La cuenta atrás.

Esto es de locos. Hace dos dias los especuladores eran los malos malisimos que nos atacaban y hacian que se hundiera el Ibex y hoy son los inversores los que confian y hacen que suban.

Son los mismos.
 
La solución que se ha impuesto es la de estabilizar los mercados, los paises fuertes del Euro han acudido al rescate de los paises débiles. La solución de todas maneras no sé si será la mejor para España, especialmente teniendo en cuenta quién nos gobierna hoy en día y qué políticas defiende. El horizonte de los paises que integran el Euro, creo que tenderá a parecerse al resultado de la Unión monetaria de Italia con la lira: un Norte desarrollado industrialmente y un Sur pobre y condenado a la emigración, si tenemos en cuenta que el Norte no tiene obligación de transferir un puto euro al Sur pobre, estamos apañados.

Es difícil saber cuál sería la mejor opción, pero cuando no eliges ninguna y permites que los mercados, o los paises fuertes del Euro te digan lo que hay que hacer, pues no creo que elijan la mejor para ti. Espero que a la larga se imponga la cordura y nos pongamos las pilas, o nos podemos preparar para un futuro bien pobre y nunca mejor dicho.
 
Esto no es ni una estabilización ni nada de lo que te quieran vender en los medios.

Esto es un rescate encubierto en toda regla a España, Portugal, Irlanda y posiblemente a Italia.

Por si acaso el Euro ha perdido ya todo lo que ganó ayer y camino de acercarse al mínimo del otro día. Va una gráfica intrahoraria de ahora mismo:

euro_usd_1105.jpg


Y el bono alemán de nuevo repuntando, aunque más tímidamente. A ver cómo acaba la cosa.
 
El Euro es normal que baje porque el BCE va a empezar a hacer cosas que hasta ahora no había hecho, y ello afectará a la cotización del Euro. Que el BCE empiece a comprar deuda pública significa que pueden poner en marcha la máquina de los billetes, lo que llaman 'quantitative easing,' y eso afectará al Euro.
 
Liquidez no es lo mismo que solvencia.

Como he dicho antes, no tiene ningún sentido rescatar a alguien que tiene déficit.

Si por ejemplo rescatas los bancos americanos, por muy aberrante que sea la medida, al menos sabes que cobrarás, porque los bancos ganan dinero y tarde o temprano te devolverán la pasta.

Si rescatas a países con un 8% y más de deuda, vete preparándote para no cobrar en 30-40 años, o quizás en la puta vida.

Una insensatez lo que han hecho, a largo plazo claro. A corto plazo que siga la fiesta.
 
El actual panorama me recuerda una colonizacion de europa de forma encubierta.

Por cierto, ni de lejos espereis que el pueblo se levante a protestar, los señores de CCOO y UGT se encargan de tenernos contentos y saturados de cohesion social.
 
Vamos camino de una muerte lenta por asfixia: los paises más competitivos del area Euro nos van a chupar la riqueza como con una aspiradora, y aquí no va a quedar más que repartir pobreza, pelearnos por lo poco que nos quede. Eso de que la deuda española era un problema para los demás paises no se ha llevado a cabo, vamos camino del matadero y tan contentos.

La situación no es fácil pero desde luego el liderazgo que tenemos es de risa: lento, cobarde e ineficaz. Para jugar en la Champions como decía Zapatero tendríamos que haber tomado otras medidas, ahora a saber cómo quiere recortar el déficit, es capaz que propone más subidas de impuestos.
 
Vamos camino de una muerte lenta por asfixia: los paises más competitivos del area Euro nos van a chupar la riqueza como con una aspiradora, y aquí no va a quedar más que repartir pobreza, pelearnos por lo poco que nos quede. Eso de que la deuda española era un problema para los demás paises no se ha llevado a cabo, vamos camino del matadero y tan contentos.

La situación no es fácil pero desde luego el liderazgo que tenemos es de risa: lento, cobarde e ineficaz. Para jugar en la Champions como decía Zapatero tendríamos que haber tomado otras medidas, ahora a saber cómo quiere recortar el déficit, es capaz que propone más subidas de impuestos.

¿Liderazgo de risa? Si todavia fuera liderazgo nos podriamos reir .

De todo esto lo que mas me repatea los cojones es que realmente nadie hace nada.
La oposicion solo esta esperando para frotarse las manos mientras que el cabron de ZP nos lleva a endeudar generaciones venideras para muchso muchos años.
Los malnacidos de los sindicatos reciben dinero a expuertas cuando el mejor favor que les podian hacer a los trabajadores era suicidarse.
 
Lord Chesterfield rebuznó:
La oposicion solo esta esperando para frotarse las manos mientras que el cabron de ZP nos lleva a endeudar generaciones venideras para muchso muchos años.

¿Y qué se supone que debería hacer la oposición que no haya hecho? Han propuesto medidas, de hecho llevan dos años haciéndolo, pero sin mayoria en el congreso ya me dirás tú...
 
yuxte rebuznó:
¿Y qué se supone que debería hacer la oposición que no haya hecho? Han propuesto medidas, de hecho llevan dos años haciéndolo, pero sin mayoria en el congreso ya me dirás tú...


La oposicion esta haciendo lo mismo que haria yo en su posicion.

Me dedicaria a decir y subrayar lo realmente jodido que esta el pais.

Propondria medidas eficaces que chocasen frontalmente con las ideas de mi adversario para que este ni las hiciera suyas (Supongo que me entedeis) , ni las aplicase y ni mucho menos me dijeran que somo amigos.

Me mantendria expectante esperando el momento oportuno para lanzar una mocion de censura.

Como bien dices amigo, ahora mismo una completisima gilipollez que puede dejar al PP con el culo al aire.

ZP se a encargado muy bien de con pequeños pactos mantener una pequeña mayoria, ZP a comprado el poder y NADIE lo va a hechar hasta que llegen elecciones generales, las cuales ni aunque el pais se partiera por la mitad van a ser adelantadas.
 
Por otra parte seguramente el panorama que se encuentre el partido que gobierne post PSOE sea desolador.

Me imagino que si dentro de un par de años entra el PP acto seguido al cierre del grifo de los 170 millones de € que el psoe le a da los sindicatos para hacer cursillos tendremos una jermosa huelga general donde millones de "Botantes" re-botados con la perdida de las elecciones del PSOE saldran a la calle a cagarse en la puta madre de los patronos y quemar coches para ser acusados por el psoe ahora en la oposicion de romper la armonia social.
 
Liquidez no es lo mismo que solvencia.

Como he dicho antes, no tiene ningún sentido rescatar a alguien que tiene déficit.

Si rescatas a países con un 8% y más de deuda, vete preparándote para no cobrar en 30-40 años, o quizás en la puta vida.

No se preocupe usted, que lo que no puedan cobrar en dinero lo haran en especias. Preveo un futuro de las mas abyectas privatizaciones y OPAS bestiales las empresas mas rentables.
 
Roncero rebuznó:
No se preocupe usted, que lo que no puedan cobrar en dinero lo haran en especias. Preveo un futuro de las mas abyectas privatizaciones y OPAS bestiales las empresas mas rentables.


Ya no queda nada de valor que privatizar. De opas ya veremos, nadie va a opar por el momento a empresas que dentro de poco van a valer mucho menos, para eso lo mejor es esperar.

Es curioso, he leído por ahí de un gestor de hedge funds que dice que la subida de ayer fue producto de cierres de posiciones vendidas de pequeños especuladores. Que los peces gordos siguen abiertos esperando que el LoL prosiga en forma de caídas brutales.

A ver qué pasa.
 
Ya no queda nada de valor que privatizar. De opas ya veremos, nadie va a opar por el momento a empresas que dentro de poco van a valer mucho menos, para eso lo mejor es esperar.

Es curioso, he leído por ahí de un gestor de hedge funds que dice que la subida de ayer fue producto de cierres de posiciones vendidas de pequeños especuladores. Que los peces gordos siguen abiertos esperando que el LoL prosiga en forma de caídas brutales.

A ver qué pasa.

Todo este reajuste que vivimos conlleva una volatilidad muy grande. Lo que hemos vivido es una muestra de la convulsion bursatil que nos espera de aqui a un año. Jornadas de bajadas importantes, posterior subida ... no se si los grandes, los pequeños o ambos, pero en estas aguas turbulentas es donde los tiburones se mueven mejor.
 
Roncero rebuznó:
pero en estas aguas turbulentas es donde los tiburones se mueven mejor.

Me pareció leer en algún libro sobre la WWII o WWI (no recuerdo) que algunos interesados pudieron empujar y desestabilizar la sociedad para sacar beneficio económico de una situación turbulenta y pre-beligerante.

Al grano, MIP; quien y de que forma esta sacando beneficio hasta ahora de toda esta jugada de ajedrez que se viene dando desde 2008?
 
Morzhilla rebuznó:
Me pareció leer en algún libro sobre la WWII o WWI (no recuerdo) que algunos interesados pudieron empujar y desestabilizar la sociedad para sacar beneficio económico de una situación turbulenta y pre-beligerante.

Que se lo digan a los suizos como se beneficiaron...
 
Morzhilla rebuznó:
Me pareció leer en algún libro sobre la WWII o WWI (no recuerdo) que algunos interesados pudieron empujar y desestabilizar la sociedad para sacar beneficio económico de una situación turbulenta y pre-beligerante.

Al grano, MIP; quien y de que forma esta sacando beneficio hasta ahora de toda esta jugada de ajedrez que se viene dando desde 2008?

Se que la pregunta no va dirigida a mi pero con tu permiso me voy a aventurar a darte mi humilde opinion.

Si fuera un paranoico perdido de las conspiraciones te diria que el Club Bilderberg esta detras de esto.

Pero.

Como solo soy un paranoico moderado te dire que cualquier especulador grande o pequeño en mayor o menor medida puede sacar tajada de este desbarajuste.

Hace 3 semanas si no recuerdo mal las acciones del BSCH valian 3 reales, ayer podia haberlas vendido y sacar buenos beneficios , beneficios que hoy ya no me darian.
 
Pregunta para los expertos si esto es cierto, ¿no creeis que se está agrandando mas la pasta a deber si para obtener liquidez para pagar se recurre a mas deuda? Es que parece que no se podían haber hecho peor las cosas joder.
 
RAULCT rebuznó:
Pregunta para los expertos si esto es cierto, ¿no creeis que se está agrandando mas la pasta a deber si para obtener liquidez para pagar se recurre a mas deuda? Es que parece que no se podían haber hecho peor las cosas joder.

Es que es la mas facil de las soluciones evitas tener que pensar, es como un yonki que necesita heroina.

El yonki cuando necesita el chute no dice -Voy a buscar trabajo para pagarme la dosis- si no que arrambla con lo primero que pilla y lo vende para costearse el tiro.

Pues esto es lo mismo.
 
Morzhilla rebuznó:
Me pareció leer en algún libro sobre la WWII o WWI (no recuerdo) que algunos interesados pudieron empujar y desestabilizar la sociedad para sacar beneficio económico de una situación turbulenta y pre-beligerante.

En la escuela, a mi por lo menos, cuando tocaba en la clase de historia (antiguas ciencias sociales) la parte del Imperio Napoleonico nunca nos mentaron la casa Rothschild (judios, que raro).

Tampoco es algo muy publico, a no ser que recurrar a internec, el hecho de que el abuelo de Bush, Preston Bush, trabajo en el banco que financio en su dia al partido Nazi.

Dos dinastias que a dia hoy perduran en la elite.
 
Morzhilla rebuznó:
Al grano, MIP; quien y de que forma esta sacando beneficio hasta ahora de toda esta jugada de ajedrez que se viene dando desde 2008?

Si te refieres al meollo en general, yo diría que todos en general nos aprovechamos en mayor o menor medida del desbarajuste del crédito fácil, haciéndonos creer que vivíamos en una falsa sociedad del hiper-bienestar, esto es, todo el que haya vivido por encima de sus posibilidades estos años es en la parte que le toca, culpable.

Ahora bien, a partir de 2008 no está claro quién se ha beneficiado o quién se está beneficiando. Quizá más adelante lo sepamos con más claridad. Una cosa es segura:

El que hay un grupo de gente indeterminado (ya se encargan ellos de que no se sepa ni quiénes son) que se lo está llevando crudo. Y no estoy hablando de los de Bilderberg, esos no son más que los peones del ajedrez, fíjate lo que te digo.

A un archi-multimillonario de esos que iban a Bilderberg, se le escapó una vez en una entrevista una frase reveladora: "una vez me salió mal una operación financiera gorda y los de arriba me pararon los pies y me liquidaron ese negocio".

¿A quién se puede referir un tío con miles de millones y con contactos en todos los gobiernos del mundo, con esos "los de arriba"?

No lo sabemos, pero tampoco es algo muy misterioso. Es el viejo cuento de los poderosos aprovechándose de los de abajo. La Historia del ser humano, solo que en versión tecnificada siglo XXI.
 
JODER, ¿como se pueden dar noticias como ésta mientras nos hacen un rescate encubierto? ¿Y el gobierno da su aprobación al proyecto?
 
RAULCT rebuznó:
JODER, ¿como se pueden dar noticias como ésta mientras nos hacen un rescate encubierto? ¿Y el gobierno da su aprobación al proyecto?

Claro que si amigo. No te olvides que el plan E no deja de ser una subvencion para hacer obras absurdas que generen 4 empleos de un par meses y no haiga paro. En este caso el alcalde tendra un amiguete con una fabrica de hormigon, un primo con una de acero y ala, estatua al canto. Del millon el 1% a los que curren y el resto a las fabricas. Y un piquito al alcalde, que nos ha concedido las obras jijiji.

Cosas que pasan en los reinos-alcaldias Taifas andaluces made in Psoe.
 
RAULCT rebuznó:
Pregunta para los expertos si esto es cierto, ¿no creeis que se está agrandando mas la pasta a deber si para obtener liquidez para pagar se recurre a mas deuda? Es que parece que no se podían haber hecho peor las cosas joder.

El artículo que has adjuntado es perfecto, si las cifras son correctas que seguramente lo son, lo firmaría el mismo FT. Es lo que llevan denunciando en la prensa económica anglosajona desde hace tiempo, expone de manera clara lo que ha pasado, y los problemas inmediatos que tenemos por delante.

Respecto a lo que dices de la gestión de la crisis, es manifiesto que Zapatero es un inútil y que se merecería un consejo de guerra, pero ahí lo vamos a tener dos años más si nada lo remedia. Ahora viene el momento clave de reducir el déficit, si propone subir los impuestos y mantener el gasto no sería de extrañar una moción de censura. Si este tío no cambia su política económica acabaremos mal, y para empezar él.
 
Arriba Pie