La cuenta atrás.

1984 reload rebuznó:
No pongo lo que cobro por hora porque me da vergüenza a pesar de tener un puesto "técnico" .

Siempre hay que poner el salario total anual y bruto. Así parece que ganes más :lol:

¿No habeis pensado en crear vuestro propio puesto de trabajo? Ya sé que no eres muy independentista, pero ¿nunca has pensado a ser autonomo? Seguro que podrias desarrollar alguna actividad que la gente estuviera dispuesto a pagar. ¿Cuantos business plans has hecho en tu vida?

Creo que cualquiera que gane menos de 100.000€ al año debe dedicar un tiempo considerable y una buena parte de sus meninges a crear una empresa (por microscopica que sea).

¿Donde hubiera llegado Steve jobs si hubiera aceptado el primer empleo que le hubieran ofrecido?

1984 reload rebuznó:
...Hace seis años estabamos en la champions league y ahora hablamos seriamente de emigrar como opción de futuro :face: ¿¿Todos esos programas estaran pensados para crear un efecto llamada, efecto huida en este caso??
Había que ser muy iluso o ser muy idiota para decir eso y además creérselo, España siempre ha sido un pais débil, sin apenas tejido industrial, tecnología, ni recursos energéticos. Con el añadido de unos niveles de corrupción, fracaso escolar, y analfabetismo funcional pavorosos.

Intente pensar como la casta política y empresarial española, cada uno que emigra es un parado menos que quitar de las estadísticas, ¿y quienes emigran mayormente? los mejor preparados, gente que ha costado mucho formar y los mas despreciados por la casta.

La casta piensa como en franquismo, que eso será como la emigración de los años 60. Como si la gente fuera a volver a un pais sin futuro.
Es indispensable ir con contrato, curriculum e idiomas, a Canadá o a donde sea: ir a buscarse la vida en plan pícaro ibérico, es un dislate a menos que se pretenda vivir de la caridad y dormir en un banco del parque, en estos países de siempre han habido ordas de moros y negros ejerciendo de mano de obra semi-esclava.
Como mínimo con buen nivel de idiomas y todo el dinero que se pueda, y aun así el principio será muy duro, se lo aseguro, hay gente que lo lleva mejor y otros peor. Pero también hay que ser consciente de las propias capacidades y hasta donde se puede llegar. Un inútil aquí será un inútil en todas partes, de la misma forma
Argentinismo puro y duro, nos creiamos que eramos del primer mundo y nos hemos caído de la parra a las malas
.
Aquí tanto la casta como la borregada entendían que estar atenazado por deudas que nunca se podrían pagar, el fraude, la corrupción, y hacer de la evasión de la realidad una forma de vida, nos hacía del primer mundo.

Que verdad es que los extremos se tocan y se necesitan. Tenemos borregos tontos y pastores incapaces que además son tan tontos como su rebaño.
No pongo lo que cobro por hora porque me da vergüenza a pesar de tener un puesto "técnico" LoL aunque no olvidemos que Canadá es muy caro y cobrar 10 dolores es como cobrar aquí la mitad.
Hombre, eso es algo temporal, para estudiantes o emigrantes mientras buscan trabajo de lo suyo o estudió o se ponía a estudiar algún oficio. Si alguién va con la intención de quedarse de camarero o dispensador de hamburguesas ad eternum, allá el.

Hágase a la idea que eso es un plan a largo plazo.

le sauternes rebuznó:
Siempre hay que poner el salario total anual y bruto. Así parece que ganes más :lol:
A la amierda si se le pone un lacito ¿se la hace mas apetitosa?
¿No habeis pensado en crear vuestro propio puesto de trabajo? Ya sé que no eres muy independentista, pero ¿nunca has pensado a ser autonomo? Seguro que podrias desarrollar alguna actividad que la gente estuviera dispuesto a pagar. ¿Cuantos business plans has hecho en tu vida?

Creo que cualquiera que gane menos de 100.000€ al año debe dedicar un tiempo considerable y una buena parte de sus meninges a crear una empresa (por microscopica que sea).
Eso es lo que llevo oyendo desde antes que empezase esta mierda, sin tener dinero, medios, o relaciones personales (vease enchufes) ¿quien cojones va a hacer nada?

Conozco mogollón de gente que solo ve montarse su propio negocio como única salida, pero les es imposible comenzar sin recursos. Van a cualquier caja o banco y es siempre la misma historia.
¿Donde hubiera llegado Steve jobs si hubiera aceptado el primer empleo que le hubieran ofrecido?
No olvide que Jobs tuvo mucha potra, no niego que fuera un tipo capaz, que lo era y mucho, pero empezó a trabajar sin haber acababado sus estudios teniendo la suerte de estar en un sector que estaba en pañales, aun por explotar.

Dígame cuantos pueden hacer lo mismo en este pais.

LOL, otro más, de éste jodido Desgobierno que padecemos:

Los funcionarios cotizarán por la paga extra de diciembre que no cobrarán | Economía | EL PAÍS

Los funcionarios cotizarán por la paga extraordinaria de Navidad que el Gobierno ha decidido suspender, según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda.

Los empleados públicos que cotizan por clases pasivas verán minoradas sus nóminas un 3,6% por la cotización a la Seguridad Social de la paga extra de Navidad como si la hubieran cobrado. Hacienda recuerda que esta paga extra está suspendida solo para este año y reitera su compromiso en compensarla en el ejercicio 2015.

Fuentes de Hacienda precisan que en el decreto que contenía el paquete de medidas para atajar el déficit público que recogía la supresión de la nómina extraordinaria de diciembre de 2012 no incluía ninguna modificación respecto a lo que dispone la Ley de Clases Pasivas del Estado en su artículo 23, que obliga a estos trabajadores a cotizar por las catorce pagas.

Head_Dancer rebuznó:
A la amierda si se le pone un lacito ¿se la hace mas apetitosa?

Un lacito, no.

Pero ponla en un frasquito de vidrio de Murano, di que ha salido del culo de Jennifer Lopez (con certificado de autenticidad y foto adjunta) y que como propiedad tiene el quitar las arrugas del contorno de ojos y la puedes vender a más de 100€ el kg. seguro.

Si además eres forero del Jeneral te la puedes comer y todo :1

le sauternes rebuznó:
Un lacito, no.

Pero ponla en un frasquito de vidrio de Murano, di que ha salido del culo de Jennifer Lopez (con certificado de autenticidad y foto adjunta) y que como propiedad tiene el quitar las arrugas del contorno de ojos y la puedes vender a más de 100€ el kg. seguro.

Si además eres forero del Jeneral te la puedes comer y todo :1
O sea que si la mierda está bien envuelta se vende, ¿no?

Head_Dancer rebuznó:
O sea que si la mierda está bien envuelta se vende, ¿no?

¿Tienes alguna duda? :1

¿No compraron obligaciones de Nueva Rumasa?

¿No invirtieron en preferentes de Caixa Galicia?

¿No compraron acciones de Bankia?

¿No votaron a Rajoy?

Head_Dancer rebuznó:
Eso es lo que llevo oyendo desde antes que empezase esta mierda, sin tener dinero, medios, o relaciones personales (vease enchufes) ¿quien cojones va a hacer nada?

Conozco mogollón de gente que solo ve montarse su propio negocio como única salida, pero les es imposible comenzar sin recursos. Van a cualquier caja o banco y es siempre la misma historia.

De lo que se trata es de montar un plan de negocios con los recursos de los que dispones. Si no consigues dinero del banco, se lo pides a tu padre, si tu padre no tiene se lo pides a tu novia, si tu novia no tiene te prostituyes para conseguirlo, si ni siquiera de chapero consigues dinero entonces montas un negocio sin dinero, da igual. Lo importante es lo que tienes no aquello de lo que careces.

Los mejores negocios se basan en ideas brillantes no en financiación abundante. Talento y esfuerzo. No pierdas tiempo buscando excusas.

Y Jobs estaba en un negocio que no existía. El lo creó. Haz tu lo mismo. Solo necesitas ser un genio, no necesitas ni un euro. Ale, ponte a pensar y me cuentas :lol:

le sauternes rebuznó:
¿Tienes alguna duda? :1

¿No compraron obligaciones de Nueva Rumasa?

¿No invirtieron en preferentes de Caixa Galicia?

¿No compraron acciones de Bankia?

¿No votaron a Rajoy?
Ninguna, lo mismo de siempre en un pais que nunca cambia, un grupo de memos que llevados por la ignorancia y la avaricia son engañados por políticos, empresarios, y banqueros :face:.

Este pais no tiene solución.

le sauternes rebuznó:
De lo que se trata es de montar un plan de negocios con los recursos de los que dispones. Si no consigues dinero del banco, se lo pides a tu padre, si tu padre no tiene se lo pides a tu novia, si tu novia no tiene te prostituyes para conseguirlo, si ni siquiera de chapero consigues dinero entonces montas un negocio sin dinero, da igual. Lo importante es lo que tienes no aquello de lo que careces.
Mal empezamos entonces, pero a lo mejor se lo pido a alguno a alguno de estos, a ver si me dar un poco de la calderilla que tienen por ahí. :lol:

El New York Times destapa a los grandes defraudadores españoles‏ - stop-secrets.com
Los mejores negocios se basan en ideas brillantes no en financiación abundante. Talento y esfuerzo. No pierdas tiempo buscando excusas.
Excusas ninguna, sin billetes no molas, eso es aquí y en el Vaticano.
Y Jobs estaba en un negocio que no existía. El lo creó. Haz tu lo mismo. Solo necesitas ser un genio, no necesitas ni un euro. Ale, ponte a pensar y me cuentas :lol:
Si te lo cuento perderé la patente y me quedo sin negocio.

Nadie en su sano juicio puede creer ninguna de esas mierdas. Desde que entramos en la mierda del Euro los trabajadores de este pais han perdido una cantidad de poder adquisitivo que va del 30% al 50%, por el encarecimiento de la vida y la casi nula actualización de los salarios.

Y en mi zona con la última reforma laboral del fascio los salarios están congelados en el mejor de los casos, o han disminuido mas de un 5-10% de media en los peores, y sin visos de mejorar. Echando cuentas me ganaba mejor la vida hace 20 años que ahora. :face:

Pero esto es generalizado, poco a poco a los demás les va llegando el turno.
Alemania: informe sobre la pobreza | Alemania | DW.DE | 23.10.2012

le sauternes rebuznó:

En mi caso ser autónomo seria facilísimo ya que con cuatro duros tengo la “infraestructura”...lo difícil es conseguir una cartera de clientes solventes que se gasten dinero en lo que les ofreces (con frecuencia ser posible) y eso en estos tiempos es difícil; para colmo la competencia es feroz así que prefiero estar bajo el diktat de un patrono y tener trabajo seguido, aunque mal pagado, que intentar aventuras...sí, sí ya se que estos argumentos son similares a los que defiendo en el hilo sobre la independencia pero es que visto a innumerables lumbreras hostirase en este oficio que...

Es lo malo aver estudiao un oficio propio de cantamañanas y argentinos :lol:

HD O sea que si la mierda está bien envuelta se vende, ¿no?

...Y tanto!! y mi labor es estar en la sombra "solucionado" los problemas técnicos de los encargados de venderla.

Equalicuá

Los únicos con porvenir en este oficio son los bocachanclas, los mitomanos y los vendedores de humo, si no tienes caracter de feriante y embaucador mejor dedicate al apartado técnico pero lamentablemente en España el trabajo técnico esta peor considerado (y pagado) que el de puta.

1984 reload rebuznó:
Es lo malo aver estudiao un oficio propio de cantamañanas y argentinos :lol:

¿No serás psicólogo? Si es así, no hay nada que hacer :lol:

Aunque puedes aprovechar las enseñanzas de los médicos que suelen vivir de la sanidad pública hasta que pueden derivarse suficientes clientes a su consulta privada.

le sauternes rebuznó:

1322522446077.jpg

Aclara que esto es for the trollz, porque si no ya me veo un montón de foreros llamando a Cofidis para abrir su propio bar de copas tal como está la lluvia.

No hagáis locuras, bros. Ahorrad y esperad a los brotes verdes (los de verdad, picarones, lelelel)

mister4 rebuznó:
Aclara que esto es for the trollz, porque si no ya me veo un montón de foreros llamando a Cofidis para abrir su propio bar de copas tal como está la lluvia.

Hombre yo estaba pensando en algo así como Apple, Microsoft, ebay, google. Lo del bar de copas está ya como muy visto. No creo que haya que ser un genio para montar uno. Quizás debas ser un genio para montar uno que sea negocio :1
No hagáis locuras, bros. Ahorrad y esperad a los brotes verdes (los de verdad, picarones, lelelel)

¿Eso se lo dices a un mileurista o a un parado? :lol:

Mejor aconsejales que roben a un banco. Si te pillan siempre puedes aducir aquello de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"

le sauternes rebuznó:
¿No serás psicólogo? Si es así, no hay nada que hacer :lol:

Aunque puedes aprovechar las enseñanzas de los médicos que suelen vivir de la sanidad pública hasta que pueden derivarse suficientes clientes a su consulta privada.

No aunque como forero cumplo los requisitos para tan magna profesión :lol:

Tengo un papelote firmado por un plotter en nombre del rey y del menestro de educación y ciencia que pone que soy "técnico en gráfica publicitaria", nomenclatura que se inventaron de un día para otro y que dudo que nadie sepa que significa....pero para resumir podriamos decir que he acabado haciendo toda clase de chapuzas informaticas y "pasando a limpio" los archivos de los que son, o aun aspiran a ser, arttitas* y que sólo se fijan en lo bonico que sale todo por pantalla sin ser conscientes de toda las cagadas técnicas que han cometido.

*Lo de ser arttita me lo paso por el forro de los cojones desde el momento en el que abandone la "escuela de arte" :137 y vi como era el mundo real.

Grandes verdades: Acá se ganaba más hace 20 años, en una mejor relación sueldos-coste de la vida.
Pero un detalle: "Casta política"
No se hagan ustedes altavoces de los que quieren ver al obrero en alpargatas. La "lluvia fina" de los neo-con y demás también cala hondo por acá

Head_Dancer rebuznó:
Nadie en su sano juicio puede creer ninguna de esas mierdas. Desde que entramos en la mierda del Euro los trabajadores de este pais han perdido una cantidad de poder adquisitivo que va del 30% al 50%, por el encarecimiento de la vida y la casi nula actualización de los salarios.

Y en mi zona con la última reforma laboral del fascio los salarios están congelados en el mejor de los casos, o han disminuido mas de un 5-10% de media en los peores, y sin visos de mejorar. Echando cuentas me ganaba mejor la vida hace 20 años que ahora. :face:

Pero esto es generalizado, poco a poco a los demás les va llegando el turno.
Alemania: informe sobre la pobreza | Alemania | DW.DE | 23.10.2012
Si hacemos casos a las estadísticas, el mismo porcentaje (20% aproximadamente) de pobres hay en Alemania que en España. Pero quizás un pobre en Alemania aquí se consideraría de clase media-baja, mientras que un pobre en España se consideraría de clase alta en Marruecos.

1984 reload rebuznó:
Tengo un papelote firmado por un plotter en nombre del rey y del menestro de educación

Me acabas de desilusionar. Yo creía que los firmaba el Rey personalmente de uno en uno. Nunca recogí mi diploma. Cuando me dijeron el precio, desistí. Ahora sé que hice bien :lol:

soy "técnico en gráfica publicitaria", nomenclatura que se inventaron de un día para otro

O sea que tú no trabajas, tu diseñas :1

Conozco unos cuantos diseñadores gráficos felizmente reciclados en el diseño de embalajes y no les va tan mal. Todos ellos comen caliente y una de ellos se acaba de comprar un "all-road". ¿Has probado como "free-lance"?

le sauternes rebuznó:
Hombre yo estaba pensando en algo así como Apple, Microsoft, ebay, google. Lo del bar de copas está ya como muy visto. No creo que haya que ser un genio para montar uno. Quizás debas ser un genio para montar uno que sea negocio :1
Se ha olvidado de los prostíbulos y la venta de droga, bien llevado eso es una mina de oro.
Mejor aconsejales que roben a un banco. Si te pillan siempre puedes aducir aquello de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
Efectivamente, montarse un negocio de atracos y secuestros express aquí tiene futuro, y si te pillan ¿que va a pasar? Unos años entre rejas con techo, cama, y tres comidas al día.

Que es mas de lo que pueden esperar cientos de miles de personas en el futuro.
diegopablo rebuznó:
Grandes verdades: Acá se ganaba más hace 20 años, en una mejor relación sueldos-coste de la vida.
Pero un detalle: "Casta política"
No se hagan ustedes altavoces de los que quieren ver al obrero en alpargatas. La "lluvia fina" de los neo-con y demás también cala hondo por acá
Gran parte de la borregada solo se diferencia de la casta en que por su falta de capacidades, dinero, o enchufes no han llegado a su situación. Pero son exactamente iguales, con sus mismos vicios y defectos, e incluso mas tontos aun, puesto que trataron de imitarlos sin tener capacidad para hacerlo.

No hay cosa mas tonta que un obrero de derechas.
Cachondo Mental rebuznó:
Si hacemos casos a las estadísticas, el mismo porcentaje (20% aproximadamente) de pobres hay en Alemania que en España. Pero quizás un pobre en Alemania aquí se consideraría de clase media-baja, mientras que un pobre en España se consideraría de clase alta en Marruecos.
Ese 20% de pobres son gente que está en situación de exclusión social, no se equivoque. Allí se hizo hace años lo que el fascio y la progresía está intentando implantar, con éxito por lo que veo. Lo de los 400 euros es una imitación del Hartz IV alemán, la criminalización de los parados es lo mismo que implantó la casta alemana, y así con todo.
Seleno rebuznó:
Los brotes verdes ya están aquí, según el Sucnormal Jefe:El Rey ve brotes verdes en la economía:
:face: En la lista de cosas que deben desaparecer de este pais la monarquía debe ser la primera.

le sauternes rebuznó:
O sea que tú no trabajas, tu diseñas :1

Nop, me ocupo casi siempre de la parte tecnica: debido a la sublime edhucación de este país los diseñadores no tienen ni idea del apartado técnico así que una vez su obra queda bonita por pantalla sacan la prueba por la HP a chorro de tinta y ya han acabado...y entonces entro yo arreglando sus desaguisados....

Para ser free lance es imperativo ser un vendemotos y tener carote, es como el ligar. Si de propina tienes talento genial, pero hay mucha gente con talento y que no se come nada por la falta de carácter.

Conozco unos cuantos diseñadores gráficos felizmente reciclados en el diseño de embalajes y no les va tan mal. Todos ellos comen caliente y una de ellos se acaba de comprar un "all-road". ¿Has probado como "free-lance"?

Hombre, comer caliente comes, pero esta mal pagado teniendo en cuenta el esfuerzo y el stress que comporta (todo el mundo te trae el trabajo el día que en teoría ha de entregarse el cliente: tarde, mal y arrastras tm):lol:

HD
Y en mi zona con la última reforma laboral del fascio los salarios están congelados en el mejor de los casos, o han disminuido mas de un 5-10% de media en los peores, y sin visos de mejorar. Echando cuentas me ganaba mejor la vida hace 20 años que ahora

El problema es la puta vivienda

Un par de amijos se compraron sendos pisos en un mismo bloque de apartamentos el mismo día que la inmobiliaria propiataria fue embargada por el Santander...y ahora viven independientes con una hipoteca que no llega a los 200 ebros mensuales...así sí se puede vivir con 1000 euros al mes, sin lujos pero decentemente, pero si has de pagar las barbaridades burbujeras es imposible.

1984 reload rebuznó:
El problema es la puta vivienda

Un par de amijos se compraron sendos pisos en un mismo bloque de apartamentos el mismo día que la inmobiliaria propiataria fue embargada por el Santander...y ahora viven independientes con una hipoteca que no llega a los 200 ebros mensuales...así sí se puede vivir con 1000 euros al mes, sin lujos pero decentemente, pero si has de pagar las barbaridades burbujeras es imposible.
Es necesario un cambio de modelo que por supuesto aquí no se va a hacer, la ley de suelo tendría que ser derogada y las competencias de urbanismo recentralizadas, además cambiar la legislación para el alquiler y aumentar la lucha contra el fraude.

Pero lo mas importante sería un cambio de mentalidad acorde con la situación, en un pais donde los salarios van a ser para millones de personas solo de mera supervivencia la borregada no puede seguir pensando en comprar casas, ni la casta en dar pelotazos con pisos cutres al 400% de su precio ni en sacar alquileres a precios de burbuja.

Lo que se lleva pidiendo a gritos desde hace años es que haya un parque de viviendas a precios asequibles que permitan la movilidad profesional y familiar. Que se puedan alquilar fácilmente tanto por periodos cortos de tiempo como de forma indefinida. Tal como tienen en paises como UK o Francia.

Pero como dijo Fraga, "Spain is different". :93

Atrás
Arriba Pie