La cuenta atrás.

Te quedan 10 euros en la cartera, son las 6 de la mañana. Un bar abierto. ¿Entramos a tomar una cerveza? Joder, si me gasto los 10 euros, mañana, que es domingo, no puedo ir al cine. Mejor no me tomo la penúltima y mañana me voy al cina. Éso son recortes.

Son las seis de la mañana, ¿Entramos a tomar una cerveza? Miras la cartera y no llevas ni un céntimo. Ni te queda pasta en casa, ni en la cuenta, ni pollas, seco. Éso no son recortes, éso es ruina total.

Vamos, no me jodáis, que todos sabemos cuál de los dos cuadros es el que hay ahora en España.

No es que el estado haya "decidido" anular unas inversiones o haya "decidido" ahorrar. Es simplemente que no tiene dinero. Dentro de nada, ni para lo más básico. No es que "decida" no pagar la paga extra, es que no puede pagarla. No es que cuando se líe a suprimir pensiones lo haga en aras de un interés común, es simplemente porque no hay con qué pagarlas.

Que le reduzcan el sueldo a una familia porque uno es funcionario es una putada colosal, de acuerdo. No más que todas las reducciones de salarios en las empresas privadas, que se piensan algunos funcionarios que no las ha habido.

Pero tocar las pensiones es para tomar las armas, directamente, ni negociación, ni pacto social, ni hostias en vinagre. Un tío se tira 40 años subido en un andamio o al volante de un camión pagando el 41% de lo que gana (que se dice pronto) y le dicen que ya no hay dinero para que coma y tiene que matar. Esa afrenta la tiene que lavar con sangre. Y si hay que ahorcar alemanes, se ahorcan, y si hay que salirse del euro y no pagar ni una, se hace, pero dejar sin comer a los que trabajaron como cabrones 50 años para que ahora les digan que el problema son ellos, nos debería levantar a todos de un salto.

CristobalCulon rebuznó:
No soy economista, pero lo que si tengo muy claro es que la política neo-con que se esta aplicando nos va a llevar a la ruina (y el que no me crea que mire los datos de Portugal y de Grecia). Puede que el keynesianismo no sea la solución, pero seguro que nos iría mucho mejor con una versión actualizada de la misma.
Otra cosa, alguien puede explicarme porque no se frena el ataque terrorista de los especuladores contra el euro? (y que, evidentemente, pagamos los de a pie).
Tome como ejemplo que el hijo de Dhragi se dedica a especular con la información privilegiada que le da su papi, ¿le vale como explicación?
Emilio Izquierdo rebuznó:
Pero tocar las pensiones es para tomar las armas, directamente, ni negociación, ni pacto social, ni hostias en vinagre. Un tío se tira 40 años subido en un andamio o al volante de un camión pagando el 41% de lo que gana (que se dice pronto) y le dicen que ya no hay dinero para que coma y tiene que matar. Esa afrenta la tiene que lavar con sangre. Y si hay que ahorcar alemanes, se ahorcan, y si hay que salirse del euro y no pagar ni una, se hace, pero dejar sin comer a los que trabajaron como cabrones 50 años para que ahora les digan que el problema son ellos, nos debería levantar a todos de un salto.
Eso en otro pais quizas, pero esto es España, aquí la borregada solo se levanta de un salto cuando su equipo de futbol marca un gol.
cariñoso rebuznó:
Se podría perseguir más eficientemente el fraude fiscal y se podrían hacer nuevos impuestos para los más ricos. Con esto no se soluciona el problema pero si ayudaría a mejorarlo.
Los que mas defraudan son los de la casta, al mismo tiempo los de la casta están en el poder. No tiene mas que recordar los entre otras cosas, los prestamos que la caixa perdonó a los sociatas en cataluña, o el prestamo que recibieron por perdonar al clan de los Botin sus cuentas en paraisos fiscales.

Y con el fascio que está en el gobierno, bueno :face:, los que proceden de la casta estan relacionados con la banca, la mafia del ladrillo, y los monopolios. En lo poco que llevan de gobierno han indultado por delitos de fraude y evasión de capitales a mas empresarios que todos los demás gobiernos anteriores desde Gonzalez.

La banca, grandes fortuna, y monopolios siempre han estado pagando a los políticos para que defiendan sus intereses, y ahora se lo están cobrando a costa de los ciudadanos.

cariñoso rebuznó:
Los funcionarios son una nueva clase social cuyo nivel de vida está muy por encima del nivel de vida de la clase media, pero hay que reconocer que les están metiendo caña. Les subieron la jornada laboral y les han bajado el sueldo, y ahora les quitaran la paga extra.

Tienes idea de lo que cobra un funcionario? De lo que cobra un médico o una enfermera? Un policia? La mayoría de los funcionarios no llegan a los mil euros al mes y los del nivel superior suelen andar por los 3000...no hace tanto tiempo que algunos albañiles cobraban bastante mas que eso

Head_Dancer rebuznó:
Otra cosa, alguien puede explicarme porque no se frena el ataque terrorista de los especuladores contra el euro?

Tome como ejemplo que el hijo de Dhragi se dedica a especular con la información privilegiada que le da su papi, ¿le vale como explicación?

Pues no mucho. Entiendo que a algunos especuladores les dea igual y que esten ganando dinero con lo que está pasando, pero como sigan jugando en la cuerda floja se van a ir a tomar por el culo, porque como tengan que cobrar las deudas en dracmas o en pesetas les va a dar la risa.

CristobalCulon rebuznó:
Pues no mucho. Entiendo que a algunos especuladores les dea igual y que esten ganando dinero con lo que está pasando, pero como sigan jugando en la cuerda floja se van a ir a tomar por el culo, porque como tengan que cobrar las deudas en dracmas o en pesetas les va a dar la risa.

Lo que algunos llaman "ataque terrorista de especuladores hundiendo el euro" son en realidad inversores que desconfiando del curso del euro, venden sus carteras en euros para invertir en otras monedas.

¿Que tipo de "delito condenable" cometen? Ninguno

¿Puedes impedir que lo hagan ? NO.

¿Que les importa ya el devenir del euro, si lo que han hecho ha sido desprenderse de él? :lol:

al dcho del mes de vacaciones retribuido, ir quitandole lo de retribuido, será antes de fin de año. Que unido a que casi seguro que van a tocar las pensiones....

CristobalCulon rebuznó:
Me explico mas claramente, la casta desde la caida del bloque comunista no tiene ya contrapeso, no tiene enemigo alguno, debido a esto tampoco tiene freno en sus ambiciones. Y su ambición no tiene límites, como estamos viendo. Se rien en la cara de los ciudadanos y al mismo tiempo hacen exhibición de sus poder.

Pero al mismo tiempo son tan zafios, arrogantes, y analfabetos, que son incapaces de reconocer que en algún momento deben parar. Creen que las revoluciones sociales y guerras de clases son algo que forma parte del pasado, que eso no se volverá a repetir. También que si algo ocurriera podrían ahogar las revueltas en sangre.

España es caso aparte por supuesto, si aquí hubiera una revuelta de gente desesperada por la miseria tendríamos tanto al fascio como a la progresia en cero coma quitándoles el bozal a la policía, guardia civil, y ejército. Encantados de poder beber la sangre de rojos, subversivos, y muertos de hambre.

Head_Dancer rebuznó:
Pero al mismo tiempo son tan zafios, arrogantes, y analfabetos, que son incapaces de reconocer que en algún momento deben parar. Creen que las revoluciones sociales y guerras de clases son algo que forma parte del pasado, que eso no se volverá a repetir. También que si algo ocurriera podrían ahogar las revueltas en sangre. .
También vi que escribías en otro hilo que la población media americana es estúpida, ignorantoe, o algo así. A mi me cuesta creer que las gentes del país que más ha desarrollado tecnología en el último siglo, sea de media tonta e ignorante. Lo mismo aplica a muchos de los que están en el poder, y no me refiero a políticos. Mucha fe en el pueblo tienes, y subestimas a los que mandan sobre el.

Trismegisto rebuznó:
También vi que escribías en otro hilo que la población media americana es estúpida, ignorantoe, o algo así. A mi me cuesta creer que las gentes del país que más ha desarrollado tecnología en el último siglo, sea de media tonta e ignorante. Lo mismo aplica a muchos de los que están en el poder, y no me refiero a políticos. Mucha fe en el pueblo tienes, y subestimas a los que mandan sobre el.

Me parece que no habla de los americanos, sino de "la casta". En términos marxistas, "el capital".

Trismegisto rebuznó:
No es estupida o ignorante en el sentido de un makineto, un cani, o desechos humanos similares de los que salen en Callejeros. Hablarle de la sociedad useña requería un hilo completo, que yo al menos no tengo ganas ni tiempo de abrir. Pero quitando que se les pone dura con su bandera y su himno es un pais muy grande, complejo, y con grandes diferencias sociales, económicas, y políticas. En otros hilos hay foreros que han explicado parte de esto muy bien.

Ciñéndome al tema de este hilo no olvide que Bush fue elegido presidente no solo por el fraude de Florida, los programas de ambos candidatos eran casi calcados. Gore era con mucho el mejor candidato, pero tenía un perfil tan bueno en todo que a la gente no le gustaba porque era "demasiado listo" :face:. En cambio las payasadas de Bush y su pasado de borracho juerguista hicieron reir tanto a la gente que le votaron porque se sentían mas identificados con él que con Gore. Hay que recordar que Bush padre es un cacique de extrema derecha sin escrúpulos, su mandato supuso unos años duros para la gente, y muchos aunque estaban descontentos por la imagen que había dado el pais con las elecciones se encogieron de hombros pensando que si habían podido aguantar al padre también podrían soporta al hijo. :lol:

Se sentían mas cerca de un semiretrasado sin oficio ni beneficio que una persona seria y bien preparada como Gore. Solo le dieron boleto porque la gente estaba tan aterrorizada después de ochos años de guerras, muertes, pobreza, corrupción, y crisis, que incluso los propios votantes de la derecha se negaban a otro gobierno republicano.

Creame si le digo que un votante republicando hace parecer un dechado de autocrítica, honradez, y virtud a uno del fascio español. De hecho la extrema derecha americana tiene mucho en común con los integristas moros, a los cuales admiran en cierto modo.:93

Hablando de confianza en el pueblo (supongo que usted se refiere a España) no tengo ninguna fe, la sociedad de este pais ha sido una decepción tras otra, la gente mas valiosa no ha tenido mas que dos opciones: tirar la toalla y huir, o venderse a la casta por no estar con la chusma. Pero cuando la miseria sea insoportable la borregada se revolverá movida unicamente por la desesperación, lo tarde, mal, y cuando las cosas ya no tengan remedio, como es costumbre en est pais. Entonces ya veremos hasta donde está dispuesta a llegar la casta para mantener el poder.

Yo por lo menos no tengo ninguna duda.

Head_dancer ¿tú crees que los que mandan temen a "los que se levantan"?

Pero si fijate en "los que se levantan":

1336381749_1.jpg

Los perroflautas, los del "papeles para todos" y los ninis y/o estudiantes de sociología. Justamente los tontos útiles del sistema, los débiles de los cojones que sirven para que este país se haya arruinado con la inmigración masiva y el DESCOMUNAL gasto y paro que ha creado.

Esa mierda es la que sale a la calle a protestar con un ramo de margaritas, una piruleta y un lema de John Lennon como armas. Gente que no ha trabajado en su puta vida y que cree en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.

La gente normal, la gente que puede exigir, la gente que se lo ha currado, la gente acreditada para quejarse, no saldrá nunca a la calle. Emigrará o tendrá que irse a vivir con los padres u otros familiares hasta que todo esto pase. Y la cosa se alarga demasiado porque llevamos cuatro años así.

La clave está en la expulsión inminente de todo inmigrante. Es que no hay más, joder. Dame a mi la presidencia del Gobierno, 24 horas, y una buena pila de aviones y te lo soluciono, o lo mejoro muy mucho (estoy hablando del paro).

El asunto es que hemos llegado a la primera generación que vivirá por debajo del nivel económico de sus padres.

Nuestros hijos y nietos (bueno, el que los tenga o los pueda tener) van a estar posiblemente peor que nosotros en términos de consumo y de PIB, no obstante, pueden que estén mejor en términos de felicidad, salud, amistad, contacto con la naturaleza y todos los elementos que queramos incluir, o sea, la "buena vida".

¡¡Horror!!. Estoy escuchando por la radio que es posible que la luz suba de nuevo. Esto es una vergüenza...Ya sabéis, el consabido "déficit de tarifa".

Venga Rajao, dí esta noche por la tele cuando te entrevisten lo bien que va la cosa.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Head_dancer ¿tú crees que los que mandan temen a "los que se levantan"?

Pero si fijate en "los que se levantan":

1336381749_1.jpg

Los perroflautas, los del "papeles para todos" y los ninis y/o estudiantes de sociología. Justamente los tontos útiles del sistema, los débiles de los cojones que sirven para que este país se haya arruinado con la inmigración masiva y el DESCOMUNAL gasto y paro que ha creado.

Esa mierda es la que sale a la calle a protestar con un ramo de margaritas, una piruleta y un lema de John Lennon como armas. Gente que no ha trabajado en su puta vida y que cree en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.
Mismamente, se puede decir mas alto pero no mas claro ¿como van a tener miedo de estos si la mayoría son de los suyos? Estuve en una acampada de estos, en cuanto vi de que palo iban les perdí todo el respeto y simpatía que pudiera tenerles. Es que daban ganas de emprenderlas a patadas con todos, no eran mas una panda de pijos e hijos de papa que intentaban aparentar lo que no eran vistiendo como mendigos, llevando trozos de metal por el cuerpo, y rastas con sus correspondientes piojos. Algunos llevaban conjuntos de ropa pija "alternativa" que costaban mas de lo que yo me gasto en ropa en un año. Por supuesto abundaban ipods, ipads, portátiles ultimo modelo, y demás mierdas de snobs.

Incluso por la universidad se comentaba que estaban viviendo su mayo del 68, :shock: :face: :93 ya digo, si llegan a ser mas tontos nacen muertos.

A los que la casta tiene verdadero miedo es a su fobia de siempre, a perder sus privilegios y estar en pie de igualada con los desarrapados que no tienen nada que perder y a los que da igual todo. Si no hay mas que ver como todo el fascio ha perdido los papeles con lo que ha hecho el alcalde de Marinaleda. Un simple gesto demagógico sin contenido, un brindis al sol perpetrado por un puñado de gente, y la casta al completo se ha puesto histérica.
La gente normal, la gente que puede exigir, la gente que se lo ha currado, la gente acreditada para quejarse, no saldrá nunca a la calle. Emigrará o tendrá que irse a vivir con los padres u otros familiares hasta que todo esto pase. Y la cosa se alarga demasiado porque llevamos cuatro años así.
La misma gente que cuando se esforzaba estudiando era insultada, amenazada, y despreciada. La misma gente que en el trabajo era pisoteada por lameculos y dejada de lado cuando reclamaba sus legítimos derechos. La misma gente que se cansó de avisar de lo que iba a pasar, la que era silenciada y condenada al ostracismo por todos los pesebreros que no querían saber de otra cosa que no fuera cebarse con el pienso.

La costumbre de la chusma en España ha sido siempre esconderse mientras otros se jugaban la vida para lograr cambiar las cosas, luego apropiarse de esos logros, y despues venderlos de la manera mas ruin posible. La gente válida tiene mucho que perder, lo sabe, y actua en consecuencia.

O se tira la toalla y se venden a la casta al mayor precio, o huyen del pais. No hay mas, el que pueda que lo haga ahora que aun está a tiempo.
La clave está en la expulsión inminente de todo inmigrante. Es que no hay más, joder. Dame a mi la presidencia del Gobierno, 24 horas, y una buena pila de aviones y te lo soluciono, o lo mejoro muy mucho (estoy hablando del paro).
Los inmigrantes aseguran a la casta un suministro inagotable de mano de obra arrastrada con la que demoler el ya pútrido mercado laboral y dividir a la sociedad, ya se ha dicho muchas veces. La casta asume todos los beneficios pero ninguna de las pérdidas.

¿Que Cataluña esté llena de moros robando y violando? eso a la casta se la trae floja, ellos viven en urbanizaciones exclusivas de lujo con guardaespaldas pagados por el contribuyente. ¿Que el sistema educativo es un gueto de inmigrantes analfabetos? A la casta le da igual, sus hijos van a colegios privados de élite, reservados solo para ellos. ¿Que los inmigrantes destruyen salarios y condiciones de trabajo? No les preocupa, a ellos por privilegio y nacimiento les están reservados los puestos mas importantes y mejor pagados. Así ad nauseam.

Sin olvidar que el nucleo de la propia casta esta compuesta de carcamales franquistas sin escrúpulos, incapaces de aprender nada nuevo ni de adaptarse a los cambios, y que basan su forma de vida en el fraude, la corrupción, los monopolios, y la explotación laboral mas miserable. Si les quitas esto se hunden, y por supuesto los políticos están a sueldo de la casta cuando no forman parte directamente de ella. No hay mas que verlo en el presidente y sus ministros.

Yo para los extranjeros haría como Carlos III con la Carolina, en Jaen. Los que no a punta de bayoneta por donde han venido.

cariñoso rebuznó:
No sé lo que cobra un policía nacional pero tiene que estar más cerca de los dos mil euros que de los mil. Lo mismo con las enfermeras, y los médicos con las guardias cobrar más de 6.000 euros. Los oficiales de la policía cobraran todos por encima de los 2.000 €.
Los profesores también están más cerca de los dos mil euros que de los mil. Y para las horas que trabajan y las vacaciones que tienen no está nada mal.

Ahora no me apetece buscar los sueldos de policías, enfermeras, médicos, etc, pero supongo que los sueldos base estarán publicados en algún sitio.

Pues si, si buscas en la pagina oficial de tu comunidad está publicado lo que cobran los funcionarios públicos al mes y el total. Sobre los policías, por ejemplo, un policía recién jurado puede cobrar entorno a 1500 euros y otro, de su misma promoción, rondar los 2000 euros dependiendo del lugar en el que esté destinado. Pero como ves no es precisamente una fortuna. Los profesores suelen andar también por esas cifras. Y en cuanto a los médicos los 6000 euros al mes los consiguen trabajando (haciendo urgencias) mas horas que un mono (te lo digo porque tengo familia entre el personal que trabaja en la sanidad). Si cualquiera de nosotros trabajasemos las mismas horas que ellos tambien sacaríamos ese sueldo.
Contrariamente a lo que creemos todos (o creíamos) no tienen un sueldo de sátrapas, lo único que les envidio es que tienen el chollo garantizado

Graciasporvenir rebuznó:
Ya lo he posteado, pero... El Gobierno recauda con la amnista fiscal slo 50 millones hasta el mes de julio | Economa | elmundo.es

cuándo una idiotez se ve que es una idiotez, acaba siendo una idiotez, por mucho que el Desgobierno y el partido de la razón y la sensatez, creyese que esto iba a funcionar.
Nadie con dos dedos de frente pensaba que esto fuese a funcionar de ninguna manera, han hecho, o por lo menos intentado, todas las mongoladas que han tenido a su alcance para no combatir el fraude fiscal, el despilfarro estatal y autonómico, ni tocar los privilegios de la casta. Les ha dado igual hacer el rídiculo mas espantoso que desprestigiarse ellos y a nosotros ante quien fuera.

Querían intentar retornar el dinero de la casta desde los paraisos fiscales, y al mismo tiempo blanquearlo al mínimo precio. Y han sido inútiles hasta para eso, no lo consiguieron los alemanes en su día y lo iban a lograr los políticos españoles.

Head_Dancer rebuznó:
Yo para los extranjeros haría como Carlos III con la Carolina, en Jaen. Los que no a punta de bayoneta por donde han venido.
No voy decir que me la suda, porque en verdad me preocupa. Y no por mi, si no por miembros de mi familia que tienen un perfil de baja cualificación.
Pero al margen de eso, no creo que por que se expulse a todo dios, la condiciones laborales de los españoles mejoren. Hace unos años en realidad podía aceptar que el exceso de mano de obra podía rebajar las condiciones laborales, pero ese exceso no vino solo de fuera, aquí todos sabemos lo que hizo la fiebre del ladrillo con el futuro de los chavales españoles que actualmente rondan los 30.
Mi novia trabajó en una pastelería, su jefe era un tirano. Pero es un tirano con una pila de curriculums interminable, vamos, como en China, tira a uno, que fuera hay 50 esperando para entrar. Si bien es cierto que hace 4 o 5 años pocos españoles aguantaban más de un día en un trabajo como ese, hoy la situación obliga a muchos a pasar por el aro. Horas extras impagadas, maltratos, humillaciones, no sé si os lo podes imaginar, cualquier descripción se queda corta. Es un tío que han denunciado decenas de veces, y siempre pierde. Los jueces ya le conocen y todo, la ultima lindeza, fue pegarle a un moro que trabajaba como repartidor. 60.000 € le saco por la denuncia. Es un local de producción con no más de 12 empleados, mi novia estuvo 6 meses allí, y vio desfilar cerca de 40 personas. Con ese panorama, y con tanta gente entrando y saliendo yo creí que llegaría un momento en el que la mala fama, y el boca a boca harían que todo pastelero y panadero de la Provincia de Valencia repudiara tal trabajo, vamos, la cantera no es infinita. Me equivoque.

Graciasporvenir rebuznó:
Ya lo he posteado, pero... El Gobierno recauda con la amnista fiscal slo 50 millones hasta el mes de julio | Economa | elmundo.es

cuándo una idiotez se ve que es una idiotez, acaba siendo una idiotez, por mucho que el Desgobierno y el partido de la razón y la sensatez, creyese que esto iba a funcionar.

En parte me hace gracia ver como una pataleta del PSOE ha tenido semejante influencia sobre las políticas que adopta el PP. Por otra parte pienso que si las ya pesimistas previsiones no se cumplen, el Gobierno empezará a tirar de sitios donde como bien dice Marianito, "no tenemos intención de tocar" como las pensiones, por ejemplo.

Aguirre da un paso ms para acabar con las subvenciones a los sindicatos - Libre Mercado

Este es el camino. Ni un duro a sindicatos ni patronal y directo a quienes crean trabajo. Es que de pensar que no se le de un duro ni a los jetas de la CEOE ni a los sindicalistas de lujo asiatico y es que se me pone para tallar diamantes.

Y lo de la amnistia, estaba cantado que nadie que ha logrado sacar la pasta de aqui la va a volver a traer. Bobos serian. Es como lo del Hollande y el 75% de IRPF, que hay que ser retrasado mental. A un pobre le puedes freir a impuestos que no tiene medios para irse, pero a un tio que ingresa millones de euros.... ese se larga con toda su familia y se limpia el culo con la ley. Eso es lo que esta pasando en Francia. En fin, a nosotros nos viene bien, a peor este Francia menos cabrones que nos la quieran meter.

Imaginen ustedes que tras currar como cabrones montan una gran empresa y ganan X millones al año. ¿Estarian dispuestos a que se quede el estado con 75 centimos de cada euro, teniendo en cuenta que ustedes no usarian ninguno de los servicios que le ofrecen a cambio? Solo a un bobo se le ocurre. ¿Que es mejor, ingresar 35 de cada 100 o que se piren y no ingresar nada? Y lo que es peor, que si al tio le tocas los huevos igual chapa la empresa, se la lleva a otro sitio y todo dios a la calle.

Pero si los ricos no pagan impuestos (casi) si estas cosas no las hacen para los ricos, estas cosas las hacen los ricos, que son los que hacen las leyes, para que paguen los demás, en este caso, los casi ricos, es como una barrera para los quiero y no puedo, si estás págando el 75 o el 50 o el 25% es que no eres suficientemente rico, ni lo serás.

cariñoso rebuznó:
A la clase alta le importa poco los problemas de la clase baja y viceversa. Los empresarios (patronal) defiendes sus intereses frente a la los de la clase trabajadora (obreros por cuenta ajena). .

Pero es que la clase alta son los financieros, no los empresarios.

Dirty Harry rebuznó:
Los hombres más ricos del mundo, a los que metería en la clase alta, son empresarios, así que en la clase alta hay tanto lo uno como lo otro. Es más, los "financieros" seguro que "trabajan" o invierten y tienen propiedades a nombre de empresas xq las condiciones fiscales son mejores, ya que las leyes no están hechas para perjudicar a los que tienen dinero.

Sí, es verdad que hoy por hoy están bastante entrelazados, pero, para que me entiendas, yo considero que si sales en la revista forbes, eres demasiado pringao como para ser considerado la élite de los ricos. A lo que me refiero es a que el mundo no se divide en el dueño de una fábrica de tornillos y sus empleados, la tercera pata es el que le presta el dinero, pero de este, conocemos solo la punta del tentáculo.

cariñoso rebuznó:
Según Hacienda:

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: grid, width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]Tramos de base para IRPF en
[/TD]
[TD="align: center"]Definición de clase social según ingresos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]0 - 17.707,2[/TD]
[TD]Pobres, exentos de pagar impuestos.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17.707,2 - 33.007,2[/TD]
[TD]Clase media baja[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]33.007,2 - 53.407,2[/TD]
[TD]Clase media[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]53.407,2 - 120.000,2[/TD]
[TD]Clase media alta[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]120.000,2 - 175.000,2[/TD]
[TD]Clase alta[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]175.000,2 - 300.000,2[/TD]
[TD]Ricos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]300.000,2 - Amancio Ortega[/TD]
[TD]Muy ricos[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Yo considero clase alta a la gente que gana más de 60.000 € anuales. A partir de esta cifra la gente se separa de la convivencia con la plebe
y comienza a vivir en zonas exclusivas, van a divertirse a sitios exclusivos, sus amistades comienzan a ser únicamente de su mismo nivel económico, consumen productos y servicios que están fuera del alcance de los mileuristas, etc. Vamos, que están es su mundo y les importa poco los problemas personales que tenga en su casa la señora que les hace la limpieza en el chalet.

Vamos que, la plana mayor de PL: alejados de la plebe, consumiendo productos que la plebe desconoce o le pasan desapercibidos, insensibles al dolor de la chusma, adictos incluso, viviendo apartados y relacionándose solo entre ellos...

no sé a cuanta gente conozcas por encima e inmediatamente por debajo de esa línea para establecer esa barrera de 60 mil, un fulano con 2 hijos en uni privada casi que tiene que estar por arriba. Son cifras burdas las de esa tabla, si ganas 18 mil al año con mujer y dos hijos, eres clase media, si ganas 17 mil pa ti solo eres probe.

Estoy leyendo "LA ESTAFA" de cacho-abadillo, menciona que Javier Soto se había metido en una espiral en la que "300 millones de pesetas al año son peanuts, necesita 500 millones para pagar letras y cubrir los gastos de la casa..."

cariñoso rebuznó:
Las personas de clase media alta que yo he conocido piensan, por lo general, que los pobres son pobres porque son unos vagos y no quieren trabajar. Les consideran incapaces de gestionar negocios, incompetentes, sin espíritu emprendedor, sin ambiciones, conformistas, irresponsables, etc. Y lo más curioso es que esto se lo he oído a gente que tiene dinero porque lo heredó.

Pues no se equivocan mucho, alomejor se tenían que meter ellos en el cuadro; su ventaja comparativa es que les han leído el catecismo desde pequeños, uno diferente al de los demás, los han entrenado en relacionarse con fines lúdico-financieros, conocen los entresijos, y son sujetos de crédito.

¿Porqué cojones un empresario debe preocuparse o empatizar con los problemas de los trabajadore si los trabajadores tampoco entienden a los empresarios? El empresario lo que tiene que hacer es cumplir la ley, pagar impuestos, y sacar su empresa adelante. Y sacar su empresa adelante implica muchas veces despedir gente, rebajar sueldos, y demás practicas poco populares. Eso, o ahogarse.
En este país hay una suerte de síndrome de proletario que personalmente me molesta mucho. Siempre con la misma mierda de demagogia:
-Que los empresarios son unos cabrones.
-Que son unos explotadores.
-Que no pagan impuestos.
-Que sus monóculos y sus sombreros de copa.

Los que levantan un país no son los obreros, ni los políticos, son los empresarios. Se necesitan entidades que sepan aprovechar y enfocar la fuerza laboral disponible, a su propia cuenta y riesgo, y eso es algo que practicamente ningún Gobierno logra.

Atrás
Arriba Pie