La cuenta atrás.

Maderal Oleaga rebuznó:
Utilizo los datos que demuestran que el auge inmobiliario de tiempos del PP generado por la recuperación económica tras el desastre PSOE y por causas meramente económicas (crisis puntocom y bajos tipos de interés) fue explotado por el PSOE nuevamente en el gobierno al carecer éste de cualquier idea económica.

Utilizas los datos para intentar ocultar que tanto uno como el otro fueron igual de ineptos. La recuperación económica no es que generase un auge inmobiliario, es que esa recuperación se basó en el auge inmobiliario.

finalmente, y hablando de cortoplacismo le recomiendo que se lea algo de Anthony Downs y la teoría del ciclo político-económico para que vea que mientras no surjan Bill Gates en nuestro país las siglas PP ó PSOE no sirven de nada, ni siquiera en este hilo

Tú si que tienes un down importante. No sé hasta qué punto necesitamos gente que funde empresas a las que luego acusar de monopolio pero bueno, ahí no me meto. No creo que hagan falta más Bill Gates, sino menos caraduras.

Para no servir las siglas de uno ni de otro, que es lo que llevo diciendo todo el rato, bien que tratas de sacar la cara a los que te interesa cuando han sido igual de sinverguenzas.



tiros en la nuca no pegan...solamente los pegan en el bolsillo de los que quieren comprarse un piso

¿Quién?¿El TC?¿También eso? Los bancos y constructoras, o políticos corruptos a nivel local y nacional, no tienen nada que ver, claro :lol:



Vamos, que la gente tarde en colocarse después de los estudios o que la mujer no se incorpore al mundo laboral te gusta...ya vemos que reaccionario eres si te parece cojonudo que 12 millones de personas hayan mantenido a otras 24 a 27 millones durante 20 años, las mismas que cuando Franco


La gente, con estudios universitarios, no creo que tuviese el mismo problema para encontrar trabajo como ahora, debido precisamente a la masificación de mano obra impuesta por la economía neoliberal vigente. Por supuesto sí, me parecería cojonudo, repito, que con un sueldo pudiese vivir una familia entera.

O sea, que prefieres que sin euro la gasolina suban de precio hasta las 1.000 pesetas el litro...vaya, vaya. en lugar de aprovecharte de formar parte de un área económica bastante homogénea, como se recomienda técnicamente desde los economistas por mucha premura política por medio que haya habido

Hombre, la gasolina en Escocia en 2008 estaba a 1,30 libras aproximadamente, y no tienen euro.

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=85940

Y antes de que me saltes con la fuerza de la moneda británica, aquí tienes una lista de los precios de la gasolina en el mundo en el año 2005. Algunos de esos países no están en el euro y no se ha puesto la gasolina a ese precio, Mírate por ejemplo el precio de la gasolina en Suecia, anda:

https://javimoya.com/blog/2005/08/21/el-precio-de-la-gasolina-en-el-mundo/

Mira por cierto quién parece que tiene la culpa del encarecimiento de la gasolina. Igual metiendo menos impuestos al que tiene que pillar un coche para ir a trabajar se lo podían quitar a bolsillos más pudientes, inspeccionar bien ese alto porcentaje de fortunas que defraudan, pero no. Eso poco.

Un área económica homogénea dice, eso me lo cuentas cuando los sueldos sean también "homogéneos". Ahora resulta que nuestros bolsillos han salido beneficiados con el euro. Sí.




Si izquierda y derecha quieren garantizar el derecho a la vivienda deben abaratar el suelo y quitar de las mafiosas manos locales la creación de suelo urbanizable...esto es, declarar todo urbanizable menos lo naturalmente protegido. Tan sencillo como eso, pero claro, es muy fácil dejarlo todo como está y poner el cazo en el ayuntamiento o la autonomía

Hombre, los Ayuntamientos también los gobiernan grupos políticos (tu amado PP entre ellos), así que siguen siendo culpables lo mires como lo mires.


Ejemplo:

https://www.abc.es/hemeroteca/histo...drid-ha-crecido-un-176-desde-1996_161417.html


El precio de la vivienda en Madrid ha crecido un 176% desde 1996

¿Quién ha gobernado el Ayuntamiento de Madrid desde el año 91 hasta hoy? Bingo, el PP. ¿Hizo algo como gobernante local en el Ayuntamiento para evitarlo? NO. ¿O es que ahi también les faltaban competencias para impedir la especulación? Per seguro que fue culpa de los malvados rojos del PSOE, que desde la oposición les tiraban abajo todo intento de arreglar el problema, a los pobres.

EDITO: Joder, si está baneado, ¿qué ha hecho aparte de ser retra, o la ha liado en otro subforo? :lol:
sukerio rebuznó:
Igual que antes con sueldos de 80.000 pesetas (siendo el salario minimo de 60.000) e hipotecas de 50.000 o mas. Y se lograba o, mejor escrito, los irresponsables que tenian hijos con esos ingresos lograban sobrevivir.
No ha cambiado nada: los años 1980 y principios de 1990 eran lo mismo de dificiles para sobrevivir que ahora (aunque Glez. aka Sr. X era un poco menos discapacitado que Z), cualquiera que haya vivido esa epoca con obligaciones (o recuerde lo de sus familiares cercanos con ellas) lo sabe.


Te pongo, sin ir tan atrás, simples datos recientes:

https://www.20minutos.es/noticia/129949/0/pisos/precio/salario/

El informe de Caixa de Catalunya indica que en el perído 2000-2006 los sueldos han aumentado un 24,6%, alrededor del IPC acumulado en estos seis años, mientras que un piso de dos años de antigüedad aumentó su precio un 80%.

Ahora me dices que es igual que antes. Igualito, sí.

También te puedo poner mil ejemplos en mi casa o de familiares, de cómo con un sueldo mantenían varios hijos, coche, mujer y piso. Sin lujos, que es cierto que a día de hoy muchos jóvenes no quieren privarse de nada, pero es que hoy en día ni aunque te prives.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Ahora, que lo que es de traca es el analisis, sesgado y partidista (como buen economista de derechas :lol:) del precio de la vivienda para intentar demostrar que la vivienda era mas barata en durante la locura peperiana que con el PSOE, y salvar el buen nombre de su amada derecha, que ya es decir. Para ello, elimina las variables que le puedan incomodar para defender su verdad, y se queda tan ancho. Por eso no tiene en cuenta que el Euribor por ejemplo, era mucho mas alto en 2007 que en 2003, ni el nivel de demanda de los distintos años .

Majete, te recuerdo que el PSOE gobierna desde el 2004, epoca en la que nada hicieron por detener la locura PPeperiana o frenar la subida. Que digo yo que el Euribor ademas, no lo marca el PP tampoco, so pedazo de gilipollas

Vamos, que hubo un señor que fardaba de estar en la champions league de la economia o no se que coño, y que ibamos a por la superwol. Supongo que era debido a la exportacion de jamones al extranjero, no el ladrillo.

¿Porque no nos hablas algun dia de ese abuelito tuyo que le fusilaron los fachas, te quitas el trauma y nos dejas tranquilos?
 
Todos nos conocemos de sobra las estadísticas del paro,tanto a nivel nacional como internacional.Sabemos con claridad sus datos.
¿Pero porqué no nos dicen lo que han subido los salarios en los últimos 10 años en los distintos países?.Esas estadísticas las divulgan poco.
En una revista internacional pude ver una y me llevé una sorpresa al encontrar que Grecia fue donde más subieron los salarios.
En España el aumento fué ridículo.
 
Pasada la euforia del mundial y a pesar de las cortinas de humo del Estatut, los toros y otras tantas maniobras con las que pretende desorientarnos nuestro desgobierno la cruda realidad sale adelante... el paro vuelve a subir.
¿Y ahora qué? ¿brotes verdes? ¿recuperación, reactivación...? aquí los únicos que se recuperan y reactivan son los banqueros y por supuestos los políticos chupópteros.

(El paro vuelve a subir en el segundo trimestre hasta el 20,09%)
 
Todos nos conocemos de sobra las estadísticas del paro,tanto a nivel nacional como internacional.Sabemos con claridad sus datos.
¿Pero porqué no nos dicen lo que han subido los salarios en los últimos 10 años en los distintos países?.Esas estadísticas las divulgan poco.
En una revista internacional pude ver una y me llevé una sorpresa al encontrar que Grecia fue donde más subieron los salarios.
En España el aumento fué ridículo.

Llevamos estancado tiempo hamijo, pero el ostión nos lo hemos pegado ahora: https://www.20minutos.es/noticia/37814/ (datos de 2005)

te pongo una tabla de sueldos europeos....no subidas como pides.
1zclb8l.jpg

cómo narices vamos a competir con esas diferencias? Somos el culo del europa, y lo peor es que no lo sabemos, nos vamos de copas y guarras con nuestros amigos ricos y cuando miramos el saldo de la cartilla nuestros amigos pijos ni se enteran, pero nosotros nos quedamos pelaos! Habría que empezar por saber lo que somos y hasta donde llegamos, que luego empezamos obras y las tenemos que dejar paralizadas porque nos damos cuenta a mitad de que no hay panoja, deprimente.
 
Aunque a lo mejor me caen piedros por decir esto, me parece una medida muy acertada y que se tenía que haber implantado mucho antes, sobre todo en mi tierra, porque así se podría acabar con parte de la economía sumergida.

Imagina que en Octubre te lías con una alumna, el caso sale a la luz hay escándalo publico y terminas en la lista del paro. Los del paro te ofrecen limpiar la cuadra de un criadero de cerdos porque no sale nada mas.

¿Que harías?
 
Aunque a lo mejor me caen piedros por decir esto, me parece una medida muy acertada y que se tenía que haber implantado mucho antes, sobre todo en mi tierra, porque así se podría acabar con parte de la economía sumergida. Pues, en realidad, muchos de los que cobran prestaciones, están trabajando. ¿Acaso nadie ha visto un albañil cobrando el paro y en la obra?


Si saco mas dinero cobrando el paro que deslomandome 8 horas diarias que crees que hare??
 
Bueno joder no te pongas tikis mikis. Quería decir que si te ofrecen un trabajo de mierda por debajo de tus cualificaciones y experiencia laboral, entonces que harías?
 
Eso es exactamente lo que pasa con el PER y otras ayudas. Hay un montón de gente que cobra las prestaciones y el resto lo cobra en negro, porque le compensa más. De ahí que vea bien esta medida.


Pero yo no te digo nada de trabajar y cobran en negro aparte de la prestacion del paro.

Te digo que si gano 975 euros tocandome la barriga no voy a coger un curro que me dara tan solo 700 euros y unos terribles dolores de espalda.
 
Lo gracioso de medidas como esta dada la asquerosa picardia de gran parte del empresariado español es que serviria para empezar a ofrecer puestos a tutiplen con el salario minimo y ni un centimo mas.Se imaginan a alguien cualificado cobrando un paro de 1000 euros y ya pasandolas putas porque es un 25% inferior al sueldo base que tenia ofreciendole un trabajo que no tiene nada que ver con su preparacion por los 580 de salario minimo estipulado por ley?
Pues seguro que para esto serviria,para conseguir esclavos por decreto ley y tirar aun mas para abajo los sueldos,como lo de los becarios.Si puedo pillar a becarios y a parados pagandoles lo minimo y cuando se acabe una patada y otro.
 
Freestate rebuznó:
Lo gracioso de medidas como esta dada la asquerosa picardia de gran parte del empresariado español es que serviria para empezar a ofrecer puestos a tutiplen con el salario minimo y ni un centimo mas.Se imaginan a alguien cualificado cobrando un paro de 1000 euros y ya pasandolas putas porque es un 25% inferior al sueldo base que tenia ofreciendole un trabajo que no tiene nada que ver con su preparacion por los 580 de salario minimo estipulado por ley?
Pues seguro que para esto serviria,para conseguir esclavos por decreto ley y tirar aun mas para abajo los sueldos,como lo de los becarios.Si puedo pillar a becarios y a parados pagandoles lo minimo y cuando se acabe una patada y otro.

Exacto. Además que el que va por obligación a un curro mal pagado o para el que no sirve, nunca lo va a desempeñar todo lo bien que debiera. Entonces llegan los escaqueos, las bajas... y se preguntan por qué.
 
Pues a mi, en el caso de aquellos que estan cobrando un paro extendido mas alla del que les corresponde por ley, me parece bien. Se esta muy bien cobrando los 400 lereles que otros no cobran porque no cuadraron fechas o porque son autonomos.

A joderse, que ya esta bien, coño. Si se da eso se le da a todos los parados y si no, a jugar con las reglas del juego. Me gustaria a mi ver en que comunidades se han dado mas pagas de esas, solo por curiosidad.
 
Pareceis gilipollas, esa medida me parece mas demagogia que otra cosa, de un ministro inutil que forma parte de un partido que ya esta próximo a a su defunción.

Todas estas idioteces no harían falta si el INEM funcionase de verdad, funcionarios que trabajasen en lugar de estar tocándose los cojones siete horas al dia. Es su sistema que no ha funcionado nunca desde que se implanto.

¿Porque? no hay uno sino varios. Por un lado lo empresarios de este país de mierda, lo que quieren es mano de obra barata, sumisa, y en condiciones lo mas alegales posibles para sacar mas beneficios. En las oficinas de desempleo hay que hacer las cosas legales y eso es mucho peor que una ETT.

Lo siguiente en la lista son los funcionarios, ¿que seguimiento de los desempleados se hace? ¿que itinerarios formativos? ¿que control sobre ofertas y demandas? Ninguno, entre otras cosas porque muchos de los cursos que se ofertan no sirven para nada ni tienen homologación alguna, hacer cursos que de verdad sirvieran para algo necesitaría dinero, tiempo, y buenos profesionales. De la forma en que se hace ahora solo sirve para que los sindicatos y los amiguetes de turno de los políticos se llenen en bolsillo.

En último lugar la picaresca, el enorme daño a los trabajadores honrados que desde hace muchos años han hecho todos los subnormales que trabajaban sin contrato y cobrando la prestación. Los voceros del poder han estado aprovechando a esta minoria para cargar contra lo que gobierno y patronal llaman "vacaciones pagadas". Dias-Ferrán es un canalla pero se gana bien el sueldo, ha conseguido mas en un año que todos los empresarios juntos.

Vamos, que los cinco millones de parados que hay en este país están de vacaciones, según el poder todos volverán a trabajar cuando se cansen de vacaciones. Y lo peor de todo es la cantidad de imbéciles que lo repiten y se lo creen.
 
Si fuera que el paro te lo dan por la cara, lo entiendo. Pero todos los meses de tu sueldo te quitan para entre otros asuntos, cobrar el paro.

De todas formas, que teoricamente esto de que rechazas un trabajo sin motivo justificado te quitan el paro ya era asi, otra cosa que no se aplique.

Video dedicado al señor Ministro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
general cobarde rebuznó:
De todas formas, que teoricamente esto de que rechazas un trabajo sin motivo justificado te quitan el paro ya era asi, otra cosa que no se aplique.

De eso nanai, a multitud de gente conozco que cuando estaba en el paro y no le apetecía enganchar, pasaba de las cartas, iba a la empresa en cuestión fuera de plazo, o iba con las cosas claras: séllame que me voy.
Y esto es lo que no es ni medio normal, ya que estamos en el país de las prohibiciones lo suyo sería que estuviera prohibido rechazar un trabajo que te proporciona el INEM. Se supone que te pagan mientras buscas un empleo.
En mi opinión la cuestión está en que mucho niñato con carrera debe bajarse del pedestal, y por mucho que haya estudidado le toca apechugar y si hay que se mozo de almacén pues se es; no es que yo busco......de.....pues si no hay te jodes, y sino haber estudiao más, imbecil. Aquí en el momento en el que te dan un diploma te incapacitan para ocupar un puesto menor, te apoltronas y no te mueve ni Dios, y así nos va a todos....
 
sanson20100803.jpg

Lo pongo por que:​
  1. Me ha hecho gracia.​
  2. Es una verdad como un templo.​

Hola, GPV. Veo que sigues igual de siempre

La viñetita izquierdosa te ha hecho gracia porque tú lo eres también, pero lo de que sea verdad lo de que el mercado no funciona pues como que no. Espera, rogelio castellano, que te lo explico: como consecuencia de la expansión crediticia, el aumento del empleo y de la actividad, sí como los bajos tipos de interés, la inversión por parte de particulares y empresas en vehículos se hizo necesaria, atractiva y lógica.

Tras el credit crunch de finales de 2008, empero, los stocks de coches comenzaron a crecer a consecuencia de la restricción crediticia global. Los distribuidores reaccionaron disminuyendo sus márgenes por supu para animar la venta y las marcas hasta empezaron a financiar al cliente final ante la imposibilidad de conseguir financiación por el cliente.

Respecto a tu adorada intervención estatal, el gobierno ha puesto un granito de arena con lo del Plan 2000E para retirar vehículos muy viejos.

Debemos colegir por tanto, que el capeo de la crisis lo ha hecho el libre mercado, y la viñeta por ti adorada huele a rancio sindicalismo tabernario del año 76
 
Arriba Pie