si a estas alturas no te has enterado de esto pero vas de enteradillo de los medios de derechas... :? Ocurre desde hace 6 o 7 años.
 
pim_pam_pum rebuznó:
kukol rebuznó:
En mi opinión, el ABC sigue estando más o menos donde ha estado siempre, con solo la diferencia de que ya no lo imperializa Ansón, ese hijoputa vicioso que atribuía genocidios culturales en Cataluña o que se inventaba delictuosas conspiraciones contra el gobierno cuando intuía que su periódico estaba perdiendo lectores. Ahora que este chapero arcaico ya no está, pues eso, la linea editorial del periodico es la misma, pero cuidan ya un poco los mensajes.

Estás de coña, ¿no?

Desde que lo compró el grupo Vocento la línea editorial ha cambiado totalmente, intentaron ser un periódico "de centro" y hubo una temporada que se cebaban con el PP casi como hace El País para poder forzar el giro. Pero ahora sólo lo siguen comprando los viejos que llevan suscritos desde la Guerra Civil porque el resto se ha pasado a La Razón.

Si a estas alturas no te has enterado de esto pero vas de enteradillo de los medios de derechas... :? Ocurre desde hace 6 o 7 años.

Totalmente de acuerdo. Mucha gente ha dejado de comprar el ABC por ese cambio. Vocento va de centrista que lo entiende como estar en medio, metiendo cera muy moderada a la izquierda. No entiendo lo de cebarse con Ansón, cuando el hizo del ABC un referente en la derecha española. Los liberales se han ido al mundo y los conservadores a la Razón. Le ha fichado el grupo Intereconomía y seguro que va a hacer buenos proyectos.
 
Efectivamente. Es el mismo cambio que pegó en Pucela "El Norte de Castilla" cuando lo compraron los vascos del Correo, que pasó de tener en su cabecera lo de "Diario independiente liberal de la mañana" a lo que es ahora, una cosa cada vez más infumable.
 
Losantos amenaza a Fraga con sacar los trapos sucios

ELPLURAL.COM


La contestación no se ha hecho esperar. La recomendación de Manuel Fraga a la cúpula del PP de no escuchar a la COPE y recuperar la vocación centrista del partido no le ha gustado en absoluto a Federico Jiménez Losantos quien amenazó ayer al presidente fundador del PP con rememorar su pasado franquista y desvelar cómo se lleva "con Don Mariano y cómo apoya a Gallardón".

Éste era el "aviso a Génova" de Losantos. "En la COPE, a diferencia de otros medios no le decimos a Rajoy lo que tiene que hacer, ni siquiera le dijimos a usted que tenía que irse, a pesar de lo que sabía todo el mundo. Por su empeño de seguir en el poder como fuera el PP perdió las elecciones y ha perdido el poder", aseguró ayer el periodista en respuesta al comentario de Fraga en contra de la emisora episcopal.

Pero la crítica no quedó ahí porque acto seguido recriminó al presidente fundador del PP su pasado franquista. "Un ministro de la dictadura no puede dar muchas lecciones de democracia", dijo y más tarde añadió que no quería presiones "en un sentido ni en otro", porque de lo contrario, "vamos a empezar a hablar de lo que no hemos querido hablar en estos años, empezando por el ministro de Franco, Don Manuel Fraga Iribarne, a ver si va a resultar que los pájaros le disparan a las escopetas. ¿Queda claro? Y si no lo repetiré setenta veces. Que no nos mareen y no nos maree usted, D. Manuel, porque entonces tendremos que empezar a hablar de cómo se lleva usted con D. Mariano y como apoya a Gallardón", aseguró un ofendido Losantos.


De nuevo, contra el Rey

Manuel Fraga no fue el único blanco de los excesos del periodista de la emisora de los obispos. Por tercer día consecutivo, Losantos arremetió contra Don Juan Carlos. Tras recordar que la Constitución otorga al Rey un papel moderador, se preguntó: "¿Está moderando a Zapatero en la liquidación de España? ¿Está moderando en la persecución a los católicos? ¿Está moderando en la persecución a los padres y a las familias? ¿Está moderando en todos estos proyectos bioéticos de Zapatero? ¿Está moderando en el pacto con los terroristas? ¿Está moderando en la eliminación de media España de la vida política?". Además recriminó al Rey que fuera al "unísono con el Gobierno", como si España fuera una "república presidencia".

En otro momento del programa también le recriminó que no hubiera hablado nada de terrorismo, ni sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, pero sí sobre la presunta anorexia de la princesa de Asturias o de la noticia publicada en el periódico francés Le Figaro sobre la posibilidad de que abdicara en su hijo. "¿Es más importante si la Princesa de Asturias está gorda o flaca que si se cargan la Constitución o no? ¿Si se pacta con el terrorismo o no? ¡Pero esto que es! ¿La conjura de los necios o que es esto?", dijo.

Aza, un conspirador republicano

Losantos, en pleno ataque de ira contra la Corona, se refirió al Jefe de la Casa Real, Alberto Aza como "la emanación maligna de lo peor de cierta tradición institucional". Y habló de la Monarquía como "rehen de esta especie de república sin declarar que preside Polanco. Desde luego Alberto Aza debe ser el más eficaz de los republicanos desde Riego, bueno y tan eficaz, pues Riego acabó fatal y Aza ahí sigue".

https://www.elplural.com/politica/detail.php?id=3592

:pla :pla

Bueno para el que no sepa de que va la historia, cuentase que Fraga Iribarne hizo unas declaraciones este pasado fín de semana en que decía que no había que hacer caso a los discursos de determinadas emisoras y conservar la política de centro que caracterizó al partido que él fundó.

Este comentario no pasaría de lógico si no fuese porque merece la pena descargarse los audios de Fedeguico esta mañana sacando fuego por llos orificios nasales y soltando los comentarios resaltados en negrita en un tono que dejaría en bragas a Don Vito Corleone :lol:

Poca coña, el escuchar en directo a Fedeguico amenazar a que Fraga ha sido un momento poco menos que épico dada la condición de quien es quien en la pirámide popular.
 
el temita es fácil de visualizar: Hasta no hace nada, todos los pseudo-progres de este país, desde Tele 5 a "el jueves", se cebaban contra ABC con todo tipo de chistes cutres y propios de sus limitados intelectos...y supuestamente graciosos, aunque esta gente solo encuentra graciosas sus propias consignas ( habría que meditar sobre el tema). Ahora, gracias al extraño maridaje de ABC con EL PAIS ( parece que el ABC quiere seguir la estela del PP y suicidarse mediante el mestizaje con la PoLANCA de transmisión del fachismo progre), nadie critica al ABC, y es más, se le cita como fuente digna de todo crédito...
 
Noticias frescas (ésta vez de verdad): Fraga no traga (lol) a Rajoy porque le van los rabos y en eso es muy tradicional.

Hasta no hace nada, todos los pseudo-progres de este país, desde Tele 5 a "el jueves", se cebaban contra ABC con todo tipo de chistes cutres y propios de sus limitados intelectos...y supuestamente graciosos, aunque esta gente solo encuentra graciosas sus propias consignas ( habría que meditar sobre el tema).

Hablando de eso, estaba viendo mientras cenaba a la zorra oligofrénica esa del late night de Cuatro (a veces me gusta ver mierda para sentirme superior) y he visto que siguen contando los mismos "chistes" de Aznar de hace 3 años como si fueran algo novedoso y graciosísimo :? (evidentemente, del PSOE nada, que para algo todo queda en casa).
 
Como ese energumeno de F.J. Losantos se atreve a faltarle al respeto de esa manera a Don Manuel Fraga. Es un heroe nacional.
Quien se cree que es?
















:twisted:
 
Y que esperais en un pais en que el presidente dice que "tenemos un rey muy republicano" y se queda tan ancho?
 
¡QUE ALGUIEN ABRA UN HILO DE CHISTES DE MORATINOS!!!!!!
Podemos adaptar los chistes de Moran de los Ochenta.
Coño!!!! el palizas ese de IU en la tele!!!!
pero si yo creia que ya no existian!!!
 
Y si!!!! joder quiero ver a Celia Blanco follando como una Jabata!!!!!!
Dame su telefono!!!!!!!!!
"Porfi"
 
SKINCCCP rebuznó:
Como ese energumeno de F.J. Losantos se atreve a faltarle al respeto de esa manera a Don Manuel Fraga. Es un heroe nacional.
Quien se cree que es?

Pues sinceramente creo que Losantos, si sabe algo, lo debe contar. Pero antes, no porque se sienta amenazado por Fraga.














:twisted:
 
__Moroder__ rebuznó:
merece la pena descargarse los audios de Fedeguico esta mañana

Ponlos, ponlos, por piedad, súbelos a mytempdir o yousendit, porque de aquí a la noche pueden volar. :pla

Y quiero conservarlos y hacerme pajas mientras los escucho, haha.
 
De las palabras de Federico sólo se puede deducir que estuvo ocultando información que podría haber perjudicado la unidad del PP durante estos últimos años. No podemos decir que mienta sobre lo que dice de Fraga, pero si que ha actuado de forma parcial e interesada(que no es ninguna novedad), engañando a sus oyentes.
Fraga se sentirá más cerca de Gallardón mientras Rajoy siga estando cerca de Acebes y Zaplana(léase Aznar)....
Fraga fue uno de los muchos "líderes regionales" que aconsejaron a Rajoy bajar el tono con respecto al alto el fuego de ETA, contradiciendo las "órdenes de Zipi y Zape"...
Otro motivo para aumentar la úlcera de don Fedeguico....
 
Atrás
Arriba Pie