La cuenta atrás.

Moderador Incógnito rebuznó:
Una de las cosas que ha dicho Head Dancer es que Alemania tiene una mano de obra muy preparada. No es que no sea cierto, que lo es, y mucho, sino que me lleva a otra reflexión: somos el país de los complejos.

Aquí sobran universitarios, pero claro, la gente tiene la extraña idea de que sin título universitario no eres nadie. A ver, yo hice arquitectura vale, pero soy de ese porcentaje de personas que estudió por pura vocación. Pero no se me hubiesen caído los anillos por no haber ido a la universidad. Pero el español medio no piensa así, y claro, tenemos un mercado laboral en el que falta mano de obra cualificada y sobran universitarios, y a ver quién es el guapo que reduce las universidades o las plazas que en ellas hay. A ver quién tiene cojones de decir: oye, a ver... hay 65000 arquitectos en un país con una crisis inmoniliaria del copón y cada año salen unos 2000 ó 3000 nuevos. Así que ya no es un problema de dinero o de inversión... es un problema grave de una población cada vez más vieja y cada vez más descompensada en términos de necesidad y formación. Y no se mete mano porque el partido en la oposición lo utilizará como arma arrojadiza en las siguiente elecciones... ASCO.
La versión del plan Bolonia que se ha perpetrado no va a servir para nada, es lo mismo que había antes pero mucho mas caro y enfocado a que solo la élite con dinero puede acceder a la educación universitaria. Por otra parte la educación se ha enfocado como una factoria de titulados de todo tipo, con un nivel de exigencia ridículo en el tramo obligatorio, y que lo único que ha conseguido es devaluar la enseñanza de forma vertiginosa.

Se hablá mucho del número de plazas, pero es también la calidad de la formación y de los alumnos. Con ese engendro de la ESO se disminuyó muchísimo el nivel de exigencia, aunque hay gente bien formada, faltaría mas, el nivel general es mediocre y en algunas comunidades catastrófico. A la masificación de las aulas se suman la falta autoridad del profesorada, escased de medios y gestión eficaz de los mismos. Sin contar con la enorme burocracia existente.

No tenemos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo, aunque paradójicamente si tenemos 3 escuelas de negocio entre las 20 mejores del mundo. Debe dejar de ser un nido endogámico lleno de parientes, amigos, y enchufados de todo tipo. Luego está el tema de los planes de estudio, en eso habría que fijarse y mucho en las universidades de Europa y USA. No puede ser que permanezcan fijos durante años aunque estén totalmente obsoletos, sin tener en cuenta además la opinión de los alumnos.

Con la FP igual, ha mejorado mucho, pero no es suficiente, se queda corta, en eso las opiniones son diversas, unos piensan que habría que hacer 3 años (2,5 +0,5) y otros que haría falta volver a algo parecido a lo que había antes en FP1 y FP2. Pero todos coinciden que lo mejor sería un sistema como el aleman, que permitiera a los alumnos acreditar experiencia y conocimientos en empresa.

Por último tenemos el problema de la enseñaza de los idiomas, que dejo para otro post.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Esto da para abrir un hilo sobre los posibles destinos a elegir y comentar sobre eso...

Por ejemplo, "si fueras un emprendedor ¿en qué país te gustaría empezar?".

yo llevo recogiendo ingentes cantidades de informacion y en mi caso particular la cosa está entre canadá y chile
 
Alekos002 rebuznó:
yo llevo recogiendo ingentes cantidades de informacion y en mi caso particular la cosa está entre canadá y chile
En el primer caso ¿como va de inglés?, y en el segundo ¿tiene mucho presupuesto para sobornos?
 
Head_Dancer rebuznó:
La versión del plan Bolonia que se ha perpetrado no va a servir para nada, es lo mismo que había antes pero mucho mas caro y enfocado a que solo la élite con dinero puede acceder a la educación universitaria. Por otra parte la educación se ha enfocado como una factoria de titulados de todo tipo, con un nivel de exigencia ridículo en el tramo obligatorio, y que lo único que ha conseguido es devaluar la enseñanza de forma vertiginosa.

Se hablá mucho del número de plazas, pero es también la calidad de la formación y de los alumnos. Con ese engendro de la ESO se disminuyó muchísimo el nivel de exigencia, aunque hay gente bien formada, faltaría mas, el nivel general es mediocre y en algunas comunidades catastrófico. A la masificación de las aulas se suman la falta autoridad del profesorada, escased de medios y gestión eficaz de los mismos. Sin contar con la enorme burocracia existente.

No tenemos ninguna universidad entre las 200 mejores del mundo, aunque paradójicamente si tenemos 3 escuelas de negocio entre las 20 mejores del mundo. Debe dejar de ser un nido endogámico lleno de parientes, amigos, y enchufados de todo tipo. Luego está el tema de los planes de estudio, en eso habría que fijarse y mucho en las universidades de Europa y USA. No puede ser que permanezcan fijos durante años aunque estén totalmente obsoletos, sin tener en cuenta además la opinión de los alumnos.

Con la FP igual, ha mejorado mucho, pero no es suficiente, se queda corta, en eso las opiniones son diversas, unos piensan que habría que hacer 3 años (2,5 +0,5) y otros que haría falta volver a algo parecido a lo que había antes en FP1 y FP2. Pero todos coinciden que lo mejor sería un sistema como el aleman, que permitiera a los alumnos acreditar experiencia y conocimientos en empresa.

Por último tenemos el problema de la enseñaza de los idiomas, que dejo para otro post.

El Plan Bolonia fue una cagada porque ha tratado de reducir las plazas a base de dinero y no a base de intentar que no entre la chusma. Yo realmente no pensé que la subida de tasas fuese a ser tan brutal, pero con la mierda del doctorado me he enterado que hay gente en mi escuela pagando 6000 eurazos de matrícula! :shock: Dónde queda la gente que de verdad vale y que no tiene un duro??? a FP??? gente con matrículas de honor en el colegio a la que no le va a quedar más remedio que ir a FP!! porque lo de las becas es otro escándalo...

Y mientras por supuesto entrando auténticos inútiles.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
El Plan Bolonia fue una cagada porque ha tratado de reducir las plazas a base de dinero y no a base de intentar que no entre la chusma. Yo realmente no pensé que la subida de tasas fuese a ser tan brutal, pero con la mierda del doctorado me he enterado que hay gente en mi escuela pagando 6000 eurazos de matrícula! :shock: Dónde queda la gente que de verdad vale y que no tiene un duro??? a FP??? gente con matrículas de honor en el colegio a la que no le va a quedar más remedio que ir a FP!! porque lo de las becas es otro escándalo...

Y mientras por supuesto entrando auténticos inútiles.
Las decisiones que se han tomado se han basado en criterios ideológicos e intereses de la casta, con el añadido del odio que tiene el fascio a todos los servicios públicos, es especial la enseñanza y la sanidad. Para ellos ¿quienes son los mejores según su mentalidad? Los que tienen dinero, pura plutocracia del siglo XIX. Dicho sea de paso, para gastarme 6000 euros aquí intentaría hacerlo fuera de España, o años atrás habría comprado un título y un puesto de trabajo en una universidad privada.

Esto es una buena muestra de lo que vamos a tener, dicho sea de paso muchos de los que se quejan (no me refiero a usted) son del fascio de toda la vida o aquellos que fueron suficientemente tontos como para votarles.

Que disfruten lo votado, a mi no me dan ninguna pena.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Parece que la Merkel le ha vuelto a dar por culo al Rajoy. ¡¡¡Vaya ayuda y solidaridad que tenemos de los alemanes!!!. Esos siempre nos han considerado "inferiores":

Es que lo sóis. :1
 
Cachondo Mental rebuznó:
Parece que la Merkel le ha vuelto a dar por culo al Rajoy. ¡¡¡Vaya ayuda y solidaridad que tenemos de los alemanes!!!. Esos siempre nos han considerado "inferiores":

Merkel, sobre España:
No se cuantas veces se ha de repetir que Alemania se montó esto para dominar Europa económicamente, con los franceses de mamporreros. Sin intención real de llegar a ninguna unificación política, ahora simplemente se ha caido el decorado de la farse y todo el mundo se ha quitado la careta. Pero lo que la germana está haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, Helmult Khol comentaba que está tipa puede conseguir una fractura norte-sur y una división entre paises como no se había conocido desde la IIGM.

Aunque también hay que ponerse en su lugar, mayormente el dinero del BCE es germano, bueno, mas bien digamos que el BCE es una filial del bundesbank. La reacción de la germana no podía ser otra, hay elecciones en breve en Alemania, y el grueso de su propaganda ha sido usar y magnificar todos los prejuicios que los europeos tienen hacia los untermenchen del sur. Por si fuera poco aparece un semi-idiota como Rajoy, con un pais podrido de corrupción y fraude, con desastres en primera plana todos los días, sin ningún plan para nada, que solo quiere el dinero para pagar los favores a la casta y que todo siga igual ¿como reaccionaría cualquier con sentido común?

Pues de la única manera posible, mandándolo a la mierda. La inutil casta política y empresarial española se piensa que los europeos son como el populacho de aquí, descerebrados fáciles de engañar en todo. :lol:

Lo mas cojonudo es ver además las reacciones de sorpresa que tienen. :face:
 
Rajoy trata de desdramatizar un Consejo que defrauda las expectativas españolas | Internacional | EL PAÍS

[h=2]El presidente del Gobierno señala que 40.000 millones “no son tan importantes”[/h]
Prácticamente doblado el crítico cabo de octubre con una holgada cobertura de la deuda en los mercados, España descubrió que 40.000 millones arriba o 40.000 millones abajo —el 4% del producto interior bruto (PIB), la cantidad necesaria para recapitalizar los bancos— “no es tan importante”, en palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y tampoco perentorio quitársela del balance: “España lo pide no porque urja”, agregó Rajoy, dejando luego en el aire si, al final, pedirá o no también ayuda para el rescate. El presidente desdramatizaba así losresultados de un Consejo Europeo de octubre que no respondió a las expectativas creadas en el de junio, cuando España creyó ver una vía de alivio a su déficit. Ahora parece que Madrid malinterpretó aquellas señales, porque la recapitalización no llegará a tiempo para evitar el gravoso engorde de la deuda.
La cifra absoluta de 40.000 millones adquiere su verdadera dimensión si se la pone en perspectiva. Por ejemplo, con la recaudación del IVA, que en España llega a los 48.000 millones anuales. Lo que ahora “no es tan importante” ronda el 85% de la cotización anual del IVA en España.

1000x500px-LL-f069ad45_epic_facepalm_by_rjth.jpg


¿PERO ESTO QUE ES? ¿PERO ESTO QUE ES? ¿PERO ESTO QUE ES? ¿PERO ESTO QUE ES?
 
Head_Dancer rebuznó:
Aunque también hay que ponerse en su lugar, mayormente el dinero del BCE es germano, bueno, mas bien digamos que el BCE es una filial del bundesbank. La reacción de la germana no podía ser otra, hay elecciones en breve en Alemania, y el grueso de su propaganda ha sido usar y magnificar todos los prejuicios que los europeos tienen hacia los untermenchen del sur. Por si fuera poco aparece un semi-idiota como Rajoy, con un pais podrido de corrupción y fraude, con desastres en primera plana todos los días, sin ningún plan para nada, que solo quiere el dinero para pagar los favores a la casta y que todo siga igual ¿como reaccionaría cualquier con sentido común?

Pues de la única manera posible, mandándolo a la mierda. La inutil casta política y empresarial española se piensa que los europeos son como el populacho de aquí, descerebrados fáciles de engañar en todo. :lol:

Lo mas cojonudo es ver además las reacciones de sorpresa que tienen. :face:

Ecualiquá

Los alemanes carecerán de empatia y sus habilidades sociales serán del chimpum (topicazo al canto, o no) pero ¿quién en su sano juicio se dejaria embaucar por esta casta de politicos corruptos que a derrochado los fondos de cohesión en trenecitos sin pasajeros, auditorios en aldeas de montaña y aeropuertos sin aviones?

Con el aplauso de la chusma, azuzada por los medios de comunicación (propiedad de ya sabemos quien), Se siguen construyendo AVES y más AVES cuando los únicos que, quizás, son rentables son el Madrid-BCN y el BCN-frontera francesa :face:

La actitud de los germanos me parece extremadamente sensata, no se como no están más cabreados. En un foro en el que meterse con los andaluces es la norma deberiamos alabar su sinceridad y su actituc


Hay un refrán germano que reza: "los españoles son malos criados pero peores dueños" y es imposible no estar de acuerdo

GPV El presidente del Gobierno señala que 40.000 millones “no son tan importantes”

¿Y que va a decir? lo importante es ganar en el feudo gallego y que los amigotes sigan en la poltrona.
 
Alekos002 rebuznó:
yo llevo recogiendo ingentes cantidades de informacion y en mi caso particular la cosa está entre canadá y chile
Para irse a Canadá donde hace mucho frío, mejor Australia ¿no crees?.

De Chile he oído cosas buenas y creo que no tiene mucha corrupción. Otra opción sería Panamá en el ámbito de Latinoamérica.

Otros países a considerar serían los asiáticos que están creciendo mucho, pero ahí hay que dominar el inglés.

De Europa no sé...quizás Alemania o Suecia.
 
1984 reload rebuznó:
¿Y que va a decir? lo importante es ganar en el feudo gallego y que los amigotes sigan en la poltrona.

Si esto lo hubiera dicho un presidente progre al estilo ZP, no habrían faltado los enlaces a las declaraciones de "dinero público no es de nadie"; chistes malos y valoraciones acerca de la dignidad progresista; que si desfachatez e incapacidad para poder valorar cosas elementales, etc, etc.

Como lo ha dicho Rajoy, es algo a minimizar y a tratar con levedad y con tópicos.

Doble rasero again.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Para irse a Canadá donde hace mucho frío, mejor Australia ¿no crees?.
Depende del tipo de negocio, pero conseguir un visado de trabajo para Australia es mas dificil que Canada.
De Chile he oído cosas buenas y creo que no tiene mucha corrupción. Otra opción sería Panamá en el ámbito de Latinoamérica.
Infórmese mejor, cierto es que no llega a los niveles de Argentina o Venezuela, y que es quizás el pais con mas seguridad jurídica de Sudamérica (lo que no quiere decir mucho :lol:), pero por si acaso es mejor tener una propina peparada.
Otros países a considerar serían los asiáticos que están creciendo mucho, pero ahí hay que dominar el inglés.
Corrupción a tope, seguridad jurídica casi nula, y si hablamos de China se le exigirá tener un "socio" chino, que le "pedirán" como mínimo que el 50% o mas sea de capital chino (otra cosa es que lo haga)...para quitarle la empresa cuando la ocasión sea propicia. O se la copiarán sin ningún reparo.

Eso sí, tendrá mano de obra esclava tirada de precio.
De Europa no sé...quizás Alemania o Suecia.
Carretadas de dinero aparte, porque es caro hacer algo allí, no vea el aprecio que sienten alemanes y vikingos por los españoles. :lol:
 
1984 reload rebuznó:
Ecualiquá

Los alemanes carecerán de empatia y sus habilidades sociales serán del chimpum (topicazo al canto, o no) pero ¿quién en su sano juicio se dejaria embaucar por esta casta de politicos corruptos que a derrochado los fondos de cohesión en trenecitos sin pasajeros, auditorios en aldeas de montaña y aeropuertos sin aviones?

Y, además, que no se le olvide a nadie que la Merkel proviene de la Alemania del este, es dicir, mentalidad prusiana adobada con disciplina sovietica.
 
CristobalCulon rebuznó:
Y, además, que no se le olvide a nadie que la Merkel proviene de la Alemania del este, es dicir, mentalidad prusiana adobada con disciplina sovietica.
Vivir con una chorba así, que no ya follar, tiene que ser una juerga. Vamos, que habla de follar y estoy seguro de que es el marido el que aprieta el culo y tiene dolores de cabeza.:lol:
 
Head_Dancer rebuznó:
Vivir con una chorba así, que no ya follar, tiene que ser una juerga. Vamos, que habla de follar y estoy seguro de que es el marido el que aprieta el culo y tiene dolores de cabeza.:lol:

Pues a mi llamame gerontofilo pero follar con la canciller de Alemania nada menos (o con la Tatcher en sus buenos tiempos) me daria morbo...la herótica del poder y todo ese rollo :oops:
 
1984 reload rebuznó:
Pues a mi llamame gerontofilo pero follar con la canciller de Alemania nada menos (o con la Tatcher en sus buenos tiempos) me daria morbo...la herótica del poder y todo ese rollo :oops:
Para gustos los colores, pero estando UK y Alemania petadas de peggies y heidis jamonas menudo par ha nombrado. :lol:

Esas dos podrían ser muchas cosas pero la palabra erótica creo que entra en su descripción. Aunque bueno, he conocido a tipos a los que les ponían Cospedal, Saenz de Santamaría, y Ana Botella. :face: :93
 
Head_Dancer rebuznó:
En el primer caso ¿como va de inglés?, y en el segundo ¿tiene mucho presupuesto para sobornos?

el inglés bien y para sobornos no se, pero mas que nada tengo amigos y el dinero para aguntar al principio cundirá more en chile que en australia o austria por poner 2 ejemplos
 
Head_Dancer rebuznó:
Carretadas de dinero aparte, porque es caro hacer algo allí, no vea el aprecio que sienten alemanes y vikingos por los españoles. :lol:
Pues no sé, en el programa "españoles por el mundo" cuando sale alguien trabajando allí parecen amos y están la mar de bien...

Claro que, lo más probable es que pongan los casos de éxitos porque fracasos existirán.
 
Alekos002 rebuznó:
el inglés bien y para sobornos no se, pero mas que nada tengo amigos y el dinero para aguntar al principio cundirá more en chile que en australia o austria por poner 2 ejemplos
Mis mas sinceras felicitaciones, eso si que es un buen equipaje. Si tiene buena formación, sabe idiomas, tiene dinero y amigos, o enchufes en su defecto, ya tiene la mitad del camino hecho. La otra mitad depende de usted. ;)

A ver si hacen un emoticoño para expresar lo de quitarse el sombrero y se lo pongo.
Cachondo Mental rebuznó:
Pues no sé, en el programa "españoles por el mundo" cuando sale alguien trabajando allí parecen amos y están la mar de bien...

Claro que, lo más probable es que pongan los casos de éxitos porque fracasos existirán.
Evidentemente no van a sacar a toda la gente que está en la mierda o ha tenido que volverse con el rabo entre las piernas, que son legión. Esos programas deberían estar prohibidos, no son mas que un engaño que no representa mas que a una exigua minoria y no representa en absoluto la realidad. Yo estuve por allí y se lo que le digo.

Pero si alguien quiere lanzarse a la aventura "a la española", adelante, y que no olvide enviar una fotografía del banco del parque donde duerma.
 
Head_Dancer rebuznó:
Mis mas sinceras felicitaciones, eso si que es un buen equipaje. Si tiene buena formación, sabe idiomas, tiene dinero y amigos, o enchufes en su defecto, ya tiene la mitad del camino hecho. La otra mitad depende de usted. ;)

A ver si hacen un emoticoño para expresar lo de quitarse el sombrero y se lo pongo.

Evidentemente no van a sacar a toda la gente que está en la mierda o ha tenido que volverse con el rabo entre las piernas, que son legión. Esos programas deberían estar prohibidos, no son mas que un engaño que no representa mas que a una exigua minoria y no representa en absoluto la realidad. Yo estuve por allí y se lo que le digo.

Pero si alguien quiere lanzarse a la aventura "a la española", adelante, y que no olvide enviar una fotografía del banco del parque donde duerma.

sinceramente tengo predileccion por canadá, no se, siempre me han caido bien, creo que es un pais que tiene lo mejor de europa occidental y lo mejor de eeuu, parece un pais serio y en el que no te tratan como a una basura. Y el inglés lo domino. Es un pais frio si, pero bueno yo soy vasco, que tampoco son las bahamas que digamos. Aparte de chile, en sudame´rica perú podria ser un destino, alli los españoles somos vistos como seres superiores y mi baja estatura de 1,68 estaria mas acorde con la media nacional. Por eso australia , austria, noruega estan descartados, aparte de caros, llego alli un españolito bajito y moreno y seguro que me intentan esclavizar
 
Alekos002 rebuznó:
sinceramente tengo predileccion por canadá, no se, siempre me han caido bien, creo que es un pais que tiene lo mejor de europa occidental y lo mejor de eeuu, parece un pais serio y en el que no te tratan como a una basura. Y el inglés lo domino. Es un pais frio si, pero bueno yo soy vasco, que tampoco son las bahamas que digamos.
Sin un contrato de trabajo en mano es muy dificil encontrar empleo por Canada, incluso los trabajos de poca cualificación no están tan mal pagados como aquí. Un conocido que empezó poniendo hamburguesas contaba que trabajaba muchas horas pero que le pagan 10 y picos dólares la hora. :shock:
Aparte de chile, en sudame´rica perú podria ser un destino, alli los españoles somos vistos como seres superiores
estody de acuerdo con eso, es un pais terriblemente clasista y racista, cuando era joven conocí a un chileno que estaba haciendo un doctorado aquí en España. Y me confirmó bastantes de los tópicos que conocía del pais.

Si tiene piel clara y aspecto europeo sin rasgos mestizos verá como el trato es muy diferente que para los indios y mestizos.
mi baja estatura de 1,68 estaria mas acorde con la media nacional. Por eso australia , austria, noruega estan descartados, aparte de caros, llego alli un españolito bajito y moreno y seguro que me intentan esclavizar
Bueno, en esos paises los españoles hemos estado de siempre al mismo nivel que los moros y solo un poco por encima de negros y gitanos. Y gracias a la puta crisis, peor que nunca.

Es la risa, inscríbase en una oferta de empleo, ponga que es español y lo mandan a la basura en cero coma.:face:
 
Head_Dancer rebuznó:
Evidentemente no van a sacar a toda la gente que está en la mierda o ha tenido que volverse con el rabo entre las piernas, que son legión. Esos programas deberían estar prohibidos, no son mas que un engaño que no representa mas que a una exigua minoria y no representa en absoluto la realidad. Yo estuve por allí y se lo que le digo..

...Hace seis años estabamos en la champions league y ahora hablamos seriamente de emigrar como opción de futuro :face: ¿¿Todos esos programas estaran pensados para crear un efecto llamada, efecto huida en este caso??


Es indispensable ir con contrato, curriculum e idiomas, a Canadá o a donde sea: ir a buscarse la vida en plan pícaro ibérico, es un dislate a menos que se pretenda vivir de la caridad y dormir en un banco del parque, en estos países de siempre han habido ordas de moros y negros ejerciendo de mano de obra semi-esclava.


Argentinismo puro y duro, nos creiamos que eramos del primer mundo y nos hemos caído de la parra a las malas.


Sin un contrato de trabajo en mano es muy dificil encontrar empleo por Canada, incluso los trabajos de poca cualificación no están tan mal pagados como aquí. Un conocido que empezó poniendo hamburguesas contaba que trabajaba muchas horas pero que le pagan 10 y picos dólares la hora.

No pongo lo que cobro por hora porque me da vergüenza a pesar de tener un puesto "técnico" LoL aunque no olvidemos que Canadá es muy caro y cobrar 10 dolores es como cobrar aquí la mitad.
 
1984 reload rebuznó:
...Hace seis años estabamos en la champions league y ahora hablamos seriamente de emigrar como opción de futuro :face: ¿¿Todos esos programas estaran pensados para crear un efecto llamada, efecto huida en este caso??

Sin duda, y no solo en la tele. No se si escuchas la radio o no, Normalmente sigo RNE1 cuando voy en coche, con el cambio de gobierno vino un cambio brutal en RNE1 con despidos y cambios en la direccion que supongo si habras leido/escuchado/cualquiercosa. Bien, una de las partes de los nuevos magacines de la tarde es hablar con gente que esta viviendo y buscandose la vida por cualquier pais. La primera vez pense que eran corresponsales o algo, pero no, gente corriente que ha emigrado contando lo bien que les va y los felizonios que son.

Ayer domingo tambien en el coche teniamos la SER puesta escuchando el futbol, anunciaron un programa calcado al que acabo de describir.

Sin duda es una invitacion a que la gente se large vendiendo la idea de "no es tan dificil"
 
Atrás
Arriba Pie