La cuenta atrás.

Mucho mejor este, ande me vais a parar8-):

Europa_Imperium.jpg
 
Mike Ness rebuznó:
¿Y qué me dices de los indepes andaluces que se creen descendientes de los musulmanes del reino de Granada? ¿Les damos la independencia y que se unan con Marruecos? LOL
No es mala idea, así recuperaríamos el Sahara...y tomaríamos té moruno a las 7 de la tarde.

Lo de cambiar la división política de los mapas se os dá bien, a ver si puedo poner uno de mi invención más adelante.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Mucho mejor este, ande me vais a parar8-):

Europa_Imperium.jpg

Según el mapa, todo el norte de África debería ser amazigh, lo que provocaría grandes loles de intentar llevarlo a cabo, pues habría que expulsar a todos los moros del Magreb.

Por lo que tengo entendido, los bereberes fueron mayoría hace muchos siglos (en el 711, por ejemplo, muchos de los "moros" que entraron en Hispania, eran bereberes) en el norte de África, pero a día de hoy, son más bien minoría frente a los moros.

También me resulta curioso que en la zona de la actual Francia, salga reflejada Occitania, la cual, es para muchos una nación sin estado. Ese es el mapa de "La Europa de las naciones, frente a la Europa de los estados".

También se me pone dura de ver ahí reflejada la nación castellana en todo su esplendor, aunque si Andalucía forma parte de Castilla, habría que hacer una buena limpieza de agitanados y jesulines.

Y Estambul, debe pasar a ser parte de Grecia. Constantinopla never dies!! jaja
 
Hay varias cosas que llaman la atención en ese mapa

a portugal lo hacen coincidir con la lusitania romana, incluyendo parte de extremadura

Se desmembran las potencias europeas menos alemania, que recupera unas fronteras similares a las de entreguerras más los estados tapón del sur

La nación de los cosacos, al este de ucrania

a bulgaria le incorporan macedonia, y supongo que bosnia se reparte entre serbios y croatas

finlandia se une con estonia

desaparece bélgica y, holanda, que gana flanders, pierde junto con alemania la zona de los frisones

hay un enclave húngaro en el corazón de rumanía

pero lo más importante es la completa desaparición de los turcos, para ello, agranda a grecia, armenia y kurdistan a zonas que les son ajenas, como grecia estirandose por el norte de turquía hasta empalmar con armenia, es como si quisiera dar continuidad geográfica al cristianismo y no dejar aisladas a Armenia y Georgia en el caucaso amen de ampliarlas a ambas.

Y al este de kurdistan aparece irán, no se si pretende que sea solo ese pequeño espacio

córcega está en blanco, no sé si se olvidó o es que va con el norte de italia o con cerdeña.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hay varias cosas que llaman la atención en ese mapa

a portugal lo hacen coincidir con la lusitania romana, incluyendo parte de extremadura

Se desmembran las potencias europeas menos alemania, que recupera unas fronteras similares a las de entreguerras más los estados tapón del sur

La nación de los cosacos, al este de ucrania

a bulgaria le incorporan macedonia, y supongo que bosnia se reparte entre serbios y croatas

finlandia se une con estonia

desaparece bélgica y, holanda, que gana flanders, pierde junto con alemania la zona de los frisones

hay un enclave húngaro en el corazón de rumanía

pero lo más importante es la completa desaparición de los turcos, para ello, agranda a grecia, armenia y kurdistan a zonas que les son ajenas, como grecia estirandose por el norte de turquía hasta empalmar con armenia, es como si quisiera dar continuidad geográfica al cristianismo y no dejar aisladas a Armenia y Georgia en el caucaso amen de ampliarlas a ambas.

Y al este de kurdistan aparece irán, no se si pretende que sea solo ese pequeño espacio

córcega está en blanco, no sé si se olvidó o es que va con el norte de italia o con cerdeña.

Te fijas en muchos detalles, pero te olvidas de uno muy evidente y mas proximo, bueno para mexico todos son igual de lejanos, en la peninsula emten en la misma nacion los territorios de "cultura catalana"/"paisos catalans" y aragon que fueron un mismo "estado", pero no una misma "nacion", cosa que demuestra que este mapa esta mas basado en los "estados" medievales que en las naciones etnico/culturales de europa
 
hablando de mapitas guapos

Mapa+ling%25C3%25BCistico+espa%25C3%25B1ol+%2528tweets%2529.jpg


Mapa+ling%25C3%25BCistico+europeo+%2528tweets%2529.jpg


El mapa se ha realizado con un programa informático de geolocalización que contabiliza y localiza los envíos de tweets diferenciando el idioma en que son enviados. Es una especie de macro-encuesta tecnológica en tiempo real sobre el verdadero uso del idioma que utilizamos, al menos en internet y desde sus diferentes accesos (telefonía celular, etc.).

Idiomas hispanos: en rojo, el castellano; en azul, el portugués; en verde, el catalán (los tres únicos que aparecen); en rosa-morado, el gallego; el asturiano, el aragonés y el vascuence ni aparecen, no emiten señal luminosa.

Hijo de puta, como va a aperecer el gallego si le ponen casi el mismo color que al español.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
hablando de mapitas guapos

Mapa+ling%25C3%25BCistico+espa%25C3%25B1ol+%2528tweets%2529.jpg


Mapa+ling%25C3%25BCistico+europeo+%2528tweets%2529.jpg




Hijo de puta, como va a aperecer el gallego si le ponen casi el mismo color que al español.
de hecho se nota.mira bien la costa gallega.se ve un tono mas paliducho :lol:
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hay varias cosas que llaman la atención en ese mapa
Sí, que es un auténtico lío.

Y en la zona del País Vasco se vé un símbolo muy raro. Parece un águila con la svástica...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Y en la zona del País Vasco se vé un símbolo muy raro. Parece un águila con la svástica...
:face::face::face:

Arrano Beltza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lauburu - Wikipedia, la enciclopedia libre

ETA_Pasajes_2003_06_28.jpg


Mike Ness rebuznó:
si Andalucía forma parte de Castilla, habría que hacer una buena limpieza de agitanados y jesulines.

Prueba con esto:lol::

http://nuclearsecrecy.com/nukemap/

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Hay varias cosas que llaman la atención en ese mapa

Lo que han hecho con Anatolia me parece lo más hamo que he visto en mucho tiempo:lol:

A parte de eso, me llama la atención que anexionen Kosovo a Albania, a pesar de que dicha región sea la cuna de la nación serbia como tantas veces se ha dicho por aquí.

Otra cosa curiosa es que Istria siga formando parte de Croacia: vamos, que a Alemania le devuelven sus fronteras de antes de la WWI pero Italia se tiene que quedar con las de después de la WWII. Un poco extraño.

Luego está el tema de la Padania, que como ya se discutió aquí de "nación histórica" tiene poco, y en cualquier caso deberían de aparecer ahí los distintos pueblos que la forman (ligures, venecianos, etc).

Por cierto, ¿a nadie le molaría una Sicilia independiente controlada por la mafia? Su bandera les viene como anillo al dedo:lol::

600px-Bandera_del_FNS.svg.png
 
mecagoenSatán rebuznó:
A parte de eso, me llama la atención que anexionen Kosovo a Albania, a pesar de que dicha región sea la cuna de la nación serbia como tantas veces se ha dicho por aquí.

Esto lo discutieron largo y tendido en su día, en un foro de "etnicistas" de estos.

Algunos decían que Kosovo debía anexionarse a Albania, pues esa tierra, presumentamente perteneció a los ilirios (de los que los albaneses dicen descender) y éstos debían formar Dardania, la gran Albania que étnicamente iría por distintas tierras que otros Estados vecinos poseen. También se basaban en que Hitler, durante la IIGM, apoyó el supuesto "Kosovo albanés" (aunque yo creo que más que por razones étnicas, es probable que Hitler apoyara a los albaneses porque en ese momento, dicho pueblo era simpatizante de Alemania, mientras que los serbios, exceptuando a los chetniks y otros anticomunistas, eran general antifascistas y partisanos).

De todos modos, en el Este de Europa, hay muchas disputas territoriales de éste tipo. Los húngaros le piden Transilvania a los rumanos, mientras que éstos últimos le piden Moldavia a los moldavos y alguna que otra tierra a otros vecinos. También los búlgaros le piden a los serbios alguna tierra, mientras que éstos últimos se han disputado tierras con bosnios (que son eslavos serbo-croatas islamizados, que únicamente tienen un Estado propio por religión) y croatas.

Este tipo de nacionalismos que piden una tierras medidas al milímetro para las "etnias" de Europa, en función de lo que fueron en otros tiempos, yo lo veo un poco follón, la verdad. Tampoco olvidemos que étnicamente, muy pocas diferencias hay entre un catalán y un castellano, o entre un vasco y un aragonés (además, de que ha habido mucha emigración intraterritorial en España). Yo veo bien la defensa de las identidades de las distintas "naciones" históricas de Iberia, pero lo veo más de manera simbólica, que como objetivo político. Además, porque defender ese tipo de etnicismos, abre la puerta a pensamientos de tipo Aranista. Es decir: que empiecen los vascos a ver como inferiores a sus hermanos de otros lugares de la Península, que los de Galicia se crean "puros celtas", mientras que ven a los catalanes como "mediterráneos menos blancos"....etc.


Y es interesante el conocer el tema de la historia y la identidad de las distintas naciones históricas que nunca han tenido Estado, sus orígenes, símbolos y tradiciones, pero usar eso como objetivo político.... lo veo chungo. Entre otras cosas, porque si alguna vez los blancos se ven en minoría y buscando la creación de colonias propias como en Sudáfrica, ¿qué harán estos etnicistas? ¿Se negarán a juntarse en una colonia porque en la misma hay gente de distintas "etnias" blancas y no quieren "mezclarse"? Al final, buscarán una vuelta a la tribu, algo que antes podría tener sentido, pues en el Euskadi de hace 200 años o en la Catalunya de hace 100, más gente "pura" habría, pero ahora, quien más o quien menos, tiene un apellido charnego/maketo, lo que hace muy dificil el defender un nacionalismo de tipo etnicista/tribal en esos lugares (lo cual no quiere decir, que me parezca genial que defiendan sus idiomas propios, sus tradiciones y símbolos, pues es riqueza y les otorga esa distinción frente a la uniformidad centralista).
 
mecagoenSatán rebuznó:
Lo que han hecho con Anatolia me parece lo más hamo que he visto en mucho tiempo:lol:
No es más que tomar la vieja Jonia y extenderla un poquito :lol:
 
¿Qué coño es esa islita por la zona de Brandenburgo/Sajonia? ¿Qué bandera es esa?
 
En el mapa de MCS: Que coño han hecho con portugal? Que es el escudo de south-toweland? Que se supone que es el país al este de Ucrania?

En el mapa de frijoleiro: cual es el idioma de tonalidad similar al italiano que salpica toda Gabachia?
 
Becerro de oro rebuznó:
En el mapa de MCS: Que coño han hecho con portugal? Que es el escudo de south-toweland? Que se supone que es el país al este de Ucrania?

¿no me lees?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
a portugal lo hacen coincidir con la lusitania romana, incluyendo parte de extremadura

La nación de los cosacos, al este de ucrania

.

Parece un barco el escudo

Aquí un mapa de las lenguas, no sé que tan exacto sea, o si refleje una realidad que ya ha cambiado, pero tiene bastante que ver con las pretensiones de los mapas antes puestos.

xc7olu.png


Y aquí uno probablemente más ajustado y actual, con las lenguas independientes y no por troncos de ascendencia

DutchLanguageMap.png
 
Tantísima diversidad de lenguas es un rollo. Especialmente a la hora de irse a alguno de esos países a buscar trabajo...:cry:
 
Cachondo Mental rebuznó:
Tantísima diversidad de lenguas es un rollo. Especialmente a la hora de irse a alguno de esos países a buscar trabajo...:cry:

la vida seria mucho mas facil si todo el mundo hablase el mismo idioma, tanto idioma y tanta ostia. Los putos trogloditas lo inventaron para entenderse, no para trincar subvenciones de la consejeria correspondiente
 
Cachondo Mental rebuznó:
Tantísima diversidad de lenguas es un rollo. Especialmente a la hora de irse a alguno de esos países a buscar trabajo...:cry:
Pues na, hombre, hablemos todos en chino. ¿Pa qué más? Si total...
 
Tiene cojones que siendo España tan antigua en comparación con por ejemplo Italia y Alemania, estos países hayan conseguido una barrida de dialectos considerable, y nosotros seamos un puto arcoiris en esos mapas.

Y ahora me saldreis con la cantinela "gñé, la diversidad lingüística es un patrimonio cultural del que todEs tenemos que sentirnos orgullosos", pero en la práctica esa supuesta "riqueza" se traduce en orioletismo, batasunismo y demás ismos montaraces de paletos quintacolumnistas deseosos de llevar a la práctica el plan que Sión, Francia y Marruecos tienen para nosotros: que nos convirtamos en una constelación de taifas mal avenidos.
 
Becerro de oro rebuznó:
Tiene cojones que siendo España tan antigua en comparación con por ejemplo Italia y Alemania, estos países hayan conseguido una barrida de dialectos considerable, y nosotros seamos un puto arcoiris en esos mapas.

Y ahora me saldreis con la cantinela "gñé, la diversidad lingüística es un patrimonio cultural del que todEs tenemos que sentirnos orgullosos", pero en la práctica esa supuesta "riqueza" se traduce en orioletismo, batasunismo y demás ismos montaraces de paletos quintacolumnistas deseosos de llevar a la práctica el plan que Sión, Francia y Marruecos tienen para nosotros: que nos convirtamos en una constelación de taifas mal avenidos.

Una vez más demuestras tu ignorancia/catetismo.

Te lo voy a explicar de forma sencilla, para que hasta tú lo entiendas.

Alemania e Italia tienen versiones estandarizadas de su idioma, que se basan en uno de los dialectos, pero en la práctica, cada uno tiene su propio dialecto, que en muchos casos es casi ininteligible entre ellos. Puedes mirar la capacidad de entenderse sin hablar en el idioma estándar entre napolitanos y genoveses o entre bávaros y hamburgueses.

Ahora vete a seguir dándole vueltas a tu cabezita, a ver con qué nueva tontería nos vuelves.
 
Yo creo que tiene más que ver con los accidentes geográficos, las grandes cordilleras hacen las veces de separadores del mismo idioma, los pirineos, los alpes...

este mapa está guapo, pero no distingo bien las leyendas

bwy1244601666j.png


Parece como el plan del reich para europa, noto a cerdeña quizá en la órbita de españa, ganancias para los aliados, y ese color de krimea podría ser el de los protectorados que se reservaban para ellos.

este se ve mejor

neuropa5kf.jpg
 
Atrás
Arriba Pie