La cuenta atrás.

Esto de defender a los inversionistas de Repsol ...con tanto ahinco y amenazas a las importaciones Argentinas como la carne o la soja no sé yo...si traerá peores consecuencias.
Lo que nos gustaría muchisimas, miles y miles de personas que se han quedado sin sus ahorros enCaixaNovaGalicia no han sido defendidos por la Xunta ni por el gobierno central. así que ..que les den a los del gobierno, nos importa una mierda lo de Repsol.
Hoy en CLM miles de drogodependientes se quedan sin su medicación, sin centros y sin ayudas...500.000 e que se deben a la asistencia de esos enfermos y no se pagan,y de los cuales 180 deben ingresar en prisión de nuevo, esta es una más de las injusticias del PP
Todos sabemos lo que están haciendo con sanidad y educación, poniendo como pretexto para los recortes nada más que mentiras, ya que si el abandono era del 30% habia bajado ya al 26% y ese abandono se debió a la época de la construcción y los chavales de 13 años dejaban la escuela para ir a las obras a sacarse un sueldo Las medidas de Wert dejan a 100.000 profesores, personas, seres humanaos, sin trabajo y en el paro.
Hay de donde sacar los 10 mil millones y no lo quieren hacer
Que cierren las diputaciones y el senado
Que pongan un sueldo por politico
Que pongan impuestos a las grandes fortunas y corporaciones y al lujo
Que luchen contra el fraude fiscal sin "perdones"
Si Elena Salgado el año pasado sacó 10 mil millones hagan ustedes lo mismo...
IBI AL CLERo que serian ya 2 mil millones.
AQUI ESTÄN YA MAS de los 10 mil millones que quieren recortar en educa y sanidad...
PERO NO QUIEREN:::EL IBI AL CLERO NO ..al clero no se le toca, obispos como el de Alcalá de Henares pedazo de ignorante, ya demuestra la educación que imparte el Opus en sus colegios, odio a los gays, y adoración a un ser fantasma que nadie ha visto, el negocio se les acaba si ni hay savia nueva...lo de siempre..
 
Decir que las gargantuescas reservas que hay en Vaca Muerta se estiman en 927 millones de barriles. El consumo mundial es de más de 80 millones de barriles diarios. Tirando por lo alto en las reservas (pongamos 1000 millones) y por lo bajo en el consumo (pongamos esos 80 millones) estas cacho de reservas darían para 12,5 días del consumo mundial, echando el cálculo rápido. Además, de un petróleo no convencional, con un TRE de 8: 1 (se obtienen 8 barriles por cada barril que se invierte en sacarlo) siendo generosos.

Por otra parte, según tengo entendido sólo un 20% de los inversores de Repsol son españoles y sólo declara en España un 25%. Si es así, no sé a qué tanta paja mental con defenderla como estandarte de nuestra nación. No sé si en una situación de escasez nos proveería a nosotros con preferencia, pero supongo que proveería al que le pague más, como es de entender porque es una empresa y mira por su beneficio. Sea o no sea injusto que la expropien, no veo por qué es nuestro problema (o por qué es más problema que todo el resto de injusticias que se hacen contra los españoles).

Pero vamos, que ya ha quedado claro quién es nuestro papi.
 
ClonClon rebuznó:
Decir que las gargantuescas reservas que hay en Vaca Muerta se estiman en 927 millones de barriles. El consumo mundial es de más de 80 millones de barriles diarios. Tirando por lo alto en las reservas (pongamos 1000 millones) y por lo bajo en el consumo (pongamos esos 80 millones) estas cacho de reservas darían para 12,5 días del consumo mundial, echando el cálculo rápido. Además, de un petróleo no convencional, con un TRE de 8: 1 (se obtienen 8 barriles por cada barril que se invierte en sacarlo) siendo generosos.

Por otra parte, según tengo entendido sólo un 20% de los inversores de Repsol son españoles y sólo declara en España un 25%. Si es así, no sé a qué tanta paja mental con defenderla como estandarte de nuestra nación. No sé si en una situación de escasez nos proveería a nosotros con preferencia, pero supongo que proveería al que le pague más, como es de entender porque es una empresa y mira por su beneficio. Sea o no sea injusto que la expropien, no veo por qué es nuestro problema (o por qué es más problema que todo el resto de injusticias que se hacen contra los españoles).

Pero vamos, que ya ha quedado claro quién es nuestro papi.
A) la participacion accionarial española en repsol se reparte de la siguiente forma:
Distribución accionarial - repsol.com
La Distribución accionarial de Repsol YPF S.A. es:
[TABLE="class: TablaCorpRollover"]
[TR="class: filaHoverXSL"]
[TH="class: AlineacionIzquierda"][/TH]
[TH]% del Capital[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Participaciones significativas[/TD]
[TD]32,30[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Sacyr
[/TD]
[TD]10,01[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Caixabank[/TD]
[TD]12,83[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]PEMEX[/TD]
[TD]9,49
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Free Float[/TD]
[TD] 68,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Resto Institucional España
[/TD]
[TD]9,90[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Institucional Extranjero[/TD]
[TD]42,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Minoritarios España
[/TD]
[TD]10,80
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: AlineacionIzquierda"]Autocartera[/TD]
[TD]5,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: TotalesIzquierda"]TOTAL [/TD]
[TD="class: TotalesDerecha"] 100,00 [/TD]
[/TR]
[/TABLE]
10.01+12.8+9.9+10.80=42% aprox , 47% si sumamos la autocartera(acciones en manos de la propia compañia)


B) como toda multinacional tributa en cada pais segun lo que opera en el(artificios contables/legales aparte para pagar lo menos posible)
 
1984 reload rebuznó:
(sin mencionar que toda la izquierda aplaudira la expropiación)

No seas ridículo. Esta es la clase de cosas que hacen que Sudamérica sea lo que es, desde el punto de vista del desarrollo económico es algo así como beber cianuro. Nadie en la izquierda va a apoyar esta cazurrada, nadie que sepa de lo que está hablando. Aunque quizás alguno sí aproveche la ocasión para denunciar algún que otro "truquillo" fiscal que usan nuestras bienamadas corporaciones, mientras se erigen como banderas vivientes de nuestro país sin aportar nada más que el nombre en la lista Forbes de las empresas más grandes.
 
mister4 rebuznó:
No seas ridículo. Esta es la clase de cosas que hacen que Sudamérica sea lo que es, desde el punto de vista del desarrollo económico es algo así como beber cianuro. Nadie en la izquierda va a apoyar esta cazurrada, nadie que sepa de lo que está hablando. Aunque quizás alguno sí aproveche la ocasión para denunciar algún que otro "truquillo" fiscal que usan nuestras bienamadas corporaciones, mientras se erigen como banderas vivientes de nuestro país sin aportar nada más que el nombre en la lista Forbes de las empresas más grandes.


Ya :roll: a pocos perroflautas conoces, el izquierdismo radical aplaudirá.

Otra cosa es que quieras considerar izquierdistas a los socialdemócratas, tecnócratas y advenedizos varios que pueblan las filas del PSOE y que tienen de izquierdista lo que yo de indio Yanomami.


enlace puesto a boleo

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=148152


Es una vergüenza que el gobierno español salga en defensa de los intereses de las grandes empresas españolas que poseen un capital minoritario de Repsol, en perjuicio de los intereses nacionales de un país soberano como Argentina. Más aún cuando mientras eso ocurre el gobierno está efectuando políticas de recortes que hacen recaer el peso de la crisis sobre la población española más desfavorecida.
Para el gobierno del PP el grado de atención y ayuda prestada depende del tamaño del bolsillo. Lo que debería hacer el PP, en vez de proteger los intereses de los más ricos, es replantearse su política económica y reflexionar acerca de si no es mejor opción de política económica imitar a Argentina y proceder a la recuperación de determinados instrumentos políticos. Instrumentos que deberían ponerse al servicio de los españoles en su conjunto, y no de unos pocos adinerados con capacidad para especular en distintos mercados financieros –entre ellos el de acciones.


Blao, blao la culpa es del PP y de los recortes blao
 
ClonClon rebuznó:
Decir que las gargantuescas reservas que hay en Vaca Muerta se estiman en 927 millones de barriles. El consumo mundial es de más de 80 millones de barriles diarios. Tirando por lo alto en las reservas (pongamos 1000 millones) y por lo bajo en el consumo (pongamos esos 80 millones) estas cacho de reservas darían para 12,5 días del consumo mundial, echando el cálculo rápido. Además, de un petróleo no convencional, con un TRE de 8: 1 (se obtienen 8 barriles por cada barril que se invierte en sacarlo) siendo generosos.

Por otra parte, según tengo entendido sólo un 20% de los inversores de Repsol son españoles y sólo declara en España un 25%. Si es así, no sé a qué tanta paja mental con defenderla como estandarte de nuestra nación. No sé si en una situación de escasez nos proveería a nosotros con preferencia, pero supongo que proveería al que le pague más, como es de entender porque es una empresa y mira por su beneficio. Sea o no sea injusto que la expropien, no veo por qué es nuestro problema (o por qué es más problema que todo el resto de injusticias que se hacen contra los españoles).

Pero vamos, que ya ha quedado claro quién es nuestro papi.

Han expropiado solo la parte española de la compañía: no la americana, no la mexicana, no el "free float" ese, y no al resto de petroleras que opera en el país.
 
Becerro de oro rebuznó:
Han expropiado solo la parte española de la compañía: no la americana, no la mexicana, no el "free float" ese, y no al resto de petroleras que opera en el país.


Saben que no se producirá ninguna represalia por la incapacidad y falta de cojones de nuestro gobierno que teme posteriores represalias de los boludos contra el resto de empresas españolas afincadas en Argentina: Mariano y sus adlateres preferirán tolerar este latrocinio que responder y arriesgarse a que Cretina perpetre otras expropiaciones.

En definitiva, la culpa es de los mequetrefes empresarios españoles que han preferido invertir en sudacaland haciendo gala de cortoplacismo en vez de intentar competir en mercados más serios que dan réditos a largo plazo.

A Sudamérica sólo se puede ir a invertir si les dejas claro a los caciques locales que tus empresas están respaldadas por la infantería de marina y en aquellas latitudes esto sólo puede hacerlo EE.UU.
 
ClonClon rebuznó:
Por otra parte, según tengo entendido sólo un 20% de los inversores de Repsol son españoles y sólo declara en España un 25%. Si es así, no sé a qué tanta paja mental con defenderla como estandarte de nuestra nación. No sé si en una situación de escasez nos proveería a nosotros con preferencia, pero supongo que proveería al que le pague más, como es de entender porque es una empresa y mira por su beneficio. Sea o no sea injusto que la expropien, no veo por qué es nuestro problema (o por qué es más problema que todo el resto de injusticias que se hacen contra los españoles).
No se trata de que todos llevemos a Repsol en el corazón, el problema es que es un ataque que muestra bien a las claras la tremenda debilidad de España en el panorama internacional.
Es lógico intentar demostrar firmeza, pero malas cartas hay para ello. De hecho, si nos ponemos muy tontos, siempre podrían atacar al resto de inversiones españolas.
Como contrapartida, ¿qué presión puede ejercer España? ¿con qué apoyos cuenta? ¿la UE? Es un apoyo más formal que otra cosa y con poco margen de maniobra.
Cada uno se mueve por sus intereses, nadie va a mover un dedo, y si no, pensemos en EEUU: a no mucho tardar veremos a la carroñera Exxon devorar esa Vaca Muerta como si de una hiena se tratara.
Menos mal que hay países ejemplares como México que censuran la expropiación... oh wait, Pemex es accionista.

Todo esto es triste por lo que representa, por lo que refleja de España. No por Repsol, que en el fondo nos la pela a todos (bueno, a mí no tanto, que tengo acciones :face:)
 
Falopio rebuznó:
No se trata de que todos llevemos a Repsol en el corazón, el problema es que es un ataque que muestra bien a las claras la tremenda debilidad de España en el panorama internacional.

The point in a nutshell.
 
Don't give a shit, hace tiempo que me di cuenta de que no hay ni un sólo país de habla hispana que no sea una mierda, incluyendo éste. Si alguna vez tengo hijos no serán españoles.
 
ClonClon rebuznó:
Decir que las gargantuescas reservas que hay en Vaca Muerta se estiman en 927 millones de barriles. El consumo mundial es de más de 80 millones de barriles diarios. Tirando por lo alto en las reservas (pongamos 1000 millones) y por lo bajo en el consumo (pongamos esos 80 millones) estas cacho de reservas darían para 12,5 días del consumo mundial, .

¿Pero no decían que era el tercer yacimiento mundial? ¿no estarás haciendo mal las cuentas? porque mil millones de barriles es una mierda, lleva el yacimiento de Cantarell sacados por ahí de 15 mil y sigue operando.

Becerro de oro rebuznó:
Han expropiado solo la parte española de la compañía: no la americana, no la mexicana, no el "free float" ese, y no al resto de petroleras que opera en el país.

Creo que lo has entendido mal, han expropiado la "filial" YPF de REPSOL, la parte que tenía REPSOL en ella, pero la mejicana tiene las acciones en la REPSOL española, no en YPF, ¿si no de qué iba a ser Calderón el primero en quejarse?

Falopio rebuznó:
Menos mal que hay países ejemplares como México que censuran la expropiación... oh wait, Pemex es accionista.

PEMEX es algo más, es una compañía que surgió de una expropiación petrolera, en este caso a todas las petroleras que operaban en el país, pero principalmente la inglesa "El Águila", además de un nido de ratas y una cueva de ladrones.

celebruil rebuznó:
A) la participacion accionarial española en repsol se reparte de la siguiente forma:
Distribución accionarial - repsol.com

10.01+12.8+9.9+10.80=42% aprox , 47% si sumamos la autocartera(acciones en manos de la propia compañia)

Bueno, es mayoritariamente extranjera, falta ver qué tan españoles son esos accionistas españoles, por ejemplo la caixa.

Yo sabía que la gestora BlackRock estaba metida en el ajo, habría que ver si ese 42% no acaba desenbocando, despues de arduas pesquisas, en British Petroleum o Exxon...
 
¿Y este hijo de puta de qué va? ¿ de curro jimenez?

kicillof.jpg
 
celebruil rebuznó:
A) la participacion accionarial española en repsol se reparte de la siguiente forma:
Distribución accionarial - repsol.com

10.01+12.8+9.9+10.80=42% aprox , 47% si sumamos la autocartera(acciones en manos de la propia compañia)

Más claro imposible, toda la razón. Eché yo mal la cuenta. Aunque sigue siendo menos de un 50%.

Memoria Anual 2010 - REPSOL

Aquí detallan lo de los impuestos y se disculpan porque parte lo tributan en paraísos fiscales.

Bailarésobretutumba guachurugüeachuruguá, respecto a las reservas de Vaca Muerta, te paso un enlace de El Mundo donde hay varios números: Interstitial - Noticia

Recursos y reservas totales estimadas: 22.807 millones de barriles (esto es todo el petróleo que hay debajo del suelo, un cojón, vamos)
Reservas técnicamente recuperables según Repsol: 927 millones de barriles (dos semanas de petróleo mundial, que tampoco es tontería pero no nos va a sacar de pobres)

Petróleo hay un montón, con las mejoras técnicas que se han hecho hasta ahora se sigue recuperando menos de la mitad de lo que hay. Pero llega un momento en que inviertes más de un barril de energía en sacar un barril de energía, y entonces ya no merece la pena sacarlo.
En el caso de que hubiera mejoras técnicas suficientes, en el futuro se podrían sacar más barriles de los mismos yacimientos. El caso es que estas mejoras requieren una inversión cada vez más grande para mejoras en la recuperación cada vez más pequeñas. Lo cual no significa que no sea posible que mañana inventen una técnica pepino y se puedan sacar de ahí otros 10.000 millones de barriles, pero ya es cuestión de evaluar la probabilidad de que se invente un tecnomilagro semejante.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Y este hijo de puta de qué va? ¿ de curro jimenez?

kicillof.jpg


¿Cual es su clasificación racial? :lol:




Axel Kicillof (25 de septiembre de 1971) es un economista y docente argentino de tendencia keynesiana,[SUP][1][/SUP] secretario de política ecónomica de su país.[SUP][2][/SUP] Cursó su carrera en la Universidad de Buenos Aires y se graduó con diploma de honor.[SUP][3][/SUP] En la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, militaba en la agrupación entonces independiente, TNT. Es miembro de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.[SUP][3][/SUP] Trabajó anteriormente como director de Siderar en representación de las acciones que el Estado argentino -a través de la ANSES- posee en dicha empresa, y como subgerente de Aerolíneas Argentinas.[SUP][2][/SUP]

No pone mucha cosa :sad:
 
Ruego al Todopoderoso porque nos intervengan YA.

Estos hijos de puta que tenemos por políticos están viendo que el país se cae a pedazos, y solo saben defender su puto cortijo y poco más, como bien podemos ver en el esperpéntico espectáculo que están desarrollando los gerifaltes de las CC. AA. con lo de la reforma sanitaria, la educativa y el resto. Que si yo la acepto sólo si se flexibiliza, que si yo no estoy de acuerdo con la amnistía y voy a hacer lo que sea por impedirlo, que si a mi no me parece bien que se mande a tomar por el culo a toda la caterva de vagos que están parasitando el sistema, etc.

Me cago en Satanás, a ver si desembarcan los cabezacuadradas aquí, y a golpe de decreto, privatización y recorte consiguen que los pocos que queremos trabajar honradamente en este país podamos hacerlo sin tener que aguantar tanta sandez y soplapollada.
 
MarXito rebuznó:
Ruego al Todopoderoso porque nos intervengan YA.

Estos hijos de puta que tenemos por políticos están viendo que el país se cae a pedazos, y solo saben defender su puto cortijo y poco más, como bien podemos ver en el esperpéntico espectáculo que están desarrollando los gerifaltes de las CC. AA. con lo de la reforma sanitaria, la educativa y el resto. Que si yo la acepto sólo si se flexibiliza, que si yo no estoy de acuerdo con la amnistía y voy a hacer lo que sea por impedirlo, que si a mi no me parece bien que se mande a tomar por el culo a toda la caterva de vagos que están parasitando el sistema, etc.

Me cago en Satanás, a ver si desembarcan los cabezacuadradas aquí, y a golpe de decreto, privatización y recorte consiguen que los pocos que queremos trabajar honradamente en este país podamos hacerlo sin tener que aguantar tanta sandez y soplapollada.

Sí, pero haría falta algo más que medidas económicas para sanar éste país. Y no creo que los alemanes sean capaces de tomarlas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La alegria va por barrios. Los españoles debemos estar encabronados, según la prensa; y los argentinos andan entusiasmados al comprobar como su gobierno mira por los intereses de todos y cada uno de ellos. Los españoles que peinan canas saben que Repsol es una multinacional que hoy tiene la sede en España, pero mañana la puede tener en EEUU, que el gobierno argentino haya nacionalizado YPF -la filial de Repsol- al españolito de a pie le influye en su vida como le puede influir el cayo del vecino, nada. Por otro lado está el euforico argentino que ve como se restituye el equilibrio en su pais al volver a manos del gobierno "lo robado". Pero ¿en qué le influye al argentino esta medida? el problema principal de Argentina, al igual que en España, es que sus gobernantes son unos corruptos mediocres. Las continuas nacionalizaciones, la inseguridad jurisdica..., todas esas cosas, hacen que los inversores se lo piensen varias veces, y cuando invierten buscan una gran rentabilidad en un corto periodo de tiempo; eso hace que los argentinos paguen servicios muy caros y que sus gobiernos, cuando salen en busca de capital, tengan que pagar "la prima de riesgo" altisima, lo que les hipoteca futuros proyectos de fomento.

La señora Cristina Fernandez de Kirchner no es mejor que sus predecesores, es otra gerifalte más. Aquí, en este foro, se ha tratado la solición bélica, la solución social: expulsar a los argentinos de España..., pero, no sería más eficaz expropiarle todas las cuentas bancarias que tienen en el extranjero la familia Kirchner. Está claro que estos gerifaltes no invierten en el pais, sino que el dinero expoliado lo invierten en Suiza, EEUU, paraisos fiscales...

Un ejemplo de como empobrecer un pais:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aquí el nuevo salvapatrias latino:


kicillof.jpg


Saludetes.
 
Es curioso ver como en tan poco tiempo el patrimonio de los Kirchner ha subido una burrada... Como hay un video de cuando el Kirchner macho estaba vivo celebraba la compra de YPF por Repsol... etc... Y lo comico es pensa que de todo esto los argentinos van a ver algo, supongo que se pondran a repartir fajos de billetes en la calles al igual que lo hacian aqui en España, no?
 
RUTKOWSKY rebuznó:
La alegria va por barrios. Los españoles debemos estar encabronados, según la prensa; y los argentinos andan entusiasmados al comprobar como su gobierno mira por los intereses de todos y cada uno de ellos...

malgusto
Es curioso ver como en tan poco tiempo el patrimonio de los Kirchner ha subido una burrada... Como hay un video de cuando el Kirchner macho estaba vivo celebraba la compra de YPF por Repsol... etc... Y lo comico es pensa que de todo esto los argentinos van a ver algo, supongo que se pondran a repartir fajos de billetes en la calles al igual que lo hacian aqui en España, no?​



Se le llama populismo y viene de lejos, del Peronismo concretamente.

Mirar Argentina es ver el futuro de Europa especialmente de EstePaís tm: una elite corrupta y populista secundada por una horda de orcos analfabetos a los que con puedes contentar con un choripan esporádico y fútbol en TV.

No hay que buscar lógica ni sensatez a estas muestras de alegría del populacho argento ya que este está tan adormecido que muchísima gente cree sinceramente que Cretina repartirá los dividendos en las villas miseria.
 
1- Los argentinos no van a tener mas cojones que "vender" ypf a los chinos para que hagan algo

2- Por cierto, España tiene un problema que ahora está pasando de puntillas, pero que puede ser un problemón y me refiero al envejecimiento de la población. Joder en algunas zonas, castilla y leon por ejemplo, son viejunas a mas no poder. Otro dato mas que indica que el gran default se acerca. Dentro de poco la piramide de población española solo tendrá cuello
 
20120417.jpg






1984 reload rebuznó:



Se le llama populismo y viene de lejos, del Peronismo concretamente.

Mirar Argentina es ver el futuro de Europa especialmente de EstePaís tm: una elite corrupta y populista secundada por una horda de orcos analfabetos a los que con puedes contentar con un choripan esporádico y fútbol en TV.

No hay que buscar lógica ni sensatez a estas muestras de alegría del populacho argento ya que este está tan adormecido que muchísima gente cree sinceramente que Cretina repartirá los dividendos en las villas miseria.


Lo que son las cosas, doña Maria Teresa Fernandez de la Vega regaló a Kirchner más de 125 millones en su última legislatura, en el periodo comprendido entre 2008 y 2010, en fondos para el desarrollo de Argentina. Espero que se les congele la última partida... y la penúltima.

Saludetes.
 
Arriba Pie