CharlesWild rebuznó:
Resumiendo a los pobres viejetes confiaron en su banco de toda la vida y los engañaron.
La gente cuando comete errores pierde, sale perjudicado. Es la vida.
Cierto, pero en la vida, la vida en los paises desarrollados, hay leyes; por eso las empresas cuando se equivocan rectifican, por sus futuros clientes, y si no rectifican hay organismos y en última instacia La Justicia que repone el perjuicio ocasionado. Todos sabemos que ni el gobierno, ni la CNMV están por la labor.
Se calcula un millón de afectados, cincuenta y dos bancos implicados,
incluso analfabetos -ahí está la prueba palmaria un impreso firmado con la huella dactilar-.
CharlesWild rebuznó:
PRIMER ERROR: Confiar en su banco. Un Banco es a los productos financieros lo mismo que un Kiosko a los periódicos. Un sitio dónde venden lo que hay, sin tener mucha idea ¿Le preguntas al quiosquero que periódico es mejor? No.
Ya le he explicado la diferencia entre un señor que le aborda en la calle y el sistema bancario. Es ocioso volver a lo mismo si no lo ha comprendido antes.
A usted que le gustan tanto otros ejemplos, figurese a los afectados del accidente de
spanair en Barajas que les dijeran: "Sintiendolo mucho, ¡que hubieran mirado mejor para subirse al avión, nadie les obligó a subir al avión, que hubieran mirado mejor en que antigüalla montan!
CharlesWild rebuznó:
SEGUNDO ERROR: ¿Vivían en una pecera? ¿No les extrañaba que los depósitos estuvieran dando entre el 3% y el 5% y a ellos les dieran más? Si yo voy a mi concesionario de toda la vida y me dicen "tengo un Ferrari por 2000€ de segunda mano, pocos quilometros". Lo más normal si lo compro es que no llegue a casa.
Su concesionario de toda vida nunca le ofrecerá un Ferrari por 2.000 leuros, ni por 3.000 por que si está en malas condiciones perderá el cliente, y si está en buenas condiciones ha hecho mal negocio, pero su cliente no podria mantenerlo.
Usted no termina de enteder como suceden las cosas. Los viejetes -como usted dice- no entraron un buen dia a la sucursal, no entran, con un fajo de billetes y le piden al director el maximo de beneficio; al igual que los directores de sucursal no los reclutan en la calle, ni de una organización mafiosa, no son kioskeros, no son vendedores de concesionario de coches, no son trileros; son empleados de banca, con estudios economicos, captar dinero para el banco es muy dificil, no se hace de la noche a la mañana, pero una vez captado el propio banco crea productos cambiantes con los que juega en margenes de interés, siempre atendiendo las ordenes del cliente sobre el riesgo. La estafa se produjo cuando cambiaron capitales sin riesgo a preferentes, si alguien dentro del sistema bancario, la CNMV, quisiera saber la verdad tendría los datos de cuanto dinero pasó de plazo fijo a preferentes, por que el rastro del dinero en un banco no se pierde. No hay interés, por que todos los que están en el parlamento español están para defender a los grandes grupos de interés -incluido los bancos- y para nada lo que pueda ocurrir con la ciudadanía que se muerden defendiendo a grandes letras PP, PSOE, CiU...
CharlesWild rebuznó:
Lo que yo critico de esta gente es eso, no tener ninguna cultura financiera, es su propia responsabilidad. Se pasaron dde listos seguro que estaban muy orgullos cuando llegaban a casa que el director les diera ese producto para clientes "preferentes" y les daba más rentabilidad por su "cara bonita", más que el vecino preocupado con sus depósitos que bajaban renovación tras renovación. Y lo que une esto con el timo de la estampita o el tocomocho, es esto, tan español también de sentirse más listo que el vecino, de creerse más listo que nadie, cuando en verdad te la estan dando con morcilla.
Son pequeños ahorradores, en las preferentes no han pescado a grandes ahorradores, a mercados; le echaron mano a un dinero que podían contar. ¿A cuantos viejetes -como dice usted- a oído en el bar jactandose de los intereses bancarios, por el contrario a cuantos jovenes y maduros los ha oído contar los beneficios en bolsa?
Usted quiere poner a la generación de posguerra en internet, con el ipod... que compredan lo que sucede actualmente.
Le vuelvo a explicar: se calcula que entre las 52 entidades bancarias sacaron unos 12.000 millones de leuros, los afectados se estiman en un millón. La cuenta es facil, la media son unos 12.000 leuros por afectado; no hay grandes inversores, esos no hubiran comprando ni bajo prescrición facultativa.
CharlesWild rebuznó:
Y yo le digo, si es más grave de lo que dice, los directores de las sucursales tenían instrucciones de colocar eso y recibían presiones si no lo hacían. Era premeditado ¿Y qué? Cada uno debe ser responsable de lo que hace, y ya le digo, si uno se molestaba en informarse o buscar asesoramiento externo no caía en esto. Pero le gusta mucho a la gente que la adulen con productos para clientes "preferentes".
Efectivamente, le colocaron un nombre atractivo, aunque la mayoria no sabían nada de preferentes ni de coñas mañaneras, como te he estado demostrando se ha estafado a pequeños ahorradores. En este pais, estos últimos años, han estado ocurriendo cosas gravisimas; un pais con defensor del pueblo, oficinas del consumidor, poder judicial, tribunal de los derechos humanos...y ahí tienes, gente en la calle calle sin piso y que debe un montón de dinero, no hay ningún organismo que los pueda consolar, ni ayudar. El 15-M ha creado la asamblea de afectados por la hipoteca. Últimamente se escucha por aquí y por allá que el gobierno va a crear leyes, organismos, mociones... ¡oíga! ¡si no quiero más leyes, en España hay muchas! lo que quiero es que se empiecen aplicar contra todo el que hizo dejación en sus funciones y depurar responsabilidades. Con un gobierno decidido a depurar responsabilidades y explicarnos para que está haciendo todo estos recortes y demás, siempre estarían los Sanchez Gordillo de turno, pero la mayoría dormiríamos más tranquilos.
CharlesWild rebuznó:
nazis, alemanes, centroeuropeos, norteeuropeos, hijoputas varios, todos sinónimos, que también se pasaron de listos mayormente y son también culpables de la locura española pues financiaban la fiesta. Valga que yo ni me endeudé, ni compré preferentes ni ninguna locura por el estilo propia de españoles.
Soy español y considero que para nada es un estilo español, ni tampoco entré al trapo como decía anteriormente. Y como yo, hay miles y miles de personas, que no asoman la cabeza, pero estan ahí, no se han hipotecado y estan comprando su casita por una tercera parte de lo que le constaba hace tan solo tres años, antes no les llegaba y ahora les sobra hasta para los muebles que son también más baratos; tienen al fontanero, eletricista, el de las reformas... a todos los tienen en la palma de la mano.
CharlesWild rebuznó:
Yo no digo de hacer como Islandia, dar por culo a los tenedores de la deuda privada islandesa, que son los bancos que compran a tu banco la deuda que ellos empaquetan, tus bancos, sino que no lo podemos hacer. Cuando la gente habla de que en España sólo hay deuda privada, yo digo, ¿y qué? si al final el estado es garante igual.
Como está Islandia ni lo sé, y, si me apura usted, me importa. Ya ve que a mí el resto del género humano me da igual. Yo sólo digo que lo que hizo Islandia, y que si se pasea por alguna manifestación del 15-M verá que tiene seguidores, bueno o malo, no lo podemos hacer.
El problema de este país es que ha entrado en vía griega, más que islandesa.
No, no nos ponga en el mismo pelotón que griegos. El catastro en España es centenario, en Grecia no existe, así figuresé cuanto puede recaudar su gobierno en el Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI-. De los islandeses tampoco todo es malo, han juzgado a su presidente y le han metido en chirona -cosa impensable aquí-. En España se debía haber dejado caer a las cajas -CAM, CCM, Cajamadrid, Bancaja...- protegiendo a los ahorradores y las cuentas; pero se decidió salvar a quienes lo había perdido todo como accionistas...
CharlesWild rebuznó:
Nein, nein, nein. Sin acritud, y de verdad espero que no se ofenda, pero,
Esta es la actitud que me repatea.
Su señor padre decidió hacer caso al director de la oficina, es su error, es su responsdablidad. No puede achacar la decisión a la entidad y quitarse la suya propia.
Si no sabía, haber aprendido, haber buscado asesorarimiento fuera, comparar que daban los depósitos auténticos en la misma entidad, eso es algo que su señor padre no hizo, y por tanto, como en este mundo hay que ser responsable de lo que uno hace, ahora está perjudicado.
Por eso se calcula que el sistema financiero español ha perdido entre 200.000 y 600.000 millones de leuros. Por desconfiar de los trileros, mi padre no ha perdido nada en comparación a lo que perderá el BBVA de aquí a que se muera el y toda mi familia.
Saludetes.