¿Y no ha pensado en la posibilidad de gravar directamente al individuo?
Subir el IVA es una manera de castigar a todos por igual; de facto, hay versiones reducidas e hiperreducidas porque los artículos que se entienden de primera necesidad o de especial interés, deben de ser accesibles para todos.
Y aquí está el quid de la cuestión. Puede parecer que el subir el IVA nos hace euro-peos, pero lo que realmente nos haría avanzar en recaudación sería una declaración de IRPF que reflejase nuestra "riqueza" personal por ejercicio y gravar adecuadamente a quien más tiene.
Eso y que las desgravaciones y las inspecciones fiscales no fuesen el coño de la Bernarda, claro.
Totalmente de acuerdo, pero para eso haría falta que nos gobernara gente capaz y con las ideas claras, en vez de la recua de patanes, lameculos y tuercebotas que nos ha gobernado, gobierna y gobernará.
Anecdotón: Hace no mucho me tocó pagar el seguro del coche, que en plena crisis no ha hecho más que subir. Llamé, con ganas de gresca, a mi agente del seguro, y al preguntarle por tanta subida me dijo que,
simplemente, la aseguradora estaba equiparando los precios en toda Europa. Ajá, respondí yo, y le dije que porqué no hablaba él con mi jefe para que me pusiera el sueldo también a nivel de Europa.
Esto último lo digo porque los políticos (y empresarios) de este país siempre han querido que paguemos impuestos (y bienes y servicios) a nivel europeo, pero con sueldos a nivel marroquí. Y yo me pregunto si cualquiera de esos iluminados que abogan por un rebaja de sueldos para aumentar la competitividad se ha parado a pensar que España no es un país netamente exportador y que con los sueldos por los suelos nadie podrá consumir ningún puto producto, entrando en una nueva espiral de destrucción de empleo (menos consumo lleva a despidos que llevan a menor consumo que lleva a despidos y así ad aeternum). Lo mismo deberían pensar alemanes y franceses, que venden sus productos en nuestro país, a ver quién coño los va a comprar si no tenemos ni para el pan.
Estos hijos de puta no quieren una Europa de dos velocidades, quieren una nueva China en el sur de Europa, y lo van a conseguir.