La cuenta atrás.

Lo que pase en Grecia de ahora en adelante está en manos de los bancos, pues tienen dos opciones:

a)aceptar que haya una quita del 50% de la deuda griega
b)o no aceptarlo

En el primer caso, se vería si las pérdidas se asumen a largo plazo.
En el segundo caso, Grecia se vería obligada a regresar al dracma y mandar al euro a tomar por culo.

De todas formas, recuerda el caso griego a la situación de América Latina por los años 80 (se le llamó a esa década la "decada perdida").

se gastan 1 millón de euros los políticos del Congreso

¡¡Qué buena noticia para la empresa Apple que hace móviles de última generación!!:

El Congreso gastará 1 millón de euros en móviles de alta gama para los diputados - Libre Mercado

Pero aparte del despilfarro, ahí está la prueba de que estos políticos no miran por España, porque en lugar de gastarse ese dinero en la compra de los móviles al difunto Steve Jobs ("Esteban Curritos") se los podía comprar a alguna empresa española que los fabrique en nuestro país. Algunos puestos de trabajo se crearían.

O tal vez en España ya ni se hagan móviles...nos hemos quedao sólo con los bares y el turismo.

Me extraña, ellos siempre se han puesto del lado de los pobres y han abogado desinteresadamente por sus derechos, razón por la cual, a lo largo y ancho del globo, son amados sin reparos, y sin necesidad de propaganda.

Hace tiempo le iba a preguntar a SLK quien era el empresario catalán de hoy, de más renombre y alcance internacional, y tambien por el de ayer. El de hoy parece que ya lo has descubierto tu, a menos que alguein opine lo contrario.

Me pregunto que tendrá que decir el Zperro ahora al escuchar las palabras que ha dicho su amigo Zarkozy cuando afirma que actualmente ningún país querría estar en la situación como está España...Ahora parece que ya nos pintan como los parias de Europa.

El periódico Le Monde ha sacado un titular que dice "en España, la gran miseria avanza a pasos agigantados".

Pero esta noticia es verdad en parte, pues si para unos sí avanza la miseria a pasos agigantados (Cáritas ha pasado de atender a 400.000 personas en 2007 a más de 950.000 en 2010) para otros la riqueza avanza mucho y también a pasos agigantados (políticos corruptos, ex-directivos de cajas y bancos, los chupones de la SGAE,etc).

Cachondo Mental rebuznó:
Pero esta noticia es verdad en parte, pues si para unos sí avanza la miseria a pasos agigantados (Cáritas ha pasado de atender a 400.000 personas en 2007 a más de 950.000 en 2010) para otros la riqueza avanza mucho y también a pasos agigantados (políticos corruptos, ex-directivos de cajas y bancos, los chupones de la SGAE,etc).

Imposible que haya ayudado eso porque la iglesia catolica es mala siempre, solo se dedican a tocarle el pito a monaguillos y cosas por el estilo, a parte que cualquier ONG puede hacer exactamente lo mismo, no se porque tanto caritas y tanto caritas...

No hago mas que leer noticias o entrevistas donde los entrevistados de turno afirman con rotundidad que se deberia subir el iva. Espero que rajoy sea lo suficientemente inteligente para no cometer semejante estupidez.

Estupidez o no, el 1 de Enero disfrutaremos de una subida desde el 18% al 20% de IVA normal, desde el 8% al 10% del reducido, y la eliminación del tipo super-reducido, que hasta ahora era del 4%.

Y teniendo en cuenta que la mayoría de los países del euro lo tienen, como mínimo, a un 20% (algunos al 25%), pues lo veo lo más normal del mundo.

Total, que me den por el culo con un dildo de 20cm de diámetro en vez de con uno de 18cm no creo que suponga mucha diferencia.

MarXito rebuznó:
Estupidez o no, el 1 de Enero disfrutaremos de una subida desde el 18% al 20% de IVA normal, desde el 8% al 10% del reducido, y la eliminación del tipo super-reducido, que hasta ahora era del 4%.

Y teniendo en cuenta que la mayoría de los países del euro lo tienen, como mínimo, a un 20% (algunos al 25%), pues lo veo lo más normal del mundo.

Total, que me den por el culo con un dildo de 20cm de diámetro en vez de con uno de 18cm no creo que suponga mucha diferencia.

¿Quiere eso decir que a los artículos a los que hasta ahora se les aplicaba el tipo superreducido se les aplicará el 10%?¿O nos van a dejar al menos el consuelo de eliminarlo de esos productos?

MarXito rebuznó:

Esto es una de las tantas ventajas de formar parte de Europa.

Eso sí, nuestros sueldos son casi-africanos.

condrossam rebuznó:
¿Quiere eso decir que a los artículos a los que hasta ahora se les aplicaba el tipo superreducido se les aplicará el 10%?¿O nos van a dejar al menos el consuelo de eliminarlo de esos productos?
Pasarán al 10%, como está mandado.

A mi no me importa que me suban el IVA si es para mejorar servicios, para no tener que pasar por el doble pago sanitario, o para cualquier cosa necesaria, pero no para que esos hijos de la gran puta que nos gobiernan se paguen un iPhone 4S, o viajen en bussines, o se peguen unas panzadas a marisco de tres pares de cojones.

Muerte.

MarXito rebuznó:
Pasarán al 10%, como está mandado.

A mi no me importa que me suban el IVA si es para mejorar servicios, para no tener que pasar por el doble pago sanitario, o para cualquier cosa necesaria,

¿Y no ha pensado en la posibilidad de gravar directamente al individuo?

Subir el IVA es una manera de castigar a todos por igual; de facto, hay versiones reducidas e hiperreducidas porque los artículos que se entienden de primera necesidad o de especial interés, deben de ser accesibles para todos.

Y aquí está el quid de la cuestión. Puede parecer que el subir el IVA nos hace euro-peos, pero lo que realmente nos haría avanzar en recaudación sería una declaración de IRPF que reflejase nuestra "riqueza" personal por ejercicio y gravar adecuadamente a quien más tiene.

Eso y que las desgravaciones y las inspecciones fiscales no fuesen el coño de la Bernarda, claro.

Subir el IVA es una manera de castigar a todos por igual; de facto, hay versiones reducidas e hiperreducidas porque los artículos que se entienden de primera necesidad o de especial interés, deben de ser accesibles para todos.

Y aquí está el quid de la cuestión. Puede parecer que el subir el IVA nos hace euro-peos, pero lo que realmente nos haría avanzar en recaudación sería una declaración de IRPF que reflejase nuestra "riqueza" personal por ejercicio y gravar adecuadamente a quien más tiene.

Eso y que las desgravaciones y las inspecciones fiscales no fuesen el coño de la Bernarda, claro.
Totalmente de acuerdo, pero para eso haría falta que nos gobernara gente capaz y con las ideas claras, en vez de la recua de patanes, lameculos y tuercebotas que nos ha gobernado, gobierna y gobernará.

Anecdotón: Hace no mucho me tocó pagar el seguro del coche, que en plena crisis no ha hecho más que subir. Llamé, con ganas de gresca, a mi agente del seguro, y al preguntarle por tanta subida me dijo que, simplemente, la aseguradora estaba equiparando los precios en toda Europa. Ajá, respondí yo, y le dije que porqué no hablaba él con mi jefe para que me pusiera el sueldo también a nivel de Europa.

Esto último lo digo porque los políticos (y empresarios) de este país siempre han querido que paguemos impuestos (y bienes y servicios) a nivel europeo, pero con sueldos a nivel marroquí. Y yo me pregunto si cualquiera de esos iluminados que abogan por un rebaja de sueldos para aumentar la competitividad se ha parado a pensar que España no es un país netamente exportador y que con los sueldos por los suelos nadie podrá consumir ningún puto producto, entrando en una nueva espiral de destrucción de empleo (menos consumo lleva a despidos que llevan a menor consumo que lleva a despidos y así ad aeternum). Lo mismo deberían pensar alemanes y franceses, que venden sus productos en nuestro país, a ver quién coño los va a comprar si no tenemos ni para el pan.

Estos hijos de puta no quieren una Europa de dos velocidades, quieren una nueva China en el sur de Europa, y lo van a conseguir.

Esto sería lo ideal. Más bien, esto sería una política fiscal decente, y no basada en tributación indirecta, que es procíclica amén de injusta en esencia.

Dele usted las gracias a 30 años de neoliberalismo y a sus falacias, las mismas que ahora nos dicen que austeridad es el método para salir de la crisis.

Y que me contais del tema de la electricidad? Me acaba de llegar la factura de cerca de 300 € y cuando llamo a preguntar porque la factura tiene cosas raras... A ver si me explico bien.

- La factura es por Sept y Oct... Pongamos que yo en los ultimos años consumo 250 KW al mes....

- Oct viene bien con 247 KW pero Sept viene a 0... ¿? Y justo debajo pone abono - 1000 y pico KW.

- Llamo y me dicen que en Sept han cambiado el contador y para ver lo que habia consumido miraron el contador antiguo y ponia 1000 y pico... De ahi que la factura me haya subido.

A ver alma de cantaro, si resulta que llevo años consumiendo una media de 250 KW al mes como es que un mes (casualmente en el que cambio de contador) he consumido 4 veces mas y encima tienen ellos el contador, vamos, que me lo tengo que creer si o si.

Ahora ando de reclamaciones, etc... Pero para esta amparadas por los gobiernos de turno si cuela cuela, habra gente que ni se de cuenta y ahi se han llevado la pasta.

Lo de las eléctricas es otro tema para cagarse muy mucho en sus putas madres. Lo que está claro es que el ciudadano de a pié solo está para pagar los excesos de esa tropa de bastardos que viven en su burbuja aislados de los problemas terrenales, y si el beneficio de este año ha sido solo de siete mil millones en vez de los doce mil previstos, se sube la factura y a vivir, que el hecho de que nos estemos muriendo del asco a ellos se la suda. Pero luego cuando un desheredado de la vida sin nada que perder le raje la riñonada a uno de esos hijos de puta saliendo de su oficina o alguno de sus lacayos cuando sale del congreso, habra lloros y lamentos. Si fuera creyente rezaria para que así pasase.

Tras el declive de Zarkozy (que no obstante ha dicho una buena verdad sobre España que presuntamente va con la idea de hacerle tragar sus palabras que dijo años atrás) vemos a una Merkel convertida ya en líder de Europa que llegó ayer a Bruselas fortalecida por el apoyo del Bundestag a su propuesta de reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera en más de 1 billón de euros que no supondrá para Alemania un desembolso superior a lo que ya se ha acordado.

Berlín además ha impuesto una quita de la deuda griega del 50% y la valoración a precios de mercado de la de otros países, incluído España.

Tanto que se habla de una quita de la deuda, podrían hablar de una "quita del paro" porque aquí hemos llegado a los 5 millones...

Cumbre de la cumbre

Ahora me toca a mi desvariar con la crisis.
Dice sarko que de no se por el acuerdo alcanzado ayer en Bruselas, hoy no sólo Europa, sino el mundo hubiera ido a la catastrofe.

Y yo me pregunto que ha cambiado tanto de ayer a hoy?. Pues realmente nada todo sigue estando igual, no mejor dicho peor. La troika sigue construyendo castillos en el aire, pensando que las aguas volveran a su cauce y todo voverá a ser como antes. Pobres diablos ellos y pobres de nosotros cuando esta mentira se descubra.

Todo consiste en maquillar los balances de las entidades financieras, de repente los bonos de deuda griegos valen la mitad y los inversores lo celebran comprando acciones de los bancos:53

El fondo de rescate pasa de los 400.000€ a mas de 1 billón, ale así sin mas, y para que tanta pasta? a quien tenemos que rescatar con semejante volumen? de donde van a sacar ese dinero?

España ya hace tiempo que dejó atras los 5 millones de parados reales (ya sabeis sin contar los cursos de formaciòn y todo el maquillaje ese) y se aventura a batir nuevos records. Si el Banco de España ha adelantado que es probable que en 2012 entremos de nuevo en recesión dazlo por echo, teniendo en cuenta que en anteriores previsiones sobre la crisis fue cuanto menos un pelín optimista.

Y miestras tanto un dia si y otro también vemos como los políticos de nuestras cajas se apresuran a llevarse lo poco que a estas les queda después de haberlas llevado al garete.

Y por útimo y para rematar la faena aunque no viene mucho a cuento, yo sólo conozco al Genral Francisco Franco por los libros y documentales de historia. Si este Señor cae mal a los socilistas-comunistas a mi seguro me hubiese caido bién.

se acerca el dia del juicio final

https://www.elmundo.es/elmundo/2011...7fb1596ad52ce50fba6aa2e96&t=1319800392&numero https://www.elmundo.es/elmundo/2011...7fb1596ad52ce50fba6aa2e96&t=1319800392&numero

Y de mientras seguimos sin gobierno, en eurpoa no hacen mas que darnos via anal y en españa el dinero se mueve menos que mi tatarabuelo. Yo no se hasta donde vamos a llegar, llevamos 3 años de crisis brutal y lo que te rondaré morena. Yo solo empiezo a ver una solución, salirnos del euro, hacer una quita de deuda total y empezar de nuevo.

Alekos002 rebuznó:
se acerca el dia del juicio final

https://www.elmundo.es/elmundo/2011...7fb1596ad52ce50fba6aa2e96&t=1319800392&numero
Y de mientras seguimos sin gobierno, en eurpoa no hacen mas que darnos via anal y en españa el dinero se mueve menos que mi tatarabuelo. Yo no se hasta donde vamos a llegar, llevamos 3 años de crisis brutal y lo que te rondaré morena. Yo solo empiezo a ver una solución, salirnos del euro, hacer una quita de deuda total y empezar de nuevo.

Pues todo dios que entiende de esto dice que el 2012 va a ser aun peor que este...

malgusto rebuznó:
Pues todo dios que entiende de esto dice que el 2012 va a ser aun peor que este...

todo indica eso, a menos que el dinero empiece a fluir, cosa que de momento no pasa. Y pos supuestod e que se haga una reforma del mercado laboral etc...

Si no es asi, yo no descarto guerra :80:143:109

sinamei rebuznó:
España ya hace tiempo que dejó atras los 5 millones de parados reales (ya sabeis sin contar los cursos de formaciòn y todo el maquillaje ese) y se aventura a batir nuevos records.
Creo, por lo tanto, que nuestro querido presidente se merece un homenaje por su labor en defensa de los trabajadores:

Adult Image Hosting

Y si cuando termine el 2012 llegarmos a los 6 millones, en lugar del ZParo cambiamos la imagen por la de Rajoy (espero que no sea así).

Atrás
Arriba Pie