La cuenta atrás.

Pregunta a los floreros:

Un gobierno de concentración nacional PP-PSOE es factible en este país de cainitas?

Serviría de algo o esta todo tan podrido que ya no tiene arreglo?

Un gobierno de tecnócratas quizás?

Opinen caballeros
 

El FMI apoya la reforma de las pensiones en España porque la crisis es 'muy fuerte'


https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/04/economia/1265279848.html

Llegados a este punto, donde parece que hay un mar de fondo mucho más peligroso del que podíamos imaginar hace un par de años, la solución es quitarse las máscaras, que los políticos olviden por una vez su miseria moral y humana, que los chupasangres económicos se vayan de orgía a otra parte y que asumamos que hemos vuelto a la Transición. Habrá que esperar al menos una década de sacrificios para volver a los niveles de vida y prestaciones sociales de finales de los 90. Hay que reformar el sistema económico de arriba a abajo y apretarse el cinturón.

Lo ideal, como dice 1984reload sería imitar los Pactos de la Moncloa en los 70, pero miro a Zapatero y miro a Rajoy y veo a dos disminuidos mentales incapaces de entender el concepto de sociedad, patria y sacrificio. De esta gente no es razonable esperar nada, así que habrá que esperar a que se vean al borde del abismo para empezar a tomarse las cosas en serio.

Como no todos son malas noticias, al menos el país cuente con unas infraestructuras que no podíamos ni soñar hace unos, con una generación, al menos la mía, con un porcentaje suficientemente alto de universitarios y con un atractivo climático y cultural que nos puede salvar el culo al igual que ocurrió en los 60, siempre que adaptemos los precios, y los salarios, a la nueva realidad. Ni que decir tiene que en menos 5 años deben desaparecer el 90% de los inmigrantes, justo el porcentaje que jamás tenía que haber venido.
 
1984 reload rebuznó:
Un gobierno de concentración nacional PP-PSOE es factible en este país de cainitas?

NO, pero con matices.

Si realmente viesen que la gente pasa por completo de ellos, y que si no, incluso corre peligro su jueguete, igual si se formaba ése gobierno de concentración

1984 reload rebuznó:
Serviría de algo o esta todo tan podrido que ya no tiene arreglo?

SI

Aunque sólo sea por que es su obligación, la de pactar y llegar a consensos para buscarnos soluciones, que para eso les hemos elegido.

1984 reload rebuznó:
Un gobierno de tecnócratas quizás?

NUNCA.

Lo que hace falta es valentía y huevos al timón, no académicos ni funcionarios grises.
 
1984 reload rebuznó:
Pregunta a los floreros:

Un gobierno de concentración nacional PP-PSOE es factible en este país de cainitas?

Serviría de algo o esta todo tan podrido que ya no tiene arreglo?

Un gobierno de tecnócratas quizás?

Opinen caballeros


Parece ser que alguien del sector guerrista del PSOE ha sugerido lo de gobierno de concentracion. Pero me da que como en los dos partidos estan corrompidos hasta la medula y han vivido y viven de provocar el sectarismo y el odio va a estar dificil arrejuntarlos. Puta manada bovina de traidores.

Estos solo se juntan si ven que se acaba su chollo bipartidista.

El gobierno tecnocrata suena bien, ¿pero como te deshaces de los rumiantes mayores del pesebre?
 
Charmander rebuznó:
Aunque sólo sea por que es su obligación, la de pactar y llegar a consensos para buscarnos soluciones, que para eso les hemos elegido

Pues ya dijo nuestro amado presidente hace cosa de un mes que no podia pactar con la derecha por lo que se lo prohibia su ideologia.

Ya me gustaria saber que ideologia tiene semejante saco de mierda.

Dos posts seguidos hacen llorar al niño jesus y que Dios viole gatitos, lo se.
 
RattenKrieg rebuznó:
Pues ya dijo nuestro amado presidente hace cosa de un mes que no podia pactar con la derecha por lo que se lo prohibia su ideologia.

Ya me gustaria saber que ideologia tiene semejante saco de mierda.

Por eso mismo hablo de los dos.

RattenKrieg rebuznó:
Dos posts seguidos hacen llorar al niño jesus y que Dios viole gatitos, lo se.

Haber elegido muelte.
 
MIP rebuznó:
la bolsa se adelantará varias semanas al cataclismo así que si eso ya os aviso para que no os pille de sorpresa. De momento tanto el IBEX como Telefónica, BBVA y SAN han entrado en secundaria bajista, así que pongo el nivel el DEFCON 4. Cuando los demás valores del IBEX pasen a esta condición subiremos a DEFCON 3.

Me autoquoteo. Poco dura la alegría en la casa del pobre. La mayor parte de los valores de IBEX han pasado a secundaria bajista, los bonos alemanes están subiendo como la espuma (fuertes compras al refugio teutón), y el diferencial de dicha deuda con la española se dispara: los tiburones han olido sangre, la nuestra concretamente, y os aseguro que esos no sueltan la presa tan fácilmente.

Declaro oficialmente el estado de alerta DEFCON 3.

Hijo de puta.:shock:

El Ibex se desploma un 5,7% y se dispara la prima riesgo

Deseo que estés equivocado, obviamente.
 
Vamos a pagar extremadamente cara la charlatanería de nuestro amadísimo ZP. Ha perdido toda la credibilidad que tenía (si es que tenía alguna, claro). Ya es un apestado en la escena internacional, y cada vez que abre la boca para anunciar medidas, el suelo tiembla.

No es que seamos débiles, es que parecemos débiles, y a ojos de los fuertes (los inversores extranjeros, los compradores de deuda, etc.) parecer débil es casi tan malo como serlo.

Esto se va a tomar por el culo, y yo sin permiso de armas.
 
MarXito rebuznó:
.......
No es que seamos débiles, es que parecemos débiles, y a ojos de los fuertes (los inversores extranjeros, los compradores de deuda, etc.) parecer débil es casi tan malo como serlo. ..........

Somos débiles, extremadamente débiles, no todo es culpa de ZP. Hemos estado bailando a toda pastilla mientras sonaba la música, y cuando ha parado nos hemos quedado en pelotas. Estamos endeudados hasta las orejas, tenemos un déficit público estructural de un 4-5%, una tasa de paro del 20%, no tenemos moneda propia que podamos devaluar y nuestras principales fuentes de riqueza son de bajo valor añadido. Lo único bueno, es que al deber tanto dinero fuera no permitan que nos vayamos a pique.
 
Caida de un 6 % en el Ibex en un solo día, simplemente amazing :shock: , el hecho comparar nuestra situación a la griega de una forma tan a la ligera y tan irritantemente constante está poniendo el cimbrel pegado al culo a los inversores que empiezan a vernos como futuros apestados.


Es increíble como el gobierno no realiza un plan destroyer de reajuste económico y reducción de presupuesto público en todos los ámbitos en que se derrocha liquidez estatal como una orgía infinita se tratara, hasta un downie podría enumerar diez ámbitos públicos cancerígenos a los que cortar el grifo sin darle mucha cera al cerebro.
 
1984 reload rebuznó:
Pregunta a los floreros:

Un gobierno de concentración nacional PP-PSOE es factible en este país de cainitas?

Serviría de algo o esta todo tan podrido que ya no tiene arreglo?

Un gobierno de tecnócratas quizás?

Opinen caballeros

Gobierno de concentración lo veo un poco imposible (imagínate a Rajoy compartiendo gabinete con la Pajín), más bien como mucho iríamos (entiéndase deberíamos ir) a unos Pactos de la Moncloa para redefinir a la mayor brevedad el marco económico en el plano de la reforma laboral, quitar autonomías y ayuntamientos, cambiar el sistema de pensiones, echar extrajeros ilegales...ahí si vería posible la entrada en el gobierno de elementos tecnócratas al estilo de Fuentes Quintana con Suárez...podríamos meter a Pizarro, a Solana, a Rato o Almunia gente de mayor prestigio que la que ahora puebla una mesa en La Moncloa los viernes

hombre, por número de parados (aunque no en términos de déficit y deuda pública) estamos como nos dejaron Felipe y Solbes...vamos a ser un poco optimistas y si pensamos en actuar con reformas que saldremos adelante...ahora solo tenemos por delante un largo periodo de estancamiento
 
Panem et circenses, hamijo.

Y España lastimosamente esta llena de gente servil, que prefiere a un monarca despota que la revolucion francesa, .

Endevé, con lo más mejó que sestá bajo el yugo amigable del dinero en vez de la tiranía aristócrata.

Los que dejaron a los amos del dinero fueron derrocados, los que los expulsaron fueron acosados desde fuera.

Head_Dancer rebuznó:
desde hacía veinte años no se habían visto tales niveles de degradación en todos los aspectos. .

Aun no hemos visto nada, lo peor que te puede pasar en una guerra es no saber quien es tu enemigo.

narf rebuznó:
. Se recuperará la población y llegará el alma mágica del pueblo, se asentará lo rural y nos volveremos a hacer fuertes.1

Va a ser que no, un pueblo se puede levantar una y mil veces contra todos los obstáculos menos el de la degeneración genética, ¿o tu ves factible que se levante Marruecos algun dia?

ElHombreQueViola rebuznó:
Luego están los medios de comunicación que no sé cómo se las arreglan; pero siempre tienen alguna noticia ajena a la realidad .

Luego no, antes, no es coincidencia.
 
Ne nuntium necare

Eh, que no te estaba insultando, si no reconociendo lo que habías dicho.:lol:

Yo también lo deseo, pero yo ni acierto ni fallo, solo digo lo que veo en el mercado, el cual si es eficiente por definición nunca se equivoca.

Bueno, los mercados, en mi opinión, no son eficientes en la práctica. Pero no me refiero a eso. Me refiero a lo que ha ocurrido hoy, que está directamente vinculado a lo que anunciaste. Lo de BS y BBVA, ha sido de pánico.
 
Bah, qué coño.

  1. Apuesto a que mañana, se suspende la sesión en la bolsa española. Si esto no ocurre, 48 horas de baneo por parte de MarXito.
  2. Apuesto a que hay convocatoria de elecciones anticipadas antes de septiembre. Si ésto no ocurre, baneo de un mes por parte de MarXito.
 
Lo que mas me jode de este asunto es que los sindicatos se han movido a la par que el pueblo. Esta ultima semana se nota mas a la gente hasta los huevos y ellos han saltado, cuando haya manifestaciones los cabrones de UGT Y CCOO querran ponerse los primeros en la fila con la pancarta y a mi no me sale de los huevos ponerme detras de la pancarta de estos vendidos.

Me da que me manifiesto solo.
 
Bah, qué coño.

  1. Apuesto a que mañana, se suspende la sesión en la bolsa española. Si esto no ocurre, 48 horas de baneo por parte de MarXito.
  2. Apuesto a que hay convocatoria de elecciones anticipadas antes de septiembre. Si ésto no ocurre, baneo de un mes por parte de MarXito.

Pues yo creo que ya podria ir empezando, porque ni lo uno ni lo otro va a pasar, y me juego yo tambien el cuello si hace falta.

A ZetaParo le gusta mucho el sillon y la repercusion publica. No soporta los abucheos, eso esta claro, pero no va a haber quien lo saque de la poltrona y menos este año.

Lo de la bolsa española es un chiste no? Ha bajado un monton pero te recuerdo que llego a estar en 7000 puntos (ahora esta sobre los 10000) y que en el 2008, en enero creo recordar, hubo una caida mas bestia.

Asi que has metido la gamba por partida doble. Triple si contamos la mierda esa de que te la pone dura un Bobierno de concentracion. Si claro, el bobo mayor del reino, qur se rodea de gente aun mas imbecil que el + ministras florero, va a soportar tener en el gabinete a alguien que le cante las verdades del barquero. JA.

No serviria para nada un Bobierno de concentracion. Aqui lo que hay que hacer es extirpar el mal, que es el presidentucho que padecemos y que esta haciendo meritos para considerarlo el peor de la historia de este pais.
 
Yo soy de natural comedido, escéptico y desconfiado. Llevo meses leyendo de soslayo las teorías apocalípticas que circulan por los foros más radicales de la red. Hasta hace unas semanas apenas les había hecho, caso, me resultaban curiosos, un simple entretemiento como las teorías ovni o las profecías de Nostradamus. Sin embargo, estos últimos días, mi sentido arácnido se ha puesto en marcha. Huelo a cadáver, he tenido una revelación (ya lo dije en otro post) la mierda ha comenzado a desbordarse del pozo negro...Esta vez creo que va en serio.
 
Pues no va a pasar nada. Nunca pasa nada joder.

A ver si tienes razon y nos vamos todos a la puta mierda, quizas sirve para hacer limpieza de tanto pollaflauta asqueroso instalados en la inopia.

Por cierto, hoy he escuchado que en toda la historia solo ha habido otro pais que, al igual que la España de ZetaParo, eliminase en un año un millon de trabajadores...

...la republica de Weimar.
 
Grissom rebuznó:
Pues no va a pasar nada. Nunca pasa nada joder.

A ver si tienes razon y nos vamos todos a la puta mierda, quizas sirve para hacer limpieza de tanto pollaflauta asqueroso instalados en la inopia.

Por cierto, hoy he escuchado que en toda la historia solo ha habido otro pais que, al igual que la España de ZetaParo, eliminase en un año un millon de trabajadores...

...la republica de Weimar.

Lo de ZP es de record, los alemanes jugaban con ventaja, con postguerra y Versalles cualquiera se carga el país, así no vale.
 
Yo soy de natural comedido, escéptico y desconfiado. Llevo meses leyendo de soslayo las teorías apocalípticas que circulan por los foros más radicales de la red. Hasta hace unas semanas apenas les había hecho, caso, me resultaban curiosos, un simple entretemiento como las teorías ovni o las profecías de Nostradamus. Sin embargo, estos últimos días, mi sentido arácnido se ha puesto en marcha. Huelo a cadáver, he tenido una revelación (ya lo dije en otro post) la mierda ha comenzado a desbordarse del pozo negro...Esta vez creo que va en serio.
No se porqué, pero yo tengo exactamente la misma sensación. Un tembleque en el estómago que se acrecienta cada vez que leo algo sobre nuestra economía, y que no acierto a explicar.

Ni el año pasado ni el anterior me parecía que la cosa estaba tan negra como parece estar ahora.

Y eso que pensábamos que 2010 iba a ser el año de la recuperación.
 
Yo soy de natural comedido, escéptico y desconfiado. Llevo meses leyendo de soslayo las teorías apocalípticas que circulan por los foros más radicales de la red. Hasta hace unas semanas apenas les había hecho, caso, me resultaban curiosos, un simple entretemiento como las teorías ovni o las profecías de Nostradamus. Sin embargo, estos últimos días, mi sentido arácnido se ha puesto en marcha. Huelo a cadáver, he tenido una revelación (ya lo dije en otro post) la mierda ha comenzado a desbordarse del pozo negro...Esta vez creo que va en serio.

¡Sentido arácnido! Interesante forma de describirlo. Yo también tengo esa sensación, a la que vengo llamando "mosca detrás de la oreja" desde hace meses. Estas últimas semanas, la mosca ha pasado de no darme ni cuenta de su presencia, a que el zumbido sea insoportable, lo reconozco.

Dios, lo que daría por saber que hay ahora mismo en la cabeza de ZetaParo, más allá de sus pajas con Obama.

Más o menos lo mismo me pica la curiosidad saber que va a pasar mañana con el ibex, pero bueno, para eso sólo es cuestión de esperar.
 
Pues yo siempre creo que la cosa es menos grave de lo que la pintan, y este caso no es la excepción.

Sí, aumentará el paro, pero bueno, si con 5 millones menos de inmigrantes teníamos 3 millones de parados, ahora qué menos que 5.

Ya no creceremos como antes, pero bueno, en esas se encontraba la mayor parte de Europa occidental ya desde antes de la crisis, y con un 12% de inmigración, y subiendo, ya semos europeos.
 
Arriba Pie